CIP 2015 : F16L 55/38 : propulsados por la presión de un fluido.

CIP2015FF16F16LF16L 55/00F16L 55/38[4] › propulsados por la presión de un fluido.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; boquillas B05B; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10; para instalaciones de fontanería doméstica E03C 1/00; dispositivos para reparar las fugas de los tubos o canalizaciones de los aparatos cambiadores de calor F28F 11/00).

F16L 55/38 · · · · propulsados por la presión de un fluido.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Cepillo mecánico de tubería de conducción y procedimiento de monitorización de una tubería de conducción.

(24/08/2016) Un Cepillo Inteligente, IP , para monitorizar la superficie interna de un tubo que comprende un módulo electrónico cerrado de forma estanca dentro de una carcasa exterior que comprende un transmisor y un receptor y está provisto de uno o más manguitos flexibles que están configurados para extenderse desde el cuerpo del IP hasta la pared interior del tubo cuando el IP está dentro de un tubo y que es capaz de ser accionado a través del tubo mediante una presión de fluido caracterizado porque al menos uno de los manguitos es un manguito tractor dispuesto hacia la parte delantera del IP y es un manguito ahusado flexible configurado para capturar el líquido de accionamiento para que el IP pueda ser accionado a lo largo del tubo , estando también el IP provisto de un manguito en pétalo trasero que está configurado…

Un sistema hidráulico.

(31/12/2014) Un sistema hidráulico de una herramienta multijuego, autónoma, de aislamiento de ducto que comprende; Al menos un pistón hidráulico ; Una bomba para operar los pistones; Un acumulador entre cada uno de los pistones hidráulicos y la bomba; Medios para operar la bomba; y Un múltiple que comprende una pluralidad de ductos de fluido ubicados entre la bomba y los pistones hidráulicos, el múltiple es operable para controlar el flujo de fluido en los ductos de fluido para controlar la operación de los pistones que acciona los medios de agarre y sellado de la herramienta multijuego autónoma de aislamiento de ducto.

PLATAFORMA ROBÓTICA PARA INSPECCIÓN INTERNA DE TUBERÍAS.

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Inventor/es: ARCHILA DÍAZ,John Faber.

La presente invención consiste en un robot de inspección para tuberías que transporta diferentes tipos de fluidos (líquidos o gases). El robot considera la interacción entre el fluido, la tubería y el robot, con el fin de evitar las sobre presiones en la tubería por encima de las presiones máximas de operación y las caídas de presión por debajo de la presión de vapor, previniendo así la cavitación en el caso de líquidos. El robot toma la energía del fluido y con la misma genera su propia locomoción controlando también su velocidad de tal forma que pueda moverse a velocidad constante eliminando las variaciones de velocidad típicas del transporte de fluidos. La velocidad constante y reconfigurable la logra mediante el sistema de control el cual es el encargado de mantener la velocidad en un valor de referencia y evaluar la interacción entre el robot, la tubería y el fluido con el fin de mantener condiciones de operación seguras.

PROCEDIMIENTOS Y APARATOS PARA LA MEDICION DINAMICA DE LA TEMPERATURADE UN FLUIDO EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR ACOPLADO AL TERRENO.

(07/02/2011) Procedimientos y aparatos para la medición dinámica de la temperatura de un fluido en un intercambiador de calor acoplado al terreno.Los procedimientos comprenden los siguientes pasos: a) proporcionar una pluralidad de sondas con un sensor de temperatura y medios de almacenamiento temporal y transmisión inalámbrica de mediciones; b) proporcionar una instalación para hacer circular y controlar un fluido así como una pluralidad de dichas sondas por el intercambiador; c) utilizar dichas sondas para obtener mediciones de la temperatura del fluido a intervalos temporales prefijados durante su circulación por el intercambiador; d) almacenar los datos obtenidos…

DISPOSITIVO PARA MOVER UN DIABLO A TRAVES DE UNA CONDUCCION DE TUBERIA Y MECANISMO DE JUNTA PARA UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PII PIPETRONIX GMBH. Inventor/es: FILIPPOVITCH, SERGEI, MAKI, JUKKA.

Mecanismo de junta para un diablo con una estructura portante de perímetro variable con al menos un elemento de junta de material flexible dispuesto en el perímetro de la estructura portante, caracterizado porque el elemento de junta está formado por varias secciones de junta (3a) parcialmente cilíndricas y dispuestas juntas en sentido periférico, con las zonas finales laterales de sus lados exteriores unidas entre sí, o es un anillo de junta (3b) ondulado en sentido periférico y configurado de una pieza.

VEHICULO INTERNO PARA CONDUCCIONES CON BYPASS PARA CONTROL DE VELOCIDAD.

(01/07/2004). Solicitante/s: PIPETRONIX GMBH. Inventor/es: RICHTER, THOMAS, GUNTER, FRANK DR., BREMNER, GEORGE FRANKLYN, COMELLO, CORRY.

UN VEHICULO DE CONDUCCION TUBULAR CON UN ELEMENTO DE JUNTA DE FORMA ANULAR AMPLIAMENTE CILINDRICO Y DISPUESTO AL MENOS ENTRE EL LADO EXTERIOR DE LA CARCASA Y LA PARED INTERIOR DE LA CONDUCCION TUBULAR PUEDE SER MOVIDO CON LA CORRIENTE DE FLUIDO DE TRANSPORTE EN UNA CONDUCCION TUBULAR. EL VEHICULO DE CONDUCCION TUBULAR MUESTRA PARA ELLO AL MENOS UNA ABERTURA DE ENTRADA Y AL MENOS UNA ABERTURA DE SALIDA , QUE FORMA UN BY-PASS A TRAVES DEL INTERIOR DE LA CARCASA PARA LA REDUCCION DE LA DIFERENCIA DE PRESION ANTES Y DETRAS DEL VEHICULO DE CONDUCCION TUBULAR, DONDE AL MENOS UNA ABERTURA DE ENTRADA ESTA DISPUESTA EN LA SUPERFICIE DE ENVUELTA (2A) DE LA CARCASA CILINDRICA.

DIABLO PARA DETERMINAR LA POSICION DE TUBERIAS.

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PIPETRONIX GMBH. Inventor/es: GOEDECKE, HARTMUT.

LA INVENCION SE REFIERE A UN RASCADOR CON EL QUE DETERMINAR LA POSICION DE TUBERIAS . EL RASCADOR POSEE AL MENOS UN CUERPO Y VARIOS ELEMENTOS DE SOPORTE (12, 12', 13, 14, 14', 22, 22', 23, 24, 25, 25', 26, 26') DISPUESTOS EN TORNO A SU PERIMETRO EXTERIOR, PARA GUIAR EL RASCADOR POR EL INTERIOR DE LA TUBERIA . EL CUERPO ALOJA UNA PLATAFORMA GIROSCOPICA Y VARIOS DISPOSITIVOS PARA LA OBTENCION Y EL PROCESAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE MEDICION. GRACIAS A LA COMBINACION DE VARIOS ELEMENTOS DE SOPORTE (12, 12', 13, 14, 14', 22, 22', 23, 24, 25, 25', 26, 26'), EL CUERPO DEL RASCADOR AVANZA EN UN ANGULO CONSTANTE DEFINIDO EN RELACION CON EL EJE DE LA TUBERIA (R). ALGUNOS DE DICHOS ELEMENTOS (13, 14, 14', 24, 25, 25') SON RIGIDOS EN SENTIDO RADIAL, MIENTRAS QUE OTROS (12, 12', 22, 22', 23, 26, 26') POSEEN CIERTA FLEXIBILIDAD EN ESTE MISMO SENTIDO.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE LA SUPERFICIE INTERIOR DE UN TUBO.

(01/08/1999). Solicitante/s: TOKYO GAS CO., LTD.. Inventor/es: ITAGAKI, MASAAKI, TOYODA, SHIGERU, YAGI, SHUICHI, NO.503, 3RD EKURERU MYORENJI BLDG.,, SATAKE, SHINOBU, SHIGEFUJI, TAKASHI, YAHATA, TADAO.

SE SUMINISTRA UN METODO PARA REVESTIR LA SUPERFICIE INTERNA DE UN TUBO PARTICULARMENTE UN TUBO SUBTERRANEO. SE INYECTA RESINA EN EL INTERIOR DE UN EXTREMO DEL TUBO Y SE INSERTA UN TEJO EN EL TUBO DETRAS DE LA RESINA. SE APLICAN PRESIONES POSITIVA Y NEGATIVA POR DETRAS Y POR DELANTE DE LA RESINA, RESPECTIVAMENTE. LAS PRESIONES SE CONTROLAN PARA PRODUCIR UN DIFERENCIAL DE PRESION ESTABILIZADO PARA MOVER LA RESINA Y EL TEJO A TRAVES DEL TUBO REVESTIDO DE ESTA FORMA EL TUBO. UN TUBO QUE TENGA UNO O MAS TUBOS DE RAMIFICACION PUEDE SER REVESTIDO.

PROPULSOR PARA APARATOS DE DESINCRUSTAR LAS CANALIZACIONES O CONDUCTOS INDUSTRIALES.

(01/09/1964). Ver ilustración. Solicitante/s: REINHART, ALBERTO JOHANN.

Resumen no disponible.