CIP 2015 : G21B 3/00 : Reactores de fusión nuclear de baja temperatura, p. ej. presuntos reactores de fusión fría.

CIP2015GG21G21BG21B 3/00[m] › Reactores de fusión nuclear de baja temperatura, p. ej. presuntos reactores de fusión fría.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Un método de uso en la generación de energía y un aparato asociado.

(25/09/2019) Un método para usar en la generación de energía que comprende: llevar una primera materia objetivo a través de la resonancia de onda en un estado de mayor energía al exponer la primera materia objetivo a la energía de entrada de radiación electromagnética proporcionada por una primera fuente de onda para producir un primer cambio de isótopos en la primera materia objetivo y neutrones resultantes del primer cambio de isótopos, capturar los neutrones por una segunda materia objetivo para producir un segundo desplazamiento de isótopos en la segunda materia objetivo y energía de salida de radiación electromagnética, …

Sistema de energía electroquímico de catalizador de hidrógeno.

(11/09/2019). Solicitante/s: Blacklight Power, Inc. Inventor/es: MILLS,RANDELL L.

Un sistema de energía electroquímica que incluye una célula de combustible que comprende: un ánodo capaz de oxidar una especie que comprende hidrógeno, un cátodo capaz de reducir al menos uno de O2 o H20, caracterizado por un electrolito de sal eutéctica fundida representado por MOH-M'X o MOH-M'X' y en donde M es un metal alcalino o alcalinotérreo, M' es un metal que tiene hidróxidos y óxidos que son al menos uno de menos estables que los de metales alcalinos o alcalinotérreos o tienen una baja reactividad en agua, y X es haluro, X' es un anión.

PDF original: ES-2756719_T3.pdf

Dispositivo de calentamiento y método de calentamiento.

(01/05/2019) Dispositivo de generación de calor que comprende: un reactor ; un reactivo de tipo enrollado instalado en el reactor , teniendo el reactivo de tipo enrollado una estructura en la que un alambre fino que está formado a partir de un metal con almacenamiento de hidrógeno se enrolla en forma de espiral alrededor de una parte de soporte; un calentador configurado para calentar el reactivo de tipo enrollado, una unidad de evacuación por la que un gas en el reactor se escapa al exterior, y una unidad de suministro de gas configurada para suministrar cualquiera de un gas de deuterio, un gas de agua pesada, un gas de protio y un gas de agua ligera como un gas reactivo al interior del reactor ; en el que el reactivo de tipo enrollado está configurado como un…

Métodos, dispositivos y sistemas para reacciones de fusión.

(03/04/2019) Un sistema para la reacción de fusión controlada de materiales que comprende: a. un primer alojamiento que comprende una superficie interior y una superficie exterior, la superficie interior define una cavidad; b. un alojamiento interior ubicado dentro de la cavidad, el alojamiento interior comprende una superficie interior , la superficie interior define una cámara de rotación no mecánica ; c. un primer material que tiene un primer reactante para formar un plasma débilmente ionizado dentro de la cámara de rotación ; d. un segundo material que tiene un segundo reactante; e. un ionizador asociado funcionalmente con el primer material, por lo que el ionizador puede ionizar un componente del primer material y de ese modo crear el plasma débilmente ionizado; f. un conjunto inductor de rotación asociado funcionalmente…

Un procedimiento de uso en la generación de energía y un aparato asociado.

(17/12/2018) Un procedimiento para su uso en la generación de energía que comprende: proporcionar un combustible en un recipiente de combustible , comprendiendo dicho combustible una primera materia objetivo y una segunda materia objetivo , llevando dicha primera materia objetivo a través de la resonancia de onda a un estado de energía superior al exponer la primera materia objetivo a la energía de entrada de radiación electromagnética para producir un primer cambio isotópico en la primera materia objetivo y resultando los neutrones del primer cambio isotópico, en el que la energía de entrada de radiación electromagnética se proporciona en forma de una señal de onda cuadrada o de una señal de onda sinusal, capturar los neutrones mediante dicha segunda materia objetivo para producir un segundo cambio isotópico en la segunda materia objetivo y la energía…

Método para producir electrones pesados.

(13/11/2018). Solicitante/s: Schiavon, Mauro. Inventor/es: SCHIAVON, MAURO.

Método para la producción de electrones pesados que comprende al menos un primer paso de fabricación de un nanofluido por dispersión, mediante sonicación, o bien por otros métodos de dispersión mecánica en un líquido dieléctrico transparente a la radiación electromagnética , y que tiene dispersos en su interior iones de hidrógeno y/o iones hidroxonio, nanopartículas conductoras de electricidad en que dichas nanopartículas pertenecen al tipo definido como nanocuernos; y en el que el método comprende al menos una segunda etapa de irradiación de dicho nanofluido con una fuente de radiación electromagnética , a la frecuencia natural de resonancia de plasmones superficiales de dicho nanofluido.

PDF original: ES-2689339_T3.pdf

Procedimiento y aparato para producir rayos X, haces de iones y energía de fusión nuclear.

(04/04/2018). Solicitante/s: Lawrenceville Plasma Physics, Inc. Inventor/es: BLAKE,AARON, LERNER,ERIC J.

Un dispositivo para producir rayos X y haces de partículas que comprende: un ánodo y un cátodo separados por un aislador y localizados coaxialmente y al menos parcialmente dentro de una cámara de reacción; un gas contenido dentro de la cámara de reacción; y una fuente de descarga electrónica en comunicación eléctrica con el ánodo y el cátodo , caracterizado porque el cátodo tiene una inclinación helicoidal entre 0,05 y 10 grados que aplica un momento angular a un plasmoide denso, confinado magnéticamente, que se crea alrededor del ánodo como resultado de una descarga electrónica y que emite uno o más haces de iones, uno o más rayos X o una combinación de los mismos.

PDF original: ES-2671448_T3.pdf

Concentración localizada de energía.

(12/07/2017). Solicitante/s: Oxford University Innovation Limited. Inventor/es: HAWKER,NICHOLAS, ROY,RONALD A.

Un método de producción de una concentración localizada de energía, que comprende: proporcionar un medio no gaseoso que tiene en el mismo una bolsa de gas , en el que la bolsa de gas se encuentra en contacto con una superficie que comprende una depresión que está conformada con el fin de recibir, al menos parcialmente, la bolsa de gas ; y caracterizado por que el método comprende adicionalmente aplicar una presión estática al medio no gaseoso , en el que la presión estática tiene un valor promedio más grande que la presión atmosférica de tal modo que la bolsa de gas se colapsa para formar un chorro transversal , y en el que la depresión superficial está dispuesta para recibir el impacto de chorro transversal de tal modo que al menos algo de bolsa de gas se atrapa entre el chorro que impacta y la depresión superficial.

PDF original: ES-2639051_T3.pdf

Concentración de energía localizada.

(31/08/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Oxford University Innovation Limited. Inventor/es: VENTIKOS,YIANNIS, HAWKER,NICHOLAS.

Un método de producción de una concentración localizada de energía que comprende: crear al menos una onda de choque que se propaga a través de un medio no gaseoso de manera que es incidente sobre una bolsa de gas dentro del medio en el que la bolsa de gas se une a una superficie que comprende una depresión conformada con el fin de recibir parcialmente la bolsa de gas , y controlar la formación de un chorro transversal durante la contracción de la bolsa de gas , en el que la depresión en la superficie está diseñada para recibir el impacto de chorro transversal de tal forma que al menos parte del gas en la bolsa queda atrapado entre el chorro de impacto y la depresión en la superficie.

PDF original: ES-2600679_T3.pdf

Enfoque de energía.

(20/07/2016). Solicitante/s: Oxford University Innovation Limited. Inventor/es: VENTIKOS,YIANNIS, HAWKER,NICHOLAS.

Un método para producir una concentración localizada de la energía, que comprende: proporcionar una serie de proyectiles y disparar dichos proyectiles a una diana , estando dicha diana configurada de tal modo que tras impactar en dicha diana , uno de dichos proyectiles atrapa y comprime un volumen de gas entre el proyectil y la diana , caracterizado por que la diana y el proyectil están configurados además de tal manera que el impacto del proyectil en la diana da lugar a una onda de choque convergente en el interior del volumen atrapado de gas.

PDF original: ES-2598228_T3.pdf

Un proceso para inducir reacciones de fusión nuclear.

(16/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Wayte, Richard Charles. Inventor/es: WAYTE,RICHARD CHARLES.

Un proceso para producir energía de fusión nuclear comprimiendo un combustible de fusión, estando el proceso caracterizado por que el combustible de fusión comprende un material catalítico mezclado con un deuteruro de un metal alcalinotérreo o metal alcalino, en el que dicho material catalítico comprende una mezcla o un compuesto que contiene fósforo rojo (P) y un metal de transición del Período 4 o Período 5 de la Tabla periódica.

PDF original: ES-2664110_T3.pdf

Concentración localizada de energía.

(13/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Oxford University Innovation Limited. Inventor/es: VENTIKOS,YIANNIS, HAWKER,NICHOLAS, BETNEY,MATTHEW.

Un método de producción de una concentración localizada de energía, que comprende: crear al menos una onda de choque que se propaga a través de un medio no gaseoso de tal modo que, en primer lugar, sea incidente sobre una bolsa de enfoque de fluido dentro del medio ; en el que la bolsa de enfoque de fluido está situada en relación con una bolsa objetivo de gas de diferente tamaño dentro del medio , y está dispuesta para proteger la bolsa objetivo de gas de la onda de choque inicial , de tal manera que la incidencia de la onda de choque en la bolsa de enfoque de fluido concentra la intensidad de una onda de choque subsiguientemente incidente sobre la bolsa objetivo de gas.

PDF original: ES-2627736_T3.pdf

Concentración de energía localizada.

(13/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Oxford University Innovation Limited. Inventor/es: VENTIKOS,YIANNIS, HAWKER,NICHOLAS.

Un método para producir una concentración localizada de energía que comprende la creación de una onda de choque que se propaga a través de un medio no gaseoso con el fin de que sea incidente sobre un límite entre el medio no gaseoso y un medio gaseoso ; caracterizado por que el límite entre el medio no gaseoso y el medio gaseoso está formado por al menos un orificio en una barrera que separa el medio no gaseoso de un medio gaseoso , formando de este modo un chorro transversal en el otro lado del orificio , que es incidente sobre una superficie objetivo que comprende una depresión que está separada de la barrera en el medio gaseoso.

PDF original: ES-2626084_T3.pdf

Método y generador para aumentar la producción de energía.

(29/12/2015) Un método para obtener energía mediante reacciones nucleares entre hidrógeno y un metal de transición, incluyendo dicho método las etapas de: - preorganización de una materia primaria que comprende una cantidad predeterminada de nanoestructuras en agrupamientos denominados clusters que poseen un número de átomos de dicho metal de transición inferior a un número predeterminado de átomos; - mantenimiento de dicho hidrógeno en contacto con dichos clusters ; - calentamiento de dicha materia primaria a una temperatura de proceso inicial (T1) superior a una temperatura crítica predeterminada; - disociación de moléculas de H2 de dicho hidrógeno y formación de iones H- como una consecuencia de dicha etapa…

Impactos entre gotitas a alta velocidad.

(23/07/2014) Un método de impactar las gotitas de líquido sobre una superficie que comprende proporcionar una serie de gotitas de líquido, que dirige dichas gotitas de líquido a una superficie objetivo para provocar una onda (8; 16a; 16b; 16c) de choque en las gotitas tras el impacto, caracterizado por que la superficie objetivo no es plana y está conformada de tal manera que hay una sola zona de contacto o una pluralidad de zonas de contacto discretas entre la gotita y la superficie, con el fin de intensificar la onda de choque en la gotita

Proceso para producir energía mediante reacciones nucleares entre un metal e hidrógeno, que se adsorbe en la estructura cristalina del metal.

(14/05/2013) Un método de producción de energía mediante reacciones nucleares entre el hidrógeno y un metal, comprendiendodicho método las etapas que consisten en: - predisponer una cantidad predeterminada de cristales de un metal de transición , estando dichos cristalesdispuestos como haces moleculares micro/nanométricos , que tienen una estructura cristalina predeterminada,teniendo cada uno de dichos haces moleculares un número de átomos de dicho metal de transición inferior a unnúmero crítico predeterminado de átomos; - poner en contacto el hidrógeno con dichos haces moleculares ; - calentar dichos haces moleculares hasta una temperatura de adsorción (T1) más alta que unatemperatura crítica predeterminada (TD) y causar una adsorción en dichos haces moleculares de hidrógenobajo la forma de iones H-…

Proceso de fusión nuclear controlada.

(30/04/2012) Comprende un proceso de fusión nuclear controlada de átomos de deuterio que tiene lugar en el interior de una cámara de combustión, tras Ia combustión de un combustible gaseoso que comprende átomos de deuterio en presencia de un gas de oxidación y un catalizador gaseoso, bajo presión positiva. También comprende un reactor de fusión nuclear controlada para llevar a cabo el proceso descrito, así como el motor de combustión interna que comprende el reactor de fusión nuclear controlada y un vehículo a motor que comprende dicho motor de combustión interna.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA.

(05/01/2012) Procedimiento para la generación de energía térmica, que tiene las características siguientes: - disponer una cámara de combustión con un ánodo y un cátodo , de un material que tenga una red cristalina metálica, - emplear un material metálico para el cátodo, que sea apropiado para permitir un proceso de fusión dentro de la red cristalina metálica, - disponer una atmósfera gaseosa en la cámara de combustión formada por un material que contiene las materias primas ligeras requeridas para la fusión nuclear, - generar un arco de plasma por aportación de energía eléctrica entre los electrodos , - cambiar con alta frecuencia las condiciones de potencial existentes en el plasma y en el material del cátodo, con preferencia del orden de µs, y está caracterizado por: - disponer una tobera de salida en el ánodo para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .