CIP 2015 : B05C 15/00 : Recintos para los aparatos; Cabinas (cabinas de pulverización B05B 15/12).

CIP2015BB05B05CB05C 15/00[m] › Recintos para los aparatos; Cabinas (cabinas de pulverización B05B 15/12).

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Cabina de pintura modular.

(02/08/2019) 1. Cabina de pintura modular que comprende una estructura conformada a partir de unas paredes laterales, una base y una región de techo, una región de trabajo, definiendo la estructura un alojamiento en cuyo interior se proporcionan un sistema de filtrado de aire y un sistema de ventilación de aire vinculado con el sistema de filtrado de aire, caracterizada por el hecho de que el sistema de ventilación de aire comprende unos primeros medios de renovación de aire configurados para generar un flujo de corriente de aire procedente del exterior de la región de trabajo hacia la región de trabajo y unos segundos medios de extracción de aire configurados para extraer el flujo de aire presente en la región de trabajo hacia el exterior, estando los primeros medios de renovación de…

CABINA DE PINTURA PORTATIL.

(25/03/2013) La presente invención se refiere a una cabina de pintura portátil que para transportarse se pliega y una vez que se sitúa en el lugar de trabajo se despliega quedando lista para su utilización presentando un conducto plegable que permite llevar a cabo el transporte de aire entre un equipo de aspiración y un plenum de aporte que devuelve el aire a la zona que ocupa el operario libre de nieblas residuales de pintura, aire que arrastra las nuevas nieblas residuales de pintura generadas en la cabina, donde el conducto plegable queda dispuesto como techo de la cabina cuando se encuentra desplegado, de manera que se puede disponer una pantalla vertical transparente que separa la zona que ocupa el operario en la cabina, de la zona donde se dispone el elemento a pintar.

CABINA DE PINTURA.

(25/03/2013) La presente invención se refiere a una cabina de pintura dirigida a llevar a cabo reparaciones en elementos que presentan una difícil accesibilidad y que no pueden ser pintados en cabinas de pintura convencionales comprendiendo un chasis desplazable que soporta una plataforma con capacidad de desplazamiento vertical para acceder a zonas a diferente altura del elemento a pintar y con capacidad de desplazamiento horizontal para proyectar la plataforma hacia el elemento a pintar, todo ello accionado mediante unos medios de accionamiento dispuestos en la cabina, además de un equipo de aspiración que es el encargado de aspirar, filtrar y evacuar al exterior el aire en contacto con las nubes residuales de pintura.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR UNIFORMEMENTE SUSTRATOS.

(19/10/2010) Dispositivo para cubrir uniformemente una superficie de un sustrato con un líquido, con las siguientes características: un medio (12a, 12b; 20a, 20b) de retención para el sustrato , que está configurado para fijar el sustrato de tal manera que se forma un volumen de proceso por medio de la superficie del sustrato y el medio (12a, 20a) de retención; un medio de humectación que está configurado para introducir el líquido en el volumen de proceso sobre la superficie del sustrato ; y un medio (18a-18c) de basculación que está configurado para inclinar el medio (12a; 12b; 20a; 20b) de retención con el sustrato con respecto a un primer y a un segundo eje, estando dispuestos el primer y el segundo eje en un plano paralelo a la superficie del sustrato y formando un ángulo predeterminado entre sí para distribuir…

CABINA DE CONTROL PERFECCIONADA.

(01/09/2000) 1. Cabina de control perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de una base formada con perfiles de acero al carbono , unidos entre sí por soldadura de hilo continuo, estando protegidos con pintura epoxi, presentando en la zona media perfiles similares (2"') posicionados en paralelo, disponiendo de una estructura apoyada en cuatro columnas de acero al carbono con terminación en pintura metálica anticorrosiva, uniéndose las columnas al carbono entre sí mediante perfiles de aluminio, disponiendo de un cuerpo bajo fabricado en fibra hidrófuga, que configuran paneles rectangulares con sus extremos…

CABINA DE PINTURA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS ECOLOGICOS, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,FCO. DE ASIS.

Cabina de pintura para vehículos automóviles, compuesta por una cámara dotada de puertas de acceso de servicio y para vehículos, así como un generador en el exterior de la cámara para el suministro de aire. Este generador va situado en la parte superior de la cámara, adosado a una de los laterales sobre el techo y está compuesto por prefiltros, motor, ventiladores e intercambiador de calor. La capacidad de impulsión del generador puede variarse invirtiendo el sentido de giros de los ventiladores. Cuando el caudal del aire es mínimo, se consigue el máximo incremento de la temperatura (mediante un quemador), para la fase de secado, las pantallas de iluminación disponen de un sistema de ruedas que se deslizan sobre unas guías y así poder extraerlas por el frontal exterior de la cámara. La rampa de acceso a la cabina se aloja en el interior de la misma, reduciendo el espacio ocupado en el local donde se instala.

CABINA PARA PINTURA CON CORTINA DE AGUA Y ASPIRACION DE GASES.

(01/10/1999) 1. CABINA PARA PINTURA, CON CORTINA DE AGUA Y ASPIRACION DE GASES INDICADA PARA EL PINTADO DE PIEZAS PEQUEÑAS Y LA ELIMINACION DE LOS RESTOS DE PINTURA EVITANDO SU DISPERSION EN EL MEDIO AMBIENTE, CARACTERIZADO POR PRESENTAR UNA CORTINA DE AGUA CONTINUA EN LAS TRES PAREDES DEL CAJON (FIGURA 6) ALIMENTADA ESTA CORTINA CON EL DESBORDAMIENTO DE AGUA POR GRAVEDAD DEL CANAL EN FORMA DE U, ALOJADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LAS PAREDES (FIGURA 6, 16). 2. CABINA SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADA POR CANALIZAR LA EXPULSION DE GASES ASPIRADOS EN EL INTERIOR DE LA ZONA DE TRABAJO, HACIA UN DEPURADOR DE GASES TIPO SCRUBBER HUMEDO CONSTRUIDO EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CABINA REALIZADO CON DIVERSOS TABIQUES DE CHAPA (FIGURA 4, 12) QUE FUERZAN EL RECORRIDO DE LOS GASES, OBLIGANDOLES A CHOCAR CONTRA EL AGUA DE LA CUBETA (FIGURA 4) ANTES DE…

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA PUERTAS DE TABIQUES DE HORNOS DE RECOCIDO EN CONTINUO, DE EQUIPOS DE REVESTIMIENTO EN CONTINUO Y SIMILARES.

(01/07/1999) UN DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD UTILIZADO PARA PREVENIR EL RIESGO DE EXPLOSIONES O INCENDIOS PROVOCADOS POR LAS CHISPAS ELECTROSTATICAS QUE TIENEN LUGAR EN LA SECCION DEL VANO DE UN MAMPARO EN DONDE SE UTILIZAN GASES INFLAMABLES QUE PUEDEN PROVOCAR EXPLOSIONES O INCENDIOS EN UN HORNO DE RECOCIDO CONTINUO PARA LLEVAR A CABO UN RECOCIDO BRILLANTE O RECOCIDO NO OXIDATIVO DE BANDAS METALICAS, EN UN EQUIPO DE REVESTIMIENTO CONTINUO Y SIMILARES Y PARA PREVENIR QUE LA SUPERFICIE DE UNA BANDA SE DESGASTE O SE RAYE. EL DISPOSITIVO TIENE UNA SECCION DE ESTANQUEIDAD Y CONSTA DE UNA COMBINACION DE PIEZAS DE ESTANQUEIDAD METALICAS , ALMOHADILLAS ELASTICAS…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE OBJETOS CON AYUDA DE UN LIQUIDO VOLATIL INFLAMABLE.

(01/08/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: DUTOURNIER, BERTRAND.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE OBJETOS CON AYUDA DE UN LIQUIDO VOLATIL INFLAMABLE. SEGUN EL PROCEDIMIENTO DEL INVENTO, LOS OBJETOS A TRATAR SON ENVIADOS EN PRIMER LUGAR A UNA CUBA POR ENCIMA DE LA CUAL SE HA CREADO UNA ATMOSFERA PROTECTORA, POR EJEMPLO A BASE DE NITROGENO CASI PURO. VENTAJOSAMENTE, SE APROVECHA LA PRESENCIA DE LA ATMOSFERA PROTECTORA PARA ELEVAR LA TEMPERATURA DEL BAÑO DE LIQUIDO A UN NIVEL QUE PERMITE EL TRATAMIENTO MAS RAPIDO Y EFICAZ, SIENDO VIGILADA LA TEMPERATURA DEL BAÑO DE MODO PERMANENTE. A CONTINUACION, LOS PRODUCTOS SON ENVIADOS A UN DISPOSITIVO DE SECADO IGUALMENTE RODEADO DE UNA ATMOSFERA PROTECTORA, DONDE SON CALENTADOS A UNA TEMPERATURA SUPERIOR A AQUELLA EN QUE LOS VAPORES DE PRODUCTO DE TRATAMIENTO SE INFLAMARIAN EN EL AIRE. EL SECADO ES REALIZADO DE PREFERENCIA CON GAS DE PROTECCION DEPURADO Y CALENTADO.

CABINA DE PINTURA PERFECCIONADA.

(16/07/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEMENTOS ECOLOGICOS, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,FRANCISCO.

CABINA DE PINTURA PERFECCIONADA, QUE SE CARACTERIZA PORQUE COMPRENDE UN CUERPO PRISMATICO DOTADO DE UNA PUERTA QUE DA ACCESO AL INTERIOR DE LA CABINA, EN CUYA PARTE SUPERIOR EXTERNA PRESENTA MONTADO UN GENERADOR DE AIRE CALIENTE QUE EN SU SALIDA APARECE CONECTADO CON UN CONDUCTO POR MEDIO DEL CUAL SE SUMINISTRA AIRE CALIENTE A DOS DISTRIBUIDORES, UNO COLOCADO EN LA PARTE LATERAL POSTERIOR Y OTRO EN LA PARTE SUPERIOR DELANTERA EN LA QUE SE LOCALIZA LA ZONA OPERATIVA DE PINTADO; LOS FLUJOS DE AIRE DAN LUGAR A UNA RESULTANTE QUE CONDUCE LOS CONTAMINANTES POR UN PASO INFERIOR CONECTADO CON UN TUBO DE SALIDA EN CUYO EXTREMO LIBRE VA MONTADO UN EXTRACTOR.

CABINA PARA EL RECUBRIMIENTO POR PULVERIZACION DE OBJETOS CON MATERIAL DE RECUBRIMIENTO EN POLVO.

(01/04/1995). Solicitante/s: FARB-TEC GESELLSCHAFT FUR BESCHICHTUNGSKABINEN SYSTEME MBH. Inventor/es: PINGEL, JOACHIM.

SE DESCRIBE UNA CABINA PARA PIEZAS DE TRABAJO DE REVESTIMIENTO CON PULVERIZADOR CON MATERIAL EN FORMA DE POLVO, TENIENDO DICHA CABINA UN ESPACIO INTERNO ENCERRADO ENTRE PAREDES , UN PISO Y UN TECHO Y QUE TIENE UN EJE LONGITUDINAL A LO LARGO DEL QUE SE DESPLAZAN LAS PIEZAS DE TRABAJO, TENIENDO ESTA CABINA UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA QUE PUEDE DESPLAZARSE TAMBIEN A LO LARGO DEL EJE LONGITUDINAL. A FIN DE PODER EVITAR EN GRAN PARTE LA NECESIDAD DE QUE INTERVENGA UN OPERADOR HUMANO, EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA INCLUYE UN TRANSPORTADOR RIGIDO PROVISTO DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA MECANICOS , TALES COMO RASPADORES O CEPILLOS, QUE PRESION DE MODO FLEXIBLE CONTRA LA SUPERFICIE INTERNA DE LA CABINA CONFORME SE MUEVE EL TRANSPORTADOR. LOS ELEMENTOS DE LIMPIEZA ESTAN SITUADOS EN UN HUECO ENTRE EL EXTREMO DEL TRANSPORTADOR Y LA PARED DE LA CABINA, CERRANDO EL HUECO AL FORMAR UN SELLO FLEXIBLE.

APARATO PARA EL REVESTIMIENTO EN VACIO.

(01/03/1995). Solicitante/s: GEN GEN CORPORATION. Inventor/es: EBI, TADAMICHI, IMAI, YOSHIHIKO.

EL APARATO PARA EL REVESTIMIENTO EN VACIO COMPRENDE UNA CAMARA , UN DISPOSITIVO EVACUADOR , UN APARATO PARA EL SUMINISTRO DEL FLUIDO , UNA CAMPANA Y UN DEPOSITO DE GAS . DURANTE SU FUNCIONAMIENTO, LA CAMARA SE EXPONE A UN VACIO PARCIAL MEDIANTE LA ACCION DEL DISPOSITIVO EVACUADOR Y SE LLENA CON EL FLUIDO DE TRATAMIENTO. EN ESTE MOMENTO, AIRE A UNA TEMPERATURA PREDETERMINADA Y SUMINISTRADO DESDE EL DEPOSITO DE GAS SE INTRODUCE EN EL INTERIOR DE LA CAMARA . COMO RESULTADO, LA TEMPERATURA Y VISCOSIDAD DEL FLUIDO DE TRATAMIENTO EN LA CAMARA SE VUELVE CONSTANTE. EL MATERIAL A SER TRATADO SE INTRODUCE ENTONCES EN EL INTERIOR DE LA CAMARA POR MEDIO DE UNA PUERTA DE ENTRADA Y UNA PUERTA DE SALIDA . EL FLUJO DE AIRE PROVOCADO POR LA EVACUACION SEPARA EL EXCESO DE FLUIDO QUE SE ENCUENTRA SOBRE EL MATERIAL EN LA COMPUERTA DE SALIDA, LO QUE DA COMO RESULTADO LA FORMACION DE UNA FINA PELICULA DE REVESTIMIENTO UNIFORME.

METODO Y APARATO PARA ELIMINAR VAPORES DE DISOLVENTE.

(16/05/1994). Solicitante/s: ABB FLAKT AKTIEBOLAG. Inventor/es: NEIKTER, KENNETH.

EN UN METODO PARA EXTRAER VAPORES SOLVENTES DESDE LA CARROCERIA DE UN VEHICULO , EL AIRE ES SUMINISTRADO A LA CARROCERIA A TRAVES DE UN PRIMER MEDIO PROVISTO EN SU EXTERIOR, A TAL VELOCIDAD Y A TAL TEMPERATURA QUE EMPUJE A UN LADO LOS VAPORES SOLVENTES HACIENDO QUE FLUYAN HACIA UN SEGUNDO MEDIO PROVISTO EN EL EXTERIOR DE LA CARROCERIA DEL VEHICULO PARA ABSORBER LOS VAPORES SOLVENTES. EL APARATO PARA REALIZAR ESTE METODO CONSISTE EN EL PRIMER MEDIO PARA SUMINISTRAR AIRE AL VEHICULO , Y EL SEGUNDO MIEMBRO PARA EXTRAER EL VAPOR SOLVENTE DESDE EL INTERIOR DE LA CARROCERIA DEL VEHICULO.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA AIREACION DE CABINAS.

(16/08/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMA IBERICA, S.A. Inventor/es: URIBE-ECHEVARRIA DIAZ DE MENDIBIL, GREGORIO.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA AIREACION DE CABINAS, PARA CONSEGUIR UNA DOBLE AIREACION INDEPENDIENTE PARA VENTILAR O SECAR, CARACTERIZADAS PORQUE EL CIRCUITO DE VENTILACION DE LA CABINA INCLUYE UN VENTILADOR QUE ASPIRA EL AIRE EXTERIOR A TRAVES DE UN FILTRO Y LO INTRODUCE POR LA PARTE SUPERIOR DE LA CABINA A UNA PRECAMARA A TRAVES DE UNA AMPLIA SUPERFICIE FILTRANTE Y POR UNAS MANTAS FILTRANTES QUE OCUPAN TODO EL FALSO TECHO DEL RECINTO TODO EN ORDEN A QUE EL AIRE DESCIENDA VERTICALMENTE Y ARRASTRE LAS PARTICULAS EN SUSPENSION HACIA EL EXTERIOR, A TRAVES DEL SUELO DEL RECINTO.

CABINA MEJORADA PARA EL PINTADO Y SECADO DE AUTOMOVILES O SIMILARES.

(01/07/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMA IBERICA, S.A. Inventor/es: URIBE-ECHEVARRIA DIAZ DE MENDIBIL, GREGORIO.

CABINA MEJORADA PARA EL PINTADO Y SECADO DE AUTOMOVILES O SIMILARES, CARACTERIZADA PORQUE INCLUYE UN MODULO DE PINTADO CON UN GRUPO VENTILADOR QUE ASPIRA EL AIRE EXTERIOR Y LO IMPELE HACIA UN CONJUNTO DE PREFILTRADO , COMPUESTO POR UN FILTRO SUPERIOR Y UNA MANTA FILTRANTE COMO TECHO DEL MODULO, HABIENDOSE PREVISTO QUE EL SUELO SEA ENREJILLADO Y CON BANDEJAS SOBRE LAS QUE CIRCULA AGUA PARA EVACUAR LAS PARTICULAS EN SUSPENSION POR LOS REBOSADEROS DE LAS MISMAS, EXISTIENDO HUECOS LIBRES ENTRE BANDEJAS PARA PERMITIR EL PASO DEL AIRE HACIA EL EXTERIOR; UN MODULO DE SECADO CON UN GRUPO DE VENTILACION QUE IMPELE EL AIRE INTERIOR HACIA UN CONJUNTO DE CALENTAMIENTO PARA PROYECTARSE EN SENTIDO DESCENDENTE SOBRE EL AUTOMOVIL, ESTABLECIENDOSE SU CIRCULACION A TRAVES DE UNA COMPUERTA INFERIOR DEL MODULO Y QUE COMUNICA CON EL GENERADOR DE CALOR; ESTANDO LOS MANDOS DE CONTROL EN EL EXTERIOR Y EXISTIENDO UNA PUERTA QUE INDEPENDIZA AMBAS CAMARAS MODULARES.

INSTALACION PARA ELIMINAR POR SUCCION PARTICULAS EN SUSPENSION DE UNA SALA DE TRATAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION.

(16/09/1990). Solicitante/s: HELL GMBH & CO. KUNSTSTOFFBESCHICHTUNG KG. Inventor/es: HELL, UWE.

LA INSTALACION DE SUCCION EN FORMA DE CUPULA SE UTILIZA PARA BAÑOS DE INMERSION SIN CUBIERTA CON AL MENOS UNA CAMARA CON LIQUIDOS QUE PRODUCEN GASES O VAPORES PELIGROSOS. LA CUPULA CONTIENE AL MENOS UN AGUJERO LATERAL PARA LOS MATERIALES A SUMERGIR EN LA CAMARA MEDIANTE UN BRAZO. PARA PODER ELIMINAR LOS GASES O VAPORES PELIGROSOS CON UN SOPLANTE DE SUCCION DE CAPACIDAD DE SUCCION RELATIVAMENTE BAJA, Y PARA FACILITAR LA CONSTRUCCION DE CAMARAS DE INMERSION MAS LARGAS, ESTA PREVISTA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CUPULA AL MENOS UNA ABERTURA LONGITUDINAL ESTRECHA PARA DEJAR PASAR CABLES ELEVADORES O ALGO PARECIDO DEL APARATO DE ELEVACION. LA ABERTURA ESTRECHA Y LA ZONA DE PASO LATERAL TIENEN EL MISMO EJE VERTICAL Y SE CONVIERTEN EL UNO EN EL OTRO SIN INTERRUPCION.

PLATAFORMA ASPIRANTE DE PINTADO, PERFECCIONADA.

(01/11/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEVI, S.L. Inventor/es: ECHEVARRIA AGUIRREZABALA, MARCIAL.

PLATAFORMA ASPIRANTE DE PINTADO, PERFECCIONADA, DEL TIPO DE LAS QUE ESTAN CONSTITUIDAS POR UNA BASE GENERALMENTE RECTANGULAR, BIEN ELEVADA CON RESPECTO AL SUELO, BIEN EMPOTRADA; CUYA BASE ESTA DOTADA DE UNA REJILLA SUPERIOR Y ASPIRACION INTERNA, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LA ASPIRACION SE LLEVA A CABO EN UNA POSICION PROXIMA AL BORDE PERIMETRAL DE LA PLATAFORMA, UNAS COLUMNAS DE CIERTA ALTURA QUE SUSTENTAN UNAS CORTINAS CUYOS EXTREMOS INFERIORES SE APOYAN EN LA PLATAFORMA POR FUERA DE LA ZONA DE ASPIRACION, OCUPANDO DICHAS CORTINAS TODO EL CERCO DE LA PLATAFORMA.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA TEÑIR A ALTA TEMPERATURA.

(16/10/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES Y CONSTRUCCIONES DEL HIERRO, S.A. Inventor/es: CHICHARRO MOLERO, MARIO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA TEÑIR A ALTA TEMPERATURA EN LAS CUALES SE DISPONE DE UN NUMERO PAR DE CAMARAS DE TRATAMIENTO Y ALMACENAMIENTO DEL TEJIDO EN FORMA DE CUERDA, EN EL INTERIOR DE UN CUERPO CILINDRICO CON FONDOS ABOMBADOS (4A) Y CAMARA CILINDRICO SUPERIOR CONTENIENDO UN TORNIQUETE ACOMPAÑADOR E INYECTOR DE BAJA PRESION COMPUESTO POR LOS TRONCOS DE CONO Y EN LA CAMARA CERRADA.

CABINA DE PINTURA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/03/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGO GONZALEZ, MARIA LUZ.

CABINA DE PINTURA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, COMPUESTA POR UNA CAMARA DOTADA DE PUERTAS DE ACCESO DE SERVICIO Y PARA VEHICULOS, ASI COMO UN GENERADOR EXTERNO PARA EL SUMINISTRO DE AIRE. ESTE GENERADOR VA SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CAMARA, ADOSADO A UNO DE LOS LATERALES O SOBRE EL TECHO Y COMPRENDE DOS VENTILADORES CENTRIFUGOS, CUYA CAPACIDAD DE IMPULSION PUEDE VARIARSE INVIRTIENDO EL SENTIDO DE GIRO DE LOS MISMOS. CUANDO EL CAUDAL DE AIRE SUMINISTRADO ES MINIMO SE CONSIGUE LA MAXIMA ELEVACION DE TEMPERATURA, MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE QUEMADOR, PARA LA FASE DE SECADO DE LA PINTURA. LOS ELEMENTOS DE ILUMINACION INTERNOS VAN MONTADOS SOBRE CORREDERAS EXTRAIBLES A TRAVES DE ABERTURAS PRACTICADAS EXTERIORMENTE EN EL FRENTE DE LA CAMARA.

"UNA DISPOSICION DE CABINA PARA RECUBRIR POR ROCIADO OBJETOS CON POLVO".

(16/04/1983). Solicitante/s: RANSBURG-GEMA AG.

UNA DISPOSICION DE CABINA PARA RECUBRIR POR ROCIADO OBJETOS CON POLVO. COMPRENDE UNIDADES LIMPIADORAS DEL AIRE DE SALIDA EN LAS PAREDES LATERALES DEL RECINTO; DE REVESTIMIENTOS A TRAVES DE ELEMENTOS DE FILTRO , DISPOSITIVOS PULVERIZADORES , DISPOSITIVO DE RECOGIDA DEL SUELO DEL POLVO EXCEDENTE PROYECTADO Y OTROS QUE TOMAN EL POLVO DEL AIRE SEPARADO EN LAS UNIDADES LIMPIADORAS DEL AIRE DE SALIDA. ADMITE ALTERNATIVAS DIVERSAS EN CUANTO A LA CONFIGURACION DEL SUELO DE LA CABINA.

DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO POR PROYECCION, EN ESPECIAL PARA MATERIAL DE REVESTIMIENTO DESDE PULVERULENTO A GRANULADO.

(16/02/1981). Solicitante/s: LEHMANN,ERNST.

DISPOSITIVO PARA APLICAR UN REVESTIMIENTO A OBJETOS, POR PULVERIZADO, PROYECCION O ROCIADO. COMPRENDE UNA CABINA CUYAS PAREDES INTERIORES , EXPUESTAS A LA ACCION DEL MATERIAL DE REVESTIMIENTO, ESTAN CUBIERTAS POR RAMLES DE BANDAS SIN FIN QUE SE MUEVEN HACIA ABAJO Y ENTREGAN A UN DISPOSITIVO DE EVACUACION, SITUADO EN EL EXTREMO INFERIOR DE LA CABINA, EL MATERIAL DE REVESTIMIENTO ACUMULADO SOBRE ELLAS, ESTANDO ESTE DISPOSITIVO CONSTITUIDO POR UNA CINTA SIN FIN (29 Y UN DISPOSITIVO ASPIRADOR . EL DISPOSITIVO DE PROYECCION LANZA EL MATERIAL DE REVESTIMIENTO AL ESPACIO QUE HAY ENTRE LOS RAMALES VERTICALES DE LAS CINTAS SIN FIN Y SOBRE LOS OBJETOS ALLI DEPOSITADOS.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION DEL AIRE DE SALIDA DE UNA INSTALACION DE PINTURA POR PULVERIZACION.

(01/09/1980). Solicitante/s: OTTO DURR ANLAGENBAU GMBH.

1. Procedimiento para la depuración del aire de salida de una instalación de pintura por pulverización en donde el aire de salida entrega las materias sólidas recogidas en la instalación, tales como partículas de pintura, a un medio de filtro capacitado para recoger las materias sólidas, caracterizado porque el medio de filtro, constituido por material de filtro apto para ser vertido, es conducido, aprovechando la fuerza de la gravedad y formando un leche móvil de filtro, al aire de salida cargado con las materias sólidas y en su caso al mismo tiempo las materias líquidas y/o gaseosas, es recorrido por dicho aire, entregando éste las materias sólidas, en especial partículas de pintura, y a continuación, cargado a su vez con las materias sólidas, es descargado del lecho móvil de filtro.

CABINA DE ROCIADO PERFECCIONADA.

(16/06/1980). Solicitante/s: INGEMAR LOOF.

Cabina de rociado perfeccionada que comprende un alojamiento que tiene un orificio para introducir los objetos que han de ser recubiertos, por ejemplo con un material colorante, caracterizada por un dispositivo de entrada que tiene un orificio de entrada orientado hacia la superficie interna del alojamiento, estando conectado el dispositivo de entrada con una unidad de propulsión para moverlo a lo largo de al menos una cierta porción de dicha superficie interna del alojamiento.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL SISTEMA Y EL CORRESPONDIENTE METODO DE VENTILACION DE UN RECINTO QUE FORMA PARTE DE UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL PARA TRATAR UNA SUPERFICIE DE UNO O VARIOS OBJETOS.

(01/07/1977). Solicitante/s: AB SVENSKA FLAKTFABRIKEN.

Resumen no disponible.

CABINA DE PINTURA CON PISTOLA.

(16/04/1977). Solicitante/s: BINKS MANUFACTURING COMPANY.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN TUNELES DE TRATAMIENTOS DE PIEZAS.

(16/07/1976). Solicitante/s: ELORZA SANTOLAYA,JOSE FELIX.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE PINTADO, ESPECIALMENTE PINTADO DE AUTOMOVILES, MEDIANTE PULVERIZACION EN TUNEL.

(01/04/1976). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND CO..

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .