CIP 2015 : C10B 57/08 : Pretratamiento no mecánico de la carga.

CIP2015CC10C10BC10B 57/00C10B 57/08[1] › Pretratamiento no mecánico de la carga.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295).

C10B 57/00 Otros procesos de carbonización o coquización; Características de los procesos de la destilación destructiva en general.

C10B 57/08 · Pretratamiento no mecánico de la carga.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

METODO PARA TRATAR TERMICAMENTE COQUE ACIDULAR.

(16/07/1987). Solicitante/s: UNION OIL COMPANY OF CALIFORNIA.

METODO DE TRATAR TERMICAMENTE COQUE ACICULAR. CONSISTE EN: A) CALENTAR COQUE ACICULAR VERDE A TEMPERATURAS ENTRE 502 Y 593JC DURANTE 10 MINUTOS A 24 HORAS; B) ENFRIAR EL COQUE A MENOS DE 121JC; Y C) CALCINAR EL COQUE A TEMPERATURAS POR ENCIMA DE LOS 1.093º DE CALCINACION; EMPLEANDOSE PARA TODO ELLO UN PRECALCINADOR DIVIDIDO EN SECCIONES DE SECADO Y CALENTAMIENTO MEDIANTE PANTALLAS DEFLECTORAS SITUADAS POR ENCIMA Y POR DEBAJO DEL LECHO ; Y UNA FUENTE CON UN CONDUCTO QUE LA COMUNICA CON EL PRECALCINADOR. TIENE UTILIDAD PARA OBTENER LA MATERIA PRIMA PARA LA FABRICACION DE ELECTRODOS DE GRAFITO.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CARBON PARA LA COQUIFICACION.

(16/05/1981). Solicitante/s: INTERNATIONAL MINERALS & CHEMICAL CORPORATION.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CARBON PARA LA COQUIFICACION. CONSISTE EN EL DESMENUZADO DEL CARBON PARA LA OBTENCION DE UN GRANO FINO, PREFERIBLEMENTE INFERIOR A 3 MM., SU PRECALENTAMIENTO A UNA TEMPERATURA PREFERIBLEMENTE SUPERIOR A 140GC O AL MENOS POR ENCIMA DE LOS 100GC Y SU POSTERIOR TRATAMIENTO CON AZUFRE COMO AGENTE DESHIDROGENANTE EN UNA CAMARA DE REACCION, A FIN DE RETIRAR EL SULFURO DE HIDROGENO PRODUCIDO. COMO VARIANTES, EL AZUFRE PUEDE SER EMPLEADO EN CUALQUIER FORMA DESEADA, TALES COMO POLVO, VAPOR O GAS, Y PUEDE SER APORTADO ANTES, DURANTE O DESPUES DEL PRECALENTAMIENTO. DE APLICACION TANTO A CARBON COMO A MEZCLA DE CARBONES Y DE OTROS PORTADORES DE CARBONO COQUIZABLES. L.

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA EL SECADO Y EL PRECALENTAMIENTO DE CARBON DE COQUE EN UN TUBO UNICO DE CORRIENTE VOLANTE.

(16/05/1980). Solicitante/s: BERGWERKSVERBAND GMBH DIDIER ENGINEERING GMBH.

Procedimiento con su dispositivo correspondiente para el secado y el precalentamiento de carbón de coque en un tubo único de corriente volante, en el que, de manera ya conocida, asciende una corriente de gas caliente que arrastra consigo el carbón húmedo, molido, alimentado en el extremo inferior del tubo de corriente volante, y en el que de la corriente de gas se separa carbón precalentado, caracterizado en que las fracciones granulares más groseras del material cargado se segregan en un lugar, por lo menos, del tubo de corriente volante y a continuación inmediata se vuelven a alimentar a la corriente volante que únicamente contiene todavía las fracciones granulares más finas.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.458983, POR PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO DE REALIZACION PARA EL PRECALENTAMIENTO DEL CARBON DE COQUE.

(01/11/1979) Mejoras en el objeto de la patente principal n1 458.983 por procedimiento con su dispositivo de realización para el precalentamiento del carbón de coque, en un tubo de corriente volante, en el que el carbón introducido al pie del tubo de corriente volante se conduce, pro medio de vahos reciclazados, desde el extremo inferior del tubo hacia arriba y con aportación suplementaria de gases de combustión se le calienta hasta temperaturas de más de 130ºC, para lo cual después del calentamiento del carbón en la zona inferior del tubo de corriente volante hasta unos 80 a 100ºC se le calienta a temperatura de 120 a 250ºC, preferentemente de 150 180 ºC, por medio de un gas de combustión…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE REGULACION DE PRECALENTAMIENTO DE CARBON A COQUIZAR.

(01/10/1978). Solicitante/s: CHARBONNAGES DE FRANCE.

Resumen no disponible.