CIP 2015 : C22B 9/16 : Refusión de metales (licuación C22B 9/02).

CIP2015CC22C22BC22B 9/00C22B 9/16[1] › Refusión de metales (licuación C22B 9/02).

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.

C22B 9/00 Procesos generales de afinado o refusión de metales; Aparatos para la refusión de metales bajo escorias electroconductoras o por arco.

C22B 9/16 · Refusión de metales (licuación C22B 9/02).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método de producción de aceros inoxidables que tiene una resistencia a la corrosión mejorada.

(02/03/2016) Un método para mejorar la resistencia a la corrosión de un acero inoxidable que comprende una fase austenítica, comprendiendo el método: proporcionar un artículo de un acero inoxidable que comprende del 20 al 22 por ciento en peso de cromo, del 23,5 al 25,5 por ciento en peso de níquel, del 6,0 al 7,0 por ciento en peso de molibdeno, del 0,18 al 0,25 por ciento en peso de nitrógeno, hasta el 0,03 por ciento en peso de carbono, hasta el 2,0 por ciento en peso de manganeso, hasta el 0,04 por ciento en peso de azufre, hasta el 1,0 por ciento en peso de silicio, y hasta el 0,75 por ciento en peso de cobre, todo ello basado en el peso total del acero inoxidable, el resto que es hierro…

Polvo de carbón añadido con hidratos de carbono solubles en agua para ser utilizado en una composición de arena húmeda para el moldeo por fundición.

(15/10/2014) Polvo de carbón al que se han añadido hidratos de carbono solubles en agua para ser utilizado en la composición de arena húmeda para el moldeo de piezas fundidas, caracterizado porque una composición que consiste en polvo de carbón mineral y en hidratos de carbono con una proporción determinada después de un análisis previo de los componentes de arena húmeda, con una tasa de un 60% de polvo de carbón mineral y de un 40% de hidratos de carbono y una variación de hasta un 10% para más o menos las cantidades anteriores, con las siguientes propiedades químicas: Contenido volátil: desde un 40% hasta un 65%, siendo el ideal un 55% Contenido de carbono vítreo: desde un 12 hasta un 20%, siendo el ideal un 16% Contenido…

PROCEDIMIENTO DE FUSIÓN DE VIRUTA DE ALUMINIO.

(07/08/2014). Solicitante/s: GIESSEREI INSTANDSETZUNG SERVICE 2003, S.L. Inventor/es: AROCENA FERNANDEZ,Igotz.

El procedimiento de fusión de la viruta de aluminio de la invención tiene por objeto reducir la inversión inicial que presupone la adquisición inicial de los equipos para dichos fines que existen hoy en día, a la vez que hace posible trabajar con cantidades pequeñas de viruta, lo que posibilita que el procedimiento de la invención sea de utilidad al usuario que solo se dedique a la fusión de viruta de aluminio o bien a otras actividades, en las que se trabaja con aluminio y se producen virutas que en la actualidad se tratan como residuos. Este procedimiento de fusión de la viruta de aluminio se realiza en un horno, preferentemente de tipo crisol y comprende una serie de etapas.

Método para el control acústico de bloques de colada y elementos similares.

(18/06/2014) Un método para controlar un bloque de colada para un horno metalúrgico , que comprende: recibir las señales eléctricas a partir de una pluralidad de sensores de emisión acústica a lo largo de al menos una guía de ondas acústicas que está al menos parcialmente recibida dentro de una estructura exterior del bloque de colada, correspondiendo las señales eléctricas a señales acústicas transmitidas a lo largo de la al menos una guía de ondas acústicas y detectadas por los sensores de emisión acústica; procesar las señales eléctricas para determinar si se ha producido un evento acústico relacionado con una estructura del bloque de colada mediante las acciones de comparar las señales eléctricas…

Procedimiento para la producción de una aleación de base de beta-gamma-TiAl.

