CIP 2015 : G01N 3/18 : Realización de ensayos a altas o bajas temperaturas.

CIP2015GG01G01NG01N 3/00G01N 3/18[2] › Realización de ensayos a altas o bajas temperaturas.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G01 METROLOGIA; ENSAYOS.

G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q).

G01N 3/00 Investigación de las propiedades mecánicas de los materiales sólidos por aplicación de una incitación mecánica.

G01N 3/18 · · Realización de ensayos a altas o bajas temperaturas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

EQUIPO PARA LA EVALUACIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA DE MATERIALES EN FUNCIÓN DE LA TEMPERATURA Y ATMÓSFERA.

(03/10/2019). Solicitante/s: HUAMÁN MAMANI, Fredy Alberto. Inventor/es: JIMÉNEZ MELENDO,Manuel, PÉREZ MONTAÑO,Holger Saúl, MAYTA PONCE,Denis Leonardo, QUISPE CCANCAPA,Javier.

La presente invención se refiere a un equipo para la evaluación de la resistencia mecánica de materiales en función del control de la temperatura (desde temperatura de ambiente hasta 1500°C) y la atmósfera (reductora, oxidante, inerte, húmeda, seca, etc.). En la industria existen una gran cantidad de materiales sometidos a esfuerzos mecánicos que podrían llevarlos a un estado de deformación estacionario (fluencia) o en el peor de los casos a la fractura catastrófica, por este motivo se ha diseñado la presente invención la cual comprende al menos un horno de alta temperatura capaz de ser configurado desde la temperatura de ambiente hasta un rango entre 1300°C y 1600°C, un sistema de desplazamiento del horno, un sistema de bridas para asegurar la estanqueidad con un suministro de gases y líquidos de refrigeración y un sistema porta muestras de fácil uso, que en conjunto permiten medir la resistencia mecánica en función del control de la temperatura y atmósfera.

Método y aparato para determinar la elasticidad en estafo fundido.

(30/08/2017) Un método para determinar el valor de elasticidad en estado fundido normalizada de un polímero termoplástico, que comprende las operaciones de: (a) calentar el polímero termoplástico para fundirlo; (b) someter el polímero termoplástico a una presión constante seleccionada de manera que el polímero termoplástico fundido fluya por un canal para formar un filamento de polímero termoplástico fundido que salga del canal con una velocidad V0, seleccionándose la presión constante de manera que V0 sea mayor que 1,27 milímetros por segundo, teniendo el canal un diámetro de aproximadamente 2,1 milímetros y una longitud de aproximadamente 8 milímetros; y (c) estirar el filamento de polímero termoplástico fundido por aplicación de una fuerza al filamento de polímero termoplástico fundido para formar…

Probeta de calibración en temperatura de equipos analizadores dinamomecánicos.

(01/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: RICO GARCÍA,Álvaro, LÓPEZ SÁNCHEZ,Raúl, DEL OLMO NAVARRO,Francisco Javier, RODRÍGUEZ PÉREZ, Jesús.

Probeta de calibración en temperatura de equipos analizadores dinamomecánicos, que consiste en un contenedor , de material con capacidad flexible que permite deformaciones entre 1 μm y varios milímetros y soporta intervalos de temperatura de trabajo de -200°C a +800°C; con un contenido de material con un punto de fusión o solidificación o transición en alguna propiedad termomecánica claramente definidos y conocidos, y que además le permite al conjunto de la probeta cambiar su comportamiento termomecánico para obtener una o varias señales agudas, definidas y sin derivas importantes durante al menos 10 ensayos; un recubrimiento exterior de material homogéneo y de baja emisividad y que soporta tanto las temperaturas como los esfuerzos a los que se somete la probeta; y un recubrimiento interior de material que elimina o minimiza las posibles aleaciones, amalgamas, oxidaciones o demás afectaciones del contenedor provocadas por parte del contenido.

PDF original: ES-2561952_A1.pdf

PDF original: ES-2561952_B2.pdf

PDF original: ES-2561952_A8.pdf

DISPOSITIVO CLIMATIZADO PARA ENSAYOS DE FRACTURA EN MODO MIXTO.

(21/07/2015) 1. Dispositivo climatizado para ensayos de fractura en modo mixto, caracterizado porque comprende: - una cámara hermética que comprende medios de ensayo , un útil multimodal de sujeción de la probeta a ensayar y medios sensores de las condiciones de temperatura y humedad relativa en el interior de la cámara hermética - una unidad de tratamiento de aire , situada junto a la cámara hermética y conectada con la misma mediante sendas entradas y salidas de aire , donde dicha unidad de tratamiento de aire comprende una pluralidad de secciones situadas en serie, cada una de las cuales dispone…

DISPOSITIVO CLIMATIZADO PARA ENSAYOS DE FRACTURA EN MODO MIXTO.

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SUAREZ BERMEJO,JUAN CARLOS, PINILLA CEA,PAZ, ARENAS REINA, JOSE MANUEL, ALIA GRACIA,Cristina.

Dispositivo climatizado para ensayos de fractura en modo mixto que comprende una cámara hermética con medios de ensayo , un útil multimodal de sujeción de la probeta a ensayar y medios sensores de las condiciones de temperatura y humedad relativa en el interior de la cámara hermética ; una unidad de tratamiento de aire conectada a la cámara mediante sendas entradas y salidas de aire . La unidad de tratamiento de aire comprende una pluralidad de secciones situadas en serie, cada una de las cuales dispone de distintos medios de climatización configurados para modificar las condiciones de temperatura y humedad relativa del flujo de aire que pasa a través de las mismas hasta alcanzar unos valores predeterminados, y medios electrónicos de control de los componentes del dispositivo.

EQUIPO PARA ENSAYO DE MATERIALES SOMETIDOS A FATIGA TERMO-MECÁNICA.

(16/11/2012) Equipo para ensayo de materiales sometidos a fatiga termo-mecánica. El equipo está destinado para someter a una probeta a ensayos combinados de tracción y compresión en ciclo continuo con variación de temperatura sobre la probeta. Se caracteriza porque comprende una mordaza anterior y una mordaza posterior (4') en las que se fija la probeta por sus tramos extremos, estando acopladas ambas mordazas en unos guiados fijos (20-20') alineados en una misma dirección, conectando la mordaza anterior con un elemento de potencia con interposición de una célula de carga para variar la tensión de la probeta en sentidos opuestos…

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO DE MATERIALES PARA PREDECIR SU COMPORTAMIENTO EN UN CONFORMADO POR CALENTAMIENTO RÁPIDO EN PROCESOS PROGRESIVOS.

(19/04/2012) Procedimiento de ensayo de materiales para predecir su comportamiento en un conformado por calentamiento rápido en procesos progresivos. Comprende fijar una probeta en una máquina universal de ensayos e iniciar un ensayo a tracción de velocidad constante bajo un control de desplazamiento, de tener el ensayo a tracción y aplicar un calentamiento sobre una zona de la probeta durante un corto periodo de tiempo, reanudar el ensayo y obtener la curva de ensayo de fuerza (P)desplazamiento de la probeta (D), calcular la reducción de la recuperación elástica que ha sufrido la probeta en la zona calentada a partir de la curva de ensayo para determinar el comportamiento del material de la probeta cuando sea sometido a un conformado por calentamiento rápido en procesos.

SISTEMA PARA ENSAYOS EN ESPECIMENES PLANOS DE RESISTENCIA AL FUEGO CON APLICACION DE CARGA.

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: SCHNEIDER SOUZA,SERGIO, GUERRA PEA,LUIS, GARCIA DE CORTAZAR,CARLOS, GIBIA GARCIA,JAVIER, VLADIMIR FELIU,SAGREDO, GUTIERREZ MIBAEZ,ENRIQUE, ROSALES,PABLO.

Sistema para ensayos en especímenes planos de resistencia al fuego con aplicación de carga, en el que se dispone un quemador, al que se enfrenta, un especimen plano que se une por un lado a una primera estructura fija, y por el otro a una cadena de carga que a su vez se une por su otro extremo a un brazo basculante dispuesto a una distancia del quemador como para que los efectos de su fuego no le afecten, una célula de carga en la cadena de carga y en las cercanías del brazo basculante, un actuador unido pivotantemente al brazo basculante y a una segunda estructura fija. De aplicación en ensayos de materiales aeronáuticos.

EQUIPO PARA LA DETERMINACION DEL PUNTO OPTIMO DE COCCION Y DEL GRADO DE HETEROGENEIDAD DE MUESTRAS DE LEGUMBRES.

(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: ALVAREZ BENEDI,JAVIER, ATIENZA DEL REY, JULIAN, SANZ CALVO, MIGUEL.

EQUIPO PARA LA DETERMINACION DEL PUNTO OPTIMO DE COCCION Y DEL GRADO DE HETEROGENEIDAD DE MUESTRAS DE LEGUMBRES. A PARTIR DE UN RECIPIENTE DE COCCION CON SU CORRESPONDIENTE CALEFACTOR , EN EL SENO DEL MISMO SE ESTABLECE UNA PLATAFORMA DOTADA DE REHUNDIDOS PARA UBICACION UNITARIA DE LOS GRANOS DE LEGUMBRE A ANALIZAR, DESCANSANDO SOBRE ESTOS GRANOS RESPECTIVAS AGUJAS , GUIADAS VERTICALMENTE POR UN SOPORTE Y CONVENIENTEMENTE TARADAS, ESTANDO CADA UNA DE ELLAS ASISTIDA POR UN SENSOR DE DESPLAZAMIENTO QUE INFORMA A UN MICROPROCESADOR DEL MOMENTO CRITICO EN EL QUE SE HA ALCANZADO EL NIVEL OPTIMO DE COCCION DEL GRANO DE LEGUMBRE CORRESPONDIENTE, DE MANERA QUE A DICHO MICROPROCESADOR LLEGA INFORMACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS GRANOS DE LA MUESTRA, Y EN BASE A ESTA INFORMACION Y CON UN PROGRAMA ADECUADO, SE ESTABLECE CUAL ES EL PUNTO OPTIMO DE COCCION DE LA MUESTRA EN SU CONJUNTO Y CUAL ES SU GRADO DE HETEROGENEIDAD.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SIMULACION DE LOS ESFUERZOS DURANTE EL SERVICIO DE UN EMPALME DE ELEMENTOS COMPACTORES.

(01/12/1992). Solicitante/s: ABB REAKTOR GMBH. Inventor/es: DAUM, DIETER, DR.

HASTA AHORA SE UTILIZABAN CUERPOS DE PRUEBA PARA LA SIMULACION CORRESPONDIENTE, CON LOS CUALES SE CREAN ESTADOS DE TENSION O BIEN ESTADOS DE EXTENSION CON ASISTENCIA DE VARIOS CILINDROS HIDRAULICOS. LOS CILINDROS HIDRAULICOS QUE ENGRANAN SOLO PUNTUALMENTE GUIAN A UN ESTADO DE DISTORSION NO UNIFORME SE PREVEE UN CUERPO DE PRUEBA DEL CUAL UN CAMPO EXTERIOR SE CALIENTA POR MEDIO DE UNA CALEFACCION ELECTRICA DE RESISTENCIA MIENTRAS SE REFRIGERA ISOCRONICO EL CAMPO INTERIOR QUE TOMA LA TAPABOCADOS ABOCARDADOS. A TRAVES DE LA EXTENSION DEL CALOR EN MEDIO DEL CAMPO EXTERIOR (89 CALENTADO Y EL CAMPO INTERIOR REFRIGERADO SE CREA EN EL CAMPO INTERIOR UN ESTADO DE TENSION POR TRACCION, QUE SE DEJA ACONDICIONAR SENSIBLE A TRAVES DEL REGLAJE DEL CALENTAMIENTO A CADA ESTADO DE CARGA DE SINTONIA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .