CIP 2015 : C14C 7/00 : Procesos de empastado (parte química).

CIP2015CC14C14CC14C 7/00[m] › Procesos de empastado (parte química).

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C14 PIELES; PIELES SIN CURTIR; CUEROS.

C14C TRATAMIENTO DE LAS PIELES O LOS CUEROS CON PRODUCTOS QUIMICOS, ENCIMAS O MICROORGANISMOS, p. ej. CURTIDO, IMPREGNACION O TERMINACION; SUS APARATOS; COMPUESTOS PARA EL CURTIDO (blanqueo del cuero o de las pieles D06L; teñido de cuero o de las pieles D06P).

C14C 7/00 Procesos de empastado (parte química).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para el tratamiento de sustratos textiles.

(11/05/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HABERLE, KARL, DR., SIEMENSMEYER, KARL, REICHERT, JURGEN, DR., NORENBERG,RALF, ELIZALDE,OIHANA, HECHAVARRIA FONSECA,Maria Teresa, STROBEL,Rolf.

Procedimiento para la estampación, teñido o recubrimiento de sustratos textiles, caracterizado porque se utiliza al menos una formulación acuosa que contiene: (A) al menos un aglutinante que puede obtenerse mediante copolimerización de etileno y ácido (met)acrílico y dado el caso uno o varios comonómeros adicionales, (B) al menos un producto de reacción de al menos una carbodiimida polimérica (C), que presenta al menos un grupo terminal seleccionado de grupos ácido carboxílico y grupos isocianato, con al menos un diol, triol o poliol (D), o (C) al menos una carbodiimida polimérica que presenta al menos un grupo terminal seleccionado de grupos ácido carboxílico y grupos isocianato, y (D) dado el caso al menos un diol, triol o poliol.

PDF original: ES-2586569_T3.pdf

Pasta para reparar cuero y procedimiento de obtención y uso.

(19/04/2013) Pasta para reparar cuero. Consistente en la siguiente composición de proporciones en relación al peso de una pasta que tiene la doble función de adhesivo y de masilla: 20% de goma de reparación de calzado 20% de bicarbonato sódico 60% de cola de contacto. El procedimiento para la obtención de dicha pasta consiste en batir en primer término los ingredientes en las proporciones dadas hasta obtener una pasta apta para su uso como masilla adhesiva ara aplicar al cuero deteriorado por accidente o por uso y en segundo término envasar el producto obtenido en un tubo moldeable herméticamente cerrado.

PROCEDIMIENTO DE RESTAURACION DE PIELES ANIMALES Y DERIVADOS CON COLAGENO O SUSTANCIAS ASIMILADAS.

(01/01/1993). Solicitante/s: VIÑAS TORNER, VICENTE.

PROCEDIMIENTO DE RESTAURACION DE PIELES ANIMALES Y DERIVADOS CON COLAGENO O SUSTANCIAS ASIMILADAS. ES UN PROCEDIMIENTO PARA LA RESTAURACION DE TODO TIPO DE PIELES ANIMALES, ESPECIALMENTE PERGAMINOS Y VITELAS, CONSISTENTE EN LA APLICACION DE TECNICAS DE RECUPERACION Y REHABILITACION DE DICHOS MATERIALES PROTEINICOS (RELLENO DE ORIFICIOS, CIERRE DE GRIETAS, REFORZAMIENTO DE ZONAS DEBILITADAS, ETC.) CON COLAGENO, EN FORMA DE PASTA A PELICULA, ASI COMO CON TRIPAS DE ANIMALES Y OTRAS VARIANTES DE NATURALEZA SINTETICA (TRIPA ARTIFICIAL) Y SEMISINTETICA.