(10/06/2013) Procedimiento para la producción de una aleación de base de g-TiAl que solidifica a través de la fase b (aleaciónde base de b-g-TiAl) mediante fusión con arco eléctrico a vacío, caracterizado por las siguientes etapas deprocedimiento: - fundir un electrodo de fusión de base de una aleación primaria de g-TiAl convencional con un contenidodeficitario de titanio y/o en al menos un elemento estabilizante de b con respecto a la aleación de base de b-g-TiAl a producir en al menos una primera etapa de refusión con arco eléctrico a vacío, - asociar una cantidad de titanio y/o de elemento estabilizante de b correspondiente al contenido deficitario deltitanio y/o del elemento estabilizante de b al electrodo de fusión de base en distribución uniforme a lo largode su longitud y perímetro y - añadir por aleación la cantidad del titanio y/o del elemento estabilizante…

METODO Y APARATO PARA LA ALIMENTACION POR GRAVEDAD DE RECORTES DE METAL.

(16/08/2000). Solicitante/s: PREMELT SYSTEMS, INC. Inventor/es: AREAUX, LARRY D.

UN CARGADOR DE HORNO CON ALIMENTACION POR GRAVEDAD DE UN FLUJO DE MASA QUE COMPRENDE UN CONDUCTO HUECO ALARGADO ORIENTADO VERTICALMENTE QUE ESTA ASOCIADO CON UNA CUBIERTA PERFORADA RESISTENTE AL CALOR ADAPTADA PARA ESTAR SITUADA ESENCIALMENTE EN CONTACTO CON LA SUPERFICIE SUPERIOR DE UN BAÑO DE METAL FUNDIDO EN UN POZO DE CARGA DE UN HORNO DE FUSION DE METAL . LA CHATARRA CARGADA EN EL CONDUCTO SE ACUMULA ENCIMA DE LA SUPERFICIE DEL BAÑO DE METAL FUNDIDO , DADO QUE LA APERTURA INFERIOR DEL CONDUCTO SE COMUNICA CON LA APERTURA DE LA CUBIERTA DEL POZO DE CARGA Y PERMITE QUE LA CHATARRA CAIGA POR GRAVEDAD DIRECTAMENTE DENTRO DEL METAL FUNDIDO DE EL POZO DE CARGA.

RECUPERACION DE METAL A PARTIR DE ESCORIA.

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PYROGENESIS INC. Inventor/es: DROUET, MICHEL, G., TSANTRIZOS, PETER, G.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y A UN APPARATO PPARA LA RECUPERACION MEJORADA DE METAL A PARTIR DE ESCORIA, EN EL QUE UN HORNO DE TRATAMIENTO DE ESCORIA ESTA DOTADO DE UN PARED REFRACTARIA O UN REVESTIMIENTO REFRACTARIO CON GRAN CAPACIDAD PARA ALMACENAR Y CONDUCIR EL CALOR. ESTE HORNO SE PRECALIENTA A UNA TEMPERATURA DESEADA POR INYECCION DE OXIGENO PPARA QUEMAR METAL NO RECUPERABLE QUE QUEDA EN LOS RESIDUOS DESPUES DE LA COLADA DEL METAL RECUPERABLE CONTENIDO EN LA ESCORIA. CUANDO LA ESCORIA ES TRATADA EN ESTE HORNO PRECALENTADO, EL CALOR QUE EMANA POR CONDUCCION DE LA PARED DEL HORNO ES SUFICIENTE PPARA FUNDIR Y SEPPARAR EL METAL RECUPERABLE CONTENIDO EN LA ESCORIA, SIN ADICION DE UNA FUENTE DE CALOR EXTERNA, TALES COMO QUEMADORES DE GAS O COMBUSTIBLE, LAMPPARA DE PLASMA O ARCOS ELECTRICOS.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA RELACION COMBUSTIBLE/AIRE DE UN QUEMADOR.

(16/12/1999). Solicitante/s: ASARCO INCORPORATED. Inventor/es: WILLIAMS, JIM, D., BREITLING, DARRELL, W.

SE PRESENTA UN METODO PARA FUNDIR COBRE SIN INCORPORAR OXIGENO Y/O HIDROGENO NO QUERIDO DENTRO DEL COBRE CONTROLANDO EFECTIVAMENTE LOS QUEMADORES USADOS PARA FUNDIR EL COBRE DENTRO DE LOS LIMITES OPERATIVOS DE RELACION COMBUSTIBLE/AIRE EMPLEANDO UN SISTEMA DE CONTROL Y MUESTREO DE MEZCLA COMBUSTIBLE/AIRE ESPECIAL.

DISPOSITIVO DE COLADA EN CUERDA CONTINUA.

(16/10/1998). Solicitante/s: GEORG SCHULTHEISS ELECTRONIC. Inventor/es: SCULTHEISS, GEORG.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA COLADA EN CUERDA CONTINUA, EN PARTICULAR DE METALES NOBLES Y/O ALEACIONES DE METALES NOBLES Y/O METALES NE, CON UNA CAMARA DE COLADA, UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA FUSION DE LOS MATERIALES, CON UNA COQUILLA DE COLADA EN CUERDA CONTINUA Y CON UN DISPOSITIVO DE EXTRACCION DISPUESTO DENTRO DE LA COQUILLA DE COLADA EN CUERDA. ESTE DISPOSITIVO SE CARACTERIZA PORQUE DISPONE DE MULTIPLES CAMARAS DE COLADA CON LAS CORRESPONDIENTES COQUILLAS DE COLADA EN CUERDA CONTINUA PERTENECIENTES A LAS CAMARAS, QUE ESTAN DISPUESTAS DE FORMA CONJUNTA SOBRE UN SOPORTE OSCILABLE.

RECUPERACION DE METALES NO FERROSOS A PARTIR DE ESPUMA.

(16/10/1997). Solicitante/s: AGA AKTIEBOLAG HOOGOVENS ALUMINIUM HUTTENWERK. Inventor/es: GRIPENBERG, HENRIK, GRAB, HANS-WALTER, MULLERTHANN, MICHAEL.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA RECUPERAR LOS METALES FERROSOS DE UN MATERIAL INICIAL DE ESCORIA QUE CONTIENE ESTE METAL, JUNTO CON, OPCIONALMENTE, METAL VIEJO NO FERROSO, Y/O UN MATERIAL INICIAL QUE CONTENGA TAL METAL VIEJO. EL METODO CONSISTE EN INTRODUCIR EL MATERIAL INICIAL EN UN HORNO ROTATIVO O EN UN CONVERSOR ROTATIVO QUE TENGA UN REVESTIMIENTO REFRACTARIO, CALENTAR EL MATERIAL INICIAL A UNA TEMPERATURA SUPERIOR AL PUNTO DE FUSION DEL METAL AL TIEMPO QUE SE HACE ROTAR AL HORNO BIEN DE FORMA CONTINUA O INTERMITENTE Y RETIRAR EL METAL FUNDIDO RESULTANTE DE DEBAJO DE LOS RESIDUOS DE LA ESCORIA SUPERPUESTOS. EL METODO SE CARACTERIZA PORQUE EL CALENTAMIENTO DEL MATERIAL INICIAL SE LLEVA A CABO EN AUSENCIA DE UNA CAPA PROTECTORA DE SAL CON LA AYUDA DE LO QUE SE DENOMINA UN OXIQUEMADOR DE COMBUSTIBLE QUE SE SUMINISTRA CON UN COMBUSTIBLE FOSIL Y CON UN GAS QUE CONTENGA UN 80% DE OXIGENO POR LO MENOS Y A BASE DE HACER ROTAR AL HORNO A UNA VELOCIDAD DE 5 RPM O MENOR.

FUNDICION POR HAZ DE ELECTRONES Y ARCO AL VACIO COMBINADOS PARA MATERIAL DE CAJA DE TUBOS DE BARRERA.

(01/11/1993). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Inventor/es: WORCESTER, SAMUEL AUSTIN, WOODS, CHARLES ROBERT.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CIRCONIO PURIFICADO FORMANDO UN ELECTRODO CONSUMIBLE A PARTIR DE ESPONJA DE CIRCONIO GENERALMENTE VIRGEN, FUNDIENDO DICHO ELECTRODO EN UN HORNO DE HAZ DE ELECTRONES DE BARRIDO MULTIPLE CON UNA VELOCIDAD DE AVANCE DE 1 A 20 PULGADAS POR HORA Y FUNDIENDO DESPUES POR ARCO AL VACIO EL MATERIAL FUNDIDO POR HAZ DE ELECTRONES.

CIRCONIO PRECALCINADO PARA MATERIAL DE CAJA DE TUBOS DE BARRERA FUNDIDO POR HAZ DE ELECTRONES.

(01/04/1993). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Inventor/es: WORCESTER, SAMUEL AUSTIN, KWON, YOUNG JIN, WOODS, CHARLES ROBERT.

PROCEDIMINETO PARA PRODUCIR CIRCONIO PURIFICADO COCIENDO UNA ESPONJA DESTILADA DE CIRCONIO DURANTE MEDIA HORA POR LO MENOS DE 120-400 GRADOS CENTIGRADOS Y FUNDIENDO DESPUES POR HAZ DE ELECTRONES LA ESPONJA COCIDA AL VACIO, PREFERIBLEMENTE EN UN HORNO DE HAZ DE ELECTRONES DE BARRIDO MULTIPLE. ES PREFERIBLE USAR UN HORNO DE HAZ DE ELECTRONES DEL TIPO DE AVANCE GIRATORIO, DE MODO QUE LA ESPONJA PUEDA COCERSE Y FUNDIRSE SIN CONSOLIDARLA EN UN ELECTRODO. TAMBIEN ES CONVENIENTE ENSAYAR LA ESPONJA, Y RECHAZARLA SI TIENE MAS NIVEL DE OXIGENO QUE EL DESEADO Y SELECCIONAR SOLO LA QUE TENGA MENOS OXIGENO PARA USARLA COMO ESPONJA DESTILADA PARA SER COCIDA Y FUNDIDA POR HAZ DE ELECTRONES.

PROCEDIMIENTO PARA LA FUSION DE METALES.

(01/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ORPI FABREGAS,JAIME.

PROCEDIMIENTO PARA LA FUSION DE METALES, EN PARTICULAR PARA LA FUSION DE LATON FORMADO EN UNA IMPORTANTE PROPORCION POR VIRUTA Y CHATARRA DE ESTA ALEACION, QUE BASICAMENTE CONSISTE EN LA PREVISION DE AL MENOS DOS HONOS INDEPENDIENTES, EN UNO DE LOS CUALES SE FUNDE EXCLUSIVAMENTE VIRUTA DE LATON, SIENDO ESTE HORNO ALIMENTADO CON DICHO MATERIAL A TRAVES DE UN DISPOSITIVO SOMETIDO A UN MOVIMIENTO VERTICAL DE VAIVEN, SOBRE EL QUE CAE UNA CORRIENTE CONTINUA DE VIRUTA, Y QUE SE HALLA PROVISTO EN SU FONDO DE UN SISTEMA DE VALVULAS , DE MANERA QUE EN EL MOVIMIENTO DE ASCENSO VACIA SU CONTENIDO EN EL HORNO Y EN EL MOVIMIENTO DE DESCENSO PRESIONA LA VIRUTA HACIA LA MASA FUNDIDA; ESTE HORNO ALIMENTA CONSTANTEMENTE CON UNA CORRIENTE DE METAL FUNDIDO EL SEGUNDO HORNO , REALIZANDOSE ESTA ALIMENTACION A TRAVES DE UNO DE LOS MUÑONES QUE DEFINEN EL EJE IDEAL DE BASCULACION DE ESTE SEGUNDO HORNO.

UN METODO DE PRODUCCION DE PLOMO METALICO A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS QUE CONTIENEN PLOMO.

(16/11/1985). Solicitante/s: BOLIDEN AKTIEBOLAG.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PLOMO METALICO. EN LA PRIMERA ETAPA SE FUNDEN LAS MATERIAS PRIMAS DE PLOMO Y UNOS FUNDENTES CON AYUDA DE UNA LLAMA OXIGENO-COMBUSTIBLE PARA FORMAR UNA FASE FUNDIDA DE PLOMO POBRE EN AZUFRE Y UNA ESCORIA RICA EN OXIDO DE PLOMO. EN LA SEGUNDA FASE SE AGREGA COQUE U OTRO REDUCTOR AL BAÑO FUNDIDO Y SU CONTENIDO ES REDUCIDO MIENTRAS SE CALIENTA EL BAÑO. LOS FUNDENTES SUELEN SER CALIZA O DOLOMITA. APLICABLE A MATERIAS SULFIDICAS, SULFATICAS U OXIDICAS DE PLOMO.