CIP 2015 : C21B 15/02 : Procesos metalotérmicos, p. ej. reducción de la termita.

CIP2015CC21C21BC21B 15/00C21B 15/02[1] › Procesos metalotérmicos, p. ej. reducción de la termita.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C21 METALURGIA DEL HIERRO.

C21B FABRICACION DEL HIERRO O DEL ACERO (tratamiento preliminar de mineral de hierro o de chatarra C22B 1/00).

C21B 15/00 Otros procesos para la fabricación del hierro a partir de compuestos de hierro (por electrólisis C25C 1/06).

C21B 15/02 · Procesos metalotérmicos, p. ej. reducción de la termita.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE MALETAS RECICLABLES, EN RESIDUOS SOLIDOS DE LAS INDUSTRIAS SIDERURGICAS, POR DESTILACION Y REDUCCION CARBOTERMICA, EN LOS ESTADOS SOLIDO Y LIQUIDO.

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ LOPEZ,MIGUEL.

Procedimiento de recuperación de metales reciclables, en residuos sólidos de las industrias siderúrgicas, por destilación y reducción carbotérmica, en los estados sólido y líquido. El procedimiento de reciclado, consiste en la aplicación sobre los residuos (previamente mezclados con carbón y un fundente, y aglomerados), de un tratamiento inicial de destilación con gases parcialmente oxidados y a alta temperatura, mediante el que se obtiene, dos fracciones en estado sólido, con los constituyentes volátiles, (concentrado de ZnO), y no volátiles, (rica en hierro metálico, denominado en lo sucesivo DRI), dotadas de unas características y estado, que mejoran la eficacia de la aplicación posterior, a cada uno de ellos, de tratamientos específicos de reciclado, (hidrometalúrgico y de fusión reductora, respectivamente), para la recuperación de los metales valiosos que contienen, y/o poder reducir los costes de vertido.

MEZCLA REACTIVA METALOTERMICA.

(16/11/1997). Solicitante/s: ELEKTRO-THERMIT GMBH. Inventor/es: WIRTZ, JOHANN-HUGO.

MEZCLA REACTIVA METALOTERMICA COMPUESTA POR UN OXIDO METALICO, UN METAL MENOS NOBLE EN COMPARACION CON EL OXIDO METALICO Y, EVENTUALMENTE, OTRAS SUSTANCIAS ADITIVAS, PRESENTANDOSE CADA UNO DE LOS COMPONENTES INDIVIDUALES EN FORMA DE PEQUEÑAS PARTICULAS POR LO MENOS EL 20% EN PESO DE OXIDO METALICO TIENE FORMA ESFERICA O, AL MENOS, APROXIMADAMENTE ESFERICA, CON UNA GRANULOMETRIA DE PARTICULAS 0, HASTA 3,0 MM. DEBIDO A LA COMPOSICION DE LA MEZCLA REACTIVA CONFORME AL INVENTO SE ALCANZA UNA ESTATIFICACION Y UNA HOMOGENEIZACION DE LA REACCION.