CIP 2015 : E02B 7/10 : Presas de gravedad, o sea, en las que su peso impide su vuelco.

CIP2015EE02E02BE02B 7/00E02B 7/10[4] › Presas de gravedad, o sea, en las que su peso impide su vuelco.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.

E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F).

E02B 7/00 Presas o aliviaderos; Proyecto, construcción, procedimientos o dispositivos para su realización (para la protección de las riberas, de las costas o de los puertos E02B 3/04; cierres de estanqueidad o juntas E02B 3/16; manutención de materiales de construcción o de materiales análogos para trabajos hidráulicos E02D 15/00; cimentaciones en general E02D 27/00).

E02B 7/10 · · · · Presas de gravedad, o sea, en las que su peso impide su vuelco.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO PARA EL SELLADO DE VIAS DE AGUA Y REPARACION DE LAS JUNTAS Y LA FISURACION EN PRESAS Y LA ROCA DE CIMENTACION, SIN NECESIDAD DE DESMEBALSAR Y SIN SUSPENDER LA EXPLOTACION. Y REPARACION DE JUNTAS Y GRIETAS EN PRESAS.

(15/06/2011) Procedimiento para el sellado de vías de agua y reparación de juntas y fisuración en presas y roca de cimentación sin necesidad de desembalsar y sin suspender la explotación.Constituido por un procedimiento para reparación y sellado de fisuras, despegue del contacto de cimentación y diaclasas de la roca en presas, mediante inyección a alta presión de polímeros, recuperando el monolitismo estructural y sellando vías de agua, sin desembalsar y manteniendo el servicio. Primeramente se levanta un plano de las fracturas, y de los taladros a inyectar, que se perforan y analizan con cámara de TV y sondas geofísicas para conocer…

PROCEDIMIENTO PARA DIMENSIONAR Y ADECUAR AL RED DE FRENAJE DE PRESAS Y AZUDES Y DIMENSIONAMIENTO Y ADECUACION DE DRENES.

(15/06/2011) Procedimiento para dimensionar y adecuar la red de drenaje de presas y azudes.Constituido por siete etapas en las que se ejecuta una red de piezometría, se dibujan sobre un gráfico las subpresiones, se efectúa la limpieza de los drenes existentes, y se realiza un nuevo gráfico con valores actualizados, estableciendo las zonas con subpresiones excesivas. Mediante sondeos en los que se realizan ensayos geofísicos, se determina la profundidad óptima de los nuevos drenes. Se ejecutan estos nuevos drenes, para reducir subpresiones a valores aceptables, sólo donde son necesarios. En caso de caudales excesivos en algún dren, se crea una barrera al paso…