CIP 2015 : F02B 29/04 : Refrigeración del aire de admisión.

CIP2015FF02F02BF02B 29/00F02B 29/04[1] › Refrigeración del aire de admisión.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.

F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).

F02B 29/00 Motores caracterizados por   estar provistos de otros dispositivos de alimentación o de barrido   F02B 25/00,   F02B 27/00 o F02B 33/00 - F02B 39/00; Detalles por sí mismo.

F02B 29/04 · Refrigeración del aire de admisión.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Carcasa de admisión que comprende un intercambiador térmico.

(05/10/2016). Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: NAUDIN,Yoann, ONETTI,DEMETRIO, VALLEE,NICOLAS, SCHILD,OLIVIER, PICHENOT,YANN.

Carcasa de admisión de un motor de combustión interna apta para recibir un intercambiador térmico entre un flujo de gases de alimentación circulante por la carcasa y un fluido llamado de refrigeración, comprendiendo dicha carcasa de admisión un volumen de circulación de gases de alimentación y un volumen de recepción del intercambiador térmico , estando delimitado dicho volumen de recepción por al menos un primer elemento metálico que comprende al menos una extensión que forma cuerpo con el primer elemento metálico , delimitando dicha extensión , al menos en parte, el volumen de circulación de gases de alimentación , caracterizada por que dicha extensión comprende al menos un refuerzo mecánico que adopta la forma de una o varias deformaciones realizadas por deformación de la placa constitutiva de la extensión y limitadas a la extensión.

PDF original: ES-2608894_T3.pdf

Intercambiador de calor.

(31/08/2016). Solicitante/s: BENTELER AUTOMOBILTECHNIK GMBH. Inventor/es: ROTH, ANDREAS, ILGNER,THOMAS, LEMPA,CHRISTOPH.

Intercambiador de calor para un motor de combustión interna que presenta un tubo de base (2, 2a) con un aro (8, 8a) perimetral y placas de tuberías en los extremos, estando el aro fabricado de chapa metálica y presentando en su sección transversal unas alas (9, 11a) que se extienden una hacia la otra en forma de V, que están conectados entre sí en uno de sus extremos respectivos mediante un puente, caracterizado por que el aro está dispuesto entre las placas de tuberías en los extremos y las alas (9, 11a) presentan, en cada caso, en los extremos opuestos al puente , unas bridas apartadas una de otra, estando el aro adaptado en su forma de sección transversal al tubo de base y presentando mediante sus bridas un contacto superficial con el tubo de base.

PDF original: ES-2593610_T3.pdf

Sistema de fijación, en particular para un transmisor de calor.

(10/08/2016) Sistema de fijación, en particular para un transmisor de calor - con cuatro unidades de fijación , que están formadas esencialmente por tornillos (3a, 3b), que están insertados a través de agujeros correspondientes en un primer componente que debe fijarse en un segundo componente, - en el que una unidad de fijación está configurada como un cojinete fijo (6a), - en el que las cuatro unidades de fijación están dispuestas en cuatro esquinas de los componentes, - en el que el agujero en el cojinete fijo (6a) está formado por un taladro , caracterizado - por que exactamente una unidad de fijación está configurada como un cojinete fijo (6a) y las otras tres unidades de fijación están configuradas como cojinete suelto (6b), …

Elemento de intercambio de calor de un haz de intercambio de calor de un intercambiador de calor.

(25/05/2016). Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: GESSIER,BERTRAND, MARTINS, CARLOS, BERNARD,JEAN-SYLVAIN, MAGNIER-CATHENOD,ANNE-SYLVIE.

Elemento de intercambio de calor para un intercambiador de calor de placas , destinado a intercambiar calor con un primer flujo de gases (G1) mediante circulación de un fluido caloportador (F), que incluye un canal de circulación del fluido caloportador , medios de introducción de un segundo flujo de gases (G2) en dicho elemento de intercambio de calor y caracterizado por el hecho de que el elemento de intercambio de calor comprende: - medios de reparto y de difusión del segundo flujo de gases (G2) fuera de dicho elemento, mezclándose el segundo flujo de gases (G2) con el primer flujo de gases (G1), y - un canal de transporte del segundo flujo de gases (G2) que relaciona dichos medios de introducción con dichos medios de reparto y de difusión , estableciéndose dicho elemento de intercambio de calor para recibir dichos primer (G1) y segundo (G2) flujos de gases y mezclarlos sobre una pluralidad de zonas elementales de mezcla, discretas y repartidas espacialmente.

PDF original: ES-2586452_T3.pdf

Refrigerador de aire de sobrealimentación especialmente para vehículo automóvil.

(18/05/2016). Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: GARRET,Paul, NAUDIN,Yoann, VALLEE,NICOLAS.

Refrigerador de aire de sobrealimentación para vehículo automóvil que comprende al menos un haz de intercambio de calor, comprendiendo el citado haz un apilamiento de placas que definen primeros canales para la circulación de un primer fluido y segundos canales para la circulación de un segundo fluido, presentando los citados segundos canales una altura (h1) denominada primera altura, estando constituidas las citadas placas por chapas embutidas y que comprenden tubos de unión para la circulación del líquido de refrigeración por los citados segundos canales , formando dos citadas placas adyacentes un par de placas , permitiendo los citados tubos de unión establecer una comunicación, para el segundo fluido, entre pares de placas , caracterizado por que los citados tubos de unión de un par de placas se encajan en los tubos de unión de un par de placas adyacente.

PDF original: ES-2577480_T3.pdf

Dispositivo para la conducción de gases de escape en un motor de combustión interna.

(30/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG GMBH. Inventor/es: RAUSCHNING,UDO, GRAUL,WOLFGANG, WALLRAVEN,MARKUS, MARCIK,BORIS, SUTTY,PATRICK.

Dispositivo para la conducción de gases de escape en un motor de combustión interna con un intercambiador de calor con un carcasa interior y una carcasa exterior , una chapaleta de derivación , una caja de mezcla , en la que está soportada la chapaleta de derivación , y que está fijada al intercambiador de calor , un primer asiento de válvula , que está formado en la caja de mezcla y sobre el que reposa la chapaleta de derivación en el estado que cierra la derivación, un segundo asiento de válvula , sobre el que reposa la válvula de chapaleta de derivación en el estado que cierra el intercambiador de calor , caracterizado por que en la carcasa interior del intercambiador de calor está formado un collarín que forma el segundo asiento de válvula.

PDF original: ES-2572708_T3.pdf

Procedimiento de fabricación de un intercambiador de calor.

(30/03/2016) Procedimiento de fabricación de un intercambiador de calor , comprendiendo dicho intercambiador de calor : - un haz de intercambio de calor que comprende unos tubos en los que circula un primer fluido termoportador entre una entrada (3a) y una salida (3b) de dicho primer fluido termoportador, - al menos una carcasa de entrada (5a) o salida (5b) de un segundo fluido termoportador y que comprende una zona de apoyo , - al menos un dispositivo de fijación de la carcasa (5a, 5b) sobre el haz de intercambio de calor , comprendiendo dicho dispositivo de fijación una base sobre la que está destinada a descansar la zona de apoyo de la carcasa (5a, 5b), comprendiendo la carcasa (5a, 5b) al menos un resalte orientado hacia el exterior de dicha carcasa (5a, 5b), al nivel de su zona…

Intercambiador térmico, especialmente para vehículo automóvil.

(16/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: MARTINS, CARLOS, BERNARD,JEAN-SYLVAIN, MAGNIER-CATHENOD,ANNE-SYLVIE.

Intercambiador térmico para vehículo automóvil que comprende: - un haz de intercambio térmico entre al menos un primero y un segundo fluidos. - una envuelta de recepción del citado haz que comprende dos extremidades opuestas que sobresalen a una y otra parte del haz , - al menos una caja colectora para el primer fluido, estando realizada la citada caja colectora de material plástico y comprendiendo respectivamente un talón que presenta una garganta de recepción de una extremidad de la envuelta y de un pegamento, para el ensamblaje del haz a la citada caja colectora por pegado, caracterizado por que el mismo comprende además un refuerzo metálico dispuesto en contacto mecánico, por una parte, con al menos una caja colectora y, por otra, con la extremidad de la envuelta recibida en la garganta de la caja colectora.

PDF original: ES-2563741_T3.pdf

Intercambiador térmico, en particular refrigerador de aire de sobrealimentación.

(20/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: NAUDIN,Yoann, ODILLARD,LAURENT, DEVEDEUX,SÉBASTIEN, ONETTI,DEMETRIO, VALLEE,NICOLAS, GUERRA,JULIO, GROSJEAN,DENIS, FERLAY,BENJAMIN, BLANCHARD,JÉRÔME, DUBOIS,SYLVAIN.

Intercambiador térmico que incluye: - un haz de intercambio térmico definitorio de unos primeros canales de circulación para la circulación de un gas que ha de enfriarse y de unos segundos canales de circulación para la circulación de un fluido de refrigeración, y - dos colectores, respectivamente de entrada de gases y de salida de gases , ensamblados respectivamente sobre dos caras abiertas del haz de intercambio térmico en las que abocan los primeros canales de circulación , caracterizado por que un primer colector está engastado en el haz de intercambio térmico y el segundo colector está unido por soldadura de aleación o soldado al haz de intercambio térmico , estando el colector de entrada de gases engastado en el haz de intercambio térmico y estando el colector de salida de gases soldado o unido por soldadura de aleación al haz de intercambio térmico.

PDF original: ES-2640381_T3.pdf

Dispositivo de admisión de aire con intercambiador térmico.

(13/01/2016) Dispositivo de admisión de aire, especialmente para vehículo automóvil, caracterizado por que el mismo comprende un intercambiador térmico entre al menos dos fluidos, especialmente para vehículo automóvil, comprendiendo el citado intercambiador un haz de intercambio térmico entre los citados fluidos, y un cárter de recepción del citado haz , comprendiendo el citado dispositivo de admisión además un colector de admisión de aire que recibe el citado intercambiador y por que el citado colector de admisión presenta una abertura configurada para la inserción del citado intercambiador en el citado colector de admisión y cerrada por el citado intercambiador por ensamblaje mecánico, caracterizado por que el citado cárter presenta una…

Caja de intercambiador de calor, intercambiador de calor provisto de tal caja y módulo de admisión equipado con tal intercambiador.

(28/12/2015) Caja de intercambiador de calor que comprende un cuerpo que define un alojamiento apropiado para acoger un haz del intercambiador de calor, presentando dicho cuerpo un borde de contacto , destinado a permitir el enganche de un colector del intercambiador, comprendiendo dicho cuerpo placas ensambladas entre ellas, una al menos de dichas placas, llamada de refuerzo, presenta uno o más bordes levantados que se extienden en una dirección secante al borde de contacto , caracterizada porque dicho borde levantado presenta un corte en su o en sus extremidades previstas en la proximidad del o de los bordes de contacto correspondiente,…

Intercambiador de calor, conjunto de tal intercambiador y de una o de cajas colectoras, módulo de admisión de aire que comprende tal conjunto.

(16/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: NAUDIN,Yoann, DAY,ALAN, VALLEE,NICOLAS, DEHAINE,ROMAIN.

Intercambiador de calor, especialmente para vehículo automóvil, que comprende una haz de intercambio de calor entre un primero y un segundo fluido y un cárter en el interior del cual está alojado el citado haz , comprendiendo además el citado intercambiador un colector sujetado al citado cárter , comprendiendo el citado colector una primera garganta prolongada por un borde de mantenimiento , estando configurado el citado colector para que un pie de caja colectora sea engarzado entre el borde de mantenimiento y la primera garganta , caracterizado por que el citado colector comprende además una segunda garganta que permite su fijación al cárter.

PDF original: ES-2564944_T3.pdf

Cárter para módulo de admisión, especialmente para módulo de admisión de motor térmico de vehículo automóvil, y módulo de admisión que comprende tal cárter.

(14/12/2015) Cárter para módulo de admisión, especialmente para módulo de admisión de motor térmico de vehículo automóvil, siendo el citado cárter apto para acoger un haz de intercambio de calor , comprendiendo el citado cárter una primera entrada para gases de admisión, denominada entrada para los gases de admisión que haya que refrigerar, y otra entrada para los citados gases de admisión, denominada entrada para los gases de admisión no refrigerados, comprendiendo el citado cárter una caja de salida y estando configurado para que los gases de admisión que penetran por la entrada para los gases de admisión que haya que refrigerar, atraviesen el haz para desembocar en la citada caja de salida , comprendiendo…

Procedimiento de gestión de un módulo de intercambio aire/agua para la regulación de la temperatura de los gases de admisión de un motor térmico.

(10/06/2015) Procedimiento de gestión de un módulo de intercambio aire/agua para la regulación de la temperatura de los gases de admisión de un motor térmico, constando dicho módulo de un intercambiador aire/agua y de unos medios de derivación que permiten que los gases de admisión eludan el intercambiador, caracterizado por que los medios de derivación se controlan de tal modo que los gases de admisión se transmitan al menos en parte al intercambiador cuando la temperatura T1 de los gases de admisión es inferior a la temperatura T3 del agua del intercambiador aire/agua.

Método para la alimentación de un motor de combustión interna con gas de combustión acondicionado, dispositivo para la ejecución del método mencionado, método para la determinación de las cantidades de contaminante en el gas de escape de un motor de combustión interna, y dispositivo para la ejecución del método mencionado.

(01/04/2015) Método para la alimentación de un motor de combustión interna con gas de combustión acondicionado, particularmente aire, preferentemente en bancos de prueba, que comprende el suministro de gas de combustión acondicionado por la humedad y/o la temperatura, al motor de combustión interna, en donde - en todo momento se proporciona una cantidad del gas de combustión completamente acondicionada, esencialmente constante, que corresponde, al menos, a la cantidad máxima requerida por el respectivo motor de combustión interna; - el gas de combustión no requerido por el motor de combustión interna, atraviesa el motor de combustión interna y se mezcla con su gas de escape; - la mezcla de gas de combustión y gas de escape, es aspirada en la parte posterior del motor de combustión interna, preferentemente con una presión negativa definida, en relación con la…

Módulo de mezcla de dos gases para un intercambiador de calor.

(21/01/2015) Módulo de mezcla de flujos de dos gases (G, H) para un intercambiador de calor de motor térmico de combustión interna, estando el intercambiador de calor destinado a intercambiar calor con un primer flujo de gases (G), comprendiendo el módulo : - una pluralidad de primeros estratos de conducción del primer flujo de gases (G) y - una pluralidad de segundos estratos de difusión de un segundo flujo de gases (H), comprendiendo el módulo : - medios de división del primer flujo de gases (G) en una pluralidad de flujos elementales de primer gas (g1, g2, ..., gn); - medios de introducción del segundo flujo de gases (H) en dicho módulo de mezcla y - medios de división del segundo flujo de…

Dispositivo y procedimiento para la regulación de la temperatura del aire de carga.

(18/06/2014) Procedimiento para la regulación de la temperatura del aire de carga en un refrigerador del aire de carga , en el que el refrigerador del aire de carga presenta una zona de entrada (5a) y una zona de salida (6a) para el aire de carga y en el que la temperatura del aire de carga en la zona de salida (6a) es registrada por medio de un primer sensor de temperatura y se conduce como señal de entrada a una instalación de regulación , caracterizado porque la temperatura del aire de entrada en la zona de entrada (5a) del refrigerador del aire de carga se registra por medio de un segundo sensor de temperatura y se conduce como señal de entrada a una instalación de regulación y porque se regula el…

Alojamiento para intercambiador de placas apiladas e intercambiador que comprende dicho alojamiento.

(07/05/2014). Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: MARTINS, CARLOS.

Un alojamiento para un intercambiador de placas apiladas , definiendo dicho alojamiento un volumen destinado a recibir una pluralidad de placas apiladas configurada para la circulación de un fluido que se desea enfriar y de un fluido de refrigeración, definiendo dicho alojamiento una interfase apta para recibir un tanque de compensación para el fluido que se desea enfriar y que comprende una primera parte apta para desplazarse en la dirección en la que las placas están apiladas cuando las placas apiladas están siendo soldadas, y una segunda parte , siendo aptas dichas primera y segunda partes para ser ensambladas una con la otra cuando las placas están siendo soldadas, caracterizado porque la segunda parte presenta al menos un flanco que define dicha interfase.

PDF original: ES-2545027_T3.pdf

Refrigerador de aire de carga, en particular para motores grandes.

(15/01/2014) Refrigerador de aire de carga para motores de combustión, en particular para motores grandes, que comprende: - una carcasa de conducción del aire , en la que está alojado un bloque de refrigeración, - al menos dos carcasas de conexión de aire , - en el que la carcasa de conducción de aire está dispuesta con relación a un sistema de coordenadas-x-y-zrectangular en la dirección-z del sistema de coordenadas entre las carcasas de conexión del aire , - en el que la carcasa de conducción de aire está dividida en al menos un plano-y-z (E1, E2) del sistema decoordenadas, de tal manera que presenta dos partes exteriores de la carcasa (2a, 2b), caracterizado porque en la dirección-x del sistema de coordenadas entre las dos partes exteriores…

Módulo de refrigeración del aire de sobrealimentación y de los gases recirculados de un motor de combustión interna de un vehículo automóvil.

(10/10/2013) Módulo de refrigeración constituido por un refrigerador del aire de sobrealimentación y a un refrigerador de los gases de escape recirculados , comprendiendo el refrigerador del aire de sobrealimentación una caja de entrada para el aire a enfriar y una caja de salida para el aire enfriado, comprendiendo el refrigerador de los gases de escape recirculados una caja de entrada para los gases de escape a enfriar y una caja de salida para los gases de escape recirculados enfriados, presentando esta caja un conducto de salida de los gases de escape recirculados, caracterizado por el hecho de que el conducto desemboca directamente en la…

Dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que circula a través de un refrigerador de aire de carga.

(29/05/2012) Dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que pasa a través de un refrigerador de aire de carga refrigerado por aire para un motor de combustión interna cargado, con una instalación de ventilador para la generación de una corriente de aire de refrigeración que impulsa el 5 refrigerador de aire de carga , en el que la instalación de ventilador presenta para la generación de la corriente de aire de refrigeración un rotor de ventilador desplazable en rotación por medio de un conjunto de accionamiento , y con una instalación de ajuste para influir sobre la cantidad de aire de refrigeración de conformidad con una variable de control alimentada, en el que la variable de control reproduce…

Motor de combustión.

(04/04/2012) Un motor de combustión que comprende varios cilindros (2a, 2b), que se disponen en al menos una fila, estando el motor dotado de un compresor de aire y de un canal de aire comprimido que se extiende a lo largo de sustancialmente la totalidad de la longitud de la fila de cilindros, para la alimentación de aire comprimido en el interior de los cilindros (2a, 2b), mediante lo cual el canal de aire comprimido se encuentra adyacente a la fila de cilindros, y con un colector de escape que se encuentra en comunicación con los cilindros (2a, 2b) y que se soporta mediante el canal de aire comprimido , mediante lo cual una disposición de enfriamiento…

SISTEMA DE REFRIGERACION PARA MOTOR DE LOCOMOTORA.

(16/12/2006) UN SISTEMA DE REFRIGERACION DE MOTOR DE LOCOMOTORA TIENE UN PAR DE BATERIAS DE RADIADORES QUE TIENEN PRACTICAMENTE LA MISMA CAPACIDAD DE REFRIGERACION. EL SISTEMA TIENE CIRCUITOS SEPARADOS DE REFRIGERANTE DEL MOTOR Y DEL POS-REFRIGERADOR Y ASIGNA UNA DE LAS BATERIAS DE RADIADORES EXCLUSIVAMENTE A CADA UNO DE LOS CIRCUITOS, SIENDO LA CAPACIDAD MAXIMA DE REFRIGERACION INFERIOR A LA NECESARIA PARA OBSERVAR UNA CARGA TERMICA DEL MOTOR EN UN MODO DE FUNCIONAMIENTO CALENTADO, PREESTABLECIDO, PERO SUPERIOR AL EXIGIDO PARA ABSORBER UNA CARGA DE CALOR DEL POS-REFRIGERADOR EN EL MISMO MODO DE FUNCIONAMIENTO CALENTADO Y PREESTABLECIDO. PARA EQUILIBRAR EL SISTEMA, UN CONDUCTO DE ENLACE DIRIGE UNA PARTE DEL REFRIGERANTE CALIENTE…

UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA VEHICULOS.

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIADORES ORDOÑEZ, S.A.. Inventor/es: ORDOÑEZ SANCHIS,ROBERTO.

Un intercambiador de calor para vehículos. Comprende una carcasa de plástico que incorpora una cámara interna , así como una amplia embocadura para introducir dentro de esa cámara un cuerpo de radiador independiente con aletas de refrigeración . La embocadura se cierra finalmente mediante una tapa de obturación solidaria con el cuerpo del radiador. A su vez, la carcasa comprende un conducto de entrada de aire y otro de salida, así como unos soportes extremos de anclaje (3, 3'). El cuerpo de radiador independiente es de metal e incluye también una entrada del líquido refrigerante y una salida (12') para permitir la circulación de tal fluido a fin de poder transmitir su calor al fluido gaseoso.

REFRIGERADOR DE AIRE DE ADMISION.

(01/10/2005) Refrigerador de aire de admisión para máquinas de combustión interna que presenta por lo menos dos circuitos de refrigeración , los cuales están conducidos a través de unos bloques de intercambiador de calor , los cuales están conectados uno tras otro en la dirección de circulación del aire y que presentan unas temperaturas de refrigerante diferentes, en el que: - por lo menos el bloque de intercambiador de calor previsto primero en la dirección de circulación del aire está realizado con un material más resistente a la erosión y a la temperatura que los bloques de intercambiador de calor conectados con posterioridad y está en un circuito de refrigerante de alta temperatura en el cual se ha seleccionado…

DISPOSICION PARA LA REFRIGERACION.

(16/05/2005) Disposición para la refrigeración (enfriamiento) de combustibles para vehículos industriales, con varios refrigeradores individuales, que están dispuestos de tal modo que los tubos de refrigeración de la red de refrigeración de los refrigeradores discurren transversalmente al eje del rodete, que rota en el interior de la disposición, de un ventilador radial , el cual tiene paletas de descarga , un disco de recubrimiento y una pared trasera , en que el ventilador radial en sus fases de funcionamiento aspira aire fresco a través de una abertura de aspiración dotada de una tobera en la pared frontal y lo impulsa como aire refrigerante a través de los refrigeradores de la disposición,…

EQUIPO DE REFRIGERACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/05/2005) Equipo de refrigeración para camiones, con varios refrigeradores individuales, que están dispuestos de modo que los tubos de refrigeración de la red de refrigeración de los refrigeradores discurren transversalmente al eje del rodete, que rota en el interior de la disposición, de un ventilador radial , que tiene paletas de descarga , disco de cubierta y pared trasera , en que el ventilador radial en sus fases de funcionamiento aspira aire fresco a través de una abertura de aspiración , dotada de una tobera , en la pared frontal y lo impulsa como aire refrigerante a través de los refrigeradores de la disposición, y en que además en fases de demanda baja de refrigeración la refrigeración es posible a través del viento de marcha entrante en el funcionamiento con presión dinámica,…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA SOBREALIMENTADO.

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO FIAT S.P.A.. Inventor/es: PIPPIONE, EUGENIO, GORI, FABIO, SCAVARDA, GIANFRANCO.

Un motor de combustión interna sobrealimentado que comprende un turbocompresor , un conducto de sobrealimentación que conecta una salida del turbocompresor a un colector de admisión del motor , un refrigerador intermedio en serie con dicho conducto de sobrealimentación para enfriar el aire de sobrealimentación del motor , y medios de ventilación forzada para refrigerar al menos una porción de dicho conducto de sobrealimentación, comprendiendo dicho refrigerador intermedio un intercambiador de calor enfrentado a un ventilador asociado con un radiador para refrigerar dicho motor , caracterizado porque dichos medios de ventilación forzada comprenden una pluralidad de conducciones que tienen una abertura de entrada enfrentada a dicho ventilador y una abertura de salida enfrentada a unas porciones respectivas del conducto de sobrealimentación.

MEDIOS PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON SOBREALIMENTADOR.

(01/04/2005) Una disposición en un motor de combustión interna que incluye un sobrealimentador para la compresión del aire de combustión entregado a dicho motor, y unos medios de refrigeración para refrigerar el aire de combustión comprimido por medio de un intercambiador de calor que incluye elementos tubulares a través de los cuales fluye un refrigerante y que están unidos externamente por aire de combustión comprimido, en el que las lumbreras de admisión del cilindro de motor están unidas directamente a las aberturas de escape asignadas a sus respectivas lumbreras de admisión, en el que dichas aberturas de escape están formadas en un bastidor que comunica con el sobrealimentador y que forma una cámara de distribución para el aire de combustión comprimido…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y CICLO DE TRABAJO MEJORADOS.

(01/07/2004) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE EXPLOTACION DEL TRABAJO MECANICO DE UN GAS DE COMBUSTION EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA Y MOTORES ALTERNATIVOS DE COMBUSTION INTERNA DE PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO. EN SUS MODOS DE REALIZACION PREFERIDOS, ESTE PROCEDIMIENTO CONSTA DE LAS ETAPAS QUE CONSISTEN (I) EN PRODUCIR UNA CARGA DE AIRE, (II) EN REGULAR LA TEMPERATURA, LA DENSIDAD Y LA PRESION DE LA CARGA DE AIRE, (III) EN TRANSFERIR LA CARGA DE AIRE HACIA UN CILINDRO GENERADOR DEL MOTOR DE FORMA QUE UNA CARGA DE AIRE, QUE TENGA UNA MASA Y UNA DENSIDAD SELECCIONADAS EN UNA GAMA DE NIVELES DE MASA Y DE DENSIDAD…

PROCESO Y SISTEMA DE ADMISION DE AIRE EN UN MOTOR DE COMBUSTION.

(16/02/2004). Solicitante/s: ULSTEIN BERGEN AS. Inventor/es: SKARBOE, LEIF-ARNE, TORSVIK, JONE.

Proceso para reducir las oscilaciones de presión en un sistema de admisión de aire en un motor de combustión interna sobrealimentado, en el que un turbocompresor suministra, vía un enfriador del aire de sobrealimentación , aire a un colector de aire en el que un cuerpo hueco alargado (14a, 14b), adaptado para reducir las oscilaciones de presión en el colector de aire , está dispuesto en dicho colector de aire , caracterizado porque el cuerpo hueco (14a, 14b) está adaptado para proporcionar aire puesto en resonancia y que establece un flujo volumétrico oscilante suficientemente grande para contrarrestar las ondas de presión en el colector de aire y comprende un primer extremo (16a, 16b) que está cerrado en dicho primer extremo (16a, 16b) y que está total o parcialmente abierto en su segundo extremo (18a, 18b).

METODO E INSTALACION PARA RECUPERACION DE CALOR EN EL AIRE DE SOBREALIMENTACION DE UN MOTOR.

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: WARTSILA NSD FRANCE S.A. Inventor/es: KERVAGORET, ALAIN, LANGLOIS, GILLES.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE ENERGIA TERMICA EN EL AIRE COMBURENTE DE SOBREALIMENTACION PRODUCIDO POR EL COMPRESOR DE AIRE COMBURENTE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA , SEGUN EL CUAL SE RECOGE ENERGIA TERMICA MEDIANTE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR EN EL QUE CIRCULA UN FLUIDO PORTADOR DE CALOR Y QUE ESTA SITUADO EN EL CIRCUITO DE AIRE COMBURENTE ENTRE EL COMPRESOR Y EL MOTOR, Y SE TRANSFIERE ENERGIA TERMICA RECUPERADA POR EL FLUIDO A UN GRUPO CONSUMIDOR DE ENERGIA TERMICA, CARACTERIZADO PORQUE CONSISTE ADEMAS EN: DETECTAR LA TEMPERATURA DEL AIRE DE SOBREALIMENTACION MAS ARRIBA DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR, Y CUANDO LA TEMPERATURA DETECTADA ES INFERIOR A UNA PRIMERA TEMPERATURA DE REFERENCIA, CORTOCIRCUITAR EL INTERCAMBIADOR DE CALOR Y CALENTAR EL FLUIDO PORTADOR DE CALOR APROXIMADAMENTE HASTA LA TEMPERATURA DE REFERENCIA, MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO AUXILIAR.

1 · ››