CIP 2015 : B01D 29/82 : por compresión.

CIP2015BB01B01DB01D 29/00B01D 29/82[3] › por compresión.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.
Notas[g] desde B01D 24/00 hasta B01D 41/00: Filtración; Material filtrante, su regeneración

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02).

B01D 29/00 Otros filtros con elementos filtrantes estacionarios durante la filtración, p. ej. filtros de aspiración o de presión, o sus elementos filtrantes B01D 24/00 - B01D 27/00;   Filtrado de estos elementos.

B01D 29/82 · · · por compresión.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Máquina para el tratamiento de purines.

(25/03/2020) Dispositivo para el tratamiento de purines mediante separación de la parte sólida de la parte líquida de los purines y que comprende: - un armazón de soporte de los elementos de la máquina; - al menos un compartimento de separación de dichas partes sólida y líquida, comprendiendo dicho compartimento un fondo curvocóncavo según una porción cilíndrica de eje transversal constituido por un tamiz; - al menos un rodillo loco montado transversalmente en un par de brazos , girando dicho par de brazos alrededor de un primer eje transversal , definiéndose además una interfaz de giro entre el citado par de brazos y el citado…

Dispositivo separador.

(05/10/2016) Un separador de sustancias sólidas para el tratamiento de sedimento residual, dicho separador comprende un transportador de tornillo que presenta un eje que se fija axialmente y rota libremente dentro de una primera estación de filtrado que comprende una cámara de filtración , cilíndrica y coaxial a dicho eje ; un miembro helicoidal que se transporta coaxialmente por dicho eje para transportar dicho sedimento a lo largo de una trayectoria dada que se extiende entre un conducto de entrada y una cámara de descarga de dicha cámara ; dicho miembro helicoidal se dimensiona de tal manera que presenta un diámetro que se aproxima al diámetro interno de dicha cámara ; dicho eje presenta una primera porción coaxial sustancialmente cónica con un diámetro que aumenta…

Procedimiento y dispositivo para la separación de materia orgánica fósil y nativa a partir de mezclas de sustancias orgánicas.

(17/06/2015) Procedimiento para la separación de materia orgánica fósil y nativa a partir de mezclas de sustancias orgánicas, en el que la mezcla de sustancias orgánicas se somete a un etapa de deshidratación , a una lisis celular termomecánica en la que se desmenuza la materia orgánica nativa, a una deshidratación posterior y a un primer tamizado , en el que la parte de materia orgánica nativa desmenuzada se separa de la parte de materia orgánica fósil no desmenuzada, caracterizado por que a) la lisis celular termomecánica se lleva a cabo a temperaturas entre 65 ºC y como máximo 120 ºC, b) la lisis celular termomecánica se lleva a cabo a una presión entre 106 y x 106 Pa, c)…

PRENSA DE HUSILLO.

(16/11/2006) Una prensa de husillo que comprende: un tubo exterior conectado que comprende: - un tubo frontal independientemente giratorio (5a) compuesto por un bastidor tubular frontal y una rejilla frontal (4a) tensada a lo largo de la periferia del bastidor tubular frontal ; y - un tubo posterior independientemente giratorio (5b) compuesto por un bastidor tubular posterior conectado giratoriamente de forma relativa al bastidor tubular frontal y una rejilla posterior (4a, 4c, 4d) tensada a lo largo de la periferia del bastidor tubular posterior ; y un único husillo de suministro dispuesto coaxialmente en el tubo exterior…

FILTRO DE SEPARACION DE SOLIDOS Y DE LIQUIDOS CONTENIDOS EN LODOS Y CONCRETAMENTE LODOS INDUSTRIALES.

(16/01/1998) SE PRESENTA UN FILTRO PARA LA SEPARACION DE SOLIDOS Y DE LIQUIDOS DE FANGOS Y OTROS FLUIDOS PROVENIENTES DE PROCESAMIENTOS INDUSTRIALES ESPECIFICAMENTE AQUELLOS PROVENIENTES DE PROCESAMIENTOS INDUSTRIALES QUE SON CONSIDERABLEMENTE COMPACTOS LO QUE LO HACE PARTICULARMENTE VENTAJOSO COMPARADO CON FILTROS SIMILARES DE PROCEDIMIENTOS YA CONOCIDOS. EN SU CONFORMACION PREFERIDA, EL FILTRO COMPRENDE UN CONTENEDOR EXTERNO QUE TIENE UNA PARED LATERAL (5C) CON ORIFICIOS EN LOS CUALES SE ALOJA UNA BOLSA FILTRADORA . ESTA ULTIMA COMPRENDE A SU VEZ UNA BOLSA DE TEJIDO FILTRADOR ACOPLADA A UN TAMIZ DE DRENAJE Y A UNA MEMBRANA…

APARATO PARA SECAR LODOS, CON ELEMENTOS DE FILTRO CILINDRICOS Y UN TRANSPORTADOR DE TORNILLO PARA EXTRAER EL LODO Y PERMITIR UN FUNCIONAMIENTO EN CONTINUO.

(01/10/1997) EL NUEVO DISPOSITIVO PARA DESHIDRATAR A PRESION LOS FANGOS CONTIENE UN RECIPIENTE A PRESION EXTENDIDO LONGITUDINALMENTE QUE ESTA EQUIPADA CON POR LO MENOS UNA VELA DE FILTRO ALINEADA PARALELA AL EJE. LA PARED DEL RECIPIENTE A PRESION ESTA OCUPADA CON UN TAMBOR DE FILTRO CIRCULANDO HACIA EL EXTERIOR. LA EVACUACION DEL RECIPIENTE A PRESION ESTA OCUPADA CON UN TAMBOR DE FILTRO CIRCULANDO HACIA EL EXTERIOR. LA EVACUACION DEL FANGO A DESHIDRATAR CONTACTA DE FORMA OPUESTA CON LA CONDUCCION ASI EL FANGO EN LA OPERACION DE DESHIDRATACION RECORRE CONTINUA Y AUMENTADAMENTE EL LARGO DE LA SUPERFICIE DEL FILTRO DEL DEPOSITO A PRESION. POR ELLO ESTA SE SOSTIENE A TRAVES DE OTRO DISPOSITIVO DE TRANSPORTE MOVIBLE GIRATORIAMENTE COMO POR EJEMPLO UN ENROSCADO DE TORNILLO ANULAR. LA CONTRAPRESION PARA…

APARATO PARA EL FILTRADO Y PRENSADO DE LODOS Y SIMILARES PERFECCIONADO.

(01/03/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GONZALEZ, AVELINO.

APARATO PARA EL FILTRADO Y PRENSADO DE LODOS Y SIMILARES PERFECCIONADO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN BASTIDOR DE CILINDROS, ASI COMO DE UN BASTIDOR FINAL, ESTANDO DOTADO DE UN PUENTE APOYADO EN LOS BASTIDORES, UNA UNIDAD DE PRESION COLGADA, DESPLAZABLE A LO LARGO DEL PUENTE Y LAS PERTINENTES PLACAS CON SUS CARROS Y ENCLAVAMIENTOS, DISPONIENDO DE UNA ENTRADA DE TURBIOS Y UNA SALIDA DE FILTRADO SITUADAS EN EL BASTIDOR DE CILINDROS Y EN EL BASTIDOR FINAL, REALIZANDOSE EL SOPLADO DEL ORIFICIO CENTRAL DESDE LA UNIDAD DE PRESION UNA VEZ TERMINADA LA FILTRACION, EFECTUANDOSE LA ALIMENTACION DE AIRE A PRESION PARA EL SOPLADO MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE SOPLADO SITUADO EN EL BASTIDOR FINAL.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESHIDRATACION A PRESION DE LODOS ACUOSOS.

(01/02/1994). Solicitante/s: MULLER UMWELTTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: MULLER, DIPL.ING WOLFANG, HERZOG, DIPL.ING. DIRK.

2.1 LOS PROCEDIMIENTOS CONVENCIONALES PARA LA DESHIDRATACION A PRESION DE LODOS ACUOSOS EXIGEN PARA LA EXPULSION DEL LODO DESHIDRATADO DE LA CAMARA DEL FILTRO UNA INSTALACION HIDRAULICA COSTOSA Y PESADA, QUE SE QUIERE SUPRIMIR CON LA APLICACION DEL NUEVO PROCEDIMIENTO. 2.2 PARA ELLO SE UTILIZA COMO MEDIO DE ACCIONAMIENTO DEL EMBOLO (7') DE EXPULSION LODO FLUIDO A PRESION, AL MISMO TIEMPO, QUE EL LODO LIQUIDO SE SOMETE A UNA DESHIDRATACION PREVIA. 2.3 EL PROCEDIMIENTO HALLA APLICACION EN INSTALACIONES ESTACIONARIAS Y MOVILES EN TODOS AQUELLOS CASOS EN LOS QUE TIENE LUGAR UNA DESHIDRATACION MECANICA A PRESION DE LODOS PARA LA REDUCCION DEL VOLUMEN Y PARA LA CONCENTRACION DE SUSTANCIAS SOLIDAS.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .