CIP 2015 : F03G 7/10 : Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).

CIP2015FF03F03GF03G 7/00F03G 7/10[1] › Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.

F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00).

F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte.

F03G 7/10 · Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca.

(20/11/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER.

El engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, es una pieza mecánica formada por un piñón , del que parten las varillas del radio largo , que se unen a las varillas del radio corto en el punto en donde, por el exterior, ponemos un rodamiento que hace las funciones de fulcro de una palanca. Del interior del rodamiento , por tanto, se prolongan las varillas del radio corto , que se unen al lateral del perímetro de una corona-piñón , cuyo diámetro es el doble que el del piñón . El nombre de corona-piñón se refiere a su función doble, en tanto que va a funcionar como corona para el piñón , y, al mismo tiempo, funcionará como piñón para la corona . Formamos, después, un tren de engranajes-cuádruple-cono , (1'-9'), de múltiples aplicaciones en la industria a causa de su fuerza y de su cantidad de giro.

PDF original: ES-2690411_A1.pdf

MOTOR DE IMPULSO MECÁNICO POR COMPRESIÓN DE AIRE COMPRIMIDO.

(15/11/2018). Solicitante/s: VERGARA ALARCÓN, Demóstenes Jesús. Inventor/es: VERGARA ALARCÓN,Demóstenes Jesús.

Este motor es impulsado por un compresor energizado por un inversor de 3000w, que manda aire comprimido que fluye en los pistones, el cual produce una ventaja de fuerza a carga de los brazos de palancas, acopladas, los cuales están acopladas al eje principal asegurando así una rotación continua.

Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona.

(03/10/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER.

El Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, es un sistema formado por un motor eléctrico , que tiene un piñón , al que se une el extremo de un eje perimetral que se une, por el otro extremo, al pivote de una corona , que se engrana con un piñón del eje del generador eléctrico propiamente dicho, que es un eje con imanes enfrentados a otros imanes con bobina . Con éstos y otros elementos similares añadidos podemos formar un tren de transmisión de ejes perimetrales, con el que podremos aumentar, tanto la fuerza que se transmite desde el piñón hasta la corona , como la cantidad de giro que transmitirá la corona , al piñón del eje del generador de imanes.

PDF original: ES-2684513_A1.pdf

Tren de engranajes-doble-cono con radios quebrados.

(24/09/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER.

El tren de engranajes-doble-cono con radios quebrados, es una pieza mecánica formada por un mínimo de dos engranajes-doble-cono , en los que los radios largos forman líneas quebradas. El piñón se une al radio largo quebrado , cuyas varillas se unen a distancia en un rodamiento , del que parten las líneas rectilíneas del radio corto que se unen en el lateral del perímetro de una corona . Con un mínimo de dos piezas como ésta, formamos, después, un tren de engranajes-doble-cono , (1'- 5'), (1''- 5''), engranando la corona con un piñón intermedio, y, a éste, lo engranamos con el piñón (1') del segundo vagón (1' - 5'). Después, se engranará la corona (5') del segundo vagón (1' - 5'), con otro piñón intermedio, y, éste último, se engranará con el piñón (1'') del tercer vagón (1'' - 5''), y, así sucesivamente. Todos los vagones tendrán las mismas medidas.

PDF original: ES-2683083_A1.pdf

MECANISMO PARA APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA MECÁNICA.

(13/09/2018). Solicitante/s: CUTILLAS QUILES, Carlos. Inventor/es: CUTILLAS QUILES,Carlos.

Mecanismo para aprovechamiento de energía mecánica, que comprende: -un resorte de torsión, -un motor para carga/arrollado del resorte de torsión conectado a un primer extremo de dicho resorte de torsión, -un primer eje de carga/descarga del resorte de torsión conectado al primer extremo de dicho resorte y al motor , -un recuperador de energía intercalado entre el segundo extremo del resorte de torsión y el motor de carga/arrollado, -unos embragues intercalados entre el primer eje de carga/descarga y el motor , y entre el recuperador y el motor , y -un controlador de funcionamiento asociado a elementos auxiliares y a los embragues.

Sistema de empuje de aviones en un portaaviones, con cuatro trenes de engranajes-doble-cono en el eje del rodillo.

(13/09/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER.

El sistema de empuje de aviones en un portaaviones, con cuatro trenes de engranajes-doble-cono en el eje del rodillo, está formado por los trenes de engranaje-doble-cono (4-8') que rodean al eje del rodillo que estira la cuerda que sirve para empujar a los aviones para su despegue. También sirve para mover con mayor fuerza a las hélices del portaaviones, y, al mismo tiempo, sirve como generador eléctrico . Con estos trenes (4-8'), la fuerza de origen de los motores eléctricos se multiplica de manera que permiten aumentar la aceleración de los aviones para que puedan despegar a una velocidad mayor de 200 km/h.

PDF original: ES-2681547_A1.pdf

Engranaje-doble-cono, con motor de muelles.

(26/07/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER.

El engranaje-doble-cono, con motor de muelles, es una pieza mecánica formada por un piñón y una corona unidas a distancia mediante unas varillas metálicas que se cruzan en un rodamiento que hace de fulcro, dividiendo a las varillas en un radio largo y un radio corto , que se unen a los laterales del perímetro del piñón y de la corona , la que tiene, al mismo tiempo, un motor de muelles, formado por la corona misma, cuyas varillas tienen un pivote en el que se fija la zona central doblada de un muelle , cuyos extremos se apoyan en el eje y en la corona . Al muelle , -o, goma elástica-, se dobla así para que cree una fuerza que tenderá a que el muelle , recupere su posición de origen en línea recta.

PDF original: ES-2676968_A1.pdf

Dispositivos para conseguir movimientos giratorios constantes, estáticos o con desplazamiento, de rodamientos especiales.

(03/07/2018). Solicitante/s: AROCA SANZ., JUAN. Inventor/es: AROCA SANZ,Juan.

Se trata de dispositivos para lograr movimientos giratorios constantes, fijos o con traslación, basados en la acción que ejercen unos discos pesados o unos muelles tensados, ya que ambas fuerzas actúan sobre puntos específicos de zonas circulares en rodamientos de alta sensibilidad, para que puedan moverse alrededor de un eje o bien sobre el eje excéntrico situado en la parte inferior del aro o disco interno de los rodamientos de alta sensibilidad, fuerzas constantes que obligan al desplazamiento continuado de los dispositivos, y que no cesa hasta que cesan las acciones de los discos pesados o de los muelles de tensión. Con su empleo se consigue fácilmente una energía barata, limpia, no contaminante, fácil de instalar en cualquier lugar y, además, de una larguísima duración, la que duren físicamente los materiales que se empleen en la fabricación de los dispositivos objetos de este invento.

PDF original: ES-2674714_A1.pdf

SISTEMA GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(31/05/2018). Solicitante/s: GÓMEZ GUTIERREZ, Santiago. Inventor/es: GOMEZ GUTIERREZ,SANTIAGO.

Sistema generador de energía eléctrica que comprende un eje central fijo conectado a un eje de un primer alternador , un eje giratorio mediante el que se transmite el movimiento al eje central fijo, una pluralidad de primeros volantes de inercia con capacidad de giro, al eje central fijo, una pluralidad de turbinas , unidas a sendos primeros volantes de inercia, una pluralidad de aerogeneradores, activados por el aire expelido de las turbinas , un volante de inercia adicional, activado por un primer motor, donde las turbinas reciben energía mediante un aro conductor, de forma que la activación de las turbinas provoca el giro de los primeros volantes de inercia y, con ellos, la activación del primer alternador , el giro de los aerogeneradores y, con ellos, la activación de los segundos alternadores.

DISPOSITIVO DE GENERACIÓN ELÉCTRICA.

(16/05/2018). Solicitante/s: CALLEJA NAVARRO, Alejandro Ramón. Inventor/es: CALLEJA NAVARRO,Alejandro Ramón.

Dispositivo de generación eléctrica. La invención se refiere a una torre cilíndrica vertical que dispone de un eje conectado con un sistema tradicional de recepción y almacenamiento de energía, mientras que en su extremo superior atraviesa el centro de una plataforma circular horizontal y se une a una conexión a modo de rótula conectada solidariamente a un brazo horizontal con una esfera de libre giro en su extremo opuesto. Entre la estructura y la plataforma circular horizontal se encuentran unos pistones hidráulicos o bombas de presión verticales y la plataforma circular horizontal presenta una pluralidad de articulaciones radiales.

PDF original: ES-2668083_A1.pdf

Rueda radial para generación de energía eléctrica.

(25/04/2018). Solicitante/s: CEPRIÁN RODRIGUEZ, Fidel. Inventor/es: CEPRIÁN RODRIGUEZ,Fidel, RUIZ LOZANO,Juan.

La rueda radial para generación de energía eléctrica, es un dispositivo para generar energía eléctrica limpia y ecológica, basado en la generación de un par de fuerzas sobre el eje de giro, mediante el desplazamiento de cargas de manera controlada, colocadas sobre los radios de la rueda. La fuerza resultante de este momento angular, se aplica a través de engranajes a un alternador o generador que genera electricidad.

PDF original: ES-2665311_A1.pdf

Tren de balanza de empuje para barco, avión y otras máquinas.

(12/03/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

El tren de balanza de empuje para barco, avión y otras máquinas, es un sistema formado por un cilindro cónico enfrentado a un plato que se halla en el brazo derecho de una balanza. Su brazo izquierdo se prolonga en otro eje dirigido hacia el fuselaje del barco. El fulcro de la balanza se articula en el pivote lateral de la rueda que tiene dos ejes . El eje , se fija por un extremo en el centro de la rueda , y, por el otro, se fija en el pivote lateral derecho del diámetro de la rueda . El eje lateral de la rueda se fija, por arriba, en el mismo pivote en donde se fija el eje central de la rueda . La rueda tiene otro eje que toca el fuselaje.

PDF original: ES-2658764_A1.pdf

Tren de ruedas y cadenas, que multiplica la fuerza y la cantidad de giro.

(28/02/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

El tren de ruedas y cadenas, que multiplica la fuerza y la cantidad de giro, es un sistema de ruedas dobles, unidas al mismo eje, de manera que, en la figura n° 1, en la realidad, habría, en total, dieciséis ruedas, de las que sólo se ven cuatro parejas, o sea, ocho ruedas. Se trata de conectar, mediante cadenas, a los piñones de cada par corona-piñón, con la corona del siguiente par, porque, de esta manera, y, en función de la diferencia de sus respectivos diámetros, se consigue aumentar la fuerza, al mismo tiempo que aumenta la cantidad de giro del último piñón de este tren.

PDF original: ES-2656738_A1.pdf

Turbina hidráulica de evaporación facilitada.

(03/01/2018). Solicitante/s: ORTEGA GARCIA, César. Inventor/es: ORTEGA GARCIA,César.

Turbina hidráulica de evaporación facilitada , que acelera la evaporación del agua que cae a través de la misma, lo que permite su funcionamiento continuo al impedir el reequilibrio de los niveles freáticos. Permitiendo la viabilidad económica de dichos sistemas en las costas de los mares y el aumento de la eficiencia energética en los medios habituales como pueden ser ríos y lagos.

PDF original: ES-2648540_A1.pdf

UNIDAD GENERADORA DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUTOSUSTENTABLE.

(14/09/2017) Unidad generadora de energía eléctrica autosustentable, que produce electricidad a 0% de costo de consumo, está conformada por un soporte estructural , de la unidad generadora eléctrica , está constituida al menos de un motor eléctrico motriz , caracterizada porque para su funcionamiento inicial y permanente de dicha unidad generadora electricidad , extrae la energía, de un primer banco de baterías de ciclo profundo de 12v , para el motor motriz , el que está conectado de forma interna a un reductor , mediante un eje longitudinal inferior , el que a su vez es soportado por un rodamiento de bolas rígidas de descanso , en su extremo de…

Biela de pistón.

(11/09/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

La biela de pistón, es la pieza que transmite la fuerza del pistón hacia el cigüeñal. En ésta ocasión, la biela, está formada por unos ejes verticales que se extienden, después, en forma de quebrados y , y, que se unen, en el extremo, a otros ejes verticales que se dirigen al cigüeñal. Este mecanismo puede aumentar mucho la fuerza que les aplica el pistón , porque forman unos brazos de palanca quebrados. Además, los ejes verticales en los que se sitúan esos brazos quebrados y , descienden, también, en brazo de palanca, porque se sitúan en los extremos del diámetro del pistón , lo que también ha aumentado la fuerza, previamente, respecto de la fuerza que suelen transmitir, habitualmente, las bielas que se sitúan en el centro de la cara inferior del pistón.

PDF original: ES-2632184_A1.pdf

PDF original: ES-2632184_B1.pdf

Convertidor de energía potencial-circular.

(08/08/2017). Solicitante/s: MORALES CONTRERAS,JUAN. Inventor/es: MORALES CONTRERAS,JUAN.

Convertidor de energía potencial-circular. Contiene una plataforma con un orificio para acoplar la máquina que arrastra esta plataforma . Lleva ésta, unos soportes (2, 3, 2a, 3a), entre cada par de soportes (2, 3 y 2a, 3a) unas guías (4, 5, 4a, 5a) radiales y opuestas diametralmente. Por estas guías (4, 5, 4a, 5a) deslizan unos objetos (6, 6a), cada uno de estos objetos (6, 6a) lleva sujeto en su centro de masas, un extremo de un amarre (7, 7a) flexible lateralmente, no longitudinalmente. El extremo libre de cada amarre (7, 7a), se sujeta en unos puntos (10, 10a) debiendo ser éstos equidistantes con el centro de giro de la plataforma y opuestos diametralmente, de forma que la fuerza ejercida por los objetos (6, 6a) descansen en los puntos (10, 10a) y limiten el radio de giro de los objetos (6, 6a). En el mismo eje pero no solidaria con él, lleva una pieza con dos bulones (12, 12a), para la transmisión de potencia al exterior. La ganancia aproximada de este convertidor es 1 - 4,81.

PDF original: ES-2629260_A1.pdf

PDF original: ES-2629260_B1.pdf

MECANISMO PARA APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA MECÁNICA.

(26/04/2017). Solicitante/s: CUTILLAS QUILES, Carlos. Inventor/es: CUTILLAS MESTRE, JOSE MANUEL.

Mecanismo para aprovechamiento de energía mecánica, que comprende: - un resorte de torsión, - un motor para carga/arrollado del resorte de torsión conectado a un primer extremo de dicho resorte de torsión, - un primer eje de carga/descarga del resorte de torsión conectado al primer extremo de dicho resorte y al motor , - un recuperador de energía intercalado entre el segundo extremo del resorte de torsión y el motor de carga/arrollado, - unos embragues intercalados entre el primer eje de carga/descarga y el motor , y entre el recuperador y el motor , y - un controlador de funcionamiento asociado a elementos auxiliares y a los embragues.

PDF original: ES-2610202_B1.pdf

PDF original: ES-2610202_A1.pdf

SISTEMA GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(15/03/2017). Solicitante/s: GÓMEZ GUTIERREZ, Santiago. Inventor/es: GOMEZ GUTIERREZ,SANTIAGO.

Sistema generador de energía eléctrica que comprende un eje central fijo conectado a un eje de un primer alternador , un eje giratorio mediante el que se transmite el movimiento al eje central fijo, una pluralidad de primeros volantes de inercia con capacidad de giro, al eje central fijo, una pluralidad de turbinas , unidas a sendos primeros volantes de inercia, una pluralidad de aerogeneradores, activados por el aire expelido de las turbinas , un volante de inercia adicional, activado por un primer motor, donde las turbinas reciben energía mediante un aro conductor, de forma que la activación de las turbinas provoca el giro de los primeros volantes de inercia y, con ellos, la activación del primer alternador , el giro de los aerogeneradores y, con ellos, la activación de los segundos alternadores.

PDF original: ES-2605656_A1.pdf

PDF original: ES-2605656_B1.pdf

CONVERTIDOR DE ENERGIA POTENCIAL- CIRCULAR.

(23/02/2017). Solicitante/s: MORALES CONTRERAS,JUAN. Inventor/es: MORALES CONTRERAS,JUAN.

Convertidor de energía potencial-circular. Contiene una plataforma con un orificio para acoplar la máquina que arrastra esta plataforma . Lleva ésta, unos soportes (2, 3, 2a, 3a), entre cada par de soportes (2, 3 y 2a, 3a) unas guías (4, 5, 4a, 5a) radiales y opuestas diametralmente. Por estas guías (4, 5, 4a, 5a) deslizan unos objetos (6, 6a), cada uno de estos objetos (6, 6a) lleva sujeto en su centro de masas, un extremo de un amarre (7, 7a) flexible lateralmente, no longitudinalmente. El extremo libre de cada amarre (7, 7a), se sujeta en unos puntos (10,10a) debiendo ser éstos equidistantes con el centro de giro de la plataforma y opuestos diametralmente, de forma que la fuerza ejercida por los objetos (6,6a) descansen en los puntos (10, 10a) y limiten el radio de giro de los objetos (6,6a). En el mismo eje pero no solidaria con él, lleva una pieza con dos bulones (12, 12a), para la transmisión de potencia al exterior. La ganancia aproximada de este convertidor es 1 - 4,81.

Motor gravitatorio por presión de líquido.

(10/01/2017). Solicitante/s: TUSET CLADELLAS, Jordi. Inventor/es: TUSET CLADELLAS,Jordi.

Motor gravitatorio por presión de líquido. Constituido por un depósito sumergido en líquido y lleno de aire, dentro de dicho depósito hay instalada una transmisión vertical portadora de recipientes, guiada entre dos ejes principales. En la transmisión hay instalados unos recipientes que se llenan de líquido del exterior en la parte alta de la transmisión, y lo vacían en la parte inferior. Mediante un sistema de bombeo de líquido a presión, el líquido desechado es expulsado al exterior del depósito principal. Los recipientes descienden dando un sentido de giro a los ejes y a la transmisión que los sujeta. Este giro será acelerado mediante un multiplicador de velocidad con el fin de alimentar un sistema de bombeo de presión de líquido y un generador eléctrico de cualquier tipo convencional.

PDF original: ES-2596531_B1.pdf

PDF original: ES-2596531_A1.pdf

MOTOR DE FUERZA GRAVITACIONAL.

(08/12/2016). Solicitante/s: CASTRO GONZALEZ, José Guillermo. Inventor/es: CASTRO GONZALEZ,José Guillermo.

Motor de fuerza gravitacional que comprende un eje o flecha hueca , movida por un actuador rotacional , alrededor de la que se sujeta un elemento monoblock al que se acopla en su periferia un cilindro rotor externo y un volante de inercia receptor dentro del cual se mueven sobre unos pivotes unas masas por la acción, cada una de ellas, de una flecha deslizable dispuesta radialmente y manipulada por un electroimán , de forma que dichas masas, a través de unos elemento de impacto dispuestos en ellas, golpean unos elementos de impacto dispuestos sobre una tapa de transmisión que cubre el elemento monoblock y el volante de inercia receptor, tapa que está sujeta por el cilindro rotor externo y se une mediante un buje a la flecha hueca central.

PERFECCIONAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PATENTE P201301147 "PRODUCCION DE ENERGIA CON COSTE CERO".

(21/10/2016). Solicitante/s: GARCIA GARRIDO , Pedro. Inventor/es: GARCIA GARRIDO,Pedro.

La adición a la invención consiste en mejorar el rendimiento de la patente P201301147 cuyo objetivo es la consecución del movimiento pendular continuo. La mejora de la invención se consigue al hacer girar los imanes , , y del eje sobre los imanes y del vástago pendular , pasando de un estado de atracción a repulsión. Durante el ascenso del vástago , el espárrago choca contra la ceja provocando un giro del eje y del contrapeso . En este punto se inicia el descenso pendular hacia el lado opuesto donde el espárrago acciona la ceja devolviendo el eje a su estado inicial.

PDF original: ES-2587194_A8.pdf

PDF original: ES-2587194_B1.pdf

PDF original: ES-2587194_A1.pdf

Métodos y sistemas para estructuras de aleación con memoria de forma.

(07/09/2016). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: BROWN,JONATHAN K, BUSHNELL,GLENN SCOTT, CLINGMAN,DAN J.

Un método que comprende: aplicar un par de fuerzas a una pieza de trabajo de aleación con memoria de forma (SMA) para impartir un comportamiento transformacional generalmente plano a la pieza de trabajo de SMA para obtener una pieza de trabajo de aleación con memoria de forma adiestrada (SMA).

PDF original: ES-2606037_T3.pdf

Multiplicador de par.

(22/06/2016). Solicitante/s: HERNANDEZ GARCIA, LUCAS. Inventor/es: HERNÁNDEZ GARCÍA,Lucas.

El multiplicador de par se refiere a un multiplicador del par de giro en la transmisión de potencia mecánica. Multiplicar el par implica multiplicar la potencia. Consiste en desplazar el punto de aplicación del momento de giro obtenido en el eje de la rueda conductora (motor), al perímetro de la rueda conducida. Dispone de un motor (M) en cuyo eje (Pe), conecta un piñón (N1) que a su vez conecta a otro piñón idéntico (N2) a través de una cadena (C), estando este piñón (N2) anclado y bloqueado en el perímetro de una rueda (N). Sobre la misma rueda (N) y a 180º del piñón (N2), se encuentra otro piñón (N3). La rueda (N), dispone de un eje de salida (Ps) que se aloja en un rodamiento y le permite girar libremente sobre sí misma. Los ejes de entrada (Pe) y salida de potencia (Ps) se encuentran alineados, sin tocarse.

PDF original: ES-2574838_B1.pdf

PDF original: ES-2574838_A1.pdf

Motor perfeccionado.

(03/05/2016). Solicitante/s: RODRÍGUEZ MARTÍN, Teófilo. Inventor/es: RODRÍGUEZ MARTÍN,Teófilo.

Motor perfeccionado que comprende una pluralidad de pesos distribuidos en las puntas de una estrella regular de número impar de puntas , normalmente siete, y un eje horizontal perpendicular a la estrella , donde los pesos se disponen excéntricamente en sendos ejes auxiliares perpendiculares al eje y al menos un extremo de cada peso circula en una guía (8, 8'), común a todos los pesos por medio de un rodillo . Así, en un lado de la estrella los pesos se disponen con mayor brazo que en el lado opuesto. El peso puede estar formado por una vara articulada al eje auxiliar y con un lastre cónico en un extremo.

PDF original: ES-2568663_B1.pdf

PDF original: ES-2568663_A1.pdf

Transmisión de un vehículo.

(19/02/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

La transmisión de un vehículo, es un sencillo mecanismo que puede aumentar mucho la fuerza que despliega un motor . Este mecanismo básico está formado por un motor que conecta su rueda dentada a los dientes de una rueda-cilindro que se extiende hasta el eje posterior de las ruedas de caucho . En su extremo posterior, la rueda-cilindro , tiene otra rueda dentada que se conectará a los dientes de otra rueda-cilindro situada en perpendicular alrededor del eje posterior . Esta rueda cilindro se fijará al eje por su extremo posterior, para poder transmitirle la fuerza que le habrá llegado desde el motor , y, que ha aumentado en el mecanismo intermedio.

PDF original: ES-2560511_B1.pdf

PDF original: ES-2560511_A1.pdf

Rueda con dientes.

(29/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

La rueda con dientes, es una pieza mecánica que se fija al eje de giro para transmitirle la fuerza y el giro que reciben sus dientes desde otra rueda dentada , -sea la de un motor, por ejemplo-. Estos dientes se han alargado en la rueda una determinada longitud para que se forme un radio de palanca perpendicular que aumentará la fuerza aplicada por la rueda del motor. Un rodamiento , situado en el extremo anterior de los dientes , envolverá al eje y permitirá que no se deforme, -a causa de la longitud de los dientes -, la circunferencia que describe el giro de estos mismos dientes , en su extremo anterior.

PDF original: ES-2557927_A1.pdf

PDF original: ES-2557927_B1.pdf

Juguete móvil con ejes oblicuos y peso en los extremos de estos ejes.

(07/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

El juguete móvil con ejes oblicuas y peso en los extremos de estos ejes, es un objeto que genera movimiento y entretiene la mirada, formado por una plataforma circular de la que, en su punto central sobresale un eje vertical interior . A su alrededor hay otro eje vertical exterior que tiene dos brazos , en cuyos extremos se sitúa un eje oblicuo que tiene un objeto metálico en su extremo.

PDF original: ES-2555706_R1.pdf

PDF original: ES-2555706_A2.pdf

PDF original: ES-2555706_B1.pdf

TRANSMISIÓN PARA CAUSAR LA FUERZA EXTERNA EN EL GENERADOR DE FUERZA GRAVITACIONAL DIRIGIDA "IN-SITU".

(17/12/2015) La presente invención representa las mejoras del "Generador de Fuerza Gravitacional Dirigida in-situ", contenido en la solicitud PCT/MX2012/000025; los avances se hacen con cuatro mecanismos y sólidos diseñados para lograr su desempeño. Las mejoras consisten en la invención de la trasmisión para causar la fuerza externa la cual está compuesta por la rotula excéntrica, la flecha estor mejorada, la extensión de la flecha estor con articulaciones en sus extremos, el cilindro rotor externo del dispositivo y la dos tapas circulares en los extremos no curvos del cilindro rotor externo; la trasmisión inventada opera con un brazo de palanca interno encargado de accionar el torque de oposición…

Sistema generador de energía eléctrica.

(07/09/2015) El sistema generador de energía eléctrica, objeto de la presente descripción, comprende un dispositivo motriz acoplado con un primer generador eléctrico para su accionamiento, dicho primer generador eléctrico está asociado con unos primeros medios de accionamiento para accionar cuatro o más segundos generadores eléctricos, dichos segundos generadores eléctricos están asociados con unos segundos medios de accionamiento para accionar cuatro o más terceros generadores eléctricos. En una primera realización preferente los primeros medios de accionamiento comprenden un mecanismo biela - manivela unido al núcleo del primer generador y a un cable, un polipasto, cuatro o más pesos unidos a cuatro o más sistemas biela - manivela, cada uno de ellos unido al núcleo de cada uno de los segundos generadores eléctricos.

Dispositivo multiplicador del par motor.

(03/09/2015) Dispositivo multiplicador de par motor que comprende una pluralidad de platos unidos por un eje y sujeto a una bancada o estructura de soporte por medio de dos rodamientos de tipo puente colocados en el propio eje y donde cada plato está accionado por un actuador lineal en cuyo carro se fija un peso o masa donde cada conjunto formado por el plato , el actuador y el peso o masa está separado un ángulo tal que al accionar cada actuador secuencialmente desde una posición inicial de cada actuador a una posición final, la masa solidariamente unida al carro de su actuador retorna a su posición de salida, generando un movimiento continuo en cada plato .

1 · · 3 · ››