CIP 2015 : C10G 25/12 : Recuperación del adsorbente utilizado.

CIP2015CC10C10GC10G 25/00C10G 25/12[1] › Recuperación del adsorbente utilizado.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10G 17/00 hasta C10G 31/00: Refino en ausencia de hidrógeno

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES.

C10G 25/00 Refino de aceites de hidrocarburos, en ausencia de hidrógeno, por medio de absorbentes o de adsorbentes sólidos.

C10G 25/12 · Recuperación del adsorbente utilizado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MATERIAL COMPUESTO ADSORBENTE QUE COMPRENDE METALES NOBLES Y UN POLÍMERO TENSIOACTIVO, PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS Y SU UTILIZACIÓN PARA LA DESULFURACIÓN DE FLUIDOS.

(24/12/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MORROS CAMPS,JORDI, PONS PONS,RAMÓN.

La invención se refiere a un material de elevada superficie específica compuesto por un polímero tensioactivo y nanopartículas metálicas, a su procedimiento de síntesis, y a la utilización de dicho material como agente desulfurador de alto rendimiento, en fluidos que contengan impurezas de compuestos sulfurados, especialmente combustibles fluidos, y más especialmente, en derivados del petróleo u otras fuentes dedicadas al campo de la energía.

Procedimiento para la purificación de un medio líquido.

(02/10/2013) Procedimiento para el tratamiento de medios líquidos, que comprende la adsorción de impurezas contenidas enun medio líquido por un absorbente, separación y eliminación de las impurezas adsorbidas, caracterizado por elhecho de que las impurezas son oxidadas por mezcla del medio líquido con un agente oxidante utilizando elabsorbente impregnado con catalizador en partículas, los óxidos de impurezas son adsorbidos, mientras que laseparación y eliminación de estos últimos es realizada por el lavado del absorbente impregnado con catalizador enpartículas con un disolvente polar, y la regeneración del absorbente llevada a cabo con la acción de calor y/o porsoplado de un gas caliente.

PROCESO Y DISPOSITIVO DE PURIFICACION.

(01/04/2007) Un proceso cíclico para remover un contaminante de un fluido que comprende al menos tres etapas concurrentes: (a) pasar un fluido de entrada que comprende un contaminante a través de al menos un adsorbedor para producir un adsorbedor contaminado y una corriente de fluido purificado de contenido de contaminante reducido, que sale del adsorbedor, deteniendo el flujo en dicho adsorbedor para dejar un fluido residual en él, y separar dicho fluido residual de dicho adsorbedor para dejar el adsorbedor contaminado de contenido de fluido residual reducido, (b) calentar un adsorbedor contaminado con un gas de regeneración calentado para producir un adsorbedor caliente de contenido de contaminante reducido y un…

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL CONTENIDO EN COMPUESTOS DE SULFURO EN UNA FRACCION LIGERA DE PETROLEO.

(01/03/2007) Procedimiento para reducir el contenido en compuestos azufrados de una fracción de petróleo que tiene un punto de destilación un 95% inferior a 150ºC, caracterizado porque se efectúan sucesivamente las operaciones siguientes: a) puesta en contacto de la fracción de petróleo con una masa adsorbente a una temperatura comprendida entre 20 y 60 C y a una presión absoluta superior a 3.10 5 Pa, a fin de que la fracción de petróleo esté en estado líquido, para fijar selectivamente los compuestos azufrados sobre la masa adsorbente y obtener una fracción de petróleo desulfurada. b) puesta en contacto de la masa adsorbente cargada…

PROCESO PARA EL TRATAMIENTO DE UN ABSORBENTE BASADO EN NIQUEL AGOTADO.

(01/10/1993). Solicitante/s: FINA RESEARCH S.A.. Inventor/es: DEBRAS, GUY, BODART, PHILIPPE, JOSEPH, GHISLAIN.

UN MATERIAL ABSORBENTE AGOTADO QUE TIENE UNA MEZCLA SOPORTADA DE OXIDO DE NIQUEL Y NIQUEL METALICO PUEDE SER REACTIVADO UN NUMERO LIMITADO DE VECES SI SE CALIENTA EL MATERIAL A 150-450 C BAJO UN FLUJO DE GAS NO OXIDIZANTE.

PROCESO DE ELABORACION QUIMICA CON SENSITIVIDAD ESCALONADA OPERACIONAL PARA UN COMPONENTE DE UN FLUJO DE ALIMENTACION.

(16/07/1992). Solicitante/s: UOP (A NEW YORK GENERAL PARTNERSHIP). Inventor/es: ZARCHY, ANDREW STEPHEN.

UN PROCESO PARA EFECTUAR UNA OPERACION QUE INCLUYE AL MENOS UN COMPONENTE DE UNA CORRIENTE FLUIDA PARA DAR LUGAR A UN PRODUCTO QUE CONTIENE AL MENOS ESTE COMPONENTE O UN DERIVADO QUIMICO DEL MISMO, CONTENIENDO LA CORRIENTE FLUIDA AL MENOS OTRO COMPONENTE QUE ES NOCIVO EN EL MENOS UNA FASE DE LA OPERACION, EL CUAL COMPRENDE: A) PONER ENCONTACTO LA CORRIENTE FLUIDA CON EL SELECTIVO ADSORBENTE PARA LA ADSORCION DE AL MENOS OTRO COMPONENTE EN COMPARACION CON AL MENOS EL COMPONENTE BAJO CONDICIONES DE ADSORCION PARA CONSEGUIR UN EFLUENTE DE ADSORCION ESCALONADA CON UNA CONCENTRACION REDUCIDA DE AL MENOS EL OTRO COMPONENTE B) USANDO EL EFLUENTE DE ADSORCION ESCALONADA EN AL MENOS UN PASO DE LA OPERACION PARA DAR UNA CORRIENTE DE FLUENTE DEL PRODUCTO C) PONIENDO EN CONTACTO AL MENOS UNA PORCION DE LA CORRIENTE DEL PRODUCTO CON EL ADSORBENTE QUE TENGA AL MENOS EL OTRO COMPONENTE ADSORBIDO EN EL BAJO CONDICIONES DE DESORBCION QUE CONTENGA UNA CONCENTRACION AUMENTADA DE AL MENOS EL OTRO COMPONENTE.

UN PROCEDIMIENTO PARA REACTIVAR SORBENTES INORGÁNICOS.

(01/02/1961). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY.

Un procedimiento para reactivar sorbentes inorgánicos usados en la separación de compuestos orgánicos usados en la separación de compuestos orgánicos desde mezclas de los mismos y que se han desactivado por la retención de contaminantes orgánicos, caracterizado por las operaciones de hacer pasar a través del sorbente desactivado una corriente de purga hidrocarbonada que contiene una parafina normal con 3 a 8 átomos de carbono por molécula, hidratar luego dicho sorbente por contacto con una corriente que contiene agua y calentar luego el sorbente hidratado a una temperatura de unos 250º a unos 375º C.