CIP 2015 : B01D 21/34 : Regulación de la distribución de alimentación; Regulación del nivel de líquido.

CIP2015BB01B01DB01D 21/00B01D 21/34[2] › Regulación de la distribución de alimentación; Regulación del nivel de líquido.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02).

B01D 21/00 Separación por sedimentación de partículas sólidas en suspensión en líquidos (sedimentación diferencial B03D 3/00).

B01D 21/34 · · Regulación de la distribución de alimentación; Regulación del nivel de líquido.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Configuraciones y métodos de depósito de desnatado.

(05/07/2017) Un tanque de desnatado, que comprende: un contenedor que comprende una estructura de control de flujo dispuesta dentro del contenedor, en el que la estructura de control de flujo está configurada para forzar el flujo de una primera parte de una fase agotada en sólidos de la alimentación de fase mixta a un movimiento toroidal dentro del contenedor y alrededor de la estructura de control de flujo, en el que el contenedor está configurado para permitir la retirada de una segunda parte de la fase agotada en sólidos en la parte inferior del contenedor y un elemento de rebose está dispuesto en el contenedor y configurado para permitir eliminar…

Dispositivo para la decantación de un flotante recibido en un tanque de decantación.

(27/04/2016) Dispositivo para la decantación de un flotante recibido en un tanque de clarificación , que comprende: un decantador colocado de forma pivotable en un tanque de clarificación con un tubo , cuyo un extremo está sujeto de forma pivotable en un cojinete pivotante y en su otro extremo está prevista una cabeza de decantador que se extiende perpendicularmente a él con una abertura de entrada de agua , un dispositivo de pivotación conectado con el decantador a través de un actuador modificable en longitud para la elevación y bajada de la abertura de entrada de agua respecto a un fondo (B) del tanque de clarificación , un primer dispositivo de medición para la medición de una altura de llenado (H1) de las aguas residuales (Ab) recibidas en el tanque de clarificación , un dispositivo para la determinación de una longitud (L)…

FILTRO DE LODO Y METODO DE EJECUCION DE FILTRADO CON DICHO FILTRO.

(01/04/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS HIDRAULICAS, S.A.. Inventor/es: PORTET, JOAQUIN.

FILTRO DE LODOS Y METODO DE EJECUCION DE FILTRADO CON DICHO FILTRO. UN FILTRO DE LODOS Y UN METODO DE EJECUCION CON DICHO FILTRO. SE HABILITAN UNAS PLACAS FILTRANTES DOTADAS DE UN REBORDE LATERAL CONEXO HACIA EL EXTERIOR EN LAS QUE SE ENFRENTAN LAS DICHAS PLACAS. LAS PLACAS FILTRANTES ESTAN ACTUADAS POR UNOS LARGUEROS QUE ACERCAN O ALEJAN UN SOPORTE MOVIL A OTRO FIJO, PROMOVIDO SU MOVIMIENTO POR UNOS CILINDROS HIDRAULICOS. EL RECORRIDO DEL SOPORTE MOVIL ESTA REGULADO POR UN FIN DE CARRERA. SE PRODUCE EN PRIMER LUGAR UN ACERCAMIENTO ENTRE LAS PLACAS, SEGUIDO DE UNA ENTRADA DE LODOS, HASTA LA DETECCION DE LA ENTRADA POR LA ACTUACION DE UNA SONDA QUE DETERMINA LA SEQUEDAD DE LAS TORTAS. UNA SEGUNDA ACTUACION DE LOS CILINDROS COMPLETA EL FILTRADO. SE LOGRA UNA INSTALACION Y UN PROCESO QUE ES ECONOMICO Y DE MENOR MANTENIMIENTO QUE LOS TRADICIONALES.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015