CIP 2015 : E21B 7/00 : Procedimientos o aparatos especiales para la perforación (soportes para la máquina de perforación,

p.ej. torres de perforación o mástiles, E21B 15/00).

CIP2015EE21E21BE21B 7/00[m] › Procedimientos o aparatos especiales para la perforación (soportes para la máquina de perforación, p.ej. torres de perforación o mástiles, E21B 15/00).

Notas[g] desde E21B 1/00 hasta E21B 7/00: Procedimientos o materiales de perforación

E21B 7/02 · Aparatos de perforación caracterizados por medios para el transporte terrestre, p.ej. montados en carros o sobre ruedas (aparatos de perforación móviles destinados a ser utilizados sobre fondos submarinos E21B 7/124).

E21B 7/04 · Perforación dirigida.

E21B 7/06 · · Modificación de la dirección del orificio de perforación.

E21B 7/08 · · · Dispositivos especiales para modificar la dirección de perforación, p. ej. barrenas especiales, juntas articuladas, biseles desviadores (diafragmas dirigibles de corte E21B 29/06; modificación de la dirección de las herramientas de repesca E21B 31/14).

E21B 7/10 · · Rectificación de las desviaciones de perforación.

E21B 7/12 · Perforación bajo el agua (juntas telescópicas E21B 17/07; utilizando compensadores del movimiento de subida y bajada de las olas E21B 19/09; cabeceras de pozos especialmente adaptadas para instalaciones bajo el agua E21B 33/035).

E21B 7/124 · · con medios submarinos de accionamiento de la herramienta, p.ej. aparatos de perforación móviles destinados a ser utilizados sobre fondos submarinos.

E21B 7/128 · · a partir de una plataforma flotante que lleva una base guía anclada independientemente al fondo del agua.

E21B 7/132 · · a partir de una plataforma flotante sobre la superficie del agua.

E21B 7/136 · · a partir de una plataforma no flotante (E21B 7/124 tiene prioridad).

E21B 7/14 · Perforación térmica, p. ej. perforación a la llama.

E21B 7/15 · · el calor es producido por electricidad.

E21B 7/16 · Aplicación de granallas o bolas separadas gracias a la presión de la barrena denominada perforación a la granalla.

E21B 7/18 · Perforación por acción de chorros de líquidos o de gas, con o sin arrastre de granalla (E21B 7/14 tiene prioridad; monitores hidráulicos E21C 45/00).

E21B 7/20 · Introducción de encofrados o de tuberías en los orificios de perforación; Perforación y entubado simultáneos de orificios de perforación (medios de superficie para aplicar movimientos de rotación alternada al tubo de revestimiento E21B 3/025; colocación de pilotes E02D 7/00; excavación de pozos con progresión simultánea del revestimiento E21D 1/08).

E21B 7/24 · Perforación utilizando medios vibrantes u oscilantes, p. ej. masas desequilibradas (perforación por percusión E21B 1/00).

E21B 7/26 · Perforación sin movimiento de tierra, p. ej. con dispositivos de excavación autopropulsados (E21B 7/30 tiene prioridad; medios de accionamiento situados en el fondo del orificio E21B 4/00).

E21B 7/28 · Alargamiento de orificios perforados, p. ej. en contrasentido (barrenas para alargar el orificio de perforación E21B 10/26).

E21B 7/30 · · sin movimiento de tierra.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA DE PERFORACIÓN DE TALADROS RADIALES USANDO LA COINCIDENCIA ENTRE EL EJE DE PERFORACIÓN Y EJE DE ROTACIÓN MONTADO EN UN JUMBO PARA MINERIA SUBTERRANEA.

(30/11/2017). Solicitante/s: RESEMIN S.A. Inventor/es: DIAZ LOPEZ,Fernando Misael.

La invención es aplicable en minería subterránea, siendo montado en un equipo que comúnmente se le conoce como Jumbo de perforación de roca. El sistema que se está patentando es usado para los sistemas que se usan para la perforación de taladros largos radiales. En la extracción de mineral en minería subterránea se suele hacer perforaciones con taladros largos radiales en forma de abanico para desarrollar el agujero en donde se colocaran los explosivos para hacer la fragmentación de la roca. Importante es que cada agujero realizado su desviación máxima sea de 1.5° para asi favorecer a los fagmentos de roca a extraer. En la actualidad existen equipos para minería que hacen perforaciones para taladros largos radiales, siendo este tipo de taladros de regular aplicación en la minería subterránea. Estos equipos en el mercado minero son llamados Jumbos Long Hole Drilling. Siendo los más usados los llamados Simba S7D, Tamrock Quasar, Raptor LH, entre otros.

VEHICULO AUTOPROPULSADO DE PERFORACION DE ROCAS PARA MINERÍA SUBTERRÁNEA DE DIMENSIONES REDUCIDAS, MONTADA SOBRE RUEDAS Y CON CHASIS ARTICULADO.

(12/01/2017) En resumen el presente modelo de utilidad aplica a un original vehículo articulado de perforación, que tiene 2 finalidades. La primera es mejorar su estabilidad lateral cuando gira, y la segunda es tener acceso a túneles o galerías de altura restringida, siendo muy maniobrable y compacto. El vehículo de perforación realiza labores de perforación de agujeros en minería subterránea, después de haber realizado los agujeros son retirados de la zona para que el personal de la mina pueda colocar la dinamita y se dé el proceso de voladura de la zona dinamitada. Las actividades mencionadas se pueden dar con el objetivo de extraer el mineral o realizar un desarrollo del túnel que nos llevara en dirección a la veta del mineral. La característica principal…

Aparato de perforación para realizar una perforación entubada y procedimiento para el funcionamiento de un aparato de perforación.

(19/10/2016). Solicitante/s: BAUER MASCHINEN GMBH. Inventor/es: Harthauser,Werner Josef, KORHERR,WERNER.

Aparato de perforación para realizar una perforación entubada , con - un primer accionamiento de perforación para el accionamiento giratorio de un varillaje de perforación , en cuyo extremo inferior está dispuesta una herramienta de perforación para la remoción de material de suelo, - un mástil , a lo largo del cual el primer accionamiento de perforación puede desplazarse con un carro , y - un segundo accionamiento con el cual se puede introducir en el suelo un tubo de apoyo para la perforación , y - una unidad informática, caracterizado - porque en la unidad informática se indican una profundidad de perforación actual de la herramienta de perforación y una profundidad de introducción del tubo de apoyo y - porque está previsto un monitor en el que mediante la unidad informática puede representarse la profundidad de perforación actual en relación con la profundidad de introducción del tubo de apoyo.

PDF original: ES-2669509_T3.pdf

Aparato de perforación.

(30/10/2013) Un aparato de perforación para la perforación del subsuelo con: - por lo menos un primer accionamiento hidráulico y por lo menos un segundo accionamiento hidráulico , - por lo menos una primera bomba hidráulica y por lo menos una segunda bomba hidráulica queestán conductivamente comunicadas para la transmisión de energía mediante un fluido hidráulico con elprimer accionamiento hidráulico y el segundo accionamiento hidráulico , y - un motor giratorio con un árbol de salida al que se aplica un momento de torsión para la emisión deuna capacidad preestablecida del motor, a través del cual se acciona…

Una plataforma de perforación y un método para el control de un ventilador en ella.

(17/10/2013) Método para el control de al menos un ventilador para la regulación de la demanda de refrigeración de almenos dos elementos de refrigeración comprendidos en una plataforma de perforación , estandodeterminada la demanda de refrigeración de cada uno de los elementos de refrigeración , que las demandas derefrigeración determinadas se ponderan juntas y que el ventilador se controla en base a dicha ponderaciónconjunta, caracterizado por que al menos un elemento de refrigeración está equipado con un termostato deseguridad que, si se requiere, impide la refrigeración escasa por el hecho de que el fluido en cuestión no tengapermitido circular en dicho elemento de refrigeración.

Dispositivo de acoplamiento entre un conjunto de tren de tubos y de tren de vástagos y los medios de mando en rotación de estos trenes.

(27/08/2013) Dispositivo de acoplamiento entre un conjunto de tren de tubos (Ttu) y de tren de vástagos (Tti), y unos medios de mando (Mro) en arrastre en rotación de por lo menos uno de los dos trenes cuando el tren de vástagos es adecuado para ser montado en rotación dentro del tren de tubos, caracterizado porque comprende: * una porción de tubo cilíndrico definida entre dos primer y segundo extremos, presentando dicha porción de tubo una sección transversal interior por lo menos igual a la de los vástagos del tren de vástagos, y una sección transversal exterior de forma poligonal, * unos medios para conectar el primer extremo de la porción de tubo cilíndrico con los medios de mando (Mro), * un manguito definido entre dos primer y segundo…

Sistema para montar un martinete.

(04/06/2012) Sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción, que comprende: (a) un grupo de guías que tiene un elemento de aplicación montado de forma deslizable en el grupo de guías; (b) al menos unos medios de elevación que se unen al elemento de aplicación y mueven el elemento de aplicación en las guías; (c) una unidad de montaje pivotable montada en el grupo de guías y adaptada para ajustar la posición del grupo de guías; y (d) unos medios de conexión rápidos adaptados para unirse a la unidad de montaje pivotable y a la máquina de construcción para permitir la unión y separación rápidas de la máquina de construcción con respecto al grupo…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA LA FORMACION DE UNA ALIMENTACION DE FLUIDO.

(27/07/2010) Dispositivo de conexión para la formación de una conducción de fluido a una herramienta giratoria de perforación de la tierra para la perforación de un taladro, con una conducción giratoria , que se puede conectar con la herramienta accionable de forma giratoria, y presenta un estator , en el que el rotor está alojado de forma giratoria con respecto al estator , y con un apoyo del par de torsión , que está conectado de forma fija contra giro con el estator y presenta al menos un elemento de apoyo , que se puede apoyar para el apoyo del par de torsión en una pared de taladro de perforación, en el que el al menos un elemento de apoyo se puede desplazar entre una posición de retroceso, en la que no existe ningún apoyo del par de torsión, y una posición de…

BARRENA, PROCEDIMIENTO DE PERFORACION Y OBTENCION DE AGUA CALIENTE.

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LIMBECK, ACHIM. Inventor/es: LIMBECK, ACHIM.

Procedimiento de perforación en el que un cabezal de perforación se hace avanzar por medio del peso de una columna de agua.

METODO PARA LA GENERACION AUTOMATICA DE UN PLAN DE PERFORACION.

(16/12/2005) Método para la generación automática de un plan de perforación para la perforación y la voladura de un volumen de roca predeterminado con una instalación de perforación de roca provista con al menos una deslizadera , caracterizado por el hecho de que los patrones de distancia entre las perforaciones y la dirección de las perforaciones creadas durante un proceso de planificación son cargadas en un sistema de control en la instalación de perforación de roca , de que la posición de la deslizadera es representada en una pantalla en la instalación de perforación de roca, de que la deslizadera es desplazada hasta las posiciones deseadas de manera que señale o ajuste las limitaciones frontales de la barrena,…

DISPOSITIVO DE EXCAVACION POR CHORRO.

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HEEREMA HOLDING CONSTRUCTION INC. Inventor/es: KOENE, ROGIER, CRISTIAN, VAN DEN BOUT, ROKUS, KOPPERT, FRITS-JAN, VAN ZANDWIJK, CORNELIS.

Dispositivo de excavación para formar un canal de sección transversal predeterminada en el terreno, en una dirección de excavación, que comprende un conjunto de unidades de excavación por chorro, las cuales definen en conjunto la sección transversal del canal y cada una está dotada de al menos un dispositivo de chorro el cual puede ser operado con líquido de chorro, caracterizado porque: - al menos un sensor conectado a al menos una de las unidades de excavación por chorro, para medir una fuerza, que se ejerce por el terreno sobre la, al menos una, unidad de excavación por chorro, sustancialmente paralela a la dirección de excavación; - medios de control para controlar la excavación mediante el dispositivo de excavación en función de la fuerza media por el, al menos un, sensor.

DISPOSITIVO PARA PERFORACION BAJO NIVEL FREATICO.

(01/03/2004) 1. Dispositivo para perforación bajo nivel freático, que siendo de aplicación en trabajos de ejecución de anclajes, micropilotes, drenes y otros tipos de perforación, en los que hay que estabilizar el terreno y conservar el equilibrio de presiones durante la colocación del equipamiento definitivo, se caracteriza porque está constituido a partir de un tubo de emboquillamiento, al que va coaxialmente conectada una cámara provista de un diafragma de cierre bajo presión controlada, estableciéndose inmediatamente a continuación y también en disposición coaxial una compuerta o tajadera "todo o nada", inmediatamente a la cual incorpora…

DISPOSITIVO BARRENADOR PERFECCIONADO APLICABLE EN MINERIA.

(01/06/1995). Solicitante/s: ANTUNEZ GUTIERREZ, JOAQUIN.

DISPOSITIVO BARRENADOR PERFECCIONADO APLICABLE EN MINERIA, DE LOS DESTINADOS A EFECTUAR OPERACIONES DE BARRENADO EN UNA MINA, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO CILINDRICO PROVISTO DE CUATRO EMBOLOS QUE LOGRAN LA ELEVACION DEL MISMO A TENOR DE LA APERTURA DE LAS LLAVES DE PURGA INCORPORADAS, ADAPTANDOSE Y FIJANDOSE EL CUERPO PRIMARIO AL TECHO Y A LAS PAREDES DE LAS GALERIAS MEDIANTE UNAS CORONAS Y (11') Y PROCEDIENDO POSTERIORMENTE A LA ADAPTACION DEL SEGUNDO CUERPO, PONIENDOSE EN FUNCIONAMIENTO MEDIANTE EL ACOPLAMIENTO DE UN MARTILLO DE BARRENAR EN LA ROTULA DEL CUERPO , FIJANDOSE EL CUERPO CON EL CUERPO MEDIANTE UN ACOPLAMIENTO SITUADO EN EL ACOPLADOR QUE CUENTA CON UN PASADOR.

FRESADOR DE OJAL POR ROZAMIENTO.

(16/11/1990). Solicitante/s: BAUER SPEZIALTIEFBAU GMBH. Inventor/es: ARZBERGER, MAXIMILIAN, DIPL.-ING., HABERER, JOHANN, DIPL.-ING.

EL INVENTO SE REFIERE A UNA FRESADORA DE OJAL POR ROZAMIENTO CON UN GRUPO DE ACCIONAMIENTO QUE IMPULSA LA RUEDA DE LA FRESADORA EQUIPADA CON DENTADOS FRESADORES POR UN MECANISMO DE LA FRESADORA. HASTA AHORA SE PREVENIA UN ACOPLAMIENTO DEL GRUPO DE ACCIONAMIENTO Y DEL MECANISMO DE LA FRESADORA ADECUADA QUE DA LUGAR A UN PROCEDIMIENTO DE BLOQUEO ABRUPTO EN LOS DENTADOS FRESADORES EN FORMA DE ESFUERZOS ENORMES DEL MECANISMO DE LA FRESADORA. CON ARREGLO AL INVENTO SE EVITA AHORA EL PROBLEMA DEL ACOPLAMIENTO DESCRITO ANTERIORMENTE YA QUE ESTA PREVISTO UN ELEMENTO AMORTIGUADOR ELASTICO QUE GIRA EN DIRECCION RADIAL Y SE SITUA EN LA TRANSMISION DE IMPULSION Y LA RESPECTIVA RUEDA FRESADORA.

UN METODO PARA PERFORAR UN BARRENO Y HERRAMIENTA ENTALLADORA Y PERFORADORA EN UNA SOLA PASADA USADA EN DICHO METODO.

(01/12/1984). Solicitante/s: KENNAMETAL INC..

METODO Y HERRAMIENTA ENTALLADORA Y PERFORADORA EN UNA SOLA PASADA PARA PERFORAR UN BARRENO.EL METODO COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE ACOPLA EN ROTACION UN ADAPTADOR Y UNA HERRAMIENTA ENTALLADORA; SEGUNDA, UNA VEZ ACOPLADOS ADECUADAMENTE EL ADAPTADOR Y LA HERRAMIENTA ENTALLADORA, SE CONECTAN A UNA FUENTE DE ENERGIA; Y POR ULTIMO, SE OPERA CON DICHA HERRAMIENTA PERFORADORA DE MANERA QUE A MEDIDA QUE LA BARRENA PERFORA UN AGUJERO, GENERALMENTE CIRCULAR, DICHA HERRAMIENTA ENTALLADORA FORME POR LO MENOS UNA ENTALLADURA RADIAL.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REALIZAR UN AGUJERO DE SONDEO.

(16/04/1983). Solicitante/s: BEN WADE OAKES DICKINSON III WAYNE DICKINSON,ROBERT.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REALIZAR UN AGUJERO DE SONDEO. CONSTA DE UN TUBO ALARGADO FLEXIBLE CON PAREDES TUBULARES EXTERNA E INTERNA , CONECTADAS POR UN AREA ROTATORIA , Y CON UN ESTABILIZADOR DIRECCIONAL . UN FLUIDO DE PERFORACION ES DIRIGIDO A TRAVES DEL PASILLO CENTRAL Y UN FLUIDO DE ARRASTRE SE ENVIA A TRAVES DE DOS CONDUCTOS DISTINTOS . EL FLUIDO DE PERFORACION CREA UNA ZONA FLUIDIFICADA DE MASA PASTOSA (D), QUE ES EVACUADA A TRAVES DEL CONDUCTO MAS EXTREMO (E). ADMITE VARIACIONES EN CUANTO A EMPLEO DE MATERIALES NO FLUIDOS PARA PERFORACION, ASI COMO AL EMPLEO DE ELECTROOSMOSIS CON LA MISMA FINALIDAD. DE ESPECIAL APLICACION EN YACIMIENTOS MINERALES Y PETROLIFEROS.

APARATO PARA EXCAVAR AGUJEROS EN EL SUELO QUE INCLUYE UNA HERRAMIENTA CILINDRICA DE SONDEO.

(01/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: CAUSSE,ANTOINE.

Aparato para excavar agujeros en el suelo, que incluye una herramienta cilíndrica de sondeo, con una extremidad superior sujeta, de modo que efectúe un movimiento de translación y de rotación, en un órgano de arrastre giratorio, provista en su centro de un orificio de paso de una varilla móvil en sentido longitudinal con relación a la herramienta cilíndrica y provista en su extremidad libre de un órgano de llenado y de cierre de dicha herramienta cilíndrica, caracterizado porque el órgano de arrastre giratorio de la herramienta cilíndrica es un manguito de forma alargada intercalado entre un grupo motorreductor y la herramienta cilíndrica.

UNA UNIDAD PERFECCIONADA PARA OPERACIONES DE PERFORACION Y DE COLOCACION DE CARGAS.

(01/01/1979) Una unidad de perforación perfeccionada para operaciones de perforación y de colocación de cargas, que comprende una plataforma o pórtico, una estructura de bastidor dispuesta verticalmente, montada sobre la plataforma, y una máquina de perforar roca montada para moverse verticalmente en la estructura de bastidor, caracterizada por un primer almacén de barrenas o taladros montado en la plataforma junto a la estructura de bastidor, en un plano vertical, y destinado a contener una pluralidad de barrenas o útiles de acero de taladrar que tienen miembros de envuelta coaxiales montados en los mismos, un segundo almacén de barrenas montado verticalmente en relación de separación,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN APARATOS PERFECCIONADORES DE SUELOS.

(01/05/1976). Solicitante/s: DEMAROK INTERNATIONAL LIMITED.

Resumen no disponible.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015