CIP 2015 : B28D 1/02 : por aserrado.

CIP2015BB28B28DB28D 1/00B28D 1/02[1] › por aserrado.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.

B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C).

B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00).

B28D 1/02 · por aserrado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MESA DE TRABAJO.

(16/06/2016). Solicitante/s: MATERIALS BRECOR, S.L. Inventor/es: CORTINA BLANCH,Joan.

Mesa de trabajo aplicable para corte de piezas porcelánicas u otras, configurada a partir de un tablero base rectangular que apoya sobre patas fijas , al que se acopla, al menos, un primer tablero de apoyo mediante unión articulada con bisagras y medios de amortiguación . Al tablero base se acopla, además, un segundo tablero de apoyo (4') y un tercer tablero de apoyo (4'') que se acopla al primer y al segundo tableros de apoyo (4, 4') mediante bisagras y medios de amortiguación y pieza de enlace para su movimiento solidario con uno u otro de modo selectivo. La pieza de enlace es una varilla insertada en orificios , los medios de amortiguación patas amortiguadas con un resorte y las bisagras son fácilmente desmontables y de acople tipo machihembrado.

Mesa de trabajo.

(10/08/2015) Mesa de trabajo aplicable para corte de piezas porcelánicas u otras, configurada a partir de un tablero base rectangular que apoya sobre patas fijas , al que se acopla, al menos, un primer tablero de apoyo mediante unión articulada con bisagras y medios de amortiguación . Al tablero base se acopla, además, un segundo tablero de apoyo (4') y un tercer tablero de apoyo (4'') que se acopla al primer y al segundo tableros de apoyo (4, 4') mediante bisagras y medios de amortiguación y pieza de enlace para su movimiento solidario con uno u otro de modo selectivo. La pieza de enlace es una varilla insertada en orificios , los medios de amortiguación patas amortiguadas con un resorte y las bisagras son fácilmente desmontables y de acople tipo machihembrado.

Máquina de corte de hilo diamantado para piedra natural y artificial con planta de limpieza del hilo.

(11/03/2015) Una máquina de hilo diamantado para cortar piedra natural o artificial, que comprende: un sistema de distribución de agua para refrigerar el interior del corte realizado por el hilo diamantado en la piedra; al menos un hilo diamantado en bucle cerrado que, tras una línea cerrada de movimiento, repite el corte durante su movimiento a mayor profundidad en la piedra; órganos rotativos de apoyo, motorización y tensado del hilo diamantado; caracterizada por que presenta un sistema de limpieza adicional del hilo diamantado con al menos un área de lavado (13 o 16 o 17) inmediatamente después y antes del área de corte…

Método para cortar un bloque de granito.

(20/11/2013) Un método para cortar un bloque de granito en losas con un ancho de corte en exceso (txs) de menos de 2 mm, y una variación del espesor promedio de menos del 20% del espesor de una losa nominal objetivo, dicho método comprendiendo las etapas de: proporcionar un bloque de granito ; cortar dicho bloque de granito con un dispositivo de corte , comprendiendo el dispositivo de corte : una pluralidad de cuchillas espaciadas, generalmente paralelas, teniendo cada una de las cuchillas una pluralidad de segmentos de corte montados sobre ella; en donde cada uno de los segmentos de corte están separados entre sí por una…

ASERRADO DE GRANITOS DUROS.

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS.

Se introduce el uso de la bentonita sódica como lecho fluido, sustentador de la granalla y de los detritus de aserrado. Se introduce el uso de las mesas vibratorias para separar los detritus del aserrado de bentonita. Se describe una centrifuga especial para concentrar la bentonita y recuperarla. Se introduce una mejora en la alimentación de los sedimentadores de láminas inclinadas. Se describe un concentrador de bentonita centrífugo sin partes en movimiento. Aplicando este método se puede reducir el coste actual del aserrado hasta cerca del 70% y conseguir avances hasta 6 veces mayores.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL LODO PROCEDENTE DEL PROCESO DE PULIDO Y CORTE DE PIEDRA.

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MANAGEMENT & INNOVATION S.L. Inventor/es: MARTINEZ CAMUS,JOSE LEANDRO.

Procedimiento para el tratamiento del lodo procedente del proceso de pulido y corte de piedra.#Comprende el secado térmico de dicho lodo empleando para ello energía térmica procedente de un equipo de cogeneración, y se caracteriza por el hecho de que el vapor procedente del secado de dicho lodo es condensado empleando para ello también la energía térmica procedente de dicho equipo de cogeneración. Posibilita la valorización de los lodos procedentes del proceso de pulido y corte de piedra, todo ello con un rendimiento energético muy alto y con un impacto ambiental nulo.

ASERRADO DE PIEDRAS SIN RUIDO AGUDO.

(01/06/2005). Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS.

Aserrado de piedras sin ruido agudo. El ruido agudo se produce por el rozamiento directo de los flejes con las piedras. Este ruido alcanza niveles de más de 90 db a 1,5 m de distancia de los flejes al aparato medidor. Aumentando la concentración de granalla en el lodo y reduciendo el tamaño de esta, se logra multiplicar la concentración de partículas de granalla, lo suficiente para que los flejes no rocen con la piedra y así desaparezca el ruido molesto, y ello ocurre con un mayor avance.

DISPOSITIVO PARA EVACUACION DE MATERIAL, ACOPLABLE A MAQUINAS DE CORTE DE BLOQUES DE PIEDRA.

(16/03/2005) 1. Dispositivo para evacuación de material, acoplable a máquinas de corte de bloques, caracterizado por estar constituido mediante una bancada acoplable a la salida de la máquina de corte, bancada en la que se establecen una pluralidad de cadenas arrastradoras, paralelas, orientadas en el sentido de avance de material a su salida de la máquina de corte y convenientemente motorizadas, cadenas que en su mitad extrema o contrapuesta a dicha máquina quedan alternadas con una pluralidad de rodillos también motorizados, para desplazamiento transversal del material en uno u otro sentido, con la particularidad de que las citadas cadenas transportadoras son susceptibles…

MAQUINAS, METODOS Y APARATOS PARA ASERRAR GRANITOS.

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS.

Máquina, método y aparato para aserrar granitos. Máquina para aserrar granitos, sin fuerzas de inercia, sin bielas grandes, sin volantes y sin bancadas, que ocupa poco espacio, adecuada para aserrar con polvos finos y blandos, y dotada de sistemas de tensores de flejes, colectivos, sin accesorios. Método para aserrar granitos que recuperan las pérdidas de granalla y las utilizan clasificadas por tamaños en distintas aserradas, haciendo menores algunas ranuras de aserrado, o las utilizan sin clasificar. Aparato para aserrar granitos que recupera la granalla, la conserva, la clasifica y la dosifica para aserrar, en húmedo, con pocos detritus.

DISPOSITIVO PARA CORTAR BLOQUES DE PIEDRA PARALEPIPEDICOS.

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES VADOSAL, S.A. Inventor/es: LOLO NUÑEZ,JUAN JOSE.

Dispositivo para cortar bloques de piedra paralelepipédicos, que comprende una mesa receptora de bloque, sobre la que se desplaza transversalmente una sierra de corte vertical, que efectúa dos pasadas con la pieza en posición más retrasada y más avanzada, para cortar dos caras paralelas, al final de la cual presenta un mecanismo de volteo de la piedra, formado por varias aspas en cruz, que al efectuar éstas un giro de 90º hacia el lateral opuesto, posicionan la pieza sobre una segunda mesa transversal, sobre la que existe una segunda sierra que efectúa dos pasadas, cortando dos caras de la piedra paralelas entre sí y perpendiculares a las anteriores.

PROCEDIMIENTO DE ASERRADO DE PIEDRAS DURAS.

(16/06/2004) Procedimiento de aserrado de piedras duras. El procedimiento consiste en mezclar homogéneamente los lodos extraídos de la máquina de corte con agua, antes de alcanzar el hidrociclón separador de la granalla, realizándose dicha mezcla en un eyector , que recibe los lodos por la entrada y el agua a presión por el inyector y que con una disposición vertical envía el chorro de mezcla hacia el interior de un cuerpo en el que se establece un tabique intermedio soporte para una altar determinante de una superficie de impacto que, conjuntamente con el choque posterior del chorro fragmentado sobre la pared lateral del cuerpo , provoca una primera homogeneización…

METODO DE ASERRAR GRANITOS.

(16/08/2000). Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS.

Método de aserrar granitos y otras piedras con granalla y con lodo sustentador de materias finas y blandas que separa o no los detritus de aserrado mayores por medios mecánicos y los menores o todos evacuando continua o frecuentemente una fracción de lodo sustentador, lodo que se repone añadiendo agua, cal y materias finas y blandas en la proporción y cantidad adecuadas para mantener las cualidades sustentadoras del lodo y una concentración de partículas de piedra que propicie consumos de energía, granalla, flejes y tiempo bajos, sin incurrir en elevado gasto de compra, preparación y evacuación de materias finas y blandas, que controla el contenido de granalla en el lodo con un transformador cuyo flujo magnético pasa por el lodo circulante desde dos polos anulares exteriores y controla la viscosidad por la intensidad activa del motor de la homogeneizadora.

MECANISMO PARA EL CONTROL DEL LAVADO Y DE LA COMPOSICION DE PULPAS ABRASIVAS UTILIZADAS PARA EL CORTE DE GRANITO Y PIEDRAS SIMILARES, Y APARATO RELACIONADO.

(16/08/1996). Solicitante/s: GIORGINI MAGGI S.R.L. Inventor/es: DINELLI, GIORGIO.

EL CONTROL DEL LAVADO Y DE LA COMPOSICION DE UNA PULPA ABRASIVA, UTILIZADA EN EL CORTE DE GRANITO Y CONTENIENDO GRANULOS METALICOS CON UNA GRANULOMETRIA MAYOR O MAS FINA QUE UN VALOR PREDETERMINADO, ASI COMO POLVO DE GRANITO, SE LLEVA A CABO MEDIANTE LA SEPARACION DE DICHAS FRACCIONES EN UN SEDIMENTADOR TUBULAR CON AGUA. UN VOLUMEN PREDETERMINADO DE PULPA ES PESADO Y DESCARGADO EN EL SEDIMENTADOR. EL GRANULO DE MAYOR GRANULOMETRIA RECOGIDO SE PESA CON RESPECTO A SU CONCENTRACION EN LA PULPA. A SU VEZ, SE PUEDE RECOGER EL GRANULO METALICO FINO Y PESARLO, Y RECICLARLO O ELIMINARLO JUNTO CON EL POLVO EN SUSPENSION Y EL GRANULO FINO. UN PROCESADOR SUMINISTRA LOS CALCULOS NUMERICOS Y EL CONTROL DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PROCESO Y DE LA RESTAURACION DEL GRANULO METALICO PURO.

PROCESO PARA LA REALIZACION DE MODULOS PORTANTES QUE SIRVEN PARA EDIFICAR EDIFICIOS.

(16/10/1994). Solicitante/s: ROBERT, MAURICE. Inventor/es: ROBERT, MAURICE.

PROCESO PARA LA REALIZACION DE MODULOS PORTANTES DE PIEDRA NATURAL, EN PARTICULAR DE GRANITO, PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS A PARTIR DE UN BLOQUE BRUTO DE FORMA SENSIBLEMENTE PARALELEPIPEDICA, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE CONSISTE EN CORTAR SUCESIVAMENTE EN DICHO BLOQUE DOS MODULOS ANGULARES (A1, A2) POR RECORTE A LA SIERRA, SEGUN DOS PLANOS PERPENDICULARES, PARALELOS A DOS CARAS SUCESIVAS DEL BLOQUE Y EN RECORTAR EN EL BLOQUE PARALELEPIPEDICO RESTANTE PANELES RECTANGULARES PLANOS (P), DEL ESPESOR DESEADO POR RECORTE A LA SIERRA SEGUN PLANOS PARALELOS, DE MANERA O OBTENER FINALMENTE DOS TIPOS DE MODULOS DE BASE: ESOR DESEADOS Y; DETERMINADO.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESHACERSE DE LIQUIDOS CON RESTOS DE LA PRODUCCION.

(01/10/1993). Solicitante/s: SCHEIBLE-VERSORGUNGSANLAGEN GMBH. Inventor/es: MAIER, WERNER.

EN UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA DESHACERSE DE MEDIOS LIQUIDOS CON RESTOS DE PRODUCCION DE LA INDUSTRIA, EL MEDIO A LIMPIAR SE TRANSPORTA MEDIANTE TUBERIAS, DESDE EL LUGAR DONDE SE PRODUCE (1A, 1B, 1C, 1D), A UN DEPOSITO COLECTOR . EL MEDIO A LIMPIAR SE BOBEA A UN RECIPIENTE DE ENTRADA Y DESDE ALLI VA DE FORMA CONTINUA O DISCONTINUA AL DEPOSITO COLECTOR , UBICADO A UN NIVEL MAS BAJO, PASANDO POR UN SISTEMA CERRADO DE TUBERIAS.

MAQUINA CORTADORA Y REBAJADA DE RODAPIES DE TERRAZO.

(01/10/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMINO SANTANA, ROGELIO.

MAQUINA CRTADORA Y REBAJADORA DE RODAPIES DE TERRAZO. LA MAQUINA ES UNA LINEA AUTOMATICA PARA CORTAR Y REBAJAR RODAPIES DE TERRAZO CON DISCOS DE DIAMANTE PARA EL CORTE Y DISCOS DE DIAMANTE PARA EL REBAJADO. SE CARACTERIZA PORQUE, SOBRE UN BASTIDOR SE SITUAN LOS ELEMENTOS AGRUPADOS CONSTITUTIVOS DE LAS SUCESIVAS ESTACIONES. LA PRIMERA ESTACION ES ALIMENTACION Y CORTE DE LA PLACA DE TERRAZO EN TIRAS DE LA ALTURA DEL RODAPIES; SE REALIZA EN UNA CINTA TRANSPORTADORA Y MEDIANTE DISCOS DE DIAMANTE. EN LA SEGUNDA ESTACION, UNOS CONOS GIRATORIOS D EPERFILES ESPECIALES VOLTEAN LAS TIRAS, QUE ESTABAN ALINEADAS DE PLANO, HASTA PONERLAS DE CANTO. EN LA SIGUIENTE ESTACION, UN PUENTE DE PRESION Y UNAS GUIAS MANTIENEN LAS TIRAS DE RODAPIES EN LA POSICION ADECUADA, SOBRE OTRA CINTA TRANSPORTADORA, PARA SER CORTADAS LONGITUDINALMENTE POR OTRAS RUEDAS DE DIAMANTE, O REBAJADAS, AL GRUESO ADECUADO. A LO LARGO DE LA MAQUINA, BAJO ESTOS CONJUNTOS, SE DESPLAZA EN SENTIDO CONTRARIO UNA CINTA TRANSPORTADORA RECOGEDORA DE RESIDUOS.

METODO DE ASERRAR PIEDRAS Y APARATOS PARA APLICARLO.

(16/10/1986). Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS.

METODO DE ASERRAR PIEDRAS Y APARATO PARA SU REALIZACION. COMPRENDE: A) CUBRIR EL BLOQUE A ASERRAR CON EL MORTERO DE CEMENTO, YESO U OTROS, DE MODO QUE SOBRE LOS CENTROS DE LAS RANURAS QUEDE UNA ZONA PLANA HORIZONTAL; B) HACER LLEGAR UN LODO COMPUESTO POR PRODUCTOS PULVERULENTOS, BLANDOS Y DE PEQUEÑO TAMAÑO QUE PORTA UN ABRASIVO Y DETRITUS DE ASERRADO EN CANTIDAD MENOR QUE EL 3% EN VOLUMEN A LAS RANURAS DE ASERRADO SOLO POR SU PARTE CENTRAL ; C) RECUPERAR CASI TODO EL AGUA Y AGENTE SUSTENTADOR DE ABRASIVO Y ARRASTRADOR DE DETRITUS CON CILONES CILINDRICOS DE TRES SOLIDOS U OTROS APARATOS DESCRITOS.SE UTILIZA PARA ASERRAR PIEDRAS.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL AUTOMATICO DEL ASERRADO DE PIEDRAS.

(01/09/1985). Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS.

PROCEDIMIENTO DE ASERRADO AUTOMATICO DE PIEDRA. COMPRENDE EN EL ASERRADO DE PIEDRA CON UTILIZACION DE AGENTES ABRASIVOS SUSPENDIDOS EN LODOS, ESTABLECER EXPERIMENTALMENTE EL AVENCE Y LA POTENCIA MAXIMA DE ASERRADO MEDIANTE UN CONTROL ADAPTATIVO QUE AJUSTE EL AVANCE EN FUNCION DE LA POTENCIA; DOTAR A LA MAQUINA DE ASERRADO DE UN DISPOSITIVO DE PARADA CUANDO SE SOBREPASE EN CORTO ESPACIO DE TIEMPO LA POTENCIA MAXIMA ESTABLECIDA; INTERRUMPIR CONSECUTIVAMENTE LA ADICION DE AGENTES ABRASIVOS, LA CIRCULACION DE LODO, Y EL SISTEMA DE DEPURACION DE LODO PARA POSTERIORMENTE SUBIR LA MAQUINA DE ASERRADO Y PARAR TODOS LOS MOTORES, CUANDO SE HA TERMINADO NORMALMENTE LA OPERACION DE ASERRADO O CUANDO APAREZCA CUALQUIER ANOMALIA EN ALGUNO DE LOS LIMITES PREESTABLECIDOS DE LOS MOTORES DURANTE LA OPERACION DE ASERRADO; CONTROLAR LA ADICION DE AGENTES ABRASIVOS SEGUN EL AVANCE DE LA MAQUINA, MANTENIENDO LA DENSIDAD DE LODO CONSTANTE POR ADICION DE AGUA; Y MANTENER CONSTANTE LA CANTIDAD DE LODO EN LA MAQUINA,.

METODO DE DEPURACION DE LODOS DE ASERRADO DE PIEDRAS.

(16/07/1984). Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS.

METODO PARA LA DEPURACION DE LODOS DERIVADOS DEL ASERRADO DE PIEDRAS.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE SEPARAN CONTINUAMENTE LAS ARENAS Y POLVOS PRODUCIDOS EN EL ASERRADO DE LAS PIEDRAS, DE MODO QUE SE MANTENGA CONSTANTE LA COMPOSICION OPTIMA DE LA MEZCLA DE LODOS; SEGUNDA, POR UNA PARTE SE RECUPERA EL LODO SUSTENTADOR Y LA CAL NO DISUELTA Y POR OTRO LADO SE RECUPERA EL AGUA Y LA CAL DISUELTA; TERCERA, EL AGUA CON CAL SE DEPURA EN UN CIRCUITO DE DEPURACION APROPIADO; Y POR ULTIMO, EN CASO DE QUE SEA NECESARIO SE AÑADEN LODOS DEPURADOS Y CAL A LOSPROPIOS LODOS GENERADOS POR EL ASERRADO DE LA PIEDRA.

UNA MAQUINA PULIDORA Y CORTADORA PARA PLANCHAS DE MARMOLES Y PIEDRAS EN GENERAL.

(01/06/1984). Solicitante/s: OLIVA GOMEZ,ISABEL.

Una máquina pulidora-cortadora para planchas de mármoles y piedras en general, caracterizada esencialmente por el hecho de incorporar sobre una viga-puente única, dos cabezales de los cuales uno pulidor y uno cortador, este último bloqueable en dos posiciones ortogonales entre sí. El conjunto permite efectuar el ciclo completo de pulido y corte de una placa, de piedra o mármol, sin desplazamiento de la misma, por intervención sucesiva de ambos cabezales.

MAQUINA CORTADORA DE BALDOSAS Y SIMILARES.

(16/05/1984). Solicitante/s: AUDI PEGUEROLES,AGUSTIN.

Máquina cortadora de baldosas y similares, caracterizada porque el grupo motriz, que incorpora y da movimiento al disco de corte, esta situado en una plataforma, que queda en disposición flotante y horizontal respecto de la superficie de trabajo, a través de su apoyo sobre un brazo extendido horizontalmente, solidario de una columna lateral; estando relacionada la plataforma con el brazo horizontal de la columna, mediante barras de guía verticales y paralelas, por las que la plataforma se desplaza, rígidamente guiada en elevación y descenso, por la actuación de un husillo, con volante de mando, situado entre las barras de guía, manteniendo constante la horizontalidad del eje de giro del disco cortador.

SOPORTE GUIA DE BASTIDOR ASERRADOR.

(01/05/1984). Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS.

SOPORTE GUIA PARA BASTIDOR ASERRADOR DE PIEDRAS.CONSTA DE UNA VIGA CARRIL SUSPENDIDA CUYA SUPERFICIE DE RODADURA EN LUGAR DE SER PLANA, ES CURVA O MIXTA, PUDIENDO ADAPTARSE ADECUADAMENTE A LA TRAYECTORIA QUE SE LE QUIERA HACER SEGUIR AL BASTIDOR ASERRADOR; DE UNA RUEDA QUE SE MUEVE SOBRE LA SUPERFICIE DE RODADURA DE LA VIGA CARRIL , CUYO EJE ESTA RIGIDAMENTE UNIDO A UNA ESQUINA DEL BASTIDOR ASERRADOR; Y DE DOS COJINETES LINEALES DE BOLAS CON JAULAS PLANAS, CONSTITUIDOS CADA UNO DE ELLOS POR UNA JAULA PLANA CON BOLAS QUE SE MUEVEN ENTRE DOSPLACAS PULIDAS TAN DURAS COMO LAS BOLAS, POR 6 TOPES LIMITADORES DE RECORRIDO PARA EVITAR QUE LA JAULA SE SALGA DE LAS PLACAS Y POR SUPLEMENTOS SEPARADORES QUE REALIZAN EL DIFICIL AJUSTE DE LOS RODAMIENTOS.

MAQUINA CORTADORA UNIVERSAL DE PRODUCTO PARA LA CONSTRUCCION ESPECIALMENTE KIROLAC.

(16/11/1979) Máquina cortadora universal de productos para la construcción, especialmente kirolac, esencialmente caracterizada porque sobre un bastidor fijo formado con perfiles laminados en frío, se dispone en la parte anterior, un carro desplazable sobre el que se depositará el bloque de kirolac que se desea cortar, cuyo carro está construido con dados formando una cuadrícula por cuyas ranuras pueden pasar los alambres con los que se producirán los cortes con los que se dividirá el bloque, realizándose el movimiento del carro mediante un cilindro neumático hace deslizar el carro mediante ruedas por raíles, con el fin de llevar el bloque a la segunda posición, actuando simultáneamente un mecanismo de corte constituido por una a modo de arpa horizontal provista de los alambres de corte, estando formada esta arpa por un marco, que mediante un cilindro neumático…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA DISTRIBUCION DE AGUA SOBRE LOS BASTIDORES DE LAS HOJAS DE SIERRA DIAMANTADAS EN MAQUINAS PARA CORTAR PIEDRAS, MARMOL, GRANITO Y SIMILARES.

(16/06/1975). Solicitante/s: DIAMANT WINTER ITALIANA, S. R. L.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .