CIP 2015 : C01B 37/02 : Polimorfos de sílice cristalinos, p. ej. silicalitas.

CIP2015CC01C01BC01B 37/00C01B 37/02[1] › Polimorfos de sílice cristalinos, p. ej. silicalitas.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C01B 37/00 hasta C01B 39/00: Compuestos caracterizados principalmente por sus propiedades físicas o químicas, antes que por su constitución química

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C01 QUIMICA INORGANICA.

C01B ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B).

C01B 37/00 Compuestos que tienen propiedades de tamices moleculares pero que no tienen propiedades de cambiadores de base.

C01B 37/02 · Polimorfos de sílice cristalinos, p. ej. silicalitas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento de preparación de materiales mesoporosos.

(18/04/2018) Procedimiento de fabricación de un material mesoporoso que comprende las etapas de: - (a) preparación de una solución acuosa de al menos un agente estructurante que presenta al menos dos partes estructurantes ensambladas por al menos un tipo de interacción reversible no covalente, y un precursor de material mesoporoso, - (b) formación del material mesoporoso mediante policondensación inorgánica, - (c) desensamblaje de al menos dos partes del agente estructurante a baja temperatura mediante una modificación inversa de la etapa (a) de un parámetro físico-químico. - recuperación de al menos un 50 % en peso de las dos partes estructurantes…

Composición del material para el tamiz molecular SSZ-87 y su síntesis.

(14/06/2017). Solicitante/s: CHEVRON U.S.A. INC.. Inventor/es: ZONES,STACEY IAN.

Un tamiz molecular que tiene una relación molar de 10 o más de óxido de silicio con respecto a un óxido seleccionado de óxido de boro y óxido de aluminio y que tiene, en su forma calcinada, un patrón de difracción de rayos X como se muestra en la siguiente tabla: **(Ver table)**.

PDF original: ES-2639949_T3.pdf

Uso de películas finas de sílices mesoporosas como materiales sensibles en sensores gravimétricos para la detección o el análisis de vapores de compuestos nitrados.

(12/04/2017). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES. Inventor/es: MONTMEAT,PIERRE, HAIRAULT,LIONEL, BELLEVILLE, PHILIPPE, PRENE, PHILIPPE, THERY-MERLAND,FRÉDÉRIC, LE GUEVEL,XAVIER.

Uso de una película fina de sílice mesoporosa que se ha obtenido mediante un procedimiento sol-gel como material sensible en un sensor gravimétrico para la detección o el análisis de vapores de uno o más compuestos nitrados, en el que la sílice está funcionalizada con grupos metilo.

PDF original: ES-2633140_T3.pdf

Composiciones y procedimientos para la síntesis de sílices mesoporosas cúbicas que tienen morfología de tipo "fideo".

(18/01/2017). Solicitante/s: Dow Global Technologies LLC. Inventor/es: AKOLEKAR,DEEPAK, BOLLAPRAGADA,PHANI KIRAN.

Una composición que comprende una sílice mesoporosa que tiene una estructura de canales tridimensionales con entramado de tipo MCM-48, según define la Asociación Internacional de Zeolitas, y que tiene como propiedades adicionales una longitud que oscila entre 3 micrómetros y 10 micrómetros y una anchura que oscila entre 300 nanómetros y 10 micrómetros, con la condición de que la proporción entre longitud y anchura caracterice una relación de forma que oscile entre 1 y 300 y la morfología sea sustancialmente cilíndrica; y que, además, tenga un área superficial Brunauer-Emmett-Teller entre 1300 metros cuadrados por gramo y 1500 metros cuadrados por gramo, un diámetro medio de poro entre 20 angstroms y 26 angstroms, y un volumen medio de poro que oscila entre 0,7 centímetros cúbicos por gramo y 1,1 centímetros cúbicos por gramo.

PDF original: ES-2617731_T3.pdf

Material de tamiz molecular EMM-23, su síntesis y uso.

(04/01/2017). Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: STROHMAIER, KARL G, BURTON,ALLEN W, VROMAN,HILDA B.

Un material de tamiz molecular que tiene, en su forma calcinada, un patrón de difracción de rayos X que incluye los siguientes picos indicados en la Tabla 1: **Tabla**.

PDF original: ES-2620631_T3.pdf

Materiales zeolíticos y métodos para su preparación usando compuestos de alqueniltrialquilamonio.

(09/11/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MULLER, ULRICH, IFFLAND, GABRIELE, GERHARD,DIRK, SEELIG,BIANCA, AHRENS,SEBASTIAN, PARVULESCU,ANDREI-NICOLAE, FEYEN,MATHIAS, SCHAACK,BERND BASTIAN, SON,SUNGHEE.

Procedimiento para la preparación de un material zeolítico que tiene una estructura de armazón de tipo MFI, que comprende las etapas de: proporcionar una mezcla que comprende una o más fuentes para YO2 y uno o más compuestos que contienen un catión de alqueniltrialquilamonio R1R2R3R4N+ como agente de control de estructura; y cristalizar la mezcla obtenida en la etapa para obtener un material zeolítico; en el que Y es un elemento tetravalente, y en el que R1, R2 y R3 independientemente entre sí representan n-propilo; y R4 representa 2-propen-1-ilo o 1-propen-1-ilo.

PDF original: ES-2615057_T3.pdf

Método para sintetizar zeolita beta completamente de sílice con tamaño de cristal pequeño.

(09/02/2016) Método para sintetizar una zeolita beta completamente de sílice que tiene un tamaño de cristal promedio menor de 5 μm, caracterizado porque el método comprende las etapas siguientes: (a) formar una mezcla de reacción a una temperatura de 30 a 90ºC, comprendiendo la mezcla de reacción una fuente de dióxido de silicio (SiO2), una fuente de iones fluoruro (F-), una fuente de cationes tetraetilamonio (TEA+) y agua (H2O), teniendo la mezcla de reacción una composición expresada en términos de razones molares en los intervalos siguientes: SiO2/Al2O3 ≥ ∞ F-/SiO2 ≥ de 0,33 a 3,0 TEA+/SiO2 ≥ de 0,3 a 1,0 H2O/SiO2 ≥ de 1,5 a 6,0 F-/TEA+ ≥ de 1,1 a 3,0 (b) cristalizar la mezcla de reacción a una temperatura de 100 a 190ºC con agitación a una velocidad de 0 a 800 rpm durante de 1 a 4,5 días; y (c) recuperar los…

Óxidos inorgánicos con mesoporosidad o mesoporosidad y microporosidad combinadas y proceso para la preparación de los mismos.

(11/03/2015) Un proceso para producir un óxido inorgánico que contiene microporos y mesoporos, que comprende: calentar una mezcla que comprende agua, un precursor de óxido inorgánico y al menos un compuesto que se une al óxido inorgánico mediante la formación de puentes de hidrógeno y un agente de formación de plantillas para producir microporos, siendo el agente de formación de plantillas un compuesto orgánico que contiene un elemento del Grupo VA de la tabla periódica de los elementos y al menos un grupo alquileno, alquilo o arilo que tiene de 1 a 8 átomos de carbono, siendo dicho calentamiento a una temperatura y durante un periodo para producir un…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE LA FORMA TITANOSILICATO DE LA ZEOLITA MWW UTILIZANDO MWW PURA SÍLICE COMO PRECURSOR Y SU USO.

(19/12/2013) La presente invención se refiere a un proceso de síntesis de la forma metalosilicato de la zeolita MWW que comprende, al menos, los siguientes pasos: i) Preparación del precursor MWW pura sílice calentando una mezcla que comprende, al menos, un compuesto orgánico que actúa como agente director de estructura orgánico (ADEO), al menos una fuente de silicio y agua, entre otros compuestos que puedan ser necesarios (como por ejemplo aniones fluoruro); seguido de la recuperación del sólido cristalino resultante y su calcinación para eliminar los restos de compuesto orgánico. ii) Preparación del metalosilicato MWW calentando el precursor pura sílice obtenido en el primer…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE LA FORMA TITANOSILICATO DE LA ZEOLITA MWW UTILIZANDO MWW PURA SÍLICE COMO PRECURSOR Y SU USO.

(21/11/2013) La presente invención se refiere a un proceso de síntesis de la forma metalosilicato de la zeolita MWW que comprende, al menos, los siguientes pasos: i) Preparación del precursor MWW pura sílice calentando una mezcla que comprende, al menos, un compuesto orgánico que actúa como agente director de estructura orgánico (ADEO), al menos una fuente de silicio y agua, entre otros compuestos que puedan ser necesarios (como por ejemplo aniones fluoruro); seguido de la recuperación del sólido cristalino resultante y su calcinación para eliminar los restos de compuesto orgánico. ii) Preparación del metalosilicato MWW calentando el precursor pura sílice obtenido en el primer paso junto con al menos una fuente del metal (M), agua, y al menos una molécula orgánica (agente director de estructura orgánico, ADEO) utilizada normalmente en la…

Procedimiento para sintetizar tamices moleculares.

(25/09/2013) Un procedimiento para sintetizar un tamiz molecular que tiene una estructura de armazón microporosatridimensional y una composición de armazón representada por una fórmula empírica de: (ElwAlxPySiz)O2 en que El, Al, P y Si son elementos del armazón presentes como unidades de óxido tetraédricas, "w" es la fracciónmolar de El y tiene un valor de cero a 0,5, "x" es la fracción molar de Al y tiene un valor de 0 a 0,5, "y" es lafracción molar de P y tiene un valor de 0 a 0,5 y "z" es la fracción molar de Si y tiene un valor de 0 a 1, w + x + y +z ≥ 1 e "y" y "z" no son simultáneamente cero; comprendiendo el procedimiento proporcionar una suspensiónacuosa espesa de cristales iniciadores en las condiciones de reacción; añadir a la suspensión…

Sólido cristalizado IM-16 y su procedimiento de preparación.

(06/09/2013) Sólido cristalizado IM-16 que presenta un diagrama de difracción de los rayos X que incluye al menos las rayasinscritas en la tabla siguiente: **Tabla** donde FF ≥ muy fuerte, m ≥ medio, f ≥ débil, F ≥ fuerte, mf ≥ medio débil y ff ≥ muy débil, y que presenta unacomposición química expresada por la fórmula general siguiente: mXO2 : nGeO2 : pZ2O3 : qR : sF : wH2O, en la cualR representa una o más especies orgánicas, X representa uno o más elementos tetravalentes diferentes delgermanio, Z representa al menos un elemento trivalente y F es el flúor, representando m, n, p, q, s y w,respectivamente, el número de…

Uso de materiales basados en sílice mesoporosa cristalina para la fijación y liberación controlada de fármacos y composición farmacéutica que comprende los mismos.

(23/07/2013) Uso de un material de sílice mesoporosa sustancialmente ordenado para la liberación inmediata de unfármaco escasamente soluble, en el que dicho material de sílice mesoporosa sustancialmente ordenado esSBA-15 que tiene una mesoestructura en panal de abeja hexagonal en dos dimensiones (P6mm),altamente ordenada, tiene espacios d de 7,45 - 45 nm, tiene un grosor de pared de 3,1 a 6,4 nm, quetras calcinación a 500ºC tiene un área superficial de BET de 690 a 1040 m2/g, volúmenes de poro de hasta2,5 cm3/g y tiene un tamaño de poro en el intervalo de 6 nm a 14 nm; dicho fármaco escasamente solublese clasifica como perteneciente a la clase II o la clase IV del sistema de clasificación biofarmacéutica, en elque el peso molecular de dicho fármaco…

Zeolita de tipo AEI y su uso en la conversión de compuestos oxigenados en olefinas.

(17/10/2012) Un material cristalino que tiene un tipo de estructura AEI, en el que dicho material, en su forma calcinada, anhidra,presenta una composición que implica la relación molar: (n)X2O3:YO2, en la que X es un elemento trivalente, Y es un elemento tetravalente y n es de 0 a menor que 0,01.

MATERIAL ITQ-47, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO.

(10/08/2012) En la presente invención, se presenta un material cristalino microporoso isoestructural con el mineral denominado Boggsita y su procedimiento de preparación, que tiene una composición: xX2O3 : zZO2 : yYO2 en la que X es un elemento trivalente tal como Al, B, Fe, In, Ga, Cr, o mezclas de éstos, donde (y+z)/x puede tomar valores entre 9 e infinito; Z corresponde a un elemento tetravalente seleccionado entre Si y Ge o mezclas de ellos; Y corresponde a corresponde a un elemento tetravalente tal como Ti, Sn, Zr, V o mezclas de ellos, donde z/y puede tomar valores entre 10 e infinito.

Procedimiento para la preparación de zeolitas ligadas.

(16/05/2012) SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CATALIZADORES ZEOLITICOS EN FORMA DE MICROESFERAS, QUE CONTIENEN ZEOLITA Y SILICE OLIGOMERICA, QUE SE CARACTERIZAN POR SU ALTA RESISTENCIA MECANICA. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN SOMETER A LA SUSPENSION A UNA DESHIDRATACION RAPIDA, A LA QUE SE AÑADE OPCIONALMENTE TETRA - ALQUILORTOSILICATO, RESULTANTE DE LA SINTESIS DE ZEOLITA MEDIANTE UN TRATAMIENTO HIDROTERMICO A PRESION AUTOGENA DE LA MEZCLA REACTIVA QUE CONTIENE TETRAALQUILAMONIOHIDROXIDO COMO AGENTE DE PLANTILLAJE Y SOMETER AL PRODUCTO RESULTANTE DE LA DESHIDRATACION A UNA CALCINACION.

SÓLIDO CRISTALIZADO IM-18 Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN.

(05/01/2012) Sólido cristalizado IM-18 que presenta, en su forma calcinada, un diagrama de difracción de rayos X que incluye al menos las líneas inscritas en la siguiente tabla: 2 teta (°) dhkl (Å) 1/l0 2 teta (°) dhkl (Å) l/l0 7,88 11,21 dd 26,92 3,31 md 8,92 9,91 dd 29,86 2,99 dd 10,63 8,31 dd 30,23 2,95 d 11,81 7,49 dd 31,84 2,81 d 15,78 5,61 FF 33,73 2,66 dd 17,89 4,95 md 35,18 2,48 dd 18,50 4,79 dd 36,66 2,45 dd 20,93 4,24 md 37,48 2,40 dd 21,68 4,10 dd 39,83 2,26 dd 23,26 3,82 d 42,49 2,13 dd 23,71 3,75 md 44,36 2,04 dd 24,09 3,69 d 45,22 2,00 dd 25,55 3,48 dd 47,56 1,91 dd 25,97 3,43 m 48,22 1,89 dd 26,16 3,40 dd 48,58 1,87 dd 26,61 3,35 dd 49,78 1,83 dd en la que FF = muy fuerte; m = medio; d = débil; F= fuerte; md = medio débil; dd =…

SÓLIDO CRISTALIZADO IZM-3 Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN CORRESPONDIENTE.

(22/11/2011) Sólido cristalizado IZM-3 que presenta un diagrama de difracción de rayos X que incluye al menos las rayas inscritas en la siguiente tabla: 2 theta (º) dhkl (Å) Irel 2 theta (º) dhkl (Å) Irel 5,59 15,80 FF 25,09 3,55 ff 8,56 10,32 ff 26,00 3,42 ff 10,36 8,53 ff 26,73 3,33 ff 11,16 7,92 ff 27,40 3,25 ff 12,93 6,84 ff 28,17 3,16 ff 13,56 6,53 ff 28,61 3,12 ff 15,79 5,61 ff 29,74 3,00 ff 16,77 5,28 ff 31,31 2,85 ff 18,70 4,74 ff 32,62 2,74 ff 19,20 4,62 ff 33,86 2,65 ff 20,15 4,40 ff 37,10 2,42 ff 20,87 4,25 ff 38,18 2,36 ff 22,37 3,97 f 42,09 2,15 ff 24,29 3,66 ff en la que FF = muy fuerte ; F = fuerte ; m = medio ; mf = medio débil ; f = débil ; ff = muy débil, y que presenta una composición química que se expresa en una base anhidra, en términos de moles…

SINTESIS DE SILICE MESOPOROSA ORDENADA Y QUIRAL USANDO AMINOACIDOS.

(22/07/2011) Síntesis de silice mesoporosa ordenada y quiral usando aminoácidos.Procedimiento para la obtención de un material con una estructura mesoporosa ordenada, con propiedades enantioselectivas, mediante la utilización de aminoácidos como agentes inductores de quiralidad. Además, el material mesoporoso obtenible por dicho procedimiento y a sus aplicaciones

ÓXIDOS INORGÁNICOS CON MESOPOROSIDAD, O MESO - Y MICROPOROSIDAD COMBINADAS, Y PROCESO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS MISMOS.

(28/03/2011) Un proceso para producir un óxido inorgánico que contiene micro- y mesoporos que comprende: calentar una mezcla que comprende agua, un óxido inorgánico, una zeolita cristalina en forma finamente dividida, y al menos un compuesto que se une al óxido inorgánico mediante enlace de hidrógeno, seleccionándose dicho compuesto entre el grupo que consiste en trietanolamina, sulfolano, tetraetilpentamina; dibenzoato de dietilglicol y un glicol, siendo dicho calentamiento a una temperatura y durante un tiempo para producir un óxido inorgánico que contiene tanto microporos como mesoporos

ZEOLITA ITQ-30.

(16/08/2010) La presente invenciónse refiere a un material cristalino microporoso, laminar, de naturaleza zeolitica, denomidado ITQ-30 que tal como se sintetiza tiene una composición quimica, en el estado anhidro, que cumple las siguientes relaciones molares : x (M1/nXO2) : y YO2 : SiO2 : z R donde: "x" representa un valor inferior a 0.1, puede ser igual a cero, "y" tiene un valor menor de 0.1, puede ser igual a cero, "z" tiene un valor menor de 0.1; "M" está seleccionado entre H+, NH4+, uno o varios cationes inorgánicos de carga +n, y combinaciones de los mismos, - X es uno o varios elementos quimicos de estado de oxidación +3, "Y" es uno o varios elementos quimicos con estado de oxidación +4, y "R" es uno o más compuestos orgánicos; a su procedimiento de preparación, en el que se usan uno o varios aditivos…

MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO DE NATURALEZA ZEOLITICA CON ESTRUCTURA LTA (ITQ-29), SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USOS DEL MISMO EN PROCESOS DE TRANSFORMACION Y SEPARACION DE COMPUESTOS ORGANICOS.

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, REY GARCIA,FERNANDO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA, SABATER PICOT,M. JOSE.

Material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica con estructura LTA (ITQ-29), su procedimiento de preparación y usos del mismo en procesos de transformación y separación de compuesto orgánicos.#Se describe un material que una vez calcinado y en estado anhidro responde, a la fórmula general#x (M1/nXO2) : z ZO2 : y GeO2 : (1-y) SiO2#donde x posee un valor inferior a 0,2, preferentemente inferior a 0,15 y puede tomar el valor cero; z tiene un valor comprendido entre 0 y 0,1, preferentemente entre 0 y 0,05; y tiene un valor comprendido entre 0 y 1, preferentemente entre 0 y 0.75; M es uno o varios cationes inorgánicos de carga +n; X es uno o varios elementos químicos de estado de oxidación +3 (Al, B, Ga, Fe) y Z es uno o varios cationes en estado de oxidación +4 distintos de Silicio y Germanio, preferentemente, Ti o Sn. Este material es útil como componente de catalizadores en procesos de catálisis ácida, o como soporte de metales u óxidos, en procesos de separación y absorción/adsorción.

MATERIALES HIBRIDOS ORGANICO-INORGANICOS , MESOPOROSOS PARA LA SEPARACION DE GASES.

(01/04/2007) Procedimiento de preparación de materiales híbridos orgánicos-inorgánicos , de porosidad y funcionalidad controlada, que comprende: Una etapa (a), de hidrólisis y de policondensación de una mezcla de al menos un compuesto de fórmula (I): Z-R1-Si(OR)(OR')(OR") (I) en la cual: Z representa ya sea un átomo de halógeno escogido entre los átomos de cloro, bromo o yodo, o bien un grupo amino o fosfino; R, R' y R", idénticos o diferentes, representan independientemente cada uno un radical alquilo que comprende de uno a cuatro átomos de carbono, R1 representa un radical divalente derivado de una cadena hidrocarbonada alifática saturada o insaturada, que comprende de 1 a 30 átomos de carbono, en la cual pueden ir eventualmente intercalados uno o varios eslabones estructurales escogidos entre el grupo arileno o los fragmentos -O-, -S-, -O-C(=O)-, -N(R6)-C(=O)-…

UN METODO PARA PREPARAR CRISTALES INDIVIDUALES DE ZEOLITA, CON MESOPOROS RECTOS.

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: JACOBSEN, CLAUS J.H., HERBST, KONRAD, SCHMIDT, IVER, PEHRSON, SOREN, DAHL, SOREN.

Método de preparación de cristales individuales de zeolita con mesoporos rectos aplicando un gel de síntesis con composición de precursor de zeolita dentro del sistema de poros y sobre la superficie de una plantilla de material de matriz de partículas de carbono, que comprende las etapas de: proporcionar un material de plantilla con un diámetro de 2 a 50 nanómetros y una relación de dimensiones de longitud a diámetro de al menos 5, aplicar el precursor de zeolita a la superficie del material de plantilla utilizando impregnación secuencial, someter la composición de precursor a condiciones de cristalización, y aislar los cristales de zeolita individuales porosos con mesoporos rectos retirando el material de plantilla de la matriz.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE LA ZEOLITA ITQ-13 EN MEDIO BASICO Y EN AUSENCIA DE IONES FLUORURO.

(16/11/2006) Procedimiento de síntesis de la zeolita ITQ-13 en medio básico y en ausencia de iones fluoruro. La presente invención, se refiere a un procedimiento para sintetizar un material cristalino microporoso denominado ITQ-13, que tiene un sistema tridimensional de canales, que comprende dos conjuntos de canales, cada uno de ellos definido por anillos de 10 miembros de átomos tetraédricamente coordinados, que intersectan entre sí, y un tercer conjunto de canales, definidos por anillos de 9 miembros de átomos tetraédricamente coordinados, y que intersectan con los dos conjuntos de canales anteriores, dicho procedimiento caracterizado porque comprende: a) preparar una mezcla de síntesis sin que esté presente en el medio de síntesis ninguna fuente de iones fluoruro. b) mantener la mezcla de síntesis a una temperatura comprendida entre 80 y 200ºC hasta…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ZEOLITAS LIGADAS.

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ENICHEM S.P.A.. Inventor/es: BELLUSSI, GIUSEPPE, CARATI, ANGELA, MANTEGAZZA, MARIANGELA, PETRINI, GUIDO.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CATALIZADORES ZEOLITICOS EN FORMA DE MICROESFERAS, QUE CONTIENEN ZEOLITA Y SILICE OLIGOMERICA, QUE SE CARACTERIZAN POR SU ALTA RESISTENCIA MECANICA. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN SOMETER A LA SUSPENSION A UNA DESHIDRATACION RAPIDA, A LA QUE SE AÑADE OPCIONALMENTE TETRA - ALQUILORTOSILICATO, RESULTANTE DE LA SINTESIS DE ZEOLITA MEDIANTE UN TRATAMIENTO HIDROTERMICO A PRESION AUTOGENA DE LA MEZCLA REACTIVA QUE CONTIENE TETRAALQUILAMONIOHIDROXIDO COMO AGENTE DE PLANTILLAJE Y SOMETER AL PRODUCTO RESULTANTE DE LA DESHIDRATACION A UNA CALCINACION.

MATERIAL CRISTALINO POROSO SINTETICO ITQ-13, SU SINTESIS Y SU USO.

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: BOIX, TERESA, PUCHE, MARTA, CAMBLOR, MIGUEL, A., CORMA, AVELINO.

Un material cristalino poroso sintético, que tiene un sistema de canales en 3 dimensiones, que comprende un primer conjunto de canales generalmente paralelos, cada uno de los cuales es definido por un anillo de 10 miembros de átomos coordinados en tetraedros, un segundo conjunto de canales generalmente paralelos que son definidos también por anillos de 10 miembros de átomos coordinados en tetraedros y que se intersecan con los canales del primer conjunto, y un tercer conjunto de canales generalmente paralelos que se intersecan con los canales de dichos conjuntos primero y segundo, y cada uno de los cuales está definido por anillo de 9 miembros de átomos coordinados en tetraedros.

MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO DE NATURALEZA ZEOLITICA (ZEOLITA ITQ-22), SU METODO DE SINTESIS Y SU USO COMO CATALIZADOR.

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS.

Material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica (zeolítica ITQ-22), su método de síntesis y su uso como catalizador. La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica (ITQ-22) que tiene, en estado calcinado, la fórmula empírica x (M1/nX02) : y Y02 : z Ge02 : (1-z) Si02 en la que M es H+ o al menos un catión inorgánico de carga +n X es al menos un elemento químico de estado de oxidación +3, preferentemente Al, Ga, B, Fe y Cr; Y es al menos un elemento químico con estado de oxidación +4 distinto de Si y Ge, preferentemente Ti, Sn y V; x tiene un valor inferior a 0,2, preferentemente inferior a 0.1, y tiene un valor menor de 0,1, preferentemente menor de 0.05, y z tiene un valor inferior a 0,8, preferentemente entre 0.005 y 0.5, con un difractograma de rayos X característico, al método de preparación y a la utilización del material en procesos de separación y transformación de compuestos orgánicos.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DEL AGENTE DE MOLDEO DE LAS ZEOLITAS SINTETICAS.

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENICHEM S.P.A.. Inventor/es: PALMERY, STEFANO, GENONI, FAUSTO, SPANO\', GUIDO, DALLORO, LEONARDO, CESANA, ALBERTO, BUZZONI, ROBERTO.

Procedimiento para la eliminación del agente de moldeo de las zeolitas sintéticas y para su activación como catalizadores, caracterizado porque las zeolitas se tratan en fase de vapor con metanol, ésteres metílicos o haluros de metilo, opcionalmente diluidos con otro disolvente inerte, a concentraciones molares que oscilan entre 20 y 100% molar, a temperaturas que oscilan entre 250º y 380ºC, obteniéndose un tiempo de contacto que oscila entre 0, 1 y 5 s y prolongándose el tratamiento durante un tiempo que oscila entre 0, 25 y 72 horas.

PROCEDIMIENTO DEPREPARACION DE MONOCRISTALES DE ZEOLITA.

(01/03/2005). Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: JACOBSEN, CLAUS J.H., SCHMIDT, IVER, HOUZVICKA, JINDRICH, MADSEN, CLAUS, CARLSSON, ANNA.

Método de preparación de cristales individuales de zeolita que comprenden la etapa de aplicar un gel de síntesis con composición de precursor de zeolita dentro del sistema de poro y en la superficie de un material de matriz particular que tiene una estructura de poro predeterminada, y un tamaño de partícula en el intervalo de 10-500 nm; someter la composición precursora a condiciones de cristalización; y aislar cristales individuales porosos de la zeolita retirando el material de matriz.

METODO DE PREPARACION DE CRISTALES ZEOTIPO DE PEQUEÑO TAMAÑO.

(01/02/2004). Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: JACOBSEN, CLAUS J.H., SCHMIDT, IVER, MADSEN, CLAUS, TOPSOE, HALDOR F. A., BRORSON, MICHAEL.

Un procedimiento de preparación de pequeños cristales zeotipo con tamaño controlado que comprende las etapas de síntesis en el interior de un material poroso que tiene una mayoría de poros menores de 1000 A, un gel de síntesis que consiste esencialmente en (a) una composición precursora de zeotipo que comprende óxidos hidratados de Si, Al y P y compuestos metálicos; (b) un patrón de zeolita y calentar o en autoclave el material poroso de soporte que contiene el gel de síntesis, en el que se forman los cristales zeotipo y se enjuaga y se seca el material de soporte poroso que contiene los cristales zeotipo.

Zeolita ITQ-3.

(16/03/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAMBLOR FERNANDEZ, MIGUEL-ANGEL,INSTITUTO DE TECN., CORMA CANOS, AVELINO-INSTITUTO DE TECNOLOGIA QUIM., VILLAESCUSA ALONSO, LUIS-ANGEL-INSTITUTO DE TECN.

Un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica con un modelo de difracción de rayos X substancialmente de acuerdo con el establecido en las Tablas I y II para el material simplemente sintetizado y después de calcinación, respectivamente, y que tiene una composición química en el estado calcinado y anhidro que puede representarse por la siguiente fórmula empírica x(M1=nXO2):yYO2:SiO2 en la que x tiene un valor inferior a 0,15, y puede ser igual a cero; y tiene un valor inferior a 0,1, y puede ser igual a cero, M es H+ o un catión inorgánico de carga +n; X es un elemento químico con estado de oxidación +3 (Al, Ge; B, Cr) e Y es un elemento químico con un estado de oxidación +4 (Ti, Ge, V).

1 · ››