CIP 2015 : F02C 6/14 : Plantas motrices de turbinas de gas que tienen medios para almacenar energía,

p. ej. para emplearla en cargas de punta.

CIP2015FF02F02CF02C 6/00F02C 6/14[1] › Plantas motrices de turbinas de gas que tienen medios para almacenar energía, p. ej. para emplearla en cargas de punta.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.

F02C PLANTAS MOTRICES DE TURBINAS DE GAS; TOMAS DE AIRE PARA PLANTAS DE PROPULSION A REACCION; CONTROL DE LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE EN PLANTAS DE PROPULSION A REACCION QUE CONSUMEN AIRE (estructura de turbinas F01D; plantas de propulsión a reacción F02K; estructura de compresores o ventiladores F04; aparatos de combustión en los que la combustión tiene lugar en un lecho fluidizado de combustible u otras partículas F23C 10/00; elaboración de productos de combustión a alta presión o gran velocidad F23R; utilización de turbinas de gas en plantas de refrigeración por compresión F25B 11/00; utilización de turbinas de gas en vehículos, véanse las clases apropiadas relativas a vehículos).

F02C 6/00 Plantas motrices de turbinas de gas múltiples; Combinaciones de plantas motrices de turbinas de gas con otros aparatos (predominando los aspectos concernientes a tales aparatos, ver las clases apropiadas para los aparatos ); Adaptaciones de plantas de turbina de gas para usos especiales.

F02C 6/14 · Plantas motrices de turbinas de gas que tienen medios para almacenar energía, p. ej. para emplearla en cargas de punta.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método de almacenamiento de energía y sistema de almacenamiento de energía criogénica.

(05/04/2017) Método de almacenamiento de energía mediante un sistema de almacenamiento de energía criogénica que tiene unos intercambiadores de calor primero y segundo , comprendiendo dicho método: proