CIP 2015 : F23K 1/00 : Preparación del combustible en pedazos o pulverulento para la buena disposición del rendimiento de los aparatos de combustión (filtrado B01D;

mezclado B01F; pulverizado B02C; secado F26B).

CIP2015FF23F23KF23K 1/00[m] › Preparación del combustible en pedazos o pulverulento para la buena disposición del rendimiento de los aparatos de combustión (filtrado B01D; mezclado B01F; pulverizado B02C; secado F26B).

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F23K 1/02 · Mezclado de combustible sólido con líquido, p. ej. preparación de pastas.

F23K 1/04 · Calentamiento previo del combustible para su introducción en los aparatos de combustión.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para mejorar el comportamiento dinámico de una central eléctrica alimentada con carbón con demandas primarias y/o secundarias del operador de red eléctrica con respecto al suministro de corriente a la red y central eléctrica alimentada con carbón.

(13/07/2016) Procedimiento para mejorar el comportamiento dinámico de una central eléctrica alimentada con carbón con demandas primarias y/o secundarias del operador de red eléctrica con respecto al suministro de corriente a la red, presentando la central eléctrica una potencia nominal (RC) y haciéndose funcionar con un hogar , que comprende al menos una cámara de combustión para quemar el combustible, al menos dos plantas de pulverización de carbón que presentan un sistema de alimentación directo para la trituración del combustible, en el que en el caso de los sistemas de alimentación directos unos conductos para carbón pulverizado , que salen de las plantas de pulverización , dan servicio a los quemadores correspondientes, presentando al menos una de estas plantas de…

Procedimiento de alimentación de una mezcla que contiene combustibles sólidos y agua.

(15/11/2013) Un procedimiento de alimentación de una mezcla que comprende un sólido combustible y agua a un horno decombustión o a un reactor de gasificación, que comprende calentar la mezcla con un calentador para convertir al menos una parte del agua en la mezcla en una forma de vapor y alimentar toda la mezclaa un horno de combustión o a un reactor de gasificación, en el que se transfiere toda la mezcla entre unaentrada del calentador y el horno de combustión o el reactor de gasificación por medio de una bomba , en elque una presión de descarga en la bomba es mayor que una presión interna en el horno de combustión oen el reactor de gasificación en al menos 1,5 MPa y no mayor de 22,12 MPa, y el caudal de dicha mezclacon al menos una parte del…

Reducción de las emisiones de gases de azufre resultantes del quemado de combustibles carbonosos.

(18/09/2013) Método para reducir la cantidad de gases de azufre liberados a la atmósfera tras la combustión de un combustible carbonoso que contiene azufre, que comprende: aplicar una composición de sorbente en polvo sobre el combustible carbonoso; y realizar la combustión del combustible carbonoso con el sorbente en polvo aplicado, en el que la composición de sorbente en polvo comprende el 20-50% en peso de cemento Portland el 20-40% en peso de óxido de calcio el 15-25% en peso de un material dolomítico seleccionado del grupo que consiste en dolomita y dolomita calcinada, y el 5-15% en peso de una arcilla de aluminosilicato.

ADITIVO PARA COMBUSTIBLE PARA PREVENIR LA ESCORIFICACIÓN Y MÉTODO PARA LA COMBUSTIÓN DE COMBUSTIBLE.

(17/06/2011) Aditivo de combustible antiescorificación que comprende compuestos de sílice, invariablemente de una forma de partículas ultrafinas de 3 a 200 nm de diámetro de partícula dispersas en agua y/o aceite en un estado estable, caracterizado por el hecho de que la composición contiene además un compuesto de metal alcalino (R = Na o K) en una cantidad de no más de un 2% en peso como reducido a la concentración R2O

SISTEMA DE PROPULSION NAVAL ALIMENTADO CON COMBUSTIBLE DERIVADO DE RESIDUOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL EMPLEO DEL MISMO.

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WORLDWIDE ECOLOGICAL SHIPPING & TRANSPORT-WEST. Inventor/es: PIERMARTINI, FRANCO.

Un equipo de propulsión naval, del tipo que comprende: - una unidad de combustión con cámara de calentamiento, destinada a ser alimentada mediante un combustible no convencional derivado de residuos y/o desechos de procesos de trabajo, caracterizado porque comprende además: - un alojamiento para el combustible que comprende contenedores C) destinados a alojar el combustible en forma de balas, siendo tales contenedores asimismo aptos para ser empleados en el transporte de las balas hasta el lugar donde debe cargarse el buque; - una unidad de extracción destinada a extraer el combustible en forma de balas de los contenedores para su envío a la unidad de combustión, y - una unidad de reducción para reducir las balas al estado de borra, dispuesta más arriba de la unidad de combustión.

RECIPIENTE CONVERTIDOR RAPIDO DE CARBON EN BRASAS PARA BARBACOA.

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LIZARAZU AZURMENDI,GREGORIO. Inventor/es: LIZARAZU AZURMENDI,GREGORIO, GALLEGO CASANOVA,ANA.

1. Recipiente convertidor rápido de carbón en brasas para barbacoa. Que siendo del tipo de los constituidos por cuatro piezas (figura 1), tubo metálico , de cualquier forma, con su extremo superior abierto para introducir el carbón y donde van sujetas el resto de las piezas; al que se adhieren las asas metálicas , que se encuentran ubicadas en la parte exterior del tubo metálico, una en un lado y la otra en el lado contrario, gracias a las cuales podremos manipular el recipiente para volcar su contenido; una rejilla interior que es una pieza metálica perforada sujeta al cuerpo del tubo en su parte interior, ocupando todo el diámetro del tubo y en el extremo inferior del mismo, donde se deposita el carbón; y la rejilla antiquemaduras que se encuentra alrededor de todo el tubo para proteger las manos y no quemarse, siendo más largo que aquél, teniendo unos huecos en el extremo sobresaliente para poder introducir por él las pastillas para encender barbacoas.

KIT PARA ASAR ALIMENTOS EN BARBACOAS.

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL BUSQUETS,JUAN. Inventor/es: MARTORELL BUSQUETS,JUAN.

1. Kit para asar alimentos en barbacoas, caracterizado porque comprende una caja de un material combustible, tal como el cartón o la madera, en cuyo interior está dispuesta una primera capa de hojas delgadas de leña a modo de virutas, una segunda de fragmentos también de leña a modo de astillas y, sobre esta segunda capa completando el contenido de la caja , trozos de carbón . 2. Kit para asar alimentos en barbacoas, según la reivindicación 1, caracterizado porque, entre los trozos de carbón , están dispuestos fragmentos (6') de leña a modo de astillas. 3. Kit para asar alimentos en barbacoas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja presenta frontalmente un entrante inferior . 4. Kit para asar alimentos en barbacoas, según la reivindicación 3, caracterizado porque el entrante conforma una canal inferior exterior en la caja que abarca desde su parte delantera hasta la posterior.

PLANTA DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA QUE UTILIZA COMO COMBUSTIBLE ORUJO DESALCOHOLIZADO DE VID.

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POVEDA CIORRAGA,MIGUEL. Inventor/es: POVEDA CIORRAGA,MIGUEL.

Adición a la Patente de Invención número 9600813 (X) por planta de generación de energía eléctrica que utiliza como combustible orujo de vid des-alcoholizado. Al esquema de funcionamiento de la Patente Principal se añade una tubería de humos (marcada con la letra H) que recoge los gases calientes procedentes de la combustión de la caldera y que salen por la chimenea , o procedentes de otra combustión externa o chimenea ajena , y los conduce a los secaderos , al objeto de secar con mayor eficiencia el orujo húmedo y ayudar a que su combustión en la caldera sea completa y casi perfecta. Todo ello conseguido gracias al paso de los humos (procedentes de la combustión propia o ajena) por los secaderos y cambiadores del calor diseñados al efecto, para así aprovechar el calor residual de que son portadores. La adición aporta a la Patente Principal el secado del orujo a través de los humos de combustión propios o externos.

SEPARADOR DE PARTICULAS COMBUSTIBLES DISPUESTO AGUAS ARRIBA DE UNA CALDERA Y QUE INCLUYE UNA UNICA VALVULA DE AISLAMIENTO.

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM FRANCE SA. Inventor/es: AMIEUX, CLAUDE.

EL SEPARADOR ESTA DISPUESTO ENTRE UN TRITURADOR Y UNA CALDERA PARA SELECCIONAR POR DIMENSION PARTICULAS FABRICADAS POR TRITURACION DE UN COMBUSTIBLE EN EL TRITURADOR Y TRANSPORTADAS POR FLUJO DE AIRE DEL TRITURADOR HACIA EL SEPARADOR Y A CONTINUACION HACIA LA CALDERA. ESTE SE EXTIENDE SEGUN UNA DIRECCION AXIAL (A) Y COMPRENDE COMPARTIMIENTOS DE SALIDA CUBIERTOS CADA UNO POR UN CONDUCTO DE TRANSPORTE QUE CONECTA EL SEPARADOR A LA CALDERA. UNA VALVULA DE AISLAMIENTO ESTA MONTADA DE MANERA MOVIL EN EL INTERIOR DEL SEPARADOR Y SE DESPLAZA EN TRASLACION SEGUN LA DIRECCION AXIAL (A) PARA PERMITIR O IMPEDIR EL PASO DEL FLUJO A TRAVES DE CADA COMPARTIMIENTO DE SALIDA DE LOS CONDUCTOS DE TRANSPORTE , LO QUE PERMITE CERRARLOS JUNTOS. DE ESTE MODO, SE REDUCE EL NUMERO DE VALVULAS DE AISLAMIENTO AL NUMERO DE SEPARADORES EN UNA INSTALACION DE TRITURACION, SEA CUAL SEA EL NUMERO DE CONDUCTOS DE TRANSPORTE DE CADA SEPARADOR.

COMBUSTIBLE DE MADERA DE DESECHO EN PARTICULAS, METODO PARA FABRICAR UN COMBUSTIBLE DE MADERA DE DESECHO EN PARTICULAS, Y METODO PARA GENERAR ENERGIA CON UN COMBUSTIBLE DE MADERA DE DESECHO EN PARTICULAS.

(16/07/1999) UN COMBUSTIBLE DE MADERA RESIDUAL EN PARTICULAS COMPRENDE UNAS PARTICULAS DE MADERA QUE TIENEN MENOS DE UN 20% DE SU PESO EN AGUA Y TIENE UNA DISTRIBUCION DEL TAMAÑO DE PARTICULAS ADECUADA PARA LA COMBUSTION DEL COMBUSTIBLE DE MADERA EN PARTICULAS EN UN HORNO EN SUSPENSION DE COMBUSTIBLE FOSIL EN PARTICULAS. UN METODO DE FABRICACION DEL COMBUSTIBLE DE MADERA EN PARTICULAS INCLUYE LA TRITURACION DE LA MADERA RESIDUAL Y EL SECADO DE LA MADERA RESIDUAL TRITURADA PARA OBTENER LA DISTRIBUCION DEL TAMAÑO DE PARTICULAS DESEADA Y EL CONTENIDO DE AGUA. UN METODO DE PRODUCCION DE ENERGIA QUE COMPRENDE INYECTAR EL COMBUSTIBLE FOSIL EN PARTICULAS (166D) EN LA CAMARA DE COMBUSTION DEL HORNO EN SUSPENSION DE COMBUSTIBLE EN PARTICULAS DE FORMA SEPARADA DEL COMBUSTIBLE FOSIL (166B) QUE TAMBIEN ES INYECTADO EN LA CAMARA DE COMBUSTION. EL COMBUSTIBLE…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE ENERGIA A PARTIR DE COMBUSTIBLES SOLIDOS Y QUEMADOR COMBINADO.

(16/02/1998). Solicitante/s: DKM DEUTSCHE KOHLE MARKETING GMBH. Inventor/es: WOLTER, UDO, DIPL.-ING.

PARA LA REGULACION DE LA POTENCIA DE UN QUEMADOR COMBINADO SE HA PREVISTO UNA REGULACION CORRESPONDIENTE A TRAVES DE LA REGULACION DE UN MOLINO DE CRIBADO. EL PRODUCTO EN BRUTO ES GUIADO AL MOLINO , DONDE ES MOLIDO DE FORMA CONJUNTA Y SIN PROCESO DE SECADO SOBRE UNA UNIDAD DE POLVO Y SIENDO A CONTINUACION TRANSPORTADO DE FORMA NEUMATICA AL QUEMADOR DE POLVO. LA LLAMA DE COMBUSTIBLE SIRVE SOLAMENTE PARA EL ENCENDIDO Y SE DESCONECTA DESPUES DE UN TIEMPO CORTO, DE FORMA QUE EL QUEMADOR DE POLVO PUEDE ESTAR EN SERVICIO DE MODO COMPLETO MEDIANTE UNA REGULACION DE POTENCIA A TRAVES DE LA CARGA DE HORNEADO DEL MOLINO.

METODO Y APARATO PARA EL SECADO DEL COMBUSTIBLE DE UNA CALDERA DE LECHO FLUIDIZADO.

(16/05/1997). Solicitante/s: IMATRAN VOIMA OY. Inventor/es: RAIKO, MARKKU.

LA PRESENTE PUBLICACION PRESENTA UN METODO Y UN APARATO PARA SECAR EL COMBUSTIBLE USADO PARA ENCENDER UNA CALDERA DE LECHO FLUIDIZADO . LOS SOLIDOS INERTES CALIENTES DEL LECHO FLUIDIZADO SE HACEN CIRCULAR POR UNA VELOCIDAD REGULADA DESDE EL HORNO A UN SECADOR SENCILLO INCORPORADO DENTRO DE LA LINEA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE A LA CALDERA , CON LO QUE EL COMBUSTIBLE SE SECA Y SE GENERA VAPOR. GRACIAS A LA RECIRCULACION DE SOLIDOS DE LECHO CONTROLADO, SE PUEDE MANTENER UNA TEMPERATURA CONSTANTE DEL SECADOR , PERMITIENDO ASI LA OMISION DE TODAS LA SUPERFICIES DE TRANSFERENCIA DE CALOR DEL SECADOR . EL VAPOR CASI LIMPIO LIBERADO A PARTIR DEL PROCESO DE SECADO ES ENCAMINADO DESDE EL SECADOR A APLICACIONES UTILES.

METODO DE SUMINISTRAR CARBON Y ABSORBENTE DE AZUFRE A UN COMBUSTOR, Y CENTRAL ELECTRICA EN LA CUAL SE APLICA EL METODO.

(16/09/1995). Solicitante/s: ABB STAL AB. Inventor/es: BRANNSTROM, ROINE.

EL INVENTO MUESTRA UN METODO DE SUMINISTRAR ABSORBENTE DE AZUFRE Y CARBON A UNA CAMARA DE COMBUSTION EN UN LECHO FLUIDIFICADO . SE TRITURA EL CARBON Y SE DIVIDE EN FRAGMENTOS MAS FINOS Y OTROS MAS BASTOS. LOS MAS FINOS SE MEZCLAN CON AGUA, POSIBLEMENTE CON ACEITE Y/O EMULSOR, FORMADO UNA PASTA QUE SE BOMBEA AL LECHO DE LA CAMARA DE COMBUSTION A TRAVES DE PRIMERAS TOBERAS . LA PARTE MAS BASTA SE INTRODUCE EN LA CAMARA DE COMBUSTION NEUMATICAMENTE EN ESTADO SECO, DIRECTAMENTE O A TRAVES DE UNO O MAS SISTEMAS DE TOLVA DE CIERRE Y UNA SERIE DE OTRAS TOBERAS . EL INVENTO MUESTRA ASIMISMO UNA CENTRAL DE ENERGIA PARA LA APLICACION DE ESTE METODO.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE TRITURACION Y DE SECADO PARA UN COMBUSTIBLE SOLIDO.

(16/11/1993). Solicitante/s: STEIN INDUSTRIE SOCIETE ANONYME. Inventor/es: FONTANILLE, DANIEL.

SE DISPONE DE UNA ALIMENTACION DE GAS DE TEMPERATURA AJUSTABLE QUE ALIMENTA POR UNA PARTE, EL TRITURADOR Y POR OTRA PARTE MEDIOS DE PRESECADO . EN LA SALIDA DEL TRITURADOR, EL GAS QUE HA ATRAVESADO EL TRITURADOR SE REUNE CON EL GAS QUE HA ATRAVESADO LOS MEDIOS DE PRESECADO PARA TRANSPORTAR EL MATERIAL TRITURADO. EL CAUDAL TOTAL Q SUB A DE GAS EN LA SALIDA ESTA COMPRENDIDO ENTRE UN CAUDAL MINIMO Y UN CAUDAL MAXIMO, Y EL CAUDAL DE GAS Q SUB 1 QUE ATRAVIESA EL TRITURADOR ES PROPORCIONAL A LA CANTIDAD DE MATERIAL Q SUB C LLEVADA AL TRITURADOR. SE FIJA UNA TEMPERATURA A ALCANZAR T PARA LA TEMPERATURA DE SALIDA DEL GAS QUE PUEDE DEPENDER DE LA HUMEDAD DEL MATERIAL Y SE AJUSTA LA ALIMENTACION DEL GAS DE MANERA QUE EL GAS DE ALIMENTACION SEA LO MAS CALIENTE POSIBLE CON LA CANTIDAD DE GAS QUE ATRAVIESA LOS MEDIOS DE PRESECADO LIMITADA AL MAXIMO.

SISTEMA DE CONTROL DE MATERIAS SOLIDAS MOLIDAS EN FORMA PULVERIZADA.

(16/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBUSTION ENGINEERING, INC.. Inventor/es: SHULOF, GEORGE F., DI MONTE, MICHAEL JOHN.

SISTEMA DE CONTROL DE MATERIAS SOLIDAS MOLIDAS EN FORMA PULVERIZADA. SISTEMA DE CONTROL APROPIADO PARA EFECTUAR UN CONTROL SOBRE LA FINURA DE GRANULACION DE LAS PARTICULAS MOLIDAS DE FORMA PULVERULENTA EN UN MOLINO DE CAMPAÑA DE CONTROL ESTA FUNCIONALMENTE UNIDO, CONECTADO EN CIRCUITO, CON EL DISPOSITIVO TRANSPORTADOR QUE TRANSPORTA LAS PARTICULAS DESDE EL MOLINO DE CAMPANA UNA VEZ QUE LAS MISMAS HAYAN SIDO MOLIDAS EN EL INTERIOR DE ESTE ULTIMO. ADEMAS, EL SISTEMA DE CONTROL ESTA FUNCIONALMENTE UNIDO CON LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL DE MOLINO DE CAMPANA . DE FORMA CORRESPONDIENTE, EL SISTEMA DE CONTROL OPERA PARA EFECTUAR MEDICIONES DE LAS PARTICULAS DESCARGADAS DEL MOLINO DE CAMPANA Y PARA REALIZAR -SOBRE LA BASE DE LA INFORMACION OBTENIDA DE TALES MEDICIONES- LAS MODIFICACIONES EN LOS AJUSTES DE CONTROL, TAL COMO REQUERIDOS, DE LA REGULACION DEL MOLINO DE CAMPANA.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COMBUSTION DE ESQUISTOS BITUMINOSOS HUMEDOS CON BAJO PODER CALORIFICO.

(01/03/1983). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DITE: STEIN INDUSTRIE..

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COMBUSTION DE ESQUISTOS BITUMINOSOS CON BAJO PODER CALORIFICO. LOS ESQUISTOS SE TRITURAN EN PRESENCIA DE UN GAS CALIENTE DE SECADO Y SE INTRODUCEN EN UNA CAMARA DE DESCOMPRESION EN DONDE LOS GRANOS FINOS SON ARRASTRADOS POR EL GAS DE SECADO HACIA MEDIOS DE FILTRACION , REUNIENDOSE EN CON LOS GRANOS MAS GRUESOS AGUAS ABAJO DE SU CRIBADO. EL GAS DE SECADO ESTA CONSTITUIDO POR LOS GASES CALIENTES TOMADOS EN LA CAMARA DE COMBUSTION Y LOS HUMOS REFRIGERADOS TOMADOS EN LA EVACUACION DE LA CAMARA DE COMBUSTION HACIA LA ATMOSFERA . POSTERIORMENTE LOS GRANOS RELATIVAMENTE GRANDES SE CRIBAN (17A, 17B) PARA SEPARAR Y RECICLAR LA FRACCION MAS GRUESA E INTRODUCIRLES EN SUSPENSION EN EL AIRE PRIMARIO (25A, 25B) EN LA CAMARA DE COMBUSTION.

UN SISTEMA DE PREPARACION Y ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE,JUNTO CON UN PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(01/02/1980) Un sistema de preparación y alimentación de combustible en asociación con un reactor de lecho fluido en que se utiliza carbón como combustible, que comprende un silo de carbón, un triturador de carbón que tiene una entrada para gas secador caliente, medios para retirar carbón desde dicho silo y conducirlo a dicho triturador, medios separadores conectados por un conducto con dicho triturador para separar dicho gas secador respecto del carbón triturado, un conducto neumático para transportar dicho carbón triturado conectado con pistolas alimentadoras de carbón en dicho reactor, medios para proporcionar gases calientes con bajo contenido de oxígeno…

PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION UNIFORME DE PLANTAS DE INCINERACION DE BASURAS Y DESPERDICIOS.

(16/10/1976). Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH.

Resumen no disponible.