CIP 2015 : A43B 17/00 : Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar al calzado después de haber unido el empeine (piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14).

CIP2015AA43A43BA43B 17/00[m] › Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar al calzado después de haber unido el empeine (piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14).

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 13/00 hasta A43B 23/00: Partes del calzado

A43B 17/02 · en forma de cuña o elásticas.

A43B 17/03 · · rellenas con un gas, p. ej. aire.

A43B 17/04 · con piezas incorporadas o revestimientos metálicos.

A43B 17/06 · con muelles metálicos.

A43B 17/08 · aireadas.

A43B 17/10 · especialmente adaptadas para la transpiración;; impermeables.

A43B 17/12 · hechas de madera.

A43B 17/14 · de esponja, de caucho o de materias plásticas.

A43B 17/16 · con casquete para los dedos de los pies o el talón.

A43B 17/18 · Disposiciones para fijar plantillas extraíbles al calzado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA DE APOYO PLANTAR PARA CALZADO.

(20/04/2020) 1. Sistema de apoyo plantar para calzado con una pieza soporte de un primer material y un forro de un segundo material dispuesto sobre la cara superior de la pieza , caracterizado porque comprende: - una estructura en bajo relieve , en al menos una parte (2a) de la cara inferior de dicha pieza , que presenta un diseño geométrico definido que se extiende por la superficie de dicha parte, y - micro-cortes en la cara superior del forro que describe la misma geometría que la estructura en bajo relieve de la cara inferior de la pieza . 2. Sistema, según reivindicación 1, caracterizado porque el primer material de la pieza soporte está inyectado…

Plantilla para zapato, especialmente para un calzado deportivo.

(08/04/2020) Plantilla para un zapato, en particular para un calzado deportivo, que comprende una primera sección de suela que presenta una superficie de apoyo para el pie del usuario, en donde la primera sección de suela , cuando la plantilla se usa según lo previsto, se extiende sobre una primera altura (h1) predeterminada en la dirección vertical (V), caracterizada porque al menos dos segundas secciones de suela están dispuestas debajo de la primera sección de suela , en donde una segunda sección de suela , vista en la dirección longitudinal de la suela (L), está dispuesta en una sección delantera de la plantilla y una segunda sección de suela está dispuesta en una sección posterior de la plantilla…

Zueco.

(09/03/2020) 1. Zueco que comprende, al menos: - un cuerpo principal con embocadura para la entrada del pie de usuario que presenta un vaciado situado, al menos, en la zona coincidente con el talón del usuario, - una plantilla integrada por material polimérico con memoria elástica que presenta un resalte posicionado en la superficie que descansa en contacto con el cuerpo principal con embocadura y situado en, al menos, la zona coincidente con el talón del usuario, caracterizado porque la plantilla se acopla al cuerpo principal con embocadura por machihembrado al encajar el resalte de la plantilla con el vaciado del cuerpo principal con embocadura . 2. Zueco , según reivindicación…

Método y máquina para preparar plantillas.

(04/12/2019). Solicitante/s: To-a-T IP B.V. Inventor/es: VAN HEIJKAMP,CAROLINE MARGARETHE, VAN HEIJKAMP,LÉON FERDINAND, HERSBACH,GEORGIUS JOSEPHUS MARIA.

Método de preparación de una plantilla para un pie insertado en el calzado mediante: - insertar el pie en el calzado; - posicionar el pie, insertado en el calzado, en una máquina de formación de imágenes; - escanear el pie insertado en el calzado con la máquina de formación de imágenes; - determinar un espacio entre el pie y una superficie interna del calzado; y - diseñar una plantilla que llene al menos parte del espacio entre el pie y la superficie interna del calzado.

PDF original: ES-2774062_T3.pdf

Un protector de pie, así como un método para producir tal protector de pie.

(14/08/2019). Solicitante/s: Steps Holding B.V. Inventor/es: VAN TIEL,CORNELIUS HENDRIKUS NICOLAAS, VAN TIEL,WILHELMUS JACOBUS CORNELIUS.

Un protector de pie provisto de una porción de talón formada por tejido, una porción para los dedos y una porción media situada entre la porción de talón y la porción para los dedos , dicha porción media comprende lados laterales que se extienden entre la porción de talón y la porción para los dedos a cada lado, en donde la porción de talón está provista de una banda elástica tejida que forma un borde, caracterizado porque la banda elástica de la porción de talón está provista de un elemento antideslizante aplicado a la misma en un lado que mira hacia la porción para los dedos , cuyo elemento antideslizante ha sido aplicado a la banda elástica después del tejido de por lo menos la banda elástica mientras que los lados laterales de la porción media no se proveen de un elemento antideslizante.

PDF original: ES-2750656_T3.pdf

Calzado/plantilla para calzado.

(14/08/2019) Una plantilla configurada para soportar un pie y que incluye una oquedad u oquedades formadas en la plantilla, debajo de cada una de las siguientes regiones (i) y (ii) de la plantilla, en donde la o cada oquedad tiene un tamaño mínimo de 0,6 cm2 y está configurada para que los tejidos del pie se deformen en la oquedad u oquedades, caracterizada porque: (i) una primera región ubicada en la plantilla subyacente a una parte lateral de una porción de contacto con el suelo anteriomedial de un calcáneo del pie cuando se apoya en la plantilla y situada en la cara anterior del calcáneo, que tiene un borde medial a lo largo de una línea media longitudinal del talón y se extiende lateralmente desde la línea media hasta un punto que está sustancialmente alineado con la cara lateral de…

Balancín cinemático propulsivo para plantillas ortopédicas.

(13/08/2019). Solicitante/s: SÁNCHEZ GÓMEZ, Rubén. Inventor/es: SÁNCHEZ GÓMEZ,Rubén.

1. Balancín cinemático propulsivo que siendo del tipo de los constituidos por una pieza, se compone de: - Una pieza de material goma-EVA de 25ºshore-A y 4mm de grosor, pegada entre el forro y la carcasa de una plantilla ortopédica con pegamento de ortopedia, a la altura correspondiente a la región submetatarsal de la primera articulación metatarsofalángica del 1er dedo del pie. La pieza queda cubierta y embutida entre el forro superior y la carcasa de la propia plantilla ortopédica.

PDF original: ES-1233679_U.pdf

Plantillas para la inserción en un artículo de calzado y sistema de monitorización de una presión del pie.

(10/07/2019) Una plantilla para su inserción en un artículo de calzado, siendo dicha plantilla sustancialmente plana y extendiéndose en un plano horizontal (X, Y) perpendicular a una dirección del espesor (Z), comprendiendo la plantilla una parte de medición que se extiende en el plano horizontal (X, Y), comprendiendo la parte de medición al menos: - una lámina superior flexible y una lámina inferior flexible enfrentadas entre sí en la dirección del espesor (Z); - una lámina dieléctrica aislante flexible dispuesta entre la lámina superior y la lámina inferior ; - una pluralidad de sensores de fuerza capacitivos en la parte de medición de la plantilla, comprendiendo cada sensor de fuerza capacitivo al menos un electrodo superior (10a) en la lámina superior y un electrodo inferior (10b) en la lámina…

Plantilla para calzado.

(09/07/2019). Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ, Jose Antonio. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE ANTONIO.

1. Plantilla para calzado, del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo principal en el que participan una o más capas de material elástico-amortiguador, de configuración acorde al piso del calzado en el que se va a implantar, sobre cuya cara superior se establece una capa de material textil, caracterizada porque la capa de material textil incluye un recubrimiento o baño a base de polímeros y aloe vera.

PDF original: ES-1232166_U8.pdf

PDF original: ES-1232166_U.pdf

Plantilla y suela exterior de calzado deportivo resistente al calor.

(12/06/2019). Solicitante/s: Walsh, William. Inventor/es: WALSH,WILLIAM, KRZYSKOWSKI,CRAIG, BROVSKY,JOHN E.

Porción de calzado, que comprende: una primera capa de material resistente al calor; y una segunda capa por debajo de la primera capa y realizada al menos en parte de un material que tiene una baja conductividad térmica y que incluye una pluralidad de canales , estando los canales separados entre sí y creando un espacio de aire en los mismos, estando la pluralidad de canales sobre una de unas superficies primera y segunda de la segunda capa , caracterizada porque la primera superficie de la segunda capa es una superficie ininterrumpida, continua; y las capas primera y segunda forman una porción de una suela exterior de un calzado, incluyendo la suela exterior una capa superior que tiene una superficie ininterrumpida, y una capa inferior que tiene una superficie ininterrumpida espaciada de la capa superior y que forma una cavidad entre las mismas, recibiéndose las capas primera y segunda en la cavidad.

PDF original: ES-2744832_T3.pdf

Plantilla para calzado.

(27/03/2019). Solicitante/s: SOXSOLS, LLC. Inventor/es: SHRUM,GEORGE, LEISER,JUDSON.

Una plantilla para la inserción en el calzado que comprende: una capa de tela hecha de fibras naturales o sintéticas y que tiene un borde periférico que define una porción de punta, una porción de talón y una porción de arco, la capa de tela que tiene una superficie inferior y una superficie superior de tela expuesta que puede entrar en contacto con el pie o el calcetín de un portador; y una capa base compuesta por un material de caucho de silicona líquida curado y autoadhesivo aplicado en forma líquida y directamente unido a la superficie inferior de la capa de tela sin una capa adhesiva intermedia separada entre la capa de tela y la capa base , la capa base que recubre al menos 80 % de la superficie inferior de la capa de tela y que tiene una superficie inferior que se coloca en contacto con una plantilla del calzado.

PDF original: ES-2726774_T3.pdf

Plantilla para zapatos.

(27/02/2019) Una plantilla para un zapato, que comprende una protrusión de apoyo de la parte anterior del calcáneo para soportar una parte anterior del calcáneo desde una suela, y una protrusión de apoyo del hueso cuboide capaz de soportar un hueso cuboide de manera que el movimiento de una articulación calcaneocuboidal no se altere mientras se mantiene un arco longitudinal de una suela, en la que una superficie (80A) superior de la protrusión de apoyo del hueso cuboide, que incluye un área desde una región correspondiente al hueso cuboide, hacia los bordes laterales izquierdo y derecho, hasta una región correspondiente al hueso navicular, está inclinada hacia abajo de modo que se disminuye gradualmente su grosor, la superficie (80A)…

INSERTO TIPO PLANTILLA-CALCETÍN PARA CALZADO.

(21/02/2019). Solicitante/s: DÁVILA MORENO, Horacio. Inventor/es: DÁVILA MORENO,Horacio.

La invención resuelve de una mejor manera la integración entre una plantilla y un calcetín modificado, distinto a los conocidos en el estado del arte. La presente invención describe un inserto tipo plantilla-calcetín para calzado, que presenta una configuración novedosa que está comprendida por una plantilla, que tiene unida a sí misma un calcetín corto, medio o modificado, de manera total o parcial en la extensión de la plantilla; un calcetín corto, medio o modificado, unido de la manera parcial a la plantilla, quedando suelto o libre en la parte frontal donde se ubican los dedos y/o parte del empeine y de la planta del pie frontal y; un mecanismo de unión, entre la plantilla y el calcetín corto, medio o modificado que permite la unión de ambos, donde dicho mecanismo es una costura, una unión tipo velcro, un pegamento o cualquier otro método que tenga la misma función.

Plantilla y zapato que comprende una plantilla extraíble.

(21/12/2018) Zapato que tiene una sección de suela con una plantilla diseñada para soportar un pie una vez que la plantilla se inserta en el zapato para hacer tope contra la sección de suela de dicho zapato, comprendiendo dicha plantilla un material plástico integrado que forma una capa de base plana flexible de la cual sobresalen numerosos nódulos elásticos, caracterizado porque la capa de base plana está diseñada como superficie de contacto para el pie , los nódulos están diseñados para extenderse desde la capa de base hasta la sección de suela del zapato, y los nódulos están conformados con diferentes alturas de modo que sin que el pie ejerza carga de peso, la plantilla entra en contacto con la sección de suela del zapato sólo con algunos nódulos (2a) de mayores alturas y cuando el pie ejerce carga de peso también…

Mejoras en o relativas al calzado.

(20/11/2018) Una plantilla para zapatos, la plantilla estando operativamente ajustada a toda el área de una parte de la suela interior de un zapato, desde una parte más posterior del talón para soportar un talón de un usuario del zapato hasta una parte distal debajo de los dedos del usuario del zapato; la plantilla comprendiendo tres capas, en donde: una primera capa comprende una sección de talón que se extiende desde una parte más posterior, la sección de talón pudiendo funcionar para definir un levantamiento, de tal manera que, en uso, el peso/fuerzas que surgen del talón de un usuario del zapato se extienden sobre el talón y se eleva el talón del usuario; una segunda capa , que se extiende desde la sección del talón a un área asociada, en uso, con una base del pie, donde el borde distal de la segunda capa de la plantilla…

Zapato mejorado.

(12/11/2018) Calzado (A) con un lado interior (LI) y un lado exterior (LE) que comprende: - una suela que comprende un primer lado orientado hacia el suelo, y un segundo lado orientado hacia el lado opuesto; - una suela intermedia colocada sobre la suela ; la suela intermedia tiene una longitud (L) y un ancho mínimo (Lm) en una parte central de la suela intermedia entre el antepié y el talón; - una parte superior unida a la suela intermedia ; y - una inserción de refuerzo unida con la suela intermedia ; la inserción de refuerzo que comprende: - una parte longitudinal central que se extiende entre el talón y la punta del pie del usuario, que está interconectado con la superficie plantar del pie del usuario, …

Plantilla para calzado femenino.

(02/11/2018) 1. Plantilla para calzado de mujer caracterizada por estar formada de poliéster y piel de mestizo "dóngola". 2. Plantilla para calzado de mujer, según reivindicación 1 caracterizada por incorporar siete estrellas de hilo de poliéster de diferentes tamaños y colores con un fino relieve, situadas estratégicamente en las diferentes zonas del pie desde el talón del pie hasta la parte superior externa del pie . 3. Plantilla para calzado de mujer, según reivindicación 2, caracterizada porque: - la estrella de color rojo mide 1,5 cm de alto por 2 cm de ancho y está situada en el extremo y cara interna a la altura del hueso del talón calcáneo. - la estrella de color naranja mide 1,5 cm de alto…

Aparato para mejorar el equilibrio y la marcha en humanos y prevenir lesiones en los pies.

(02/10/2018) Sistema ponible para la estimulación neurológica de un pie y/o un tobillo de un individuo humano, comprendiendo el sistema: una plataforma que presenta por lo menos un accionador vibratorio adaptado para aplicar una estimulación mecánica a mecanorreceptores en el pie y/o tobillo presentando una magnitud subumbral que está por debajo de un umbral en el que las células diana se activan mediante un estímulo, y un sensor; caracterizado por que dicho sensor está adaptado para captar actividad del individuo, dicho accionador vibratorio está adaptado, además, para aplicar una estimulación mecánica a mecanorreceptores en el pie y/o el tobillo presentando una magnitud supraumbral que está por encima del umbral en el que las células diana se activan mediante un estímulo,…

MEDIOS DE SUJECIÓN ADICIONALES APLICABLES AL CALZADO.

(26/07/2018). Solicitante/s: RHINOB MUSCLE BRAND, S.L.U. Inventor/es: BARRIGÜETE DE GABRIEL,Carlos.

Medios de sujeción adicionales aplicables al calzado, que comprendes: por un lado varias almohadillas de silicona fijadas en el interior del calzado que ocupan los posibles huecos existentes entre éste y el pié; y/o por otro lado, una serie de huellas situadas en las zonas de apoyo del pié en la cara superior de la plantilla del calzado, que conforman una serie de surcos y huecos . Medios con los que contacta la superficie del calcetín o media del usuario, aumentando el agarre del mismo y consecuentemente la inmovilidad del pié dentro del calzado.

Chanclas Polarizadas.

(01/06/2018) 1. Chanclas polarizadas, ya sean con la forma externa tradicional de las de tipo dedo con tiras o con otras formas de sujeción al pie como con bandas o planchas que van de un extremo lateral al otro, caracterizadas por una suela con huella y diseño antideslizante realizada en polímero inorgánico elástico y de color translucido o transparente en su totalidad. Una plantilla cuya parte que da hacia el pie tiene brillo y un ligero relieve sin esquinas y contornos suavizados que no sobresalen más de 1 milímetro, y en la parte posterior, multi-celdas o cavidades en forma geométrica de prismas abiertos por debajo y teselando la superficie, también realizada en su totalidad con el mismo polímero inorgánico elástico descrito anteriormente para la suela y de…

Plantilla para el calzado.

(31/01/2018). Solicitante/s: García Ruiz, Abraham. Inventor/es: GARCIA RUIZ,ABRAHAM, GARCIA RUIZ,JORGE.

Consiste en una plantilla para calzado absorbente, destinada a revestir interiormente la suela o piso del mismo, para mejorar su confort. La plantilla está constituida a partir de una primera capa de piel natural u otro material similar hidrofugada , profusamente perforada, una segunda capa de un material absorbente ,microporoso e hidrófila, que permite el paso del sudor tan sóloen sentido descendente, una tercera capa de material puramente absorbente , a base de micro-fibras que recogen la humedad proveniente de la capa anterior, una cuarta capa a base de un material termoconformado de poro abierto que actúa como conductor dela humedad hacia una quinta y última capa , también de material absorbente a base de micro-fibras y que actúa como colector final de la humedad. Se consigue así una plantilla de estructura multi- capa, que cumple la doble función de ser absorbente y transpirable, además de constituir una base flexible, adaptable y amortiguadora para el pie delusuario.

PDF original: ES-2666705_T3.pdf

PLANTILLA PARA CALZADO.

(24/01/2018) 1. Plantilla para calzado, siendo del tipo que comprenden una palmilla, un cambrillón y una talonera, caracterizada porque la plantilla se conforma por un conjunto unitario constituido por la palmilla , talonera , y cambrillón , donde la talonera comprende un orificio longitudinal, y el cambrillón presenta una configuración que encaja, en el orificio de la talonera, y en el que dicho cambrillón está fijado por termopegado. 2. Plantilla para calzado según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cambrillón presenta un saliente perimetral , que sobresale respecto de su encaje en el orificio de la talonera , y que asienta sobre la cara superior de la talonera , sobre la que está termopegado. 3. Plantilla para calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

Suela / plantilla independiente que permanece adherida a la planta del pie sin necesidad de usar cintas, cordones u otros medios de sujeción alrededor del tobillo o del empeine.

(07/11/2017) 1. Suela o plantilla para calzado, que comprende: - al menos una base alargada que es sustancialmente plana, diseñada para soportar, durante su uso, la planta del pie (P) y que tiene una parte frontal y una parte posterior ; - al menos soportes laterales que se extienden hacia arriba desde al menos una parte posterior de al menos una base alargada , en lados opuestos con respecto a un eje longitudinal anteroposterior de al menos una base alargada y que tiene respectivos extremos libres ; y - al menos una banda posterior sostenida por los extremos libres de los soportes , y destinada, para que durante…

Tejido de calada para plantas no metálicas de calzado de seguridad y plantilla obtenida.

(17/04/2017). Solicitante/s: ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO.

Tejido de calada para plantas no metálicas de calzado de seguridad. El tejido de calada de invención está ideado para ser integrado en plantas de calzado, con el fin de ofrecer un calzado de alta seguridad que cumpla con las normas de seguridad en lo que se refiere a antipunzamiento. Para ello, el tejido se constituye por, al menos, un 60% de hilos de alta tenacidad, donde los hilos presentan unos títulos de entre 80 y 280 tex, y donde cada hilo está integrado por filamentos de finura de entre 1 y 6 Dtex. Así, el tejido está formado por entre 1 y 10 urdimbres ligando con entre 5 y 10 tramas y siendo fabricado mediante la técnica de tejeduría de calada, con el fin de obtener un tejido muy compacto y de alta resistencia mecánica.

PDF original: ES-2608962_A1.pdf

PDF original: ES-2608962_B2.pdf

PLANTILLA PARA CALZADO.

(06/04/2017) 1. Plantilla para calzado, que presenta una superficie superior apta para el apoyo del pie y una superficie inferior opuesta a la anterior apta para fijarse a la suela del calzado, caracterizada por que comprende - tres capas superpuestas, donde dichas capas están formadas por una capa base dispuesta tal que la superficie inferior de la misma conforma la superficie inferior de la plantilla , una capa superior formada por cuero reconstituido y dispuesta tal que la superficie superior de la misma conforma la superficie superior de la plantilla y una capa intermedia situada entre las dos anteriores, formada por un material almohadillado, y; - unos medios de unión de dichas capas en una zona de unión de las mismas; -…

Plantilla para calzado.

(21/02/2017) 1. Plantilla para calzado , donde dicha plantilla comprende una superficie superior de apoyo del pie y una superficie inferior opuesta a la anterior, apta para fijarse sobre una suela del calzado , caracterizado porque comprende una primera capa de material almohadillado que presenta una superficie inferior que constituye la superficie inferior de la plantilla y una superficie superior opuesta a la anterior y, una segunda capa de material apto para el contacto con el pie, que presenta una superficie inferior fijada sobre la superficie superior de la primera capa , mediante unos medios de fijación y, una superficie superior que conforma la superficie superior de apoyo de la plantilla , donde la primera capa comprende una pluralidad de protuberancias en la superficie superior que emergen perpendicularmente…

Procedimiento para la obtención de plantillas personalizadas mediante técnicas de fabricación aditiva y correspondiente plantilla personalizada obtenida.

(01/02/2017). Solicitante/s: INESCOP. Inventor/es: POVEDA VERDU,DAMIAN, ORGILES BARCELO,CESAR, CASAÑEZ ORGILES,VICENTE, FABREGAT PERIAGO,MARIA DOLORES, ALBERT FERRIZ,AMADOR, DAVIA ARACIL,Miguel, RIZO VICEDO,WIGBERTO.

Procedimiento para la obtención de plantillas personalizadas mediante técnicas de fabricación aditiva y correspondiente plantilla personalizada obtenida. Procedimiento para la obtención de plantillas personalizadas integrado por las etapas de: digitalización del pie completo o la planta del pie del usuario para conocer su morfología, medición de las descargas del pie y determinación de la configuración de la plantilla, generación de la plantilla para calzado integrada por celdillas, impresión 3D empleando un material termoplástico flexible acorde con la configuración de la plantilla definida en la etapa anterior. La invención también incluye la protección de la plantilla obtenida a partir del procedimiento descrito anteriormente.

PDF original: ES-2599384_A1.pdf

PDF original: ES-2599384_B1.pdf

PLANTILLA MEJORADA COMBINADA CON CALCETÍN PARA CALZADO.

(05/01/2017). Solicitante/s: DÁVILA MORENO, Horacio. Inventor/es: DÁVILA MORENO,Horacio.

La presente invención trata sobre una plantilla mejorada combinada con calcetín para calzado que, con una nueva configuración y modo de ensamble entre una plantilla, un dispositivo y un calcetín, mejoran la estructura y funcionalidades de las plantillas, calcetines, "sock inserts" (término inglés de uso común) o artículos para uso en el pie que actualmente existen. Lo que se pretende es proporcionar un mejor artículo de uso para el pie que brinde un look sin calcetín", que sea ergonómico al mismo tiempo, que reduzca al usuario la manipulación o interacción con la plantilla mejorada combinada con calcetín para calzado, y que a su vez, permita el cambio de piezas indispensables para que la función y las utilidades deseadas no se vean afectadas una vez que hayan sido dañadas o deterioradas.

Nueva plantilla para calzado.

(20/12/2016). Solicitante/s: LORENZO GOMEZ,IRENE. Inventor/es: LORENZO GOMEZ,IRENE.

Una plantilla para calzado dotada de unos aditamentos o insertos compuestos de una base mineral situados en lugares seleccionados de la plantilla, para promover una mejora del estado físico y emocional del individuo por el contacto de la planta del pie con dichos insertos, comprendiendo la base mineral al menos un cristal mineral seleccionado según una correspondencia conocida entre al menos un determinado órgano del cuerpo humano y un mineral determinado, estando dicha base mineral en la forma de mineral en una sola pieza, o de mineral troceado o pulverizado aglutinado mediante un material aglutinante adecuado y envuelto en una tela neutra a efectos reflexológicos, posicionándose cada uno de dichos insertos en un alvéolo determinado de la plantilla P situado en una posición de ella identificada por su correspondencia con un lugar determinado de una planta de un pie humano y por una correspondencia conocida de dicho lugar determinado con un determinado órgano del cuerpo humano.

PDF original: ES-2594490_B1.pdf

PDF original: ES-2594490_A2.pdf

PDF original: ES-2594490_R1.pdf

PLANTILLA INTELIGENTE PARA EDUCAR POSTURAS AL CAMINAR.

(17/11/2016). Solicitante/s: GUTIERREZ PEREZ, Paula Manuela. Inventor/es: GUTIERREZ PEREZ,Paula Manuela.

Comprende un dispositivo electrónico alimentado mediante batería con uno o más sensores de presión, insertados en la parte correspondiente al talón de la plantilla de la pieza , conectados a uno o más medios de alerta (6, 6') que, mediante la correspondiente electrónica, al detectar que no se ejerce la presión prevista sobre dicho sensor o sensores se activa alguno de dichos medios de alerta de tipo sensorial o vibrador y de aviso de alerta luminoso (6') o sonoro (62'), éstos preferentemente protegidos por una envoltura . En esta envoltura figura una batería de alimentación del dispositivo electrónico , la cual incorpora una batería de recarga solar y un interruptor para su puesta en funcionamiento, así como un temporizador para controlar el tiempo de funcionamiento. El dispositivo electrónico con todos sus componentes se incorporan a la pieza en el mismo proceso de fabricación de la misma.

Aparato ortopédico para el pie.

(19/10/2016) Un aparato ortopédico que comprende: una plantilla amortiguadora de impactos , comprendiendo dicha plantilla dos capas configuradas para corresponder a la forma y la longitud del pie de un usuario, comprendiendo dichas dos capas: una capa superior construida a partir de espuma con memoria de forma de recuperación lenta que comprende miles de millones de células con memoria de forma viscoelásticas y de alta densidad que son sensibles tanto a la temperatura como al peso y que tienen un primer espesor y una primera densidad alta; y una capa inferior construida a partir de espuma con memoria de forma de recuperación lenta que comprende miles de millones de células con memoria de forma viscoelásticas y de alta densidad que son sensibles tanto a la…

Sustrato amortiguador y uso del mismo.

(12/10/2016). Solicitante/s: KURARAY CO., LTD.. Inventor/es: KIMURA, TOMOAKI, KOIZUMI, SATOSHI, OCHIAI,TORU, KIYOOKA,SUMITO, MURAKI,KAZUHIRO.

Un sustrato amortiguador que comprende un conjunto de fibras no tejidas que comprende una fibra que comprende una fibra de adhesivo térmico humedecible y en el que las fibras que constituyen el conjunto de fibras no tejidas están enmarañadas entre sí y están unidas en puntos de contacto por fusión de la fibra de adhesivo térmico humedecible para distribuir los puntos unidos aproximadamente uniformemente.

PDF original: ES-2605569_T3.pdf

1 · · 3 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .