CIP 2015 : C10K : PURIFICACION O MODIFICACION DE LA COMPOSICION QUIMICA DE LOS GASES COMBUSTIBLES QUE CONTIENEN MONOXIDO DE CARBONO.

CIP2015CC10C10K[u] › PURIFICACION O MODIFICACION DE LA COMPOSICION QUIMICA DE LOS GASES COMBUSTIBLES QUE CONTIENEN MONOXIDO DE CARBONO.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C10K 1/00 Purificación de los gases combustibles que contienen monóxido de carbono (aislamiento de hidrógeno de las mezclas que contienen hidrógeno y monóxido de carbono C01B 3/50).

  • C10K 1/02 Eliminación del polvo. [+9 invenciones en esta categoría]
  • C10K 1/04 por enfriamiento para condensar las materias no gaseosas. [+18 invenciones en esta categoría]
  • C10K 1/06 combinado con pulverización de agua. [+10 invenciones en esta categoría]
  • [+14 subclases].

C10K 3/00 Modificación de la composición química de los gases combustibles que contienen monóxido de carbono para producir un combustible mejorado, p. ej. un combustible de poder calorífico diferente, que puede estar libre de monóxido de carbono.

  • C10K 3/02 por tratamiento catalítico. [+5 invenciones en esta categoría]
  • C10K 3/04 reduciendo el contenido de monóxido de carbono. [+8 invenciones en esta categoría]
  • C10K 3/06 por mezcla con gases. [+2 invenciones en esta categoría]

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE GASES RESIDUALES.

(01/08/1979). Solicitante/s: KRUPP KOPPERS GMBH.

Procedimiento para el tratamiento de gases residuales, que resultan en la combustión de sulfuro de hidrógeno para formar azufre elemental de acuerdo con el procedimiento Claus, en el cual el mismo, juntamente con el gas de horno de coque bruto, es alimentado a través de la disposición del procedimiento de purificación de gas de horno de coque, mezclándose los gases residuales con el gas de horno de coque bruto antes de la separación de alquitranes, caracterizado porque la aportación de los gases residuales se efectúa a través de una conducción calentada y de un lavador de gases, siendo mantenida la temperatura de los gases residuales en la conducción calentada por encima del punto de fusión del azufre, y siendo alimentado el lavador de gases con una cantidad parcial del condensado, que es devuelta desde el separador de agua de lavado, como líquido de lavado, al colector de la batería de hornos de coque.

UN PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR MONOXIDO DE CARBONO, OXIDOS DE AZUFRE, HIDROCARBUROS SIN QUEMAR Y OXIDOS DE NITROGENO DE GASES DE ESCAPE.

(01/12/1978). Solicitante/s: PITTSBURGH ENVIRONMENTAL AND ENERGY.

Procedimiento para eliminar monóxido de carbono, óxidos de azufre, hidrocarburos sin quemar y óxidos de nitrógeno de gases de escape, que comprende pasar dicho escape a través de una cámara que contiene un sulfuro y un óxido de un metal o metales elegidos del grupo que consta de hierro, cobre y cinc.

DISPOSITIVO DESTINADO PARA LA DEPURACION CATALITICA DE LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/07/1978). Solicitante/s: ZEUNA-STARKER K.G.

Dispositivo destinado para la depuración catalítica de los gases de escape de motores de combustión interna y que comprende una masa de catalizador cilíndrica monobloque la cual, presentando unos pasos axiales y montada en una cubierta, está soportada con relación a esta última, por una parte, por su superficie periférica mediante una funda flexible y, por otra parte, por sus superficies frontales a la altura de sus bordes periféricos, caracterizado porque las superficies frontales están soportadas a la altura de sus bordes periféricos por unos anillos elásticos 6 v 7; 13 que se mantienen bajo tensión, por una parte, en dirección axial directamente entre la masa de catalizador 4 y la cubierta 1, 12 y, por otra parte, en dirección radial entre la cubierta y unos soportes 10, 11, 20, 17 fijados a esta última.

PROCEDIMIENTO PARA REFRIGERAR GASES CONTENIENDO NAFTALINA, ALQUITRAN Y EVENTUALMENTE MATERIAS SOLIDAS.

(16/05/1978). Solicitante/s: DR. C. OTTO & COMP. GMBH.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESCOMPOSICION DE LOS VAPORES DE AMONIACO CON ELEVADO CONTENIDO DE SULFURO DE HIDROGENO.

(01/02/1978). Solicitante/s: CARL STILL.

Resumen no disponible.

PURIFICADOR DE SUBSTANCIAS TOXICAS DEL HUMO ADAPTABLE A CHIMENEAS.

(01/03/1976). Solicitante/s: GIMENO ARAGUES,CHESSO.

Purificador de sustancias tóxicas del humo, adaptable a chimeneas, que se caracteriza por tener el tubo de Venturi adosado a las paredes de la chimenea formando un solo cuerpo.

DISPOSITIVO DEPURADOR EN HUMEDO.

(01/05/1975). Solicitante/s: THE CARBORUNDUM CO.

Dispositivo depurador en húmedo y caracterizado porque comprenden un receptáculo una entrada para gas en la que la parte superior de aquél, un sumidero para líquido en el fondo de dicho receptáculo una sección e contacto en este por debajo de dicha entrada, medios para suministrar un líquido depurador a dicha sección de contacto mezclarlo íntimamente con el gas entrante, una sección depuradora troncocónica, por debajo de dicha sección de contenido una placa blanco verticalmente desplazable en la sección depuradora un conducto de guía por debajo de la sección depuradora y por encima del citado sumidero, una salida para gas que comunique con dicho conducto y medios para, desplazar verticalmente, la referida placa-blanco de acuerdo con la presión existente en dicho sistema.

UN PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR AL MINIMO LA EMISION DE SUSTANCIAS NOCIVAS DE UN EFLUENTE QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO, HIDROCARBUROS, Y OXIDOS DE NITROGENO.

(01/03/1975). Solicitante/s: QUESTOR CORP.

Resumen no disponible.

SEPARADOR DE LABERINTOS.

(16/01/1975). Solicitante/s: AIRO INDUSTRIE.

Separador de laberintos, para instalación de filtración de un gas, caracterizado porque está constituido por unos paneles que presentan unos pliegues, dispuestos verticalmente y paralelamente unos a los otros, siendo tales la amplitud de los pliegues y el intervalo entre dos paneles sucesivos que delimitan entre ellos un paso en laberintos para una circulación de gas perpendicular a la dirección de los pliegues, porque están previstos unos medios para alimentar de líquido cada panel por su lado superior de forma que el líquido se derrama por gravedad bajo la forma de una película que interesa los dos lados del panel , y porque la forma de los pliegues es tal que la película de líquido que se derrama por los dos lados de cada panel puede seguir dichos pliegues sin peligro de separarse de ellos.