CIP 2015 : C04B 35/66 : Refractorios monolíticos o morteros refractarios, incluyendo los que contienen arcilla.

CIP2015CC04C04BC04B 35/00C04B 35/66[1] › Refractorios monolíticos o morteros refractarios, incluyendo los que contienen arcilla.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C04B 33/00 hasta C04B 37/00: Cerámicas
Notas[n] de C04B 35/66:
  • Todo ingrediente de una composición de mortero refractario que contenga un cemento hidraúlico, p. ej. cemento aluminoso, clasificada en el grupo C04B 35/66, que se considere que representa información de interés para la búsqueda, puede ser clasificado también en el último lugar apropiado de los grupos C04B 7/00 - C04B 24/00 . Puede darse este caso, p. ej., cuando se considere de interés hacer posible la búsqueda de composiciones usando una combinación de símbolos de clasificación. Tal clasificación no obligatoria debería darse como "información adicional". p. ej., dicha clasificación adicional en el grupo C04B 24/00 puede darse para un retardador orgánico añadido a la composición de mortero.

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 35/00 Productos cerámicos modelados, caracterizados por su composición; Composiciones cerámicas (que contienen un metal libre, de forma distinta que como agente de refuerzo macroscópico, unido a los carburos, diamante, óxidos, boruros, nitruros, siliciuros, p. ej. cermets, u otros compuestos de metal, p. ej. oxinitruros o sulfuros, distintos de agentes macroscópicos reforzantes C22C ); Tratamiento de polvos de compuestos inorgánicos previamente a la fabricación de productos cerámicos.

C04B 35/66 · Refractorios monolíticos o morteros refractarios, incluyendo los que contienen arcilla.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Combinación refractaria y su uso.

(20/03/2019) Masa reciente de combinación para un revestimiento de unidades de fusión de metales no ferrosos que se compone de a) una combinación seca de materiales refractarios, minerales, que contienen más del 90 % en peso de una mezcla de los siguientes constituyentes: - del 3 al 74 % en peso de al menos una materia prima de peridoto de grano grueso con contenidos en forsterita de al menos el 70 % en peso que presenta tamaños de grano del 100 % en peso por encima de 0,1 mm - del 25 al 49 % en peso de al menos una magnesia en forma de harina con tamaños de grano del 100 % en peso ≤ 1 mm - del 0,9 al 14 % en peso de al menos un carburo de silicio en forma de harina con tamaños de grano del 100 % en peso ≤ 1 mm - del 0,1 al 10 % en peso de al menos un ácido silícico pulverulento seco finamente dividido …

Mezcla para la fabricación de un producto cerámico refractario no moldeado y procedimiento para la fabricación de un producto cerámico refractario no moldeado.

(20/03/2019). Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: LANZENBERGER,RONALD.

Mezcla para la fabricación de un producto cerámico refractario no moldeado, que presenta las siguientes características: 1.1 la mezcla comprende los siguientes componentes: 1.1.1 al menos el 60 % en masa de un componente base en forma al menos de una materia prima a base de magnesia; 1.1.2 un componente en forma al menos de un éter de almidón químicamente modificado; 1.1.3 un componente en forma al menos de un aglutinante químico soluble en agua; 1.2 la mezcla comprende las siguientes sustancias en las siguientes proporciones en masa: 1.2.1 por debajo del 10 % en masa de óxido de calcio; 1.2.2 por debajo del 10 % en masa de carbono.

PDF original: ES-2728561_T3.pdf

Relleno cerámico refractario así como un procedimiento para la fabricación de un producto cerámico refractario.

(20/02/2019). Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: REIF,GERALD, BLAJS,MILOS, ULLY,STEPHAN.

Relleno cerámico refractario que comprende las siguientes características: 1.1 el relleno comprende los siguientes componentes: 1.1.1 un componente de base refractario; 1.1.2 un aglutinante en forma de sol de sílice; 1.1.3 un componente alcohólico en forma de uno o varios alcoholes polihidroxilados; 1.2 el sol de sílice se encuentra en forma de una suspensión coloidal de poli(ácido silícico) en agua; 1.3 la relación en masa del componente de base refractario con respecto al poli(ácido silícico) asciende al menos a 10 y como máximo a 55; 1.4 los alcoholes polihidroxilados se encuentran en forma de uno o varios de los siguientes alcoholes polihidroxilados: uno o varios alcoholes dihidroxilados o uno o varios alcoholes trihidroxilados; 1.5 en donde la relación en masa del componente de base refractario con respecto a sol de sílice asciende a al menos 5 y como máximo a 25.

PDF original: ES-2718403_T3.pdf

Procedimiento para la producción de un material refractario con un elevado grado de emisión espectral, así como procedimiento para aumentar el grado de emisión espectral de cuerpos moldeados refractarios.

(13/02/2019). Solicitante/s: P-D Refractories GmbH. Inventor/es: BRUNK,FRED.

Procedimiento para la producción de un material refractario para empleo en la estructura superior de hornos de fundición de vidrio, que como componentes principales contiene SiO2, SiC, así como un aglutinante o mezcla de aglutinantes, y el material presenta un contenido en los siguientes componentes: carburo de silicio de 0,2% en peso a 20% en peso; óxido de silicio de al menos 78% en peso hasta como máximo 6% en peso y otros compuestos, ascendiendo la suma de los componentes a 100% en peso; caracterizado por que en la matriz del material refractario se incorpora una sustancia granular que en el intervalo espectral de 1 μm a 5 μm y a temperaturas por encima de 1000 ºC, presenta una capacidad de emisión espectral que es mayor que la capacidad de emisión espectral de la matriz del material refractario.

PDF original: ES-2699875_T3.pdf

Mezcla refractante.

(14/12/2018) Una mezcla a base de materiales minerales, refractarios, para un revestimiento de agregados de fundición de metales no férricos, de una forma ventajosa, para el revestimiento de convertidores de fundición de cobre, la cual contiene un porcentaje mayor de un 90 %, en peso, de una forma especialmente particular, un porcentaje mayor de un 95 %, en peso, de una mezcla de los siguientes componentes o, de una forma ventajosa, ésta consta de los siguientes componentes: - de un 3 a un 74 %, en peso, de por lo menos una primera materia de olivino, de grano grueso, con unos contenidos de forsterita de por lo menos un 70 %, en peso, de una forma particular, de por lo menos un 90 %, en peso, de una forma preferible, de por lo menos un 100 %, en peso, que presenta unos tamaños de grano, superiores a 0,1 mm - de…

Producto refractario y su uso.

(31/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: REFRATECHNIK HOLDING GMBH. Inventor/es: JANSEN, HELGE, DR..

Mezcla seca para una composición refractaria utilizable especialmente como revestimiento en plantas de fundición de metales no férreos, sobre todo para revestir convertidores de fundición de cobre, la cual consta de - al menos un 30% en peso de una materia prima de olivino de grano grueso, que al 100% en peso presenta unos tamaños de partícula superiores a 0,1 mm, - al menos un 35% en peso de magnesia en forma de harina con tamaños de partícula al 100% en peso ≤ 1 mm, - al menos un 5% en peso de carburo de silicio en forma de harina con tamaños de partícula al 100% en peso ≤ 1 mm, - opcionalmente un máximo del 10% en peso de una sílice seca finamente dividida, - opcionalmente un máximo del 10% en peso de al menos otro aditivo para productos refractarios, - el resto hasta el 100% en peso respectivamente de al menos uno de los demás sólidos.

PDF original: ES-2688325_T3.pdf

Filtro de espuma ceramica mejorado para mejor filtración de hierro fundido.

(31/05/2017). Solicitante/s: PORVAIR PLC. Inventor/es: AUBREY, LEONARD S., CHI,Feng, HAACK,David P, OLSON,RUDOLPH A, PLANTEC,CHRISTOPHER J, REDDEN,MYRON K.

Un precursor de cerámica que comprende: 35-70% en peso de aluminosilicato refractario; 10-30% en peso de sílice coloidal; 0-2% en peso de bentonita; 0-35% en peso de sílice pirógena; 1-10% en peso de formadores de poros; y líquido.

PDF original: ES-2633614_T3.pdf

Uso de productos refractarios sin cocer como revestimiento interior de hornos industriales de gran volumen así como horno industrial revestido interiormente con los productos refractarios sin cocer.

(15/02/2017) Uso de ladrillos refractarios, moldeados por prensado, exentos de grafito y sin cocer que contienen aglutinantes y en cada caso granulaciones de al menos un material refractario que forma una unión cerámica a temperaturas por encima de 900 °C, especialmente por encima de 1000 °C, como revestimiento interior refractario en el lado del fuego de hornos industriales de gran volumen que funcionan con atmósfera oxidante o fundamentalmente oxidante para la producción de cemento, cal, magnesia y doloma, presentando los ladrillos una resistencia a la compresión en frío por encima de 20 MPa, preferentemente entre 30 y 130, especialmente entre 40 y 120 MPa, y conteniendo los ladrillos al menos un primer aglutinante temporal que garantiza una unión suficiente de los granos de la granulación en un intervalo de temperatura entre la temperatura ambiente y 500 °C,…

Método para aplicar una masa de recubrimiento.

(14/12/2016) Un método para disponer una masa de recubrimiento como material de recubrimiento sobre la superficie de recipientes que entran en contacto con metal fundido de manera que se forma una composición de materia seca que contiene una mezcla de agregado resistente al fuego y un aglutinante y que principalmente consiste en componentes no orgánicos, mediante la mezcla de los componentes de materia seca entre sí, y se añade agua a la composición de materia seca al aplicar el material de recubrimiento para formar la masa de recubrimiento, y la masa de recubrimiento obtenida se dispone como material de recubrimiento sobre la superficie de un objeto que se está recubriendo, caracterizado por que la composición de materia seca contiene sulfato de magnesio…

Relleno para la fabricación de un cuerpo verde para fabricar un producto refractario unido por carbono, procedimiento para fabricar un cuerpo verde de este tipo así como un cuerpo verde fabricado por ello.

(16/11/2016). Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: RIESS, GISBERT, KOHLER, JOACHIM, KERN,WOLFGANG, PUCHLEITNER,RAINER, DEUTSCH,GÜNTER, HEID,STEFAN, MICHELITSCH,ANDREAS.

Relleno para la fabricación de un cuerpo verde para fabricar un producto refractario unido por carbono, que comprende los siguientes componentes: 1.1 al menos una materia prima refractaria, 1.2 al menos un soporte de carbono, así como 1.3 al menos un aglutinante, que comprende 10 1.3.1 una resina así como 1.3.2 al menos un iniciador que inicia una reacción de curado de la resina por radiación ionizante.

PDF original: ES-2644077_T3.pdf

Combinación de recubrimiento para el recubrimiento de productos refractarios que contienen carbono y/o carburo de silicio así como uso de la combinación.

(03/08/2016) Combinación de recubrimiento adecuada para un recubrimiento de protección frente a oxidación de la superficie de nuevos forros que presentan productos refractarios que contienen carbono y/o SiC de unidades para procedimientos térmicos, tales como unidades de fusión, de quemado, de tratamiento térmico o de transporte de masa fundida, por ejemplo de unidades que alojan masa fundida de metal tales como cucharas de acero o sistemas de canales de la producción de arrabio, para la duración de la fase de calentamiento indispensable, por ejemplo alimentada con gas, que tiene lugar en una atmósfera que contiene oxígeno antes de la verdadera puesta en marcha de las unidades, estando la combinación libre de boro y de plomo y conteniendo al menos: - al menos una materia prima portante, en forma de polvo y refractaria en el intervalo…

Relleno para la fabricación de un producto refractario, procedimiento para la fabricación de un producto refractario, un producto refractario así como un uso del producto.

(08/06/2016). Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAUER, CHRISTOPH, FREIBERGER, NORBERT, DJURICIC,BORO, MÜHLHÄUSSER,JÜRGEN.

Relleno para fabricar un producto refractario a basa de Al2O3, que comprende por lo menos una fase MAX en forma de Ti3SiC2, con las siguientes características: 1.1 el relleno comprende uno o varios componentes, que comprenden aluminio, carbono, silicio y titanio; 1.2 las proporciones de aluminio, carbono, silicio y titanio en el relleno, que por medio de los componentes han sido aportados en el relleno, se hallan en los siguientes intervalos, en cada caso referido a la masa total del relleno: 1.2.1 aluminio, calculado como Al2O3: del 10 al 97 % en masa; 1.2.2 carbono: del 1 al 30 % en masa; 1.2.3 silicio, calculado como SiO2: del 1 al 20 % en masa; 1.2.4 titanio, calculado como TiO2: del 1 al 50 % en masa.

PDF original: ES-2623770_T3.pdf

Mezcla cerámica refractaria, uso de una mezcla de este tipo y un recipiente de fusión metalúrgica.

(18/05/2016). Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: ECKSTEIN, WILFRIED, ZETTL,KARL-MICHAEL.

Mezcla cerámica refractaria para la elaboración de un producto cerámico refractario no formado, que comprende las siguientes materias primas: 1.1 una o más materias primas a base de magnesia con bajo contenido de hierro, con una proporción en el rango del 66 al 94% en masa; 1.2 una o más materias primas a base de carbonato de calcio con una proporción en el rango del al 30% en masa; y 1.3 hierro en polvo con una proporción en el rango de 1 a 6 % en masa.

PDF original: ES-2575883_T3.pdf

Relleno para producir un producto refractario de magnesia-carbono o un producto refractario de alúmina-magnesia-carbono, un procedimiento para producir un producto de este tipo, un producto de este tipo así como el uso de un producto de este tipo.

(06/04/2016). Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: TRUMMER, BERND, EBNER,CLEMENS, MARANITSCH,ALEXANDER, NEUBAUER,BERND, RIEF,ANDREAS.

Relleno para producir un producto refractario ligado por carbono, que abarca los siguientes componentes en las siguientes proporciones en masa, en cada caso referido a la masa total del producto: 1.1 del 70 al 97 % en masa, de un componente fundamental; 1.2 del 1,0 al 2,3 % en masa, de un componente de agente aglutinante en forma de por lo menos un resol; 1.3 del 1,0 al 3,0 % en masa de un componente de agente aglutinante en forma de por lo menos un alquitrán; 1.4 del 1,0 al 28 % en masa de un componente de carbono en forma de por lo menos uno de los siguientes portadores de carbono: grafito u hollín; en donde 1.5 la relación en masa entre el componente de agente aglutinante en forma de por lo menos un resol y el componente de agente aglutinante en forma de por lo menos un alquitrán se encuentra en el intervalo de 0,5 a 1,5.

PDF original: ES-2647299_T3.pdf

Combinación cerámica refractaria así como producto cerámico refractario.

(23/03/2016) Combinación cerámica refractaria a base de magnesia con las siguientes características: 1.1 la combinación comprende los siguientes componentes: 1.1.1 al menos un 70 % en masa de magnesia en forma de magnesia fundida o magnesia sinterizada, 1.1.2 agente flexibilizante en forma de uno o varios de los siguientes componentes: magnesia-espinela, hercinita, galaxita o jacobsita en un porcentaje por debajo del 2 % en masa, así como 1.1.3 al menos un componente que comprende fósforo; 1.2 la combinación presenta porcentajes de CaO y de SiO2, siendo el porcentaje en moles de CaO en la combinación más del doble que el porcentaje en moles de SiO2 en la combinación; en donde 1.3 el porcentaje en masa de fósforo en la combinación, calculado como P2O5, se encuentra a lo sumo un 30 % por encima o por debajo…

Aglutinante para refractarios monolíticos y refractario monolítico.

(02/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION. Inventor/es: SAITO YOSHITOSHI, KOYAMA ATSUNORI.

Un aglutinante para refractarios monolíticos que comprende: 10% en masa o más de SrAl2O4; opcionalmente 90% en masa o menos de Al2O3; e impurezas inevitables como remanente, en donde si las impurezas inevitables se convierten en óxidos, la cantidad total de los óxidos está limitada a 5% en masa o menos con respecto a la masa total del aglutinante para los refractarios monolíticos, y el diámetro de cristalito del SrAl2O4 en el aglutinante para refractarios monolíticos es de 40 nm a 80 nm.

PDF original: ES-2570770_T3.pdf

Aglomerante para materiales refractarios monolíticos, material refractario monolítico, y método de construcción de materiales refractarios monolíticos.

(20/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION. Inventor/es: SAITO YOSHITOSHI, KOYAMA ATSUNORI.

Un aglomerante para materiales refractarios monolíticos que comprende: una solución sólida obtenida disolviendo los componentes de Ca en α-SrAl2O4 o ß-SrAl2O4, en donde cuando los componentes de Ca se disuelven en el α-SrAl2O4, el diámetro de los cristalitos de la solución sólida es de 40 nm a 75 nm, y cuando los componentes de Ca se disuelven en el ß-SrAl2O4, el diámetro de los cristalitos de la solución sólida es de 35 nm a 70 nm.

PDF original: ES-2567185_T3.pdf

Preparación para producir materiales refractarios.

(13/05/2015) Preparación para producción de materiales refractarios, caracterizada por que comprende - un componente refractario particulado que tiene un diámetro medio de partícula de >0,3 μm y - 0,1 a 3% en peso de un aglomerante particulado muy finamente que tiene un diámetro medio de partícula de 10 nm a 0,3 μm seleccionado del grupo constituido por óxido de aluminio, dióxido de titanio, dióxido de circonio y/u óxidos mixtos de los óxidos arriba mencionados, - 0 a 5% en peso de un aglomerante inorgánico, - 0 a 5% en peso de un aglomerante de fraguado hidráulico, - 0 a 5% en peso de un aglomerante orgánico, exento de sílice, -…

MATERIAL REFRACTARIO AUTOFRAGUANTE.

(30/04/2015). Solicitante/s: MAGNESITAS NAVARRAS, S.A.. Inventor/es: AMEZQUETA LIZARRAGA,Presentación, ARANDIGOYEN VIDAURRE,Mikel, FERNÁNDEZ SUÁREZ,Jesús, GANGUTIA PEPÍN,Nicolás, GARCÍA ZUBIRI,Íñigo Xabier.

La presente invención se refiere a una composición refractaria autofraguante para su uso como revestimiento de trabajo de recipientes metalúrgicos. La presente invención permite reducir al máximo el tiempo de ciclo completo de revestimiento de los recipientes metalúrgicos al prescindir de etapas de calentamiento, reduciendo por un lado el tiempo de aplicación del revestimiento, por otro, el tiempo de conformado o curado de la composición empleada para ello, y por último el tiempo de desmolde. Empleando aditivos y aglomerantes líquidos de distinta naturaleza y en distinta cantidad la presente invención modula la velocidad de reacción de endurecimiento o de conformado de la composición autofraguante. Propiedades como la resistencia mecánica, la densidad y la conductividad térmica del revestimiento de trabajo obtenido pueden ser modificadas también según el tipo de material que comprenda dicha composición autofraguante y la forma de aplicación empleada.

Granulado refractario regenerado, proceso para producirlo y su uso.

(26/11/2014) Granulado regenerado resistente al fuego procedente de material refractario de derribo y/o usado, preparado mecánicamente, cuyas partículas llevan un recubrimiento superficial de un medio hidrófobo que consta de a) un agente hidrofobante o b) una combinación de una resina fenólica y un endurecedor de la misma, de modo que el granulado tiene en concreto c) un valor de pH entre 6 y 12 para materiales ricos en arcilla y entre 9 y 12 para materiales magnesíticos en un medio acuoso, d) una resistencia a la compresión del grano según norma DIN 4226 parte 3 o EN 13055-1/2002 comprendida entre 8 y 150 N/mm2.

Mezcla cerámica refractaria y producto cerámico refractario.

(24/09/2014) Mezcla cerámica refractaria a base de magnesia con las siguientes características: 1.1 la mezcla comprende los siguientes componentes: 1.1.1 por lo menos un 70% en peso de magnesia en forma de magnesia fundida o magnesia sinterizada, 1.1.2 por lo menos un flexibilizante en forma de uno o varios de entre los siguientes componentes: magnesia-alúmina, espinela, hercinita, galaxita o jacobsita, así como 1.1.3 por lo menos un componente que comprende fósforo; 1.2 la mezcla presenta unas partes de CaO y SiO2, siendo la fracción molar de CaO en la mezcla más de dos veces tan elevada como la fracción molar de SiO2 en la mezcla.

Procedimiento para la fabricación de sistemas monolíticos de naturaleza cerámica o carbonosa.

(31/10/2013) Procedimiento para la fabricación de sistemas monolíticos de naturaleza cerámica o carbonosa. El procedimiento para la fabricación de sistemas monolíticos se caracteriza por utilizar la técnica de Sinterizado Láser Selectivo y una resina fenólica que comprende: i) preparar una mezcla homogénea del material de partida y el agente de sinterizado; ii) sinterizar dicha mezcla hasta conformar una pieza o "cuerpo verde"; iii) limpiar dicha pieza y realizar un tratamiento de curado; iv) llevar a cabo un tratamiento de pirólisis de dicho cuerpo verde curado hasta obtener un cuerpo marrón, y v) activar dicho cuerpo…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE SISTEMAS MONOLÍTICOS DE NATURALEZA CERÁMICA O CARBONOSA.

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES. Inventor/es: VILAPLANA CERDA, JOAQUIN, SANCHEZ RECHE, ANA, CARRATALÁ ABRIL,Juan, REY MARTÍNEZ,Lorena, BENEITO RUIZ,Rubén, SANDOVAL PÉREZ,Ignacio, CARRIÓN ROSILLO,César.

El procedimiento para la fabricación de sistemas monolíticos se caracteriza por utilizar la técnica de Sinterizado Láser Selectivo y una resina fenólica que comprende: i) preparar una mezcla homogénea del material de partida y el agente de sinterizado; ii) sinterizar dicha mezcla hasta conformar una pieza o "cuerpo verde"; iii) limpiar dicha pieza y realizar un tratamiento de curado; iv) llevar a cabo un tratamiento de pirólisis de dicho cuerpo verde curado hasta obtener un cuerpo marrón, y v) activar dicho cuerpo marrón para obtener el monolito cerámico o carbonoso. Los sistemas monolíticos obtenidos con la invención son especialmente útiles como soporte de catalizadores, en sistemas adsorbentes para la eliminación de contaminantes u olores en fase gas o líquida o como filtros de partículas o distribuidores-difusores de fluidos (gases o líquidos).

MATERIAL REFRACTARIO DE PROTECCIÓN PARA HORNOS DE CLINKER (CEMENTO) QUE EVITA EL ATAQUE TERMO-QUÍMICO SIN LA FORMACIÓN DE ENCOSTRAMIENTO O ANILLOS.

(11/07/2013) Material refractario de protección para hornos de clinker (cemento) que evita el ataque termo-químico sin la formación de encostramiento o anillos. Este material está formado por una composición de minerales definidos como un porcentaje en peso de andalucita o mullita sinterizada o alúmina sinterizada o alúmina fundida o alúmina-circonio electrofundida, entre un 30 y un 80 %, carburo de silicio entre un 5 y un 60 %, silicato de circonio entre un 5 y un 60 % y un porcentaje en arcilla entre un 5 y un 15 %; o bien minerales definidos como un porcentaje en peso de andalucita o mullita sinterizada o alúmina sinterizada o alúmina fundida o alúmina-circonio electrofundida, entre un 30 y un 80 %, un porcentaje en peso de silicato de circonio entre un 5 y un 60 % y un porcentaje…

MATERIAL REFRACTARIO DE PROTECCION PARA HORNOS DE CLINKER. QUE EVITA EL ATAQUE TERMO-QUÍMICO SIN LA FORMACION DE ENCOSTRAMIENTO O ANILLOS.

(18/04/2013). Solicitante/s: REFRACTARIA, S.A. Inventor/es: SUAREZ ALVAREZ,CARLOS OMAR, PENA VÁZQUEZ,José Luis.

Es un material refractario para uso en distintas zonas de los hornos rotativos, con una composición de minerales definidos como un porcentaje en peso de andalucita o mullita sinterizada o alúmina sinterizada o alúmina fundida o alúmina-circonio electrofundida, entre un 30 y un 80 %, un porcentaje en peso de carburo de silicio entre un 5 y un 60 %, un porcentaje en peso de silicato de circonio entre un 5 y un 60 % y un porcentaje en arcilla entre un 5 y un 15 %. Se utiliza como revestimiento interior de los hornos rotativos, para el precalcinador, la cámara de humos, la entrada del horno, la zona de calcinación, la zona de seguridad, la zona de salida del horno y el enfriador.

Composición refractaria resistente a grietas.

(26/09/2012) Una composición refractaria seca, que comprende: (a) una mezcla refractaria seca en forma de un polvo seco para verter en una cavidad de revestimientorefractario y que incluye un material matriz que tiene un tamaño de partículas menor de 149 μm (nº de malla100) en una cantidad de 20 a 100 por ciento en peso, seleccionándose el material matriz de alúmina calcinada,alúmina fundida, magnesia sinterizada, magnesia fundida, humo de sílice, sílice fundida, carburo de silicio,carburo de boro, diboruro de titanio, boruro de zirconio, nitruro de boro, nitruro de aluminio, nitruro de silicio,nitruro de ferrosilicio, Sialon, óxido de titanio, sulfato de bario, zircón, un mineral del grupo de la silimanita,pirofilita,…

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UNA PASTA ACUOSA DE ARCILLA, Y SU USO EN LA FABRICACIÓN DE MATERIALES CERÁMICOS.

(26/07/2012) Método de obtención de una pasta acuosa de arcilla, y su uso en la fabricación de materiales cerámicos. La presente invención se refiere a un método de obtención de una pasta acuosa de arcilla caracterizado porque comprende al menos las etapas de: obtener una primera mezcla de arcilla y ácido fosfórico, y amasar; y añadir a dicha mezcla silicato sódico hidratado (Na2O)n(SiO2)m(H2O), preferentemente con un contenido de SiO2 del 30%, también preferentemente en una proporción de ácido fosfórico y silicato sódico de al menos 1:3 en peso; y amasar la mezcla final. Este método comprende diferentes variantes dependiendo del contenido de agua de la arcilla de partida. Asimismo, constituye otro objeto de la presente invención un método de fabricación de materiales cerámicos donde se emplea como materia prima…

Producto refractario cocido.

(27/06/2012) Producto refractario cocido que a temperaturas de utilización de hasta 1.500ºC forma menos de un 5% en peso de una fase fundida, cuya estructura está constituida por una matriz de espinela MA (1ª fase estructural), en la que están presentes gránulos gruesos de MgO con un tamaño de partícula d90 >300 μm (2ª fase estructural), consistiendo el producto en >98% en peso de gránulos gruesos de MgO más la matriz de espinela MA y estando formados entre las dos fases estructurales unos poros tridimensionales en forma de fisuras.

Material refractario aislante.

(04/04/2012) Composición acuosa para la fabricación de un material refractario aislante que comprende desde el 20 hasta el 70% en peso de un componente cerámico, desde el 5 hasta el 40% en peso de microesferas aislantes, desde el 0, 5 hasta el 20% en peso de uno o más aglutinantes, desde el 5 hasta el 20 % en peso de metal o aleación metálica y desde el 5 hasta el 25% en peso de agua.

Producto refractario cerámico cocido.

(02/04/2012) Producto refractario cerámico cocido, cuya estructura consiste en >90 % en masa de por lo menos uno de los siguientes grupos de materiales: a) ZrSiO4 b) ZrSiO4 + ZrO2 c) Al2O3 d) Al2O3 + ZrO2 y e) posee una porosidad abierta del 2 al 30 % en volumen, en el que f) más de la mitad de la porosidad abierta consiste en poros, cuyo diámetro 1 !m y cuyo diámetro máximo es de 15 !m y estos poros están en un intervalo de tamaño de poro, cuyo valor máximo es menor o igual a 10 veces el valor mínimo.

Composición refractaria para hornos de fusión de vidrio.

(28/03/2012) Un método de preparación de un material refractario para un horno de fusión de vidrio, que comprende: proporcionar un primer conjunto de componentes que comprende alúmina y zirconia; proporcionar un aglutinante de sílice coloidal a del 5% en peso al 20% en peso del peso seco del primer conjunto de componentes, mezclar el primer conjunto de componentes con el aglutinante de sílice coloidal para formar una composición refractaria que comprende del 10% en peso al 45% en peso de alúmina, al menos el 35% en peso de zirconia, y al menos el 20% en peso de sílice; y formar la composición refractaria sobre la superficie del horno .

LADRILLO REFRACTARIO NO COCIDO CONTENIENDO GRAFITO PARA HORNOS DE LA INDUSTRIA DEL CEMENTO Y SU UTILIZACIÓN.

(14/02/2012) Ladrillo refractario no cocido conteniendo grafito para hornos de la industria del cemento y su utilización para una mayor resistencia frente a la deformación térmica y físico -química caracterizado porque su composición química comprende la combinación de un porcentaje en peso de Oxido de magnesio (MgO) entre el 75 - 62 %, un porcentaje en peso de Alúmina (Al2O3) entre un 12 - 20 %, y entre un 4 - 11 % de Grafito. Así como un porcentaje en peso de aditivos mejoradores del choque térmico y la resistencia térmica y la oxidación ( en una composición conjunta de aluminio en polvo, silicio metal, carburo de silicio y arcilla ) de entre un 9 - 7 %. Utilizándose como ligante sobre estos porcentajes totales resinas entre un 3 - 4 % de porcentaje en peso

1 · · 3 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015