CIP 2015 : C10B 57/02 : Procesos de carbonización o coquización en múltiples etapas.

CIP2015CC10C10BC10B 57/00C10B 57/02[1] › Procesos de carbonización o coquización en múltiples etapas.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295).

C10B 57/00 Otros procesos de carbonización o coquización; Características de los procesos de la destilación destructiva en general.

C10B 57/02 · Procesos de carbonización o coquización en múltiples etapas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tratamiento del carbón.

(02/10/2013) Un procedimiento para tratar carbón en una atmósfera no oxidante para incrementar su rango, que comprende lasetapas de: (a) calentar carbón a 93-121ºC (200-250ºF) para eliminar la humedad superficial; (b) calentar el carbón producido en la etapa (a) hasta una temperatura de 204-399ºC (400-750ºF) durantealrededor de 2-4 minutos, para producir carbón que tiene un contenido de humedad inerte entre 2-5%; (c) calentar el carbón producido en la etapa (b) hasta una temperatura de alrededor de 482-593ºC (900-1100ºF) durante un tiempo de hasta alrededor de 5 minutos, para producir carbón que tiene un contenido dehumedad inherente de 1-2% y una reducción de masa de hasta 50%; (d) calentar el carbón producido en la etapa (c) hasta una temperatura de 704-843ºC (1300-1500ºF) durantealrededor de 2-4 minutos, para producir…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TORREFACION DE MATERIAL LEÑOSO VEGETAL.

(01/10/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTRAVEG (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: GRARD, ROGER, CIMETIERE, JEAN-PAUL.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TORREFACCION DE MATERIAL LEÑOSO VEGETAL. ESTA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE TORREFACCION DE MATERIAL LEÑOSO DE ORIGEN VEGETAL EN EL QUE DE FORMA CONTINUA Y EN UN UNICO RECINTO CERRADO, SE SECA EL MATERIAL EN UN PRIMER HORNO EN PRESENCIA DE VAPOR PARA EXTRAER EL AGUA Y EL ACIDO ACETICO A 180GC APROXIMADAMENTE Y, A CONTINUACION SE REALIZA LA TORREFACCION EN UN SEGUNDO HORNO A 280GC EN UNA ATMOSFERA LLENA DE VAPOR DE AGUA QUE SE SACA DEL HORNO DE SECADO. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN AL DISPOSITIVO PARA PONER EN PRACTICA EL PROCEDIMIENTO.

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA LA DESECACION Y EL PRECALENTAMIENTO DE CARBON DE COQUE EN UN MISMO TUBO DE CORRIENTE VOLANTE.

(16/12/1984). Solicitante/s: BERGWERKSVERBAND GMBH DIDIER ENGINEERING GMBH.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA DESECACION Y EL PRECALENTAMIENTO DE CARBON DE COQUE EN UN MISMO TUBO DE CORRIENTE VOLANTE. CONSTA DE UN TUBO DE CORRIENTE VOLANTE VERTICAL QUE PRESENTA EN UN TROZO DE TUBO RAMIFICADO UN TRAMO PARCIAL QUE AL PRINCIPIO TIENE DIRECCION CONSTANTE, A CONTINUACION ESTA ARQUEADO Y FINALMENTE VUELVE A UNIRSE, EN DIRECCION OPUESTA, CON EL TRAMO PRINCIPAL. POR EL TUBO DE CORRIENTE CIRCULA A GRAN VELOCIDAD UNA MEZCLA DE GAS Y CARBON DE COQUE, QUE AL EXPERIMENTAR UN CAMBIO DE DIRECCION REPENTINO EN LA RAMIFICACION SE SEPARA EN DOS CORRIENTES, UNA QUE SIGUE LA DIRECCION DEL TRAMO PRINCIPAL Y LLEVA LA FRACCION GRANULOMETRICA MAS FINA Y OTRA QUE CONTIENE LA FRACCION GRANULOMETRICA MAS GRUESA, QUE POR INERCIA SIGUE EN LA MISMA DIRECCION TOMANDO EL TRAMO PARCIAL QUE POSTERIORMENTE VUELVE A UNIRSE CON EL TRAMO PRINCIPAL EN DIRECCION OPUESTA.

"PROCEDIMIENTO PARA LA DESGASIFICACION DE CARBON Y BASURA".

(16/04/1983). Solicitante/s: DIPL.ING.HEINZ HOLTER.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESGASIFICACION DE CARBON Y BASURA. EL CARBON PASA AL REACTOR DE COQUIZACION . EL GAS CALIENTE OBTENIDO ES APORTADO, A TRAVES DE LA CONDUCCION (3A) A UNA PURIFICACION DE GAS, O A TRAVES DE LA CONDUCCION ALTERNATIVA (3B), CON UNA TEMPERATURA APROXIMADA DE 900 C, A UN REACTOR DE PIROLISIS DE BASURA. ESTA BASURA ES MEZCLADA CON EL GAS Y EL COQUE CALIENTES, Y PIROLIZADA. A PARTIR DEL REACTOR DE PIROLISIS SE APORTA EL GAS Y EL RESIDUO CARBONOSO A UNA DISPOSICION DE PRECALENTAMIENTO DE CARBON Y/O A UNA DISPOSICION DE PURIFICACION DE GAS, EN QUE ESTE PASA A TENER UNA CALIDAD DE GAS CIUDAD.