CIP 2015 : E06B 5/16 : Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin.

CIP2015EE06E06BE06B 5/00E06B 5/16[2] › Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin.

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.

E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).

E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos.

E06B 5/16 · · Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de cierre para puertas o ventanas cortafuegos.

(22/03/2017) Dispositivo de cierre para un elemento cortafuegos giratorio y/o basculante, especialmente en forma de una puerta cortafuegos o de una ventana cortafuegos, con un acristalamiento de al menos dos lunas de vidrio paralelas y distanciadas, comprendiendo el dispositivo de cierre al menos: - una carcasa de caja de cerradura en la que se introduce y fija una caja de cerradura con mímica de cierre integrada, previéndose la carcasa de caja de cerradura para su montaje en el acristalamiento del elemento cortafuegos giratorio y/o basculante, - al menos una contraplaca para la carcasa de caja de cerradura , - al menos un distanciador…

Puerta cortafuegos de varias hojas y hoja de puerta cortafuegos para la misma.

(01/02/2017). Solicitante/s: HORMANN KG FREISEN. Inventor/es: SCHWARZ,PATRICK, HENRICHS,GERD.

Puerta cortafuegos de varias hojas, con una primera hoja de puerta cortafuegos, que se ha de girar alrededor de un primer eje vertical, y con una segunda hoja de puerta cortafuegos, que se ha de girar alrededor de un segundo eje vertical, de manera que, estando la puerta cortafuegos cerrada, las hojas de puerta cortafuegos se recogen mutuamente, en donde las hojas de puerta cortafuegos están construidas mediante chapas de envoltura con un relleno dentro de las mismas, caracterizada por que, al menos una chapa de envoltura de la primera hoja de puerta cortafuegos y una chapa de envoltura de la segunda hoja de puerta cortafuegos están configuradas de tal manera que, en la posición cerrada, se agarran por detrás una a otra o se enganchan una en otra.

PDF original: ES-2623499_T3.pdf

Doble acristalamiento de protección contra incendios.

(21/12/2016). Solicitante/s: PROMAT GMBH. Inventor/es: WIEDEMANN, GUNTER.

Acristalamiento para elementos de pared, ventanas, puertas o similares de protección contra incendios, con al menos dos cristales (2a, 2b) situados paralelamente a una cierta distancia y con un distanciador dispuesto entre dichos cristales (2a, 2b), presentando el distanciador un casquillo y al menos dos superficies de tope (8a, 8b) situadas paralelamente a una cierta distancia y unidas fijamente al casquillo y sobresaliendo el casquillo de ambas superficies de tope (8a, 8b) en el sentido longitudinal del casquillo , caracterizado por que en el casquillo está dispuesto un casquillo de presión que sobresale de las superficies exteriores de los cristales (2a, 2b).

PDF original: ES-2618046_T3.pdf

ENGARCE CENTRAL REGULABLE PARA PUERTAS CORTAFUEGO DE DOBLE HOJA Y PUERTA.

(07/12/2016). Solicitante/s: PUERTAS PADILLA, S.L.. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES.

Engarce central regulable para puertas cortafuego de doble hoja y puerta, ideado con la finalidad de impedir la apertura de la puerta por dilataciones en caso de fuego y que, al mismo tiempo, sea regulable.

PDF original: ES-2593273_A1.pdf

PDF original: ES-2593273_B1.pdf

ENGARCE CENTRAL REGULABLE PARA PUERTAS CORTAFUEGO DE DOBLE HOJA Y PUERTA.

(10/11/2016). Solicitante/s: PUERTAS PADILLA, S.L.. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES.

Engarce central regulable para puertas cortafuego de doble hoja y puerta, ideado con la finalidad de impedir la apertura de la puerta por dilataciones en caso de fuego y que, al mismo tiempo, sea regulable.

Vidrio laminado de protección contra incendios.

(09/11/2016) Vidrio laminado de protección contra incendios, que presenta al menos dos elementos portantes transparentes y una capa intermedia de protección contra incendios ubicada entre los elementos portantes , en donde al menos uno de los elementos portantes es una placa de vidrio provista de al menos un debilitamiento local definido, conformado como un punto de rotura controlada , caracterizado porque al menos dos de los elementos portantes unidos por la capa intermedia de protección contra incendios o una de las capas intermedias de protección contra incendios son placas de vidrio, que están provistas cada una de al menos un debilitamiento local configurado como punto de rotura controlada, en donde la capa intermedia de protección contra incendios está configurada como capa…

Dispositivo de estanqueidad al humo para puerta corredera contraincendios.

(14/09/2016) Puerta corredera contraincendios que comprende un dispositivo de estanqueidad al humo caliente, un panel de puerta y una guía de corredera, para ser prevista en un edificio , comprendiendo dicho dispositivo de estanqueidad al humo caliente por lo menos dos barras perfiladas metálicas , de las cuales una primera barra perfilada puede estar fijada directa o indirectamente al edificio , en el que está prevista la puerta, mientras que la segunda barra perfilada está fijada al borde superior del panel de la puerta , presentando las dos barras perfiladas unas partes destinadas a interferir una con otra en caso de incendio, estando unas juntas de estanqueidad termoexpandibles previstas en correspondencia…

Barrera contra el humo o el fuego.

(24/08/2016). Solicitante/s: Coopers Fire Limited. Inventor/es: COOPER,ANDREW P, JAMES,WILLIAM CHARLES.

Una barrera contra el humo o el fuego para cerrar una abertura en un edificio, la barrera incluye: · una cortina plegada o de acordeón para cerrar la abertura; · medios que pueden disponerse en una cabeza de la abertura para desplegar la cortina y para retraer la cortina; · medios de guía en los lados de la abertura para retener los bordes de la cortina después del despliegue y para reducir el flujo de humo que pasa por los bordes de la cortina, los medios de guía comprenden: · un par de abrazaderas para sujetar los bordes de la cortina desplegada, al menos una de las abrazaderas es móvil hacia la otra y · medios para mover la o cada abrazadera móvil después del despliegue de la cortina; y · puertas para cubrir los medios de guía cuando no están en uso.

PDF original: ES-2643325_T3.pdf

Puerta cortafuegos para vehículos ferroviarios.

(15/06/2016) Puerta cortafuegos para vehículos ferroviarios, de preferencia para separar la cabina del conductor 11 del vagón de pasajeros que comprende • un marco de la puerta, • una hoja de la puerta , • una moldura de sellado dispuesta en el canto inferior de la hoja de la puerta, • una moldura de protección contra incendios dispuesta en el canto inferior de la hoja de la puerta que cambia de tamaño y / o forma bajo el efecto del calor, presentando la puerta cortafuegos una barra de paso , que está conformada y dispuesta de tal modo que cuando la puerta está cerrada, la moldura de sellado se apoya contra la barra de paso y entre la moldura de protección contra incendios en el borde inferior de la hoja de la puerta y la barra…

MARCO TUBULAR DE INSTALACIÓN INVISIBLE PARA PUERTAS METÁLICAS DE EXTERIOR E INTERIOR QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE SER CORTAFUEGOS.

(02/06/2016). Solicitante/s: PUERTAS PADILLA, S.L.. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES.

La presente invención se refiere a un nuevo marco tubular de acero de instalación invisible para puertas de exterior e interior, que permite varios tipos de montaje: enrasado al muro en el sentido de apertura, en el sentido de cierre y montado en pasillo, y también tiene la posibilidad de ser cortafuegos. Este nuevo marco tubular está ideado con la finalidad de que se permita que la hoja de la puerta quede enrasada con el muro tanto en el sentido de apertura como en el sentido de cierre, y de que igualmente pueda instalarse con un conjunto extensible capaz de ajustarse al ancho total del muro de obra e impida el puente térmico.

Marco tubular de instalación invisible para puertas metálicas de exterior e interior que tiene la posibilidad de ser cortafuegos.

(26/05/2016). Solicitante/s: PUERTAS PADILLA, S.L.. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES.

La presente invención se refiere a un nuevo marco tubular de acero de instalación invisible para puertas de exterior e interior, que permite varios tipos de montaje: enrasado al muro en el sentido de apertura, en el sentido de cierre y montado en pasillo, y también tiene la posibilidad de ser cortafuegos. Este nuevo marco tubular está ideado con la finalidad de que se permita que la hoja de la puerta quede enrasada con el muro tanto en el sentido de apertura como en el sentido de cierre, y de que igualmente pueda instalarse con un conjunto extensible capaz de ajustarse al ancho total del muro de obra e impida el puente térmico.

PDF original: ES-2571677_A1.pdf

PDF original: ES-2571677_B1.pdf

VIDRIO DE PROTECCIÓN "PARALLAMAS".

(25/05/2016) 1. Vidrio de protección "parallamas", caracterizado por consistir en un bloque laminado de grosor variable que comprende, al menos, dos capas de vidrio unidas entre sí, donde una primera capa es de vidrio vitrocerámico y una segunda capa es del mismo tipo de vidrio o de vidrio plano. 2. Vidrio de protección "parallamas", según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando la segunda capa es de vidrio plano, es un vidrio flotado transparente. 3. Vidrio de protección "parallamas", según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando la segunda capa es de vidrio plano, es un vidrio grabado. 4. Vidrio de protección "parallamas",…

Cortina de fuego y humo.

(20/04/2016). Solicitante/s: Coopers Fire Limited. Inventor/es: COOPER,ANDREW PAUL, REED,JAMES MARTIN.

Una barrera de fuego y/o humo que comprende: - Una caja de entrada , - Un rodillo , - Una cortina , para rodar y desplegarse desde el rodillo, - Una barra inferior , unida a la parte inferior de la cortina, para cargar la cortina para el despliegue y - Un freno de fricción dispuesto para frenar el rodillo y para un despliegue lento de la cortina caracterizado porque el freno de fricción comprende un elemento de fricción en la forma de uno de: - Una correa dispuesta para actuar sobre un eje o una extensión del rodillo y unida por un muelle al extremo de la caja de entrada, o a una pared, para mantener la correa en tensión o - Una almohadilla de fricción dispuesta para actuar sobre un eje o una extensión del rodillo y provista en una barra por lo que la barra está unida a la pared o al extremo de la caja de entrada mediante un puntal.

PDF original: ES-2659067_T3.pdf

Herraje para una instalación de puerta cortafuegos.

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NGR TECHNOLOGIE SP. Z.O.O. Inventor/es: GANCZAREK-RAL,NORBERT.

Un herraje para una instalación de puerta cortafuegos, compuesto de un elemento de protección metálico para un borde de hoja de puerta cortafuegos , caracterizado porque el herraje está equipado de dos elementos de protección térmica montados en el lado frontal dentro del borde de hoja de puerta cortafuegos , estando formado el elemento de protección metálico , en la zona de los elementos de protección térmica , de manera que el elemento de protección metálico penetra en el lado frontal perpendicularmente en el interior del borde de hoja de puerta cortafuegos y está interrumpido.

PDF original: ES-2556935_T3.pdf

Puerta, en particular puerta de protección contra el fuego y contra incendios con rebajo de puerta.

(06/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMAT GMBH. Inventor/es: WIEDEMANN, GUNTER.

Puerta , en particular puerta de protección contra el fuego y contra incendios, para cerrar aberturas de puerta, preferentemente en tubos de túneles, con un bastidor y una hoja de puerta , que presenta un marco circundante con partes de marco de sección transversal en forma de perfil en T para el alojamiento de un elemento de protección contra incendios formado de un material resistente al fuego y al calor, estando cubierta la zona de conexión entre marco y elemento de protección contra incendios por un revestimiento , caracterizada por que el revestimiento en el lado del bastidor está ensanchado a través de un rebajo de puerta , situado junto al bastidor en el estado cerrado de la puerta , que cubre de manera estanca contra el fuego y el humo un resquicio ("S") de puerta existente entre la hoja de puerta y el bastidor , y en el revestimiento hacia el bastidor está prevista una entalladura en la que está integrada una tira de obturación intumescente.

PDF original: ES-2565441_T3.pdf

Puerta cortafuego y pieza intercalada cortafuego para la misma.

(09/12/2015) Puerta cortafuego que presenta una clase de resistencia al fuego normativa o similar, con una estructura de marco en el lado periférico y cubiertas de chapa de acero en ambos lados , entre las cuales está colocada una pieza intercalada cortafuego con una estabilidad frente a la temperatura para el cumplimiento de los requerimientos de las clases de resistencia al fuego normativas o similares, que está formada por al menos un elemento aislante en forma de una plancha, reforzada mediante un aglutinante, de fibras minerales solubles en un medio fisiológico, caracterizada porque la composición de las fibras minerales del elemento aislante presenta una proporción de masa alcalina/alcalinotérrea< 1, y porque la estructura de fibras del elemento aislante se determina mediante un diámetro…

PASADOR PARA PUERTAS CORTAFUEGO DE DOS HOJAS.

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS PADILLA, S.L.. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES.

Con el fin de impedir que la puerta se abra en caso de incendio, preservando así la estanqueidad del recinto protegido frente a la acción del fuego, y, permitir que la puerta se abra por los ocupantes del recinto en caso de evacuación, se diseña la presente invención. El pasador para puertas cortafuego de dos hojas está compuesto por dos piezas metálicas: una lengüeta y una chapa de enganche en la hoja, que están unidas mecánicamente a las hojas de la puerta y enfrentadas entre sí, de forma que el conjunto se ensambla perfectamente al cerrarse la puerta y deja una holgura suficiente entre las piezas que permite que estas se desacoplen sin problemas al empujar la puerta. Se prevén dos posibles realizaciones más: un pasador formado por dos lengüetas semejantes y uno formado por una pieza de enganche modificada y un corchete.

Pasador para puertas cortafuego de dos hojas.

(16/11/2015) Con el fin de impedir que la puerta se abra en caso de incendio, preservando así la estanqueidad del recinto protegido frente a la acción del fuego, y, permitir que la puerta se abra por los ocupantes del recinto en caso de evacuación, se diseña la presente invención. El pasador para puertas cortafuego de dos hojas está compuesto por dos piezas metálicas: una lengüeta y una chapa de enganche en la hoja, que están unidas mecánicamente a las hojas de la puerta y enfrentadas entre sí, de forma que el conjunto se ensambla perfectamente al cerrarse la puerta y deja una holgura suficiente entre las piezas que permite que éstas se desacoplen sin problemas al empujar la puerta. Se prevén dos posibles realizaciones más: un pasador formado…

SISTEMA DE CIERRE PARA HUECOS DE PASO.

(11/12/2014). Solicitante/s: AMISERRU, S.L.. Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL.

Este sistema comprende: una puerta de apertura rápida provista de una lámina flexible desplazable verticalmente, y montada sobre una pareja de guías verticales fijadas a una pared en la que se encuentra definido un hueco de paso (H) y una puerta cortafuegos desplazable entre una posición de apertura y una posición de cierre del hueco de paso (H). Las guías verticales de la puerta de apertura rápida disponen de: una parte inferior fija y una parte superior móvil, situada por encima del hueco de paso (H) y desplazable entre: una posición inferior y una posición superior en la que se dispone distanciada de la parte inferior fija; definiendo conjuntamente con ella un hueco para la disposición de unos medios para el cierre del espacio comprendido entre la pared y la puerta cortafuegos cuando ésta se dispone en la posición de cierre.

Cierre plano resistente al fuego.

(13/08/2014) Cierre plano, resistente al fuego, en particular puerta de vidrio, para fines de protección contra incendios para evitar la propagación del fuego y del humo en caso de incendio desde un primer espacio hasta un segundo espacio adyacente, con un panel de protección contra incendios, que porta, en al menos un borde, un perfil de metal que traslapa parcialmente las superficies laterales del panel de protección contra incendios, que en la zona de la superficie frontal del panel de protección contra incendios está dividido en dos perfiles parciales separados entre sí, caracterizado por que los dos perfiles parciales se componen de: a. un listón de metal simple, dispuesto en la superficie lateral correspondiente del panel de protección contra incendios , cuya zona que traslapa el panel de protección contra incendios está pegada con el panel…

BISAGRA OCULTA PARA PUERTAS CORTAFUEGOS.

(27/06/2014) 1. Bisagra oculta para puertas cortafuegos, formada por un conjunto articulado compuesto por dos partes que se fijan, respectivamente, a una puerta de aplicación y a un marco fijo de instalación de la puerta , comprendiendo una placa de fijación al marco fijo y una placa de fijación a la puerta , las cuales placas y determinan unos respectivos rizos tubulares y complementarios entre sí, respecto de los cuales se inserta un bulón eje , caracterizada porque la placa presenta un doblado que determina un ala perpendicular, respecto de la cual se sujeta una placa complementaria angular que es la que se fija a la puerta de aplicación, estableciéndose la sujeción de dicha placa complementaria respecto del ala de la placa mediante un amarre que permite regular…

Bisagra oculta para puertas.

(26/05/2014) Bisagra oculta para puertas, constituida por una pala fija conformada por un cuerpo prismático de bases trapeciales cerrado por dos caras contiguas que conforman un diedro obtusángulo y determinan una cavidad interna abierta frontalmente para el alojamiento de la pala giratoria provista de un eje vertical que se apoya en las bases del prisma y está dotado de un brazo radial con dobleces que es susceptible de ocultarse en la cavidad del prisma y finaliza en una pletina exterior de fijación al borde de la hoja de la puerta, quedando la bisagra en disposición de acoplarse en el interior de un soporte asociado a los laterales del marco y de configuración prismática…

Equipamiento cortafuegos de la red viaria.

(07/05/2014) Equipamiento cortafuego de la red viaria, que comprende un marco , al menos una tapa o cierre que se puede disponer de manera removible dentro del marco destinado a fijarse al suelo con el fin de cerrar una galería o una cámara subterránea técnica que debe protegerse contra los incendios, y al menos una carcasa completamente rellena de un material refractario térmicamente aislante y situado bajo la tapa , caracterizado porque la tapa está completamente rellena de un material refractario térmicamente aislante y la carcasa está fijada de manera removible bajo la tapa por medio de unas varias varillas…

Puerta, ventana, persiana, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala.

(22/04/2014) 1. Puertas, ventanas, persianas, barreras, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti- acústica, anti-electromagnética y anti-bala, fabricada, aplicada y caracterizada porque con el uso del cuerpo de la aleación en cualquier formato, red/malla/esferas, comprende una estructura que consisten en unas láminas inhibidoras para la supresión, reducción, filtración de vapores de los fluidos inflamables, hidrocarburos, gases, líquidos o emisiones contaminantes o no contaminantes que tienen una pluralidad de aberturas y características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala. 2. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga,…

Panel de protección contra incendios y puerta enteramente de vidrio para fines de protección contra incendios.

(12/02/2014) Un panel de protección contra incendios compuesto por al menos dos paneles de vidrio separados en paralelo entre sí, cuyo interior , que está cerrado por un cierre hermético que se dispone por todos lados y en particular, asegurado por un elemento separador , se llena con un agente de protección contra incendios, especialmente de tipo gel, caracterizado por que el cierre hermético en al menos un lado consiste al menos parcialmente en un tubo insertado entre los dos paneles de vidrio y que está configurado como una guía para un medio de accionamiento que se coloca en el interior del tubo y que puede desplazarse axialmente.

Cerramiento cortafuegos.

(11/10/2013) Cerramiento cortafuegos. Proporciona mayor resistencia ante el fuego. Comprende: un marco , con un cuerpo de marco de madera ignifugada, y una puerta , montada en el marco , que comprende: cuerpo de puerta , con un hueco interior; y al menos una placa ignifugada, en el hueco interior, seleccionándose la placa entre: una primera placa , de silicato de calcio; segunda placa , de cartón yeso; y tercera placa , de contrachapado. Preferentemente la puerta comprende: una primera placa de silicato de calcio, en el hueco interior; dos segundas placas , de cartón yeso, en el hueco interior, entre el cuerpo de puerta y uno de los lados de la primera placa…

Tabique refractario.

(09/10/2013) Tabique refractario tipo placa, que en sus bordes tiene unos perfiles opuestos con losque están en contacto dos revestimientos paralelos, prácticamente planos estando hechos los perfiles de material refractario no metálico y quedando envueltos por cantos en ángulo de losrevestimientos , por el contrario, el espacio delimitado por los perfiles y los revestimientos está relleno de un material aislante térmico refractario caracterizado por que las superficies internas laterales de los perfiles están en contacto con listones de armadura metálicos orientadosuno hacia otro que están metidos en acanaladuras longitudinales de los bordes laterales delrelleno aislante térmico estando unidos los listones de armadura entre sí mediante barras demetal que pasan a través…

Perfil compuesto para marcos de elementos de pared, puertas y ventanas.

(18/09/2013) Procedimiento de compensación del eco para un aparato de telecomunicación, con las etapas: a) generación de al menos una señal de compensación (CM1, CM2) en función de una señal de salida (OUT) desde el aparato de telecomunicación mediante la modelación de las propiedades de transmisión de una trayectoria de transmisión, teniéndose en cuenta las distorsiones no lineales de la trayectoria de transmisión, y b) igualación de las porciones del eco en una señal de entrada (IN) del aparato de telecomunicación en función de al menos una señal de compensación (CM1, CM2) con el fin de obtener una señal de resultado compensada…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAREDES Y TABIQUES MODULARES RESISTENTES AL FUEGO Y AL RUIDO.

(23/11/2012) Procedimiento para la construcción de paredes y tabiques modulares resistentes al fuego y al ruido, con paneles que constituyen tabiques (T) o puertas (P), compuestos por núcleo central , sobre el que se encolan dos capas aislantes , de yeso, corcho u otro aislante del fuego y ruido, dos capas cobertoras , de fibra de madera, encapsuladas con película protectora de aluminio, y sendas capas de acabado externo lisas o decoradas con taraceas o molduras. Las puertas (P) se incorporan en bastidor metálico fijado a suelo y techo, de tubos metálicos que forman una cuadrícula con la misma resistencia al fuego y al ruido. Para reforzar el panel frente a esfuerzos se intercala en el núcleo una capa de refuerzo de tablex o similar. Para tabique portante, se incorporan planchas de acero .

Placa de vidrio, especialmente placa de vidrio compuesto de varias lunas.

(03/10/2012) Placa de vidrio, preferiblemente placa de vidrio compuesto de varias lunas, que comprende al menos una aberturade paso para un perno de una bisagra o un sujetador, estando armada la abertura de paso en el ladointerior por medio de un casquillo , caracterizada porque el casquillo consiste en madera dura.

Cubierta de revisión.

(08/08/2012) Procedimiento para insertar una cubierta de revisión en una abertura de montaje de una base , en dondela cubierta de revisión esta equipada con un marco de revisión y una tapa de revisión insertable en elmarco de revisión , y en donde el marco de revisión presenta un perfil periférico para recibir un friso demarco configurado como un marco exterior a base de una o varias tiras del tipo de placas, caracterizadoporque - está prevista al menos una tira distanciadora que puentea un espacio intermedio remanente entre labase y el friso del marco, - para que, en caso de un espesor variable (S) de la tablazón , se pueda recurrir a una misma cubierta derevisión , y porque - esta previsto un dispositivo de unión para inmovilizar la tira distanciadora contra la base ycontra el friso del marco, el cual - está realizado,…

PUERTA IGNÍFUGA.

(17/07/2012) 1. Puerta ignífuga que comprende unos largueros verticales de madera que conforman los extremos laterales de la misma, destinados a quedar en contacto con el correspondiente marco de la puerta , y unos tableros exteriores de madera que constituyen el recubrimiento externo de la puerta , caracterizada porque comprende adicionalmente: - unas tiras de material intumescente dispuestas a continuación de los largueros verticales , - una capa central de aglomerado ignífugo , situada transversalmente entre las tiras de material intumescente , y que constituye el núcleo de la puerta , y - un par de láminas de material aislante , dispuestas a ambos lados de la capa central de aglomerado ignífugo…

1 · · 3 · 4 · 5 · ››