CIP 2015 : B02C 4/02 : por medio de varias muelas.

CIP2015BB02B02CB02C 4/00B02C 4/02[1] › por medio de varias muelas.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.

B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).

B02C 4/00 Trituración o disgregación por trituradores cilíndricos (por elementos trituradores en forma de cilindros o de bolas cooperando con coronas o discos B02C 15/00; molinos de cilindros o molinos de refinar utilizados exclusivamente para el chocolate A23G 1/10, A23G 1/12).

B02C 4/02 · por medio de varias muelas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Métodos para aumentar el contenido en caucho extraíble de materia vegetal distinta de hevea.

(26/11/2018). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: Smale,Mark W, HUANG,YINGYI.

Un método para aumentar el contenido de caucho extraíble de materia vegetal de guayule que comprende: utilizar una cantidad de materia vegetal de guayule troceada que tiene una longitud promedio de 1,27 cm (½ ") a 10,16 cm (4") y un contenido de humedad máximo de aproximadamente 15% en peso y someter la materia vegetal de guayule troceada a molienda con martillos utilizando un tamaño de tamiz menor que 1,27 cm (½ ") y mayor o igual que 0,48 cm (3/16"), produciendo de este modo una cantidad de materia vegetal de guayule molida que tiene un contenido de humedad máximo de 15% en peso y un contenido de caucho extraíble al menos 30% mayor que el de la materia vegetal de guayule troceada premolida dando lugar a un mayor aumento en el contenido de caucho extraíble en comparación con cualquier aumento en el contenido de resina extraíble.

PDF original: ES-2691239_T3.pdf

Acondicionamiento de hojas secas en cápsulas herméticas.

(26/07/2017). Solicitante/s: Tpresso SA. Inventor/es: FAVRE, ERIC.

Sistema para el acondicionamiento de hojas secas de plantas en una cápsula hermética, incluyendo una máquina para quebrar unas hojas secas, comprendiendo la máquina una entrada para una alimentación de hojas secas, una salida para la salida de las hojas secas quebradas, y al menos un dispositivo (5a, 5b, 5c) quebrador que comprende un primer órgano quebrador y un segundo órgano quebrador relativamente móvil con relación al primer órgano quebrador, estando configurados el primer y el segundo órganos quebradores para flexionar las hojas secas hasta su rotura por flexión, caracterizado porque la máquina comprende una pluralidad de dispositivos (5a, 5b, 5c) quebradores de dimensiones diferentes montados uno sobre otro en el sentido de la fuerza de la gravedad y configurados para un tratamiento de quebrado de las hojas secas en trozos sucesivamente más pequeños.

PDF original: ES-2644510_T3.pdf

Dispositivo de accionamiento para una trituradora de rodillos.

(22/03/2017). Solicitante/s: Flender GmbH. Inventor/es: FENNIS,RONALD, POHLING,DIETMAR.

Dispositivo de accionamiento para una trituradora de rodillos con dos rodillos dispuestos en paralelo, que comprenden dos cadenas de accionamiento para accionar cada una un rodillo , donde las cadenas de accionamiento presentan en cada caso una transmisión de engranajes , que comprende un eje de accionamiento que puede conectarse con un motor y un eje de salida que puede conectarse con un rodillo , en donde las transmisiones de engranajes presentan en cada caso un eje intermedio dispuesto entre el eje de accionamiento y el eje de salida , caracterizado porque los ejes intermedios están interconectados con un dispositivo de transmisión del par sin deslizamientos, que permite un desplazamiento de las transmisiones de engranajes entre ellas, en combinación con un acoplamiento de sobrecarga , que, al superar un par ajustable, interrumpe la conexión de forma solidaria de los ejes intermedios.

PDF original: ES-2668932_T3.pdf

Accionamiento de los elementos giratorios de una trituradora.

(30/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: METSO MINERALS, INC. Inventor/es: RIKKONEN,KARI, JONKKA,JARI, SALONEN,MARKO, SUTTI,RISTO, KUVAJA,KARI, KUJANSUU,PETRI.

Una trituradora de impacto de material mineral que comprende: un cuerpo ; un elemento triturador giratorio que está configurado para lanzar material mineral contra las piezas de desgaste de la trituradora; una disposición de árbol de accionamiento configurada para apoyar el elemento triturador giratorio en el cuerpo y hacer girar el elemento triturador giratorio; y un motor que comprende un rotor para el accionamiento de la disposición de árbol de accionamiento; caracterizada por que el motor está conformado en el interior del elemento triturador giratorio ; estando la disposición de árbol de accionamiento configurada para formar para el rotor un eje de rotación que está rígidamente acoplado al elemento triturador giratorio y capaz de llevar un par de torsión desde el rotor hasta el elemento triturador giratorio para hacer girar el elemento triturador alrededor del árbol de accionamiento.

PDF original: ES-2578158_T3.pdf

Procedimiento e instalación para la recuperación de metales de materiales compuestos, en particular de paneles solares de silicio, paneles solares de capa delgada, pantallas LCD o similares.

(10/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBBE Industrieservice GmbH & Co. KG. Inventor/es: LEHMANN, DIETER, SCHULTZ,RONALD, WEISS,MARCUS.

Procedimiento para la recuperación de metales a partir de material compuesto reciclable de paneles solares de lámina delgada, paneles solares de oblea de silicio, pantallas LCD o similares, en particular a partir de paneles solares reciclables, caracterizado por que el material reciclable primero de enfría a unos 70K, a continuación se tritura en el estado refrigerado y finalmente se realiza una separación de metal no férreo.

PDF original: ES-2625181_T3.pdf

Métodos para aumentar el contenido en caucho extraíble de materia vegetal distinta de hevea.

(06/01/2016). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: Smale,Mark W, HUANG,YINGYI.

Un método de aumento del contenido en caucho extraíble de materia vegetal distinta de Hevea sin aumentar de forma indebida el contenido en resina extraíble que comprende: utilizar una cantidad de materia vegetal distinta de Hevea troceada que tiene una longitud promedio de 1,27 cm (½ pulgada) a 10,16 cm (4 pulgadas) y un contenido en humedad máximo de aproximadamente el 15% en peso y someter la materia vegetal distinta de Hevea troceada a al menos uno de molienda con martillos utilizando un tamiz de un tamaño inferior a 1,27 cm (½ pulgada); y molienda con rodillos, teniendo los rodillos corrugados no más de 12 corrugaciones por cada 2,54 cm (pulgada), produciendo así una cantidad de materia vegetal distinta de Hevea molida que tiene un contenido en humedad máximo de aproximadamente el 15% en peso, un contenido en caucho extraíble de al menos un 30% superior al de la materia vegetal distinta de Hevea troceada premolida.

PDF original: ES-2633958_T3.pdf

Instalación de trituración de materias minerales con prensa de rodillos.

(04/03/2015) Instalación de trituración de materias minerales con prensa de rodillos, del tipo que comprende un primer separador estático , cuya entrada es alimentada con materia bruta, que comprende dos salidas , la primera salida para las partículas de baja granulometría, y la segunda salida para la materia de granulometría más alta, estando esta última conectada a una prensa de rodillos , estando la primera salida del primer separador estático conectada a la entrada de un separador dinámico que comprende dos salidas , una primera salida para las partículas de granulometría deseada, y una segunda salida para…

Procedimiento de, y dispositivo para, la molienda y el acabado preliminar de materiales minerales y no minerales.

(18/12/2013) Procedimiento para la molienda gruesa y fina de materiales minerales y no minerales, preferentemente demateriales duros y quebradizos tales como por ejemplo piedra caliza, escoria de cemento, arena de desecho,cemento viejo o cenizas, en el que la trituración se realiza mediante la aplicación de una carga de compresión en laabertura de rodillo que se forma entre un rodillo inferior accionado y un rodillo superior , en el que unacantidad ajustable de material del material que debe procesarse se suministra al rodillo inferior con uncomponente de velocidad en la dirección de rotación del rodillo inferior , acelerado…

APARATO PARA TRITURAR MATERIAL Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

(18/10/2011) Aparato para triturar material y procedimientos correspondientes, en particular material extraído de una mina. En una forma de realización, dos o más pares de rodillos de trituración trituran de manera sucesiva el material extraído de una mina. Los pares de rodillos de trituración están dispuestos y funcionan de tal manera que un par de rodillos dispuestos aguas arriba produce una alimentación, preferentemente una alimentación presurizada, para un par de rodillos dispuestos aguas abajo. En otra forma de realización, por lo menos un par de rodillos dispuestos aguas arriba está accionado de manera intermitente, por ejemplo mediante un motor paso a paso para proporcionar un movimiento giratorio a pasos de los rodillos

TRITURADORA DE CILINDROS MÚLTIPLES.

(17/03/2011) Trituradora de cilindros múltiples para desmenuzar material mineral que se tenga que triturar, tal como especialmente carbón o arena petrolífera, en una única fase de trituración con un mínimo de tres cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') donde en el perímetro de los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') están dispuestos unos dientes trituradores o de corte , siendo los ejes de rotación (R) de los cilindros trituradores paralelos entre sí y dispuestos en dirección horizontal o sensiblemente horizontal, caracterizada porque todos los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') directamente contiguos entre sí tienen sentidos de giro opuestos, formando la línea de unión (V) entre los ejes de rotación (R) por lo menos un ángulo, y estando dispuestos alternados en toda la anchura de la cámara de la…

INSTALACION DE TRITURACION EN CIRCULACION CON MOLINO Y SEPARADOR.

(16/07/2006) Instalación de trituración en circulación para la trituración de material fresco, con un molino de cilindros de alta presión o bien prensa de rodillos con desmenuzamiento del lecho del material de carga, y con una instalación de separación, que comprende un separador estático de cascada , a continuación del cual está conectado, en el lado de la circulación del aire de separación, al menos otro separador , cuya salida de producto grosero está en comunicación con la carga de material de la prensa de rodillos , estando dispuesto el separador estático de cascada debajo del intersticio de los rodillos de la prensa…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE RECUPERACION DE LOS COMPONENTES DE UN NEUMATICO USADO.

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIC, FRANCOIS. Inventor/es: MERIC, FRANCOIS.

Procedimiento de tratamiento de neumáticos fuera de uso con vistas a la separación entre sí de los componentes de dicho neumático, es decir el metal y el caucho y su recuperación, caracterizado porque consiste en: - lijar la banda de rodadura del neumático con el fin de dejar al descubierto la parte metálica de este último, - cortar los talones y laterales del neumático con el fin de separarlos de la banda de rodadura, - someter las diferentes partes del neumático a la acción de un disolvente líquido y esto durante un tiempo suficiente para obtener un reblandecimiento del caucho, - estirar las diferentes partes del neumático por acción mecánica de estiramiento tangencial sobre dos de sus grandes caras opuestas para separar el metal del caucho o extraer el metal del caucho.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS MATERIALES DE CAUCHO.

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AGOSTINELLI, SANZIO DA SILVA, DANIEL PERRIN, BRUNO PERRIN, DANIEL. Inventor/es: PERRIN, BRUNO, PERRIN, DANIEL.

EL APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE ARTICULOS, EN PARTICULAR DE NEUMATICOS, COMPRENDE UNA ARMADURA METALICA (A) Y/O TEXTIL EMBEBIDA EN EL ESPESOR DE UN MATERIAL CAUCHUTOSO. DE ACUERDO CON LA INVENCION, EL APARATO COMPRENDE MEDIOS PARA PRODUCIR, DE FORMA CONTINUA Y SUCESIVA, LA DESCOHESION DEL MATERIAL CAUCHUTOSO (M), CON EL FIN DE SEPARARLO DE LA ARMADURA METALICA (A), PARA FORMAR UN POLVO CONSISTENTE EN UNA MEZCLA DE CAUCHO Y DE PARTICULAS METALICAS Y/O TEXTILES.

MAQUINA TRITURADORA DE MATERIALES RECICLABLES.

(01/07/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRESCUSA RODRIGUEZ, ANDRES MIGUELA FERNANDEZ, SALVADOR.

1. MAQUINA TRITURADORA DE MATERIALES RECICLABLES, QUE ESTANDO PREVISTA PARA SECCIONAR, TRITURAR O DESMENUZAR MATERIALES O RESIDUOS TALES COMO PAPEL, CARTON, CAUCHO, PLASTICO Y OTROS, Y POSIBILITAR CON ELLO EL APROVECHAMIENTO Y RECICLADO DE LOS MISMOS, SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNA TOLVA DE RECEPCION DE LOS RESIDUOS O MATERIALES, EN CUYO FONDO SE HAN PREVISTO DOS TAMBORES MONTADOS SOBRE CORRESPONDIENTES EJES DE GIRO EN SENTIDO CONTRARIO, TAMBORES QUE SON PORTADORES EN SU PERIFERIA DE RESALTES EN LOS QUE MONTAN CORRESPONDIENTES CUCHILLAS EN DISPOSICION AXIAL, SIENDO ACCIONADOS LOS EJES DE LOS TAMBORES MEDIANTE CORRESPONDIENTES TRANSMISIONES DE POLEAS Y CORREAS, A PARTIR DE SENDOS MOTORES, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE BAJO EL FONDO DE LA TOLVA EN LA QUE ESTAN SITUADOS LOS TAMBORES CON LAS CUCHILLAS TRITURADORAS, SE HA PREVISTO UNA CINTA TRANSPORTADORA DE RECEPCION Y ARRASTRE DE LOS MATERIALES O RESIDUOS TRITURADOS HACIA UN CONTENEDOR O LUGAR DE SALIDA APROPIADO.

DISPOSITIVO PARA MACHACAR Y ENFRIAR EL MATERIAL QUE SALE DE UN HORNO DE CALCINACION.

(16/08/1998). Solicitante/s: BMH CLAUDIUS PETERS AG. Inventor/es: MEYER, HARTMUT, KOEBERER, GUNTHER.

DISPOSICION PARA LA TRITURACION Y ENFRIAMIENTO DE UN MATERIAL QUE APARECE PARTIR DE UN HORNO DE QUEMADO, DONDE EL TRITURADOR ESTA DISPUESTO EN LA ZONA DE CALENTAMIENTO CON PREFERENCIA DE FORMA INMEDIATA EN CONEXION CON EL HORNO EN LA VIA DEL MATERIAL ANTES DEL ENFRIADOR . DE ACUERDO CON LA INVENCION EL TRITURADOR ABARCA MULTIPLES ELEMENTOS DE TRITURACION EN FORMA DE RODILLO, APOYADOS EN VOLADIZO QUE SE ELEVAN EN LA VIA DEL MATERIAL FUERA DE LA MISMA VIA Y SON RETRACTILES PARA SU MANTENIMIENTO.

METODO Y APARATO POLIVALENTE PARA LA MOLIENDA DE MATERIAL SOLIDO.

(16/10/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDART 90 CEMENTOS MEXICANOS S.A. Inventor/es: ARTEMJEV, VLADIMIR K., GARCIA-SEGOVIA, ARMANDO J.

METODO Y APARATO POLIVALENTE PARA LA MOLIENDA DE MATERIAL SOLIDO, EN CONCRETO PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE ENERGIA DURANTE LA TRITURACION Y MOLIENDA FINA DEL MATERIAL SOLIDO, CLINKER EN PARTICULAR. COMPRENDE USAR UN MOLINO DE BOLAS CONVENCIONAL COMO EL CIRCUITO DE TRITURACION PRIMARIO DE MATERIAL, EL CUAL SE EMPLEA EN EL MODO OPERATIVO DE TRITURACION PRELIMINAR CON UN CONSUMO MINIMO DE ENERGIA, Y UN MOLINO DE CHORRO QUE REPRESENTA EL CIRCUITO DE MOLIENDA INDEPENDIENTE SECUNDARIO, EN DONDE TIENE LUGAR LA MOLIENDA FINA DEL MATERIAL HASTA EL VALOR DE FINURA REQUERIDO. LA INVENCION PUEDE APLICARSE EN DISTINTOS CAMPOS DE LA INDUSTRIA, TALES COMO EN LA PRODUCCION DE CEMENTO, EN CONCRETO PARA LA MOLIENDA DE MEZCLAS DE MATERIAS PRIMAS Y CLINKER, ESCORIAS, ARENAS DE CUARZO, MATERIAS PRIMAS A BASE DE CARBONATOS, EN LA PRODUCCION DE ARTICULOS CERAMICOS Y EN OTRAS APLICACIONES.

PROCEDIMIENTO PARA PULVERIZAR MATERIALES DE POLIURETANO, POLIUREA Y/OPOLIURETANO-POLIUREA EN UNA INSTALACION DE CILINDROS.

(01/06/1997). Solicitante/s: BAYER AG MASCHINENFABRIK HENNECKE GMBH. Inventor/es: WAGNER, JOACHIM, PELTZER, KARL, WIRTH, JURGEN.

LOS MATERIALES DE POLIURETANO, POLIUREA Y/O POLIURETANOPOLIUREA SON PULVERIZADOS EN UNA INSTALACION DE RODILLOS CON AL MENOS DOS RODILLOS QUE GIRAN A DOS VELOCIDADES CIRCUNFERENCIALES DIFERENTES. PARA CONSEGUIR UNA OPERACION MUY ECONOMICA, EL MATERIAL GRUESO QUE CAE LIBREMENTE A PARTIR DEL ESPACIO DE RODILLO ES DEVUELTO AL ESPACIO DE RODILLO Y EL MATERIAL FINO QUE SE ADHIERE AL RODILLO QUE GIRA A LA VELOCIDAD CIRCUNFERENCIAL MAS ALTA ES SEPARADO DEL MATERIAL GRUESO.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA TRITURAR MATERIAL DE MOLIENDA DURO.

(16/03/1997). Solicitante/s: KRUPP POLYSIUS AG. Inventor/es: PATZELT, NORBERT, DIPL.-ING., LONGHURST, DON.

LA INVENCION CONCIERNE A UN PROCEDIMIENTO Y A UNA INSTALACION PARA TRITURAR MATERIAL DE MOLIENDA DURO, ESPECIALMENTE MATERIAL DE MOLIENDA ARENOSO COMO ARENA SIDERURGICA, EN LA RENDIJA ENTRE CILINDROS DE UN MOLINO A CILINDROS GUTBETT. CON EL FIN DE PERMITIR UNA ENTRADA OPTIMA DEL PRODUCTO DE MOLIENDA EN LA RENDIJA ENTRE CILINDROS, EL PRODUCTO DE MOLIENDA SE AJUSTA EN LA ENTRADA DE LA RENDIJA ENTRE CILINDROS A UN CONTENIDO DE HUMEDAD (MIXTO) DE APROX. 0,3 HASTA 3,0 % Y PREFERENTEMENTE A APROX. 0,5 HASTA 2,0%.

PROCEDIMIENTO DE TRITURACION FINA DE MINERALES Y TRITURADOR PARA APLICAR EL PROCEDIMIENTO.

(01/11/1995). Solicitante/s: F C B. Inventor/es: DURINCK, RENE.

EL INVENTO TIENE POR OBJETO UN PROCEDIMIENTO DE TRITURACION FINA DE MINERALES QUE CONSISTE EN SOMETER UNA CAPA DE LA MATERIA A TRITURAR A UNA COMPRESION ENTRE DOS CILINDROS DE EJES PARALELOS, QUE GIRAN EN SENTIDOS INVERSOS Y EMPUJADOS ELASTICAMENTE UNO HACIA EL OTRO Y DE UN TRITURADOR PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO. PARA EVITAR LA FORMACION DE AGLOMERADOS, SE MANTIENE LA MATERIA TRITURADA BAJO PRESION EN EL ESPACIO DELIMITADO POR LOS CILINDROS INMEDIATAMENTE POR DEBAJO DEL PLANO FICTICIO (X-X) QUE CONTIENE A LOS EJES DE LOS CILINDROS, CERRANDO DICHO ESPACIO MEDIANTE UN ORGANO DE CONTENCION.

PROCEDIMIENTO DE TRITURACION FINAL DE MINERALES Y TRITURADOR PARA LA APLICACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/06/1994). Solicitante/s: F C B. Inventor/es: CORDONNIER, ALAIN, LAGACHE, PHILIPPE, DURINCK, RENE.

EL INVENTO TIENE POR OBJETO UN PROCEDIMIENTO DE TRITURACION FINAL DE MINERALES SEGUN LA PATENTE PRINCIPAL Y UN TRITURADOR DE CILINDROS PARA LA APLICACION DEL PROCEDIMIENTO. PARA REDUCIR LA FORMACION DE AGLOMERADOS E IMPEDIR LA FUSION CIRCUNFERENCIAL Y/O LATERAL DEL MATERIAL A TRITURAR, SE PROPONE CERRAR POR DICHOS DOS EXTREMOS EL ESPACIO DELIMITADO POR LOS CILINDROS , POR DEBAJO DEL PLANO (X-X) QUE CONTIENE A LOS EJES DE LOS CILINDROS, MEDIANTE UNAS GUALDERAS FIJAS O SOLIDARIAS DE UNO DE LOS CILINDROS.

MOLINO PARA TRITURAR Y SEPARAR MATERIAL ORGANICO DE OTROS MATERIALES INERTES Y SIMILARES.

(01/07/1993) MOLINO PARA TRITURAR Y SEPARAR MATERIAL ORGANICO DE OTROS MATERIALES INERTES Y SIMILARES; CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA CARCASA EN FORMA DE RECEPTACULO, DOTADO EN SU INTERIOR Y PROXIMO A LA BOCA DE ENTRADA DE SENDAS SUPERFICIES PLANAS COPLANARES Y HORIZONTALES GIRATORIAS, ALREDEDOR DE BISAGRAS CON MUELLES DISPUESTAS EN LA SUPERFICIE LATERAL INTERIOR, POR EL EFECTO DEL PESO DE LA MATERIA A TRITURAR QUE CAE A LA PARED DE FONDO EN LA QUE APARECE DISPUESTO EL EXTREMO DE UN EJE SOLIDARIO A UN DISCO GIRATORIO CON PALETAS MOVILES Y FIJAS QUE TRITURAN Y SEPARAN LOS MATERIALES CITADOS QUE SALEN POR UNA ABERTURA…

PROCESO DE TRITURADO FINO DE MINERALES Y TRITURADOR DE CILINDROS PERFECCIONADO PARA LA PUESTA EN OBRA DE ESTE PROCESO.

(16/11/1992). Solicitante/s: F C B. Inventor/es: CHIELENS, ALAIN.

EL INVENTO TIENE POR OBJETO UN PROCESO DE TRITURADO FINO DE MINERALES CONSISTENTE EN SOMETER UNA CAPA DE LA MATERIA A TRITURAR A UNA COMPRESION ENTRE DOS CILINDROS DE EJES PARALELOS, GIRANDO EN SENTIDOS INVERSOS Y PROLONGADOS ELASTICAMENTE UNO HACIA EL OTRO, Y UN TRITURADOR DE CILINDROS PERFECCIONADO PARA LA PUESTA EN OBRA DEL PROCESO. PARA ELIMINAR LOS AGLOMERADOS EN EL PRODUCTO SALIENTE DEL TRITURADOR, SE SOMETE LA MATERIA TRITURADA A UNAS VIBRACIONES A SU SALIDA DE LOS CILINDROS , EN UNA ZONA SITUADA TAN CERCA COMO SEA POSIBLE DEL PLANO FICTICIO (X-X) CONTENIENDO LOS EJES DE LOS CILINDROS.PARA ESTO, SE PODRA UTILIZAR UNA BARRA DE SECCION TRIANGULAR DISPUESTA LONGITUDINALMENTE ENTRE LOS CILINDROS Y UN GENERADOR DE VIBRACIONES UNIDO A DICHA BARRA.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA TRITURACION DE MATERIAL A MOLER FRAGIL.

(01/04/1992). Solicitante/s: KRUPP POLYSIUS AG. Inventor/es: MULLER, MANFRED, DIPL.-ING., KNOBLOCH, OSBERT, DIPL.-ING.

EL INVENTO SE TRATA TANTO DE UN PROCEDIMIENTO COMO DE UNA INSTALACION PARA LA TRITURACION DE MATERIAL A MOLER FRAGIL BAJO EL EMPLEO DE UN MOLINO DE CILINDROS DEL LECHO, DEL MATERIAL DONDE AL MENOS UNA PARTE DE LA CORRIENTE PARCIAL LLEVADA ATRAS HASTA LA GRIETA CILINDRICA SE SECA HASTA QUE SE AJUSTE UNA HUMEDAD MEZCLADA, SITUADA BAJO UN PORCENTAJE DE LA HUMEDAD CRITICA EN LA GRIETA CILINDRICA. DE ESTA MANERA TAMBIEN SE PUEDEN TRITURAR IMPECABLEMENTE EL MATERIAL DE MOLER DE HUMEDAD MAS ALTA, QUE SE INCLINA PARA PEGAMENTO Y / O PEGADO ENCIMA DE UN VALOR DE HUMEDAD CRITICO.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRITURACION DE MATERIAL A MOLER.

(01/04/1988). Solicitante/s: KRUPP POLYSIUS AG. Inventor/es: MULLER, MANFRED, HENNE, HEINRICH, PATZELT, NORBERT, SCHNEIDER, LUTZ THOMAS, RICHARD, OSBERT.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO, ASI COMO UNA INSTALACION PARA LA TRITURACION DE MATERIAL A MOLER POR MEDIO DE UN MOLINO DE CILINDROS, QUE FORMAN UN ALOJAMIENTO PARA LA ENTRADA DE MATERIAL, EN EL QUE EL MATERIAL A MOLER ES ALIMENTADOHASTA LA HENDIDURA ENTRE LOS CILINDROS EN FORMA MECANICA, POREJEMPLO POR MEDIO DE UN TORNILLO SIN FIN, FORMANDO UN FLUJO REGULABLE DE MASA. CON ESTE SISTEMA SE PUEDEN TRITURAR PERFECTAMENTE TAMBIEN MATERIALES, QUE TIENDEN A DESLIZARSE SOBRE LOS CILINDROS.EXISTE ADEMAS LA POSIBILIDAD DE MANTENER COSTANTE LA CALIDAD DEL PRODUCTO DENTRO DE UN AMPLIO CAMPO DE VARIACION DEL RENDIMIENTO DE PASO DEL MATERIAL.

TRITURADORA GRAVILLADORA DE PLACA DE MOLTURACION MOVIL CON RODILLOS TANGENCIALES.

(16/06/1986) MODIFICACIONES EN UNA TRITURADORA GRAVILLADORA DE PLACA DE MOLTURACION MOVIL CON RODILLOS TANGENCIALES. CONSISTENTES EN: DISPONER DE UNA PLAZA DE MOLTURACION, CONSTITUIDA POR UNA O VARIAS PIEZAS, MONTADA ENTRE DOS CILINDROS GIRATORIOS PERPENDICULAR A LA LINEA QUE UNE LOS CENTROS DE LOS DOS CILINDROS, QUE FORMAN CADA GRUPO DE TRITURACION Y DOTADA DE UN MOVIMIENTO ALTERNATIVO DE SUBIDA Y BAJADA; FLEXIONAR LAS BALLESTAS DE ACERO, PARA TRANSMITIR UN MOVIMIENTO ALTERNATIVO A LA PLACA DE MOLTURACION; MONTAR A LAS BALLESTAS DE ACERO PERPENDICULARMENTE AL MOVIMIENTO DE LA PLACA DE MOLTURACION; MANTENER A LA PLACA DE MOLTURACION DURANTE SU TRABAJO NORMAL, SIN OSCILACIONES LATERALES Y CENTRADA ENTRE LOS DOS CILINDROS CON MUY POCA VARIACION, CON LAS BALLESTAS DE ACERO; APOYAR A LAS BALLESTAS MONTADAS PERPENDICULARMENTE, AL MOVIMIENTO DE LA PLACA DE MOLTURACION,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL Nº 528972 POR: PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA TRITURACION POR PRESION CONTINUA DE MATERIAL QUEBRADIZO.

(01/10/1985). Solicitante/s: KLOCKNER-HUMBOLDT-DEUTZ AG.

INSTALACION PARA LA TRITURACION POR PRESION CONTINUA DE MATERIAL QUEBRADIZO.EL DEPOSITO ALIMENTA CON MATERIAL QUEBRADIZO MEDIANTE LA CINTA LA PILA DE MATERIAL DE TRITURAR. LA ALTURA DE DICHA PILA CONTROLA LA VELOCIDAD DE LA CINTA Y SU EXCESO EL DEVUELTO AL DEPOSITO MEDIANTE LA CINTA Y POR LA ALTURA DE LA PILA HA DE SER EL TRIPLE DEL TAMAN/O MAXIMO DEL MATERIAL QUEBRADIZO Y SU DESCENSO HACIA LA RANURA FORMADO POR LOS RODILLOS (10 Y 11) ES CONTROLADO POR LA LENGUETA AXIMETRICA . APLICABLE PARA TRITURAR CLINKER DE CEMENTO.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA TRITURACION POR PRESION CONTINUA DE MATERIAL QUEBRADIZO.

(01/10/1984). Solicitante/s: KLOCKNER-RUMBOLDT-DEUTZ AKTIENGESELLSCHAFT.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA TRITURACION POR PRESION CONTINUA DE MATERIAL QUEBRADIZO, TAL COMO CLINKER DE CEMENTO.LA INSTALACION CONSTA DE UNA MAQUINA DE CILINDROS QUE FUNCIONA CON UNA FUERZA DE PRENSADO SUPERIOR A DOS TONELADAS POR CENTIMETRO DE LONGITUD DE CILINDRO; DE UNA INSTALACION DE MOLIENDA CON SEPARADOR, EN ESPECIAL UNA INSTALACION DE MOLIENDA CONTINUA CON CANGILONES, CON MOLINO TUBULAR Y SEPARADOR ; Y DE UN TAMIZ CLASIFICADOR.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRATAR ESCORIA.

(01/10/1979) Procedimiento y aparato para tratar escoria, con la finalidad de recuperar, en forma concentrada, de grado metálico relativamente elevado, sustancias metálicas arrastradas en la escoria, caracterizado dicho procedimiento por comprender las siguientes frases: -conducir dicha escoria hasta un par de dispositivos en forma de rodillo, entre los cuales existe un espacio de separación predeterminado, comprendiendo la citada escoria partículas de unos límites de tamaño previsto; -comprimir dicha escoria en un grado limitado, sin triturar sensiblemente la misma, entre dicho para de rodillos, mediante el paso de la escoria entre medias, para romper sensiblemente las uniones entre las sustancias metálicas y no metálicas de la referida escoria; -moler dicha escoria tras el paso de la misma…

MOLINO DE RULOS NEUMATICO.

(01/04/1977). Solicitante/s: TECNICAS MADRILEÑAS,S.A.

MOLINO DE RULOS PNEUMATICO. EL MOLINO COMPRENDE UNA MANGA TONICA CONSTITUIDA EN MATERIAL ELASTICO APROPIADO, QUE ACOPLA LA MESA GIRATORIA CON LA PISTA DE MOLIENDA . LA ESTANQUEIDAD DEL RECINTO DETERMINADO POR LA PISTA DE MOLIENDA, LA MESA GIRATORIA Y LA MANGA TORICA, SE CONSIGUE MEDIANTE UNAS CONTRA-PIEZAS , QUE APRISIONAN LOS BORDES DE LA MANGA , QUE SON DE FORMA DE JUNTA TORICA, CONICA Y OTRA CUALQUIERA QUE ASEGURE SU COMETIDO. EL AIRE O GAS A PRESION SE INYECTA EN EL RECINTO MEDIANTE UNA VALVULA . LOS RULOS , REGULARMENTE REPARTIDOS ALREDEDOR DE LA PISTA DE MOLIENDA, VAN MONTADOS SOBRE EJES, CUYA DISTANCIA AL PLATO GIRATORIO ES FIJA. LOS RULOS SON GIRATORIOS ALREDEDOR DE SUS EJES. LA MANGA TORICA VA PROTEGIDA POR UNA ENVOLTURA METALICA . LA MAYOR O MENOR PRESION DE LA PISTA CONTRA LOS RULOS , SE CONSIGUE REGULANDOLA MEDIANTE LA VALVULA.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOLINOS PARA DISPERSIONES DE SOLIDOS EN LIQUIDOS, EN ALTA Y MEDIA VISCOSIDAD.

(01/12/1976). Solicitante/s: OLIVER Y BATTLLE, S. A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA MOLER O TRITURAR POR PRESION A TAMAÑO MUY FINO MATERIALES, PARTICULARMENTE LOS DE ELEVADA DUREZA O ABRASIVOS, SIN QUE SE PRODUZCA CONTAMINACION DEL PRODUCTO MOLIDO.

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMEU Y PECCI,CARLOS.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS TRITURADORES DE MATERIAS DURAS DE LOS MOLINOS DE RODILLOS.

(01/05/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT BADAN JADROWYCH.

Resumen no disponible.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015