CIP 2015 : F24J : PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES (sustancias a este efecto C09K 5/00;

motores u otros mecanismos para producir una potencia mecánica a partir del calor, véanse las clases apropiadas, p. ej. F03G para utilización del calor natural).

CIP2015FF24F24J[u] › PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES (sustancias a este efecto C09K 5/00; motores u otros mecanismos para producir una potencia mecánica a partir del calor, véanse las clases apropiadas, p. ej. F03G para utilización del calor natural).

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F24J 1/00 Aparatos o dispositivos que utilizan el calor procedente de reacciones químicas exotérmicas (para recipientes de cocción A47J 36/28; compresas que liberan expontáneamente calor A61F 7/03; sustancias para la producción de calor o frío sometidas a reacciones químicas no reversibles, distintas a la combustión C09K 5/18).

F24J 2/00 Utilización del calor solar, p. ej. colectores de calor solar (destilación o evaporación del agua utilizando calor solar C02F 1/14; aspectos de la cubierta del tejado relativos a los dispositivos colectores de energía E04D 13/18; dispositivos que producen una potencia mecánica a partir de energía solar F03G 6/00; dispositivos semiconductores especialmente adaptados para convertir la energía solar en energía eléctrica H01L 31/00; células fotovoltaicas [FV] que incluyen medios directamente asociados con la célula FV para utilizar energía calorífica H01L 31/0525; módulos FV que incluyen medios asociados con el módulo FV para utilizar la energía calorífica H02S 40/44).

Notas[n] de F24J 2/00:
  • Las estructuras de soporte igualmente previstas para su utilización con módulos fotovoltaicos deberán también clasificarse en los grupos relevantes de la subclase H02S .   
  • F24J 2/02 Colectores de calor solar con soporte para el objeto calentado, p. ej. estufas, hornillas, crisoles u hornos que utilizan calor solar. [+19 invenciones en esta categoría]
  • F24J 2/04 Colectores de calor solar con el fluido energético circulando a través del colector. [+171 invenciones en esta categoría]
  • F24J 2/05 rodeados de una envolvente transparente, p. ej. colectores solares con una envoltura en vacío. [+55 invenciones en esta categoría]
  • [+30 subclases].

F24J 3/00 Cualquier otra producción o utilización del calor que no proceda de una combustión (utilización del calor solar F24J 2/00).

  • F24J 3/06 utilizando el calor natural. [+8 invenciones en esta categoría]
  • F24J 3/08 geotérmico (dispositivos que producen una potencia mecánica a partir de energía geotérmica F03G 4/00). [+34 invenciones en esta categoría]

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PRODUCTOR DE AGUA CALIENTE POR ENERGIA SOLAR, PERFECCIONADO.

(16/01/1980). Solicitante/s: TORRENS RASAL,JOSE MARIA.

Productor de agua caliente por energía solar, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituído por un depósito intercalador en cuya base inferior incorpora cuatro bridas, que conectan con otras bridas similares previstas en los extremos superiores de cuatro pies de soporte que son tubulares, estando dos de dichos pies integrados en la placa solar y determinan los conductos de entrada y salida de agua del circuito captador, mientras que los otros dos pies definen los laterales de un trapecio cuyo travesaño superior, que también es tubular e interiormente interrumpido, presenta sendas derivaciones que constituyen las bocas de entrada de agua de la instalación y de salida de agua caliente, habiéndose previsto sendos tirantes que vinculan a los pies integrados en la placa solar con los pies incorporados en el trapecio.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO MOLDEADO DE PLASTICO ESPUMADO.

(16/12/1979). Solicitante/s: BUCHER,GEORG SCHELZIG,MANFRED.

Procedimiento para la fabricación de un elemento moldeado de plástico espumado, provisto total o parcialmente de una capa cubridora densa, particularmente un elemento portante para colectores solares, en un molde constituido de varias partes, caracterizado porque, en un molde se prepara por espumado un cuerpo de relleno y porque la capa cubridora se forma antes o después de la operación de espumar el cuerpo de relleno, de modo que dicha capa se une con la superficie de éste.

DISPOSITIVO CALENTADOR DE AGUA POR ENERGIA SOLAR.

(01/12/1979). Solicitante/s: TORRENS RASAL,JOSE MARIA.

Dispositivo calentador de agua por energía solar, caracterizado esencialmente porque el depósito intercambiador de calor está sustentado por tres pies tubulares, dos de los cuales se integran en la placa captadora, constituyendo respectivamente la entrada y salida del circuito captador habiéndose previsto optativamente entre las bridas de conexión del depósito y las áridas de los pies tubulares un colector tórico que convenientemente interrumpido constituye la comunicación entre la placa captadora y el depósito con la particularidad de que el tercer pie tubula se solidariza al colector tórico y presenta próximo a su extremo inferior sendos tirantes que la vinculan con los dos pies tubulares restantes.

ABSORBEDOR PARA INSTALACIONES DESTINADAS A LA OBTENCION DE ENERGIA SOLAR.

(16/11/1979). Solicitante/s: SCHAFER WERKE G.M.B.H.

Absorbedor para instalaciones destinadas a la obtención de energía solar, preferentemente de chapas de acero, para una instalación solar, con una zona de transmisión térmica, de gran superficie, en la que se encuentran cavidades para el paso de un portador térmicos líquido, por ejemplo agua, así como una superficie o canto de apoyo que circunda la zona de transmisión térmica, para una lámina permeable a la luz, así como bridas laterales de sujeción, caracterizado porque la lámina cubre las bridas de sujeción por lo menos parcial y con preferencia totalmente, estando unidas con aquellas y/ o con la superficie de canto de apoyo respectivamente.

PANEL PERFECCIONADO PARA ABSORCION Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA SOLAR.

(16/11/1979). Solicitante/s: ENERGIA SOLAR, S.A.

Panel perfeccionado para absorción y aprovechamiento de la energía solar, que se caracteriza por estar compuesto de varias lamas o placas de forma sensiblemente rectangular y de un material buen conductor térmico, por ejemplo aluminio extrusionado en contínuo, las cuales presentan sus extremos de dos lados opuestos con unas pequeñas curvaturas de sentido contrario, y en el centro una cavidad semicilíndrica destinada a recibir y alojar un tubo conductor de fluido, por ejemplo agua, habiéndose previsto que dicha cavidad tenga una curvatura ligeramente superior a la media caña, con el fin de que la distancia entre sus bordes sea levemente inferior al diámetro exterior del tubo, para permitir el acoplamiento de éste por simple presión y ejercer así la retención del mismo.

TAPA PARA CAPTADOR SOLAR.

(16/11/1979). Solicitante/s: MUCHOLI BAU,VICENTE.

Tapa para captador solar, caracterizada esencialemente porque la placa transparente o traslúcida que forma parte de la tapa, configurada de acuerdo con la forma rectagular característica del marco de soporte, por medio del cual se fija sobre la cara del captador solar, presenta incorporada a su superficie interna una película o filme de naturaleza antirreflectante que determina que los rayos solares incidentes sobre la tapa lleguen totalmente a la placa intercambiadora de calor alojada en el interior del cuerpo del captador sin producirse el efecto de reflexión al exterior, de dichos rayos solares, para el aprovechamiento integral de energía solar.

UN COLECTOR SOLAR PARA TEJADOS PLANOS.

(16/10/1979) Un colector solar para tejados planos, en el que el tapajuntas de apriete circundante, apoyado sobre el borde de la cubierta mediante intercalación de una cinta de fijación o similar, y sobresaliente lateralmente de ella está sujeto al perfil del marco inferior o partes del mismo, apoyado sobre el borde del lado inferior de la placa como, apoyado sobre el borde del lado inferior de la placa colectora, en cuyo dorso está aplicada una capa aislante del calor, mediante intercalación de una cinta de fijación o similar y sobresaliente lateralmente de la placa colectora, formándose una hendidura entre el lado frontal del perfil del marco inferior y el borde exterior doblado del tapajuntas de apriete, caracterizado por una bandeja de chapa, que contiene la capa aislante del calor y en la que la parte del colector solar formada por la cubierta,…

DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE ENERGIA CALORIFICA.

(16/09/1979) Dispositivo para la generación de energía calorífica para fines de caldeo con utilización de una mezcla de aire y combustible, en el que el aire de combustión es comprimido a una presión superior a 10 atmósferas monométricas, es reunido con el combustible en un recinto de combustión cerrado, la mezcla de aire y combustible es quemada en el recinto de combustión y el contenido de calor del producto de combustión es aprovechado en una máquina motriz, cuyo calor de pérdidas se alimenta como calor útil a un circuito de medio de intercambio de calor y cuya energía mecánica se utiliza parcialmente para comprimir el aire de combustión y se reconvierte parcialmente en una corriente parcial de energía calorífica, caracterizado porque la corriente parcial de…

INSTALACION DE RECUPERACION DE CALOR, PARTICULARMENTE PARA INSTALACIONES DE LAVADO Y ACLARADO.

(01/09/1979) Instalación de recuperación de calor, particularmente para instalaciones de lavado y aclarado, con un medio de trabajo conducido en un circuito cerrado, caracterizada por al menos un dispositivo de licuefacción, configurado como intercambiador de calor, para el medio de trabajo, fluyendo el medio de trabajo comprimido y calentado a través del lado primario del dispositivo de licuefacción, y siendo atravesado el lado secundario del mismo por un líquido preferiblemente acuoso y que ha de calentarse, así como por el hecho de que en el recorrido de la corriente del medio de trabajo, detrás del dispositivo de licuefacción, está intercalado un primer órgano de estrangulamiento…

CAPTADOR PERFECCIONADO DE ENERGIA SOLAR.

(16/08/1979). Solicitante/s: POCIELLO YSCLA,JUAN JOSE BENSOUSSAN ESPERANCE,PAUL.

Captador perfeccionado de energía solar, caracterizado por estar constituido por una armazón que presenta un resalte con la finalidad de sustentar a un cristal preferentemente antireflectante asegurándose dicha unión con una junta de silicona, existiendo a una distancia entre 12 y 25 mm de cristal, una placa captadora de escaso espesor y de material sumamente conductor, tal como, cobre o aluminio, estando esta pintada de negro mate o bien recubierta por un depósito por electrolisis con óxido de cobre, o cromo negro.

COLECTOR SOLAR PLANO.

(01/07/1979). Solicitante/s: COMPAÑIA ROCA RADIADORES, S.A..

Colector solar, plano, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un marco formado por un perfil metálico de sección transversal sensiblemente en forma de "C", contra cuya cara anterior va acoplado un segundo perfil plano, susceptible de adoptar dos posiciones estables, destinado a retener, juntamente con el perfil que constituye el marco, una placa transparente de grosor variable, con interposición de una junta de hermeticidad, cuyo perfil presenta en su cara. interna medios apropiados para la fijación de unos soportes espaciados de sustentación de una placa receptora, con interposición de juntas amortiguadoras y aislantes, cuya placa receptora consta de dos chapa metálicas superpuestas, una anterior plana y la inferior, formando unos embutidos que constituyen canalizaciones de circulación de un fluido a calentar que penetra a través de la placa inferior y tiene su salida a través de la placa anterior.

PARRILLA SOLAR CONVERGENTE.

(01/07/1979). Solicitante/s: SALAZAR VARGAS,RAMON.

Parrilla solar convergente, que esta constituida por una parrilla o barbacoa del tipo tradicional, dotada de medios propios de autosustentación y que se caracteriza porque encima de la encimera de asado consta de medios autoportantes de una tolva o cuerpo tubular troncoprismático, similar e invertido y/o de proyección convergente hacia abajo y, la boca ancha abierta, hacia arriba, estando constituida preferentemente, por una fina lámina de chapa de aluminio, permite canalizar y concentrar los rayos solares por debajo de la boca estrecha, creando un foco de concentración térmica que permite alimentar la parrilla en cuestión.

DISPOSITIVO CAPTADOR DE ENERGIA SOLAR.

(16/06/1979). Solicitante/s: TORRENS RASAL,JOSE MARIA.

Dispositivo captador de energía solar, caracterizado esencialmente porque está constituido por una pluralidad de conductos paralelos equidistantes, auxiliados por placas negras absorvedoras de calor que constituyendo el captador de calor, conectan por sus extremos a sendos colectores, uno de los cuales comunica por ambos extremos a la parte inferior de un depósito acumulador alejado en una carcasa aislada térmicamente, mientras que el otro colector comunica por su parte central con la parte superior del mencionado depósito acumulador, habiéndose previsto convencionalmente en dicho circuito absorbedor un recipiente de compensación volumétrica y un purgador.

COLECTOR PERFECCIONADO DE ENERGIA SOLAR.

(16/06/1979) Colector perfeccionado de energía solar, caracterizado esencialmente por comprender una pluralidad de elementos tubulares asociados paralela y coplanariamente en el espacio, cada uno de los cuales consiste en un cuerpo tubular de un material transparente a las radiaciones solares, con sus extremos cerrados hermética mente mediante tapas discoidales provistas centralmente de embocaduras externas e internas, comprendiendo éstas en cada elemento un tramo axial de un conductor tubular metálico que sustenta, en disposición longitudinal y diametral, una lámina rectangular metálica formante centralmente de una canaladura que rodea incompletamente el tubo metálico interior y asegura la sujeción al mismo, habiendose practicado el vacío en el espacio interior del cuerpo tubular transparente, cuyas embocaduras externas quedan acopladas,…

UNA DISPOSICION COLECTORA DE ENERGIA SOLAR.

(16/06/1979) Una disposición colectora de energía solar del tipo que comprende una pluralidad de miembros de alojamiento que tienen paredes inferiores y paredes laterales y un miembro de cubierta transparente, teniendo cada uno un miembro absorbedor de calor en él y medios de conducto de intercambio de calor en contacto de transferencia de calor con dicho miembro, incluyendo dichos medios de conducto miembros tubulares que se extienden entre cámaras metálicas espaciadas, estando destinadas dichas cámaras a ser conectadas a múltiples metálicos exteriores espaciados que se extienden a lo largo de una pluralidad de miembros de alojamiento, aberturas definidas en las paredes laterales, medios de conexión tubulares que se extienden a través de dichas aberturas desde dichas cámaras a dichos múltiples, un manguito termoaislante no metálico dispuesto…

COLECTOR DE ENERGIA SOLAR PERFECCIONADO.

(16/06/1979). Solicitante/s: VIDAL DE LLOBATERA POMAR,JORGE.

Colector de energía solar perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la caja a modo de cubeta, en cuyo interior se halla dispuesto un intercambiador metálico de calor por el que circula un flúido, queda constituida a base de una plancha de un material térmicamente aislante, conformada para constituir la base y las caras laterales de una caja de reducida altura y longitud proporcionada a las necesidades de la instalación, hallándose recubierta la totalidad de las superficies exteriores e interiores de la caja-base por un material laminar mecánicamente resistente.

CAPTADOR DE ENERGIA SOLAR PERFECCIONADO.

(16/06/1979). Solicitante/s: BENSOUSSAN ESPERANCE,PAUL POCIELLO YSCLA,JUAN JOSE.

Captador de energía solar perfeccionado, caracterizado por estar constituido a base de un marco en cuya zona superior está, dotado de un resalte perimetral en donde se apoyará un cristal preferentemente antirreflectante quedando éste posicionado y fijado por la existencia de otro resalte de menores dimensiones que surge igualmente del marco quedando asegurada la unión y estanqueidad del cristal con el marco por habérsele colocado una junta de silicona.

PLACA SOLAR PERFECCIONADA.

(16/05/1979). Solicitante/s: VERGARA VARELA,ANTONIO.

Placa solar perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de una bandeja básica, cuyo interior está revestido de un material aislante, de espesor uniforme, existiendo por la parte superior y lateral de éste unos colectores de agua, unidos tubularmente y presentando en sus extremos sendos tubos de salida y entrada del líquido, previstos en posición simétrica para eliminar zonas neutras de flujo.

PLACA DE ABSORCION DE RADIACIONES CALORIFICAS.

(16/05/1979). Solicitante/s: BARRETO AVERO,MANUEL.

Placa de absorción de radiaciones calorífica, caracterizado porque la misma está constituida por dos planchas iguales dispuestas en forma contigua quedando unidas por sus bordes periféricos las cuales comportan una serie de embuticiones cilíndricas o tronco-cónicas que quedarán enfrentadas y con sus bases en contacto de forma que estas serán soldadas estableciéndose en el interior de la placa una serie de espacios circulantes que quedarán ocupados por agua la cual así podrá circular en todas direcciones.

CONCENTRADOR DE RADIACIONES SOLARES PERFECCIONADO.

(16/05/1979). Solicitante/s: PEREZ MIRA,JOSE LUIS.

Concentrador de radiaciones solares perfeccionado, esencialmente caracterizado porque se constituye por luz cuerpo monobloque en el que se han practicado una multiplicidad de orificios o ventanas en cada una de las cuales se aloja al menos una lente, giratoria dentro de un amplio rango sobre un eje vertical a su centro y sobre otro eje diametral que une a las ruedas soporte de aquellas que giran a su vez sobre un monocarril que circunda la ventana, quedando ésta hermeticamente cerrada mediante un dis positivo aislante térmico; de modo que las múltiples posiciones operativas de cada lente se realizan manualmente al accionar un volante fijo solidario a un mecanismo giratorio de las ruedas.

NUEVO CAPTADOR DE ENERGIA SOLAR.

(16/05/1979). Solicitante/s: BOSCH CARNER,FEDERICO.

Nuevo captador de energía solar, caracterizado por el hecho de que el captador solar está formado por un cuerpo constituido por una caja de aislamiento externa un panel-captador radiador con superficie buen conductora del calor y un panel transparente para la entrada de los rayos solares y que incidan en el panel-radiador. radiador a su vez las vuelve a utilizar para activar el panel-radiador.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EQUIPOS DE CONSTRUCCION PARA TEJADOS O FACHADAS DE CLIMATIZACION.

(01/05/1979). Solicitante/s: PAN THERM GMBH GESELLSCHAFT FUR PLANUNG, HERST.V.E.

Mejoras introducidas en equipos de construcción para tejados o fachadas de climatización, que comprenden un ramal para la entrada de un medio intercambiador de calor, a disponer en el lugar más alto de la superficie a climatizar, a cuyo ramal están conectadas conducciones, que se extienden verticalmente con respecto al ramal, caracterizadas porque las conducciones están conformadas en forma de horquillas y se extienden sobre el área completa de la superficie a climatizar y porque en el lugar más alto de la superficie a climatizar cerca del ramal de entrada está previsto un ramal de salida para el medio intercambiador de calor, y porque los dos extremos libres de conexión de las conducciones ahorquilladas están conectados cada uno al ramal de entrada y de salida, respectivamente.

DISPOSITIVO DE SERVOACTIVACION PARA CIRCUITOS CAPTADORES DE ENERGIA SOLAR.

(01/05/1979). Solicitante/s: TORRENS RASAL,JOSE MARIA.

Dispositivo de servoactivación para circuitos captadores de energia solar, caracterizado esencialmente porque está constituido por un termostato cuyo bulbo está dispuesto en intimo contacto con una placa metálica, alojada en una carcasa aislada termicamente en su parte dorsal y provista de una placa transparente en su parte anterior, que determinando un visor, se dispone junto a la placa captadora de energía solar y con la misma orientación que, ella, constituyendo dicho termostato que es regulable manualmente, el medio activador o desactivador de la bomba que impulsa el líquido contenido en el circuito absorbedor.

INSTALACION COLECTORA SOLAR.

(01/04/1979). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG-NURNBERG AG..

Instalación colectora solar consistente en al menos un reflector cóncavo aproximadamente semicilíndrico con sección transversal en forma de parábola y un absorbedor que conduce un medio portador de calor dispuesto en la línea focal del reflector, caracterizada porque está prevista una plataforma de colectores, sobre la cual están dispuestos los reflectores alineados en filas unos junto a otros y eventualmente están dispuestas unas junto a otras varias de tales filas, situándose las líneas focales de los reflectores de una fila sobre una recta común en cuyo zona está dispuesto un obsorbedor común, previsto para la fila.

UN SISTEMA PERFECCIONADO DE ENERGIA SOLAR.

(16/02/1979). Solicitante/s: ECONOMIC ENERGY SYSTEMS INVESTMENT, N.V.

Un sistema perfeccionado de energía solar que comprende un circuito de fluido cerrado, un colector de energía solar que forma parte del circuito, al menos un perceptor de temperatura que está conectado con medios de control y está previsto en el colector y un espacio de expansión conectado con el circuito, sirviendo los medios de control para transportar el fluido entre el espacio de expansión y al menos la parte del circuito que comprende el colector, y estando situado el espacio de expansión principalmente en un nivel más bajo que el colector.

COLECTOR SOLAR DE CONSTRUCCION PLANA AL VACIO.

(16/02/1979). Solicitante/s: MESSERSCHMITT-BOLKOW-BLOHM GMBH.

Colector solar de construcción plana al vacío con un absorbedor por el que circula un agente portador de calor, uno o varios cristales de cubierta, una placa de fondo y un aislamiento térmico entre el absorbedor y la placa de fondo, caracterizado porque el colector consiste en un marco perfilado autosustentador, provisto de uniones transversales; porque se han previsto elementos de apoyo basculables dispuestos entre el cristal de cubierta y la placa de fondo, distribuidos en forma reticulada; porque la placa e fondo está conformada a manera de membrana; porque se ha previsto una junta elástica entre el marco y el cristal de cubierta y respectivamente la placa de fondo; y porque el marco está dotado de empalmes para el portador de calor y para la realización ulterior del vacío.

COLECTOR SOLAR MODULAR.

(16/02/1979) Colector solar modular, caracterizado esencialmente por comprender una caja cubeta de configuración ortoédrica aplanada y alargada, cuyas caras laterales, de reducida altura respecto a la longitud de la caja, forman en sus bordes sendos nervios para la disposición de un marco retenedor de una placa de cristal de elevado factor de transmisión de la energía calorífica y luminosa, con interposición, entre el mencionado perfil y los bordes de la caja, de una junta elástica de cierre sustentando las caras laterales menores, constitutivas de los extremos de la caja cubeta, los extremos de por lo menos dos elementos tubulares metálicos dispuestos paralela y longitudinalmente según la dimensión…

PERFECCIONAMIENTOS EN COLECTORES DE ENERGIA SOLAR PLANOS PARA LA CONVERSION DE LA RADIACION EN CALOR.

(01/02/1979). Solicitante/s: JENAER GLASWERK SCHOTT & GEN.

Perfeccionamientos en colectores de energía solar planos para la conversión de la radiación en calor, del tipo compuesto de un absorbedor con construcción marginal y cristal cobertor transparente, situado por encima, que están unidos entre sí herméticos al gas, caracterizados porque el absorbedor está unido a través de una chapa de unión marginal con la construcción marginal de tal manera que entre el borde del absorbedor y la construcción marginal no existe contacto térmico directo.

PANEL PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA SOLAR.

(01/02/1979). Solicitante/s: INDUSTRIE PIRELLI SOCIETA PER AZIONI.

Panel para el aprovechamiento de la energía solar caracterizado por el hecho de comprender una plancha de material elastómero o plastómero de color negro en la cual está presente a lo menos una cavidad pasante paralela a las caras de dicha plancha unos, relieves en los bordes de la plancha a un lado de, una cara de ésta, una lámina de material transparente a la luz vinculada a dichos relieves de modo de crear un espacio cerrado y un conducto en comunicación con cada, extremidad de la cavidad pasante.

ELEMENTO PARA LA CAPTACION DE ENERGIA CALORIFICA SOLAR.

(16/01/1979). Solicitante/s: MARFA LLITERAS,PILAR DE.

Elemento para la captación de energía calorífica solar, caracterizado porque está constituído por una placa moldeada en material termoplástico y recortable a voluntad en longitud, que determina una pluralidad de zonas tubulares paralelas entre sí y distanciadas por unas aletas intermedias, cuyas zonas tubulares se acopla por ambos extremos, en forma autorregulable por deslizamiento, en sendos conductos transversales para entrada de agua fría y salida de agua caliente.

DISPOSITIVO CAPTADOR Y CONCENTRADOR DE ENERGIA SOLAR.

(16/01/1979). Solicitante/s: BARON,ANA MARIE GUILLEM, FOURNIER Y MARTIN,G.P.Y M.

Dispositivo captador y concentrador de energía solar, de los del tipo que las concentran en una superficie cóncava y caracterizado por estar dotado de una armadura plegable similar a la de un paraguas, la cual por medio de varillas articuladas, se recoge o se posiciona.

UN COLECTOR SOLAR PERFECCIONADO.

(01/01/1979). Solicitante/s: KIRSCHKE,HELENE.

Un colector solar en forma de piedra de construcción, consistente en una caja plana, en la que están dispuestos tubos ennegrecidos situados en un plano, que discurren paralelos entre sí y se extienden entre tubos colectores de admisión y de escape, estando la caja plana cerrada por el lado de la irradiación por medio de un acristalamiento aislante, mientras que las paredes interiores están provistas de un revestimiento termoaislante, caracterizado porque cada uno de los tubos ennegrecidos está dispuesto dentro de una envoltura reflectora alargada que, en sección transversal, posee la forma de dos círculos parciales, situados simétricamente con relación al tubo; porque el diámetro de los tubos es sustancialmente igual que el radio de dichos círculos parciales, y porque los centros de los círculos parciales se encuentran en un plano paralelo al acristalamiento aislante y en la zona de las líneas de intersección de dicho plano con la pared del tubo.

1 · · ››