CIP 2015 : B25B 13/18 : por excéntrica, cuña o manivela.

CIP2015BB25B25BB25B 13/00B25B 13/18[3] › por excéntrica, cuña o manivela.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.

B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.

B25B 13/00 Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y accionadas manualmente B25B 17/00; llaves de percusión B25B 19/00; llaves portátiles de motor B25B 21/00; máquinas para montar o desmontar piezas metálicas B23P 19/00).

B25B 13/18 · · · por excéntrica, cuña o manivela.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

HERRAMIENTA MANUAL PERFECCIONADA.

(01/12/1985). Solicitante/s: IRIONDO GASTAÑAGA, JOSE ANTONIO ERRASTI IRIONDO, FERNANDO.

Herramienta manual perfeccionada, caracterizada porque, constando de dos brazos y dos mordazas una fija a un brazo y otra biarticulada a ambos, incluye un mecanismo de autoenclavamiento y unas mordazas muy alargadas y de configuración idéntica en sus bocas; llevando cada boca un tramo central liso que ocupa, al menos, el 50% de su longitud total; de modo que puede utilizarse, además de como tenaza ajustable y alicate de nariz larga, como pinza obturadora de circuitos con conducciones elásticas, aprisionando las mordazas dicha conducciones entre las zonas lisas de sus bocas.

LLAVE PARA TUERCAS.

(16/07/1983). Solicitante/s: MARTIN PEREA,ANTONIO DIETER FECHNER,KLAUS.

Llave para tuercas, caracterizada por consistir en un cuerpo principal con los extremos ahorquillados y divididos en dos ramas, estando sujeto a cada rama una pieza situada en el interior de la horquilla. Una de las piezas está retenida por un muelle y dispone de un saliente susceptible de penetrar en un alojamiento de la otra pieza, siendo esta última la que gira al apretar (o aflojar) una tuerca hasta que el saliente penetra en el alojamiento, en cuyo momento la tuerca queda bloqueada y recibe todo el esfuerzo transmitido a la llave, mientras que si se gira la llave en sentido contrario la pieza se desplaza venciendo al muelle, el saliente abandona la ranura y la tuerca queda libre.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .