CIP 2015 : D01D 1/09 : Regulación de la presión, de la temperatura o de la velocidad de alimentación.

CIP2015DD01D01DD01D 1/00D01D 1/09[2] › Regulación de la presión, de la temperatura o de la velocidad de alimentación.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.

D01D PROCEDIMIENTOS O APARATOS MECANICOS PARA LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS ARTIFICIALES (procesado o trabajado de cables metálicos B21F; fibras o filamentos de vidreo, minerales o escorias reblandecidas C03B 37/00).

D01D 1/00 Tratamiento de materias destinadas a formar los filamentos, o materias similares (trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico, en general B29).

D01D 1/09 · · Regulación de la presión, de la temperatura o de la velocidad de alimentación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

INYECTOR MULTISALIDA.

(02/06/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LAGARON CABELLO,JOSE MARIA, LOPEZ RUBIO,AMPARO, CHALCO SANDOVAL,Wilson Rolando, FABRA ROVIRA,María José.

Inyector multisalida del tipo de los que comprenden al menos una cámara, para el paso de un fluido,con un orificio de entrada de fluido y una pluralidad de orificios de salida del fluido a través de los que sale el fluido al exterior en óptimas condiciones para realizar sobre él un procesado electro-hidrodinámico o aero-hidrodinámico. El inyector puede utilizarse con fluidos poco viscosos porque comprende al menos un repartidor de fluidos en la cámara,que es un cuerpo hueco a través del que pasa el fluido que entra en la cámara. Con el repartidor de fluidos se distribuye el fluido uniformemente por todos los orificios de salida de la cámara y evita que salga solo por los orificios de salida más cercanos al orificio de entrada. Se mejoran los resultados de fabricación de materiales microestructurados, submicroestructuradosy nanoestructurados.

DISPOSITIVO E INSTALACION PARA UTILIZACION EN EL PROCESADO DE SOLUCIONES DE CELULOSA.

(01/01/1997) LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA PRESION EN UN MATERIAL VISCOSO QUE FLUYE, SIENDO CARACTERIZADO EL DISPOSITIVO POR MEDIO DE: UNA ENTRADA (8A) A TRAVES DE LA CUAL EL MATERIAL FLUYE DENTRO DEL DISPOSITIVO, UN CILINDRO CON CAPACIDAD DE SOPORTADO DE UN VOLUMEN PARTICULAR DEL MATERIAL QUE FLUYE A TRAVES DE LA ENTRADA (8A), UN INMERSOR QUE DISPONE DE UNA ABERTURA (11D) Y ESTA INSTALADO PARA MOVERSE DENTRO DEL CILINDRO , CAMBIANDO LA CAPACIDAD DEL CILINDRO CUANDO SE MUEVE, CON UN RECEPTACULO (11A) QUE ESTA FIJADO POR ENCIMA DE LA ABERTURA (11D) EN EL INMERSOR Y CONECTADO A LA ENTRADA DE TAL MODO, QUE EL MATERIAL FLUYE A PARTIR DE LA ENTRADA (8A) A…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CELULOSA MICROFIBRILLADA.

(16/05/1982). Solicitante/s: ITT INDUSTRIES, INC..

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CELULOSA MICROFIBRILLADA. UNA SUSPENSION LIQUIDA DE CELULOSA FIBROSA ES CALENTADA HASTA POR LO MENOS 80 GRADOS CENTIGRADOS. A CONTINUACION SE HACE PASAR A TRAVES DE UNORIFICIO DE PEQUEÑO DIAMETRO EN EL QUE LA SUSPENSION ES SOMETIDA A UNA CAIDA DE PRESION DE POR LO MENOS 211 KG/CM2 Y AUNA ACCION DE CIZALLADO DE UN IMPACTO DECELERADOR DE ALTA VELOCIDAD. SE REPITE EL PASO DE LA SUSPENSION A TARAVES DEL ORIFICIO HASTA QUE LA SUSPENSION DE CELULOSA LLEGA A SER UNA SUSPENSION ESTABLE. LA CELULOSA SE CONVIERTE ASI EN UNA CELULOSA MICROFIBRILLADA SIN CAMBIIO QUIMICO SUSTANCIAL DEL MATERIAL DE INICIACION DE LA CELULOSA.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA EXTRUSIONADORA PARA LA HILATURA DE MATERIAS SINTETICAS.

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOLVENT, S. A.

Resumen no disponible.

APARATO PARA PLASTIFICAR Y ESTRUIR MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

(01/09/1964). Ver ilustración. Solicitante/s: LILON ESTABLISHMENT.

Resumen no disponible.