CIP 2015 : C04B 18/12 : que provienen de canteras, minas o análogos.

CIP2015CC04C04BC04B 18/00C04B 18/12[2] › que provienen de canteras, minas o análogos.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[n] desde C04B 7/00 hasta C04B 32/00:
  • En los grupos C04B 7/00 - C04B 32/00, se aplica la regla del último lugar, es decir en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, la clasificación se realiza en el último lugar apropiado.
Notas[g] desde C04B 14/00 hasta C04B 20/00: Empleo de materiales como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 18/00 Empleo de materias aglomeradas, de residuos o de desechos como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial; Tratamiento de materias aglomeradas, de residuos o de desechos, especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial (elementos de armadura   E04C 5/00).

C04B 18/12 · · que provienen de canteras, minas o análogos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MATERIAL DE MORTERO U HORMIGÓN CON RESIDUOS DE EXTRACCIÓN DE MINERALES METÁLICOS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

(16/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MARTÍNEZ SÁNCHEZ,María José, PÉREZ SIRVENT,Carmen, MESEGUER SERRANO,Fernando.

La presente invención se refiere a un material de mortero u hormigón que comprende cemento, agua, árido fino y árido grueso, donde el árido fino está parcialmente sustituido por residuos de extracción de minerales metálicos (REMM) no sometidos a tratamiento térmico, con un pH inferior a 7, con un tamaño de partícula menor a 4 mm, y parcialmente estabilizados con material calizo que comprende al menos un 60% de calcita con un tamaño de partícula inferior a 63 μm. La presente invención se refiere también al procedimiento de preparación de dicho material y al uso del mismo en la preparación de materiales de construcción.

MATERIAL DE MORTERO U HORMIGÓN CON RESIDUOS DE EXTRACCIÓN DE MINERALES METÁLICOS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

(14/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MARTÍNEZ SÁNCHEZ,María José, PÉREZ SIRVENT,Carmen, MESEGUER SERRANO,Fernando.

La presente invención se refiere a un material de mortero u hormigón que comprende cemento, agua, árido fino y árido grueso, donde el árido fino está parcialmente sustituido por residuos de extracción de minerales metálicos (REMM) no sometidos a tratamiento térmico, con un pH inferior a 7, con un tamaño de partícula menor a 4 mm, y parcialmente estabilizados con material calizo que comprende al menos un 60% de calcita con un tamaño de partícula inferior a 63 μm. La presente invención se refiere también al procedimiento de preparación de dicho material y al uso del mismo en la preparación de materiales de construcción.

PDF original: ES-2737525_A1.pdf

PDF original: ES-2737525_B2.pdf

MORTERO GEOPOLIMÉRICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO MORTERO A PARTIR DE RELAVES MINEROS SIN ADICIÓN DE CEMENTO PORTLAND.

(03/10/2019). Solicitante/s: HUAMÁN MMAMNI, Fredy Alberto. Inventor/es: JIMÉNEZ MELENDO,Manuel, PÉREZ MONTAÑO,Holger Saúl, MAYTA PONCE,Denis Leonardo, HUAMÁN MMAMNI,Luis Enrique.

El presente invento se refiere a un mortero geopolimérico y a un método de obtención de dicho mortero a partir de relaves mineros, el método es simple y de fácil realización, sin la adición de ningún otro aligante conocido (cemento Portland o ceniza volante) y que tenga buenas propiedades mecánicas en compresión. La incorporación de un único componente endurecedor (hidróxido de sodio) es consistente con el objetivo de evitar "variables adicionales" que aumenten la complejidad de proceso de fabricación de morteros geopoliméricos.

PROCEDIMIENTO PARA UTILIZAR EL RELAVE COMO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DÁNDOLE CARACTERÍSTICAS IMPERMEABILIZANTES Y REDUCIENDO SU AGRIETAMIENTO.

(03/10/2019). Solicitante/s: AGUAMARINA SPA. Inventor/es: CHAVEZ CROOKER,Pamela, OBREQUE CONTRERAS,Johanna, HERRERA ASTUDILLO,Sergio, CONTRERAS VERA,Andrea, CARRERA DEL CANTO,Luis.

La presente invención se refiere a un procedimiento para utilizar el relave como material de construcción dándole características impermeabilizantes y reduciendo su agrietamiento, donde dicho procedimiento comprende las etapas de: aplicar al terreno una solución que contiene calcio; aplicar al terreno una solución que contiene bacterias productoras de calcita; y estabilizar, compactar y secar el terreno tratado.

Procedimiento de obtención de mortero seco de cemento y cemento y cal para la construcción, realizado con residuos de pizarra.

(24/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: GADEA SAINZ,JESUS, CALDERON CARPINTERO,VERONICA, CAMPOS DE LA FUENTE,PABLO LUIS, RODRIGUEZ SAIZ,ANGEL, JUNCO PETREMENT,CARLOS, GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,SARA, DÍEZ CAMPO,José Luis.

La presente invención se basa en la obtención de morteros secos empleando para ello arenas provenientes exclusivamente de residuos de la industria extractiva de la pizarra. Para la obtención de morteros de calidad y que no presenten problemáticas derivadas de la composición mineral de la pizarra, se emplean cementos específicos así como aditivos en polvo y cales. La invención protege, además de los morteros, el método de obtención de las arenas a partir de los residuos de pizarra, así como el procedimiento de fabricación de los diferentes morteros en función de sus usos y la utilización de los aditivos necesarios para obtenerlos.

PDF original: ES-2587443_A1.pdf

PDF original: ES-2587443_B2.pdf

Procedimiento de obtención de morteros de yeso de construcción con fracciones de rechazo de piedra artificial, tipo cuarzo triturado.

(29/09/2014) Se consigue con esta invención la obtención de conglomerados de yeso y escayola con áridos procedentes de fracciones de rechazo de la industria de la piedra artificial de tipo cuarzo reciclada para su uso en la construcción, para obtener productos de construcción de diferentes colores con prestaciones mejoradas respecto a materiales de referencia. Las combinaciones de elaboración son muy amplias y dependen del tipo de yeso que se utiliza, del residuo disponible, de los aditivos que se añadan y del requerimiento de agua. La invención protege tanto los productos diseñados prefabricados o en masa, así como su procedimiento de obtención y su empleo en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones.

Materiales de construcción y otros materiales con residuos de bauxita tratados y proceso de fabricación de los mismos.

(17/04/2013) Proceso para la formación de un material de construcción de cemento que contiene residuos de bauxita tratadoscomprendiendo: - preparación de barro rojo estabilizado; - preparación de un componente de cemento Portland modificado añadiendo 5 a 50 por ciento en peso de silicatos a 95a 50 por ciento en peso de cemento Portfand ; y - adición del componente de cemento Portland modificado a una mezcla de agregado estándar junto con hasta 30 % envolumen de barro rojo estabilizado donde se añade el agua y se forma la mezcla. pulverizar desechos de bauxita que contienen compuestos alcalinos en un polvo generalmente homogéneo; - agitar dicho polvo mientras se añade agua suficiente…

TINTA.

(16/04/2007). Solicitante/s: AVECIA LIMITED. Inventor/es: RAGGATT, MAIRI ELIZABETH.

Una tinta que comprende: (a) Un compuesto quelato metálico de Fórmula o una sal del mismo, en donde M es níquel; y (b) un medio líquido.

OBTENCION DE MATERIALES DOTADOS DE RESISTENCIA MECANICA Y BAJA LIXIVIABILIDAD OBTENIDOS A PARTIR DE RESIDUOS MINEROS E INDUSTRIALES.

(16/11/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS VSEVOLOD,A. MYMRIN.

Obtención de materiales dotados de resistencia mecánica y baja lixiviabilidad obtenidos a partir de residuos mineros o industriales. Llevados a cabo con todos estos materiales se ha llegado a la conclusión de que la fabricación de una pasta obtenida a partir de los diversos materiales residuales procedentes de las industrias minerometalúrgicas de metalurgia férrea y no férrea, constituidos fundamentalmente por óxidos, entre ellos el de calcio, pero no necesariamente sólo por ellos, ya que en algunos casos existen cloruros, sulfatos, silicatos y carbonatos, entre otras sales, da lugar al fraguado de estos materiales cuando se mantienen en un medio suficientemente alcalino y en presencia de un número suficientemente elevado de iones metálicos.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE SUBSUELOS NATURALES Y OTROS EN PIEDRAS ARTIFICIALES BAJO GEOPRESION EN FRIO.

(01/04/2001) Procedimiento para la transformación de subsuelos naturales y otros en piedras artificiales bajo geopresión en frío. Se prepara una masa granuloso a base de materias primas seleccionadas entre tierra común y se trituran y tamizan a fin de conseguir una curva granulométrica comprendida en unos límites ideales y debidamente equilibrados. Se mezclan con adición de cemento, colorante y agua, hasta el grado de humedad óptimo. Esta masa es introducida en el molde metálico de una prensa para ser sometida una fuerza geocompresión para su reducción conforme una ley específica que aplica velocidad, presión transitoria, y presión definitiva, consiguiéndose en la fase inicial, la expulsión del gas…

MATERIAL INERTE PARA HORMIGONES O ARGAMASAS, PROCESO PARA LA FABRICACION DEL MISMO Y HORMIGONES O ARGAMASAS QUE LO CONTIENEN.

(16/02/1995). Solicitante/s: CONTENTO TRADE S.A.S. DI CIOFFI ILARIA. Inventor/es: CIOFFI, FLAVIO, CONTENTO, MARIA-PIA.

SE DESCRIBE UN MATERIAL INERTE PARA HORMIGONES O ARGAMASAS, QUE SE OBTIENE MEDIANTE UN PROCESO QUE CONSISTE EN LOS PASOS SIGUIENTES: A) RECOGER LAS LECHADAS PROCEDENTES DE UNA PREPARACION DE GRANITO; B) SECAR DICHAS LECHADAS HASTA QUE TENGAN UN CONTENIDO DE AGUA DEL 10 AL 20% POR PESO; C) DAR FORMA A LAS LECHADAS ASI SECADAS PARA OBTENER GRANULOS QUE TENGAN UNA FORMA ESENCIALMENTE ESFEROIDAL; Y D) COCER DICHOS GRANULOS EN UN HORNO NO ESTATICO; OPCIONALMENTE ANTE LA PRESENCIA DE AGENTES DE FUSION Y/O REFUERZO Y/O EXPANSION.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .