CIP 2015 : B63H 11/04 : por medios de bombas.

CIP2015BB63B63HB63H 11/00B63H 11/04[2] › por medios de bombas.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.

B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos de colchón de aire B60V 1/14; para submarinos que no sean de propulsión nuclear, B63G; en particular para torpedos F42B 19/00).

B63H 11/00 Propulsión por chorro, es decir, utilizando el principio de reacción (gobierno por acción de chorros B63H 25/46; máquinas motrices en sí , ver las clases correspondientes).

B63H 11/04 · · por medios de bombas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

UNIDAD DE PROPULSION DE CHORRO DE AGUA.

(01/09/2004) Unidad de propulsión de chorro de agua, que comprende una tobera , abierta en su extremo superior (entrada) e inferior (salida) , y que aloja en su interior unos medios de propulsión accionados de manera giratoria, con una rejilla giratoria , de placas de guía esencialmente paralelas entre sí, en la abertura de flujo de salida, que atraviesa el eje de los medios de propulsión bajo un ángulo agudo, caracterizada por el hecho de que la tobera está, fuera del extremo de entrada , rodeada por una superficie de guía curvada que tiene, en sección transversal en un plano radial a través del eje de la tobera y empezando…

BOMBA DE PROPULSION POR CHORRO.

(01/07/2004) Una bomba de propulsión por inyección con una cámara de bomba , un eje vertical , una hélice montada en el eje para rotación axial, medios para sostener el eje para rotación axial con la hélice situados dentro de la cámara de bomba , un orificio en la cámara de bomba y una boca de salida inclinada hacia abajo conectada al orificio en la cámara de bomba , caracterizado porque la cámara de bomba comprende una boca de entrada cilíndrica situada dentro de la cámara de bomba y estando la hélice montada en la boca de entrada cilíndrica , una pared circunferencial interna , una porción de pared externa que da vueltas en espiral con un borde superior, definiendo la pared circunferencial interna un espacio de una pieza con la boca…

PROPULSOR POR CHORRO DE AGUA.

(16/09/1997) SE DESCRIBE UN PROPULSOR POR CHORRO DE AGUA PARA BARCOS, QUE NAVEGAN POR AGUAS POCO PROFUNDAS. UNA RUEDA MOTRIZ ALABEADA SEMIAXIALMENTE CON EJES DE GIRO VERTICALES SE ENCUENTRA EN UNA CARCASA EN FORMA DE POZO, DE FORMA QUE PUEDE GIRAR. EN LA CARCASA HAY UNA TAPA QUE CUBRE EL PROPULSOR POR ARRIBA, ESTANDO CERRADA POR DEBAJO POR UN SUELO , QUE TIENE EN SU CENTRO UNA ADMISION DE AGUA PARA EL FLUJO AXIAL DE LA RUEDA MOTRIZ Y AL MENOS UNA SALIDA DE AGUA APROPIADA. ENTRE LOS EXTREMOS DE SALIDA DE LOS CANALES DE CONDUCCION DE LA RUEDA MOTRIZ Y UNA DE LAS SALIDAS DE AGUA HAY DISPUESTO UN DISTRIBUIDOR , EN EL QUE EL AGUA PROVENIENTE DE LA RUEDA MOTRIZ SIN TRANSFORMACION DE ENERGIA EN ENERGIA DE PRESION SE DIRIGE HACIA UNA TOBERA DE SALIDA. EL DISTRIBUIDOR…

ACCIONAMIENTO DEL CHORRO DE AGUA PARA BARCOS PARA SU EMPLEO EN AGUAS NAVEGABLES.

(16/12/1994) UNA RUEDA MOTRIZ DE ALETAS PARCIALMENTE AXIAL CON UN EJE DE ROTACION, SE COLOCA GIRATORIAMENTE DENTRO DE UNA CARCASA DE PRESION EN FORMA DE POZO. DENTRO DE LA CARCASA DE PRESION ESTA INTRODUCIDA DESDE ARRIBA A TRAVES DE UNA CAPA DE RECUBRIMIENTO, DE ACCIONAMIENTO PARA LA RUEDA MOTRIZ, Y EN SU PARTE INFERIOR ESTA CERRADA DICHA CARCASA DE PRESION A TRAVES DE UNA PLACA DE SUPERFICIE QUE CONTIENE UNA ENTRADA DE AGUA COLOCADA CONCENTRICAMENTE EN EL MEDIO PARA EL FLUIDO DE LA CORRIENTE AXIAL DE LA RUEDA MOTRIZ Y QUE CONTIENE TAMBIEN UNA SALIDA DE AGUA APLANADA EN FORMA OBLICUA. ENTRE EL EXTREMO DE SALIDA DEL CANAL TRANSPORTADOR DE LA RUEDA MOTRIZ Y LA SALIDA DE AGUA SE COLOCA UNA CORONA DIRECTRIZ…

PROCEDIMIENTO DE PROPULSION Y MANIOBRA DE EMERGENCIA EN BUQUES PETROLEROS.

(16/12/1980). Solicitante/s: CORREA PEREZ CORTES,MARCELO.

DISPOSITIVO DE PROPULSION Y MANIOBRA DE EMERGENCIA EN BUQUES PETROLEROS. CONSTA DE UN CONDUCTO DE SECCION CIRCULAR QUE DETERMINA LA LLEGADA DE AGUA ENVIADA POR LAS BOMBAS O BOMBA A PRESION. DICHA TUBERIA INCIDE A LA SALIDA EN UN ANGULO DE UNOS 15G HASTA EL SENTIDO DE POPA, CON LO QUE SE TRANSFORMA EN UNA TOBERA RASANTE A LA PARTE INFERIOR O FORRO DEL CASCO, SIN NINGUN SALIENTE, CON LO QUE LOS COEFICIENTES DE ROZAMIENTO NO EXISTEN Y NO SE PROVOCAN EFECTOS DE FRENADO EN LA MARCHA DEL BUQUE. LA COLOCACION DE LAS DESCARGAS ES SIMETRICA, PUDIENDO COMPLEMENTARSE CON UNA TERCERA SOBRE LAS LINEAS DE CRUJIA.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE MOTORES Y BOMBA HIDRAULICOS.

(01/07/1977). Solicitante/s: WALLACE CLARK.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PROPULSION Y MANIOBRA DE EMERGENCIA EN BUQUES PETROLEROS.

(16/04/1976). Solicitante/s: CORREA PEREZ CORTES,MARCELO.

SISTEMA DE PROPULSION Y MANIOBRA DE BUQUES PETROLEROS POR MEDIO DE LA ASPIRACION Y DESCARGA DEL AGUA DEL MAR EN CASOS DE EMERGENCIA. APROVECHANDO LAS BOMBAS DE CARGA O DESCARGA DE PETROLEO SE ASPIRA CON ELLAS AGUA DE MAR PARA LUEGO DESCARGARLA A TRAVES DE VALVULAS Y TOBERAS DOTADAS DE ORIENTACION PARA CONSEGUIR EL GOBIERNO DEL BUQUE.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015