CIP 2015 : B27G 19/00 : Protecciones o dispositivos de seguridad especialmente adaptados para las sierras de madera;

Dispositivos auxiliares que facilitan una buena utilización de las sierras de madera.

CIP2015BB27B27GB27G 19/00[m] › Protecciones o dispositivos de seguridad especialmente adaptados para las sierras de madera; Dispositivos auxiliares que facilitan una buena utilización de las sierras de madera.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[g] desde B27G 19/00 hasta B27G 21/00: Protecciones o dispositivos de seguridad

B27G 19/02 · para sierras circulares.

B27G 19/04 · · para sierras circulares motorizadas operadas manualmente.

B27G 19/06 · para sierras de cinta u hojas sin fin.

B27G 19/08 · Accesorios para mantener abierto el corte hecho por la sierra, p. ej. cuñas-hendidoras o discos hendidores.

B27G 19/10 · Medidas para impedir la rotura de las partes aserradas de la pieza.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA DETECTAR LA DISTANCIA ENTRE UN PRIMER OBJETO Y UN SEGUNDO OBJETO.

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SORENSEN, JORN. Inventor/es: SORENSEN, JORN.

UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA DETECTAR LA DISTANCIA ENTRE UN PRIMER OBJETO Y UN SEGUNDO OBJETO DE FORMA QUE SE ACTIVEN O FACILITEN ACCIONES PREDETERMINADAS CUANDO LA DISTANCIA HAYA ALCANZADO UN DETERMINADO VALOR. UNA PERSONA (PRIMER OBJETO) SUJETA EL MANGO DE UNA HERRAMIENTA ELECTRICA, CONECTANDOSE EL MANGO A UN GENERADOR DE FUNCION PARA UNA SEÑAL CONECTADA A SU VEZ A UNA UNIDAD PARA LA CODIFICACION O MODULACION DE LA SEÑAL. EXISTE UNA CAPACIDAD (C1) ENTRE LA MANO DE LA PERSONA Y EL MANGO . EXISTE UNA CAPACIDAD (C2) ENTRE LA PERSONA Y LA PARTE ACTIVA (SEGUNDO OBJETO) DE LA HERRAMIENTA CONECTADA A UN DEMODULADOR O DESCODIFICADOR DE TONO CONECTADO A SU VEZ A UNA UNIDAD DE CONTROL QUE INCORPORA LOS CIRCUITOS DE CONTROL. LA UNIDAD DE CONTROL CONTROLA EL SISTEMA DE SEGURIDAD CONTROLANDO A SU VEZ LAS MEDIDAS DE PROTECCION, COMO EL FRENADO O EL CORTE DE ENERGIA . LA UNIDAD DE CONTROL CONTROLA TAMBIEN UNA ALARMA Y LOS CIRCUITOS DE AUTOCOMPROBACION (11A).

DISPOSITIVO PROTECTOR DE HOJA DE SIERRA.

(01/05/2000) 1. Dispositivo protector de hoja de sierra, que se constituye a partir de un perfil longitudinal de material plástico que cubre el borde de la sierra; y se caracteriza porque cuenta con una parte fija que tiene una configuración en J, que está unida, mediante una articulación , a una parte abatible , de forma que en una posición alejada de la parte abatible respecto a la fija , se faculta la introducción de la hoja de sierra hasta el fondo de la parte fija ; y en una posición cercana de la parte abatible respecto a la parte fija , aquélla presiona contra la superficie de la hoja de la sierra , y ésta a su vez presiona contra la cara interior de la parte fija obteniéndose…

PLANCHAS COBERTORAS DE GUIADO APLICABLES A MAQUINAS DE MECANIZADO DE PIEZAS DE MADERA.

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROYO ESTEBAN,JOSE MARIA. Inventor/es: ARROYO ESTEBAN,JOSE MARIA.

Planchas cobertoras y de guiado aplicables a máquinas de mecanizado de piezas de madera. Se trata de unas planchas cuyo cometido consiste en proporcionar unas condiciones de seguridad adecuadas del operario que manipula las máquinas de corte empleadas en la industria de la madera, así como permitir un mejor guiado de dichas piezas madera, disponiendo como sistema de fijación entre planchas de una serie de imanes acoplables, que igualmente permiten su fijación a la mesa metálica de la máquina de corte. Cada una de las planchas consiste en una pieza de superficie preferentemente rectangular con bordes redondeados y de escaso espesor, siendo agrupables por superposición o lateralmente, incorporando elementos de empuje en el cajeado interior de la plancha de contacto con la pieza a mecanizar. Figura 1.

UN DISPOSITIVO ANTI-RECULADA O RETROCESO ACCIDENTAL ACOPLABLE A UNA BARRA DE GUIA DE SIERRA DE CADENA.

(01/05/1978) Un dispositivo anti-reculada o retroceso accidental acoplable a una barra de guía de sierra de cadena para prevenir la reculada o retroceso accidental de la sierra, comprendiendo dicho dispositivo: un elemento placoideo que posee una porción de unión para unir el dispositivo a un lado de la sección de extremo útil de una barra de guía; y una porción de pared lateral integral con dicha porción de unión y que presentan la configuración general de un sector circular que posee unas dimensiones idóneas para extenderse sobre un sector predeterminado de la sección de extremo útil y se extiende radialmente hacia fuera a partir del mismo una distancia mayor que la extensión radial más apartada de una cadena de sierra…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .