CIP 2015 : F23D 5/00 : Quemadores en los que el combustible líquido se vaporiza en el lugar de la combustión,

con o sin conversión química del combustible vaporizado.

CIP2015FF23F23DF23D 5/00[m] › Quemadores en los que el combustible líquido se vaporiza en el lugar de la combustión, con o sin conversión química del combustible vaporizado.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F23D 3/00 hasta F23D 11/00: Combustión de un líquido

F23D 5/02 · formando el líquido un depósito, p. ej. evaporadores en forma de tazón, evaporadores en forma de plato.

F23D 5/04 · · Evaporadores en forma de olla, es decir, usando un lugar para la combustión parcialmente encerrado.

F23D 5/06 · formando el líquido una capa fina sobre una o más superficies planas o convexas.

F23D 5/08 · · sobre superficies en cascada.

F23D 5/10 · · sobre rejillas.

F23D 5/12 · Detalles.

F23D 5/14 · · Mantenimiento predeterminado de una cantidad de combustible en el evaporador.

F23D 5/16 · · Dispositivos de seguridad.

F23D 5/18 · · Dispositivos de precalentamiento.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Quemador autónomo bicarburante autovaporizador.

(22/10/2015) Quemador autónomo bicarburante, según la figura 1, capaz de funcionar con propano gas y con gasoil, que, caracterizado porque, en el caso de funcionar con gasoil, lo vaporiza de forma autónoma antes de su combustión, y porque el calor se trasmite desde la llama al líquido por conducción. El conducto por el que circula el fluido es un serpentín de doble tubo, formado por conjunto de dos tubos concéntricos, unidos entre sí por dos conexiones formadas por tramos de tubo rectos, lo que estabiliza el flujo del evaporado. Como consecuencia del método de trasmisión de calor por conducción, la temperatura del fluido no supera los 450 grados…

UN DISPOSITIVO QUEMADOR PARA LA COMBUSTION DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS EN ESTADO GASEOSO.

(01/09/1982). Solicitante/s: STOECHIO-MATIC AG.

QUEMADOR DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS EN ESTADO GASEOSO. COMPRENDE UNA CAMARA DE GASIFICACION PROTEGIDA DE LA LLAMA Y QUE TIENE AL MENOS UNA PARED CALENTABLE . LA CAMARA TAMBIEN DISPONE DE POR LO MENOS UNA SALIDA PARA EL GAS GENERADO, MIENTRAS QUE ESTA DESPROVISTA DE ABERTURAS DE ENTRADA DE AIRE. UN FROTADOR ACCIONABLE , AL FUNCIONAR, BARRE POR LO MENOS LA PARED CALENTABLE DE LA CAMARA GASIFICADORA.

QUEMADOR PERFECCIONADO.

(01/07/1980) Quemador perfeccionado, del tipo de los que comprenden un cuerpo de configuración general cilíndrica en el que se han previsto la canalización de entrada de gas y una boca para el acceso del aire, destinada a la obtención de la mezcla combustible, comportando el cuerpo un cabezal, a través del cual acceden separadamente el gas y el aire a una cámara de combustión, asociada al cuerpo, caracterizado esencialmente por el hecho de que el cabezal presenta un orificio central al que se acopla una pieza ciega por su extremo, en cuya superficie lateral, existen una pluralidad de ranuras para la salida del gas y porque en el cabezal se han practicado en su parte frontal una pluralidad de orificios de diferente diámetro, distribuidos según circunferencias concéntricas, así como otros en la zona lateral para la salida del…

PROCEDIMIENTO Y QUEMADOR DE CONDUCCION DE MAZUT, FUELOIL DOMESTICO Y SIMILARES.

(01/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE TECHNIQUE INDUSTRIEL DIT:ÿCENTRE TECHNIQUE ,DES INDUS.

Procedimiento y quemador de conducción de mazut fueloil doméstico y similares, del tipo en el que antes de la combustión se vaporiza el líquido combustible, el procedimiento caracterizado porque como previo a esta vaporización, se efectúa una pulverización a groso modo del combustible por medio de aire a muy baja presión, del orden de 3 milibares.

UN QUEMADOR PARA CARBURANTES LIQUIDOS.

(01/03/1965). Ver ilustración. Solicitante/s: TOITOT,GASTON.

Resumen no disponible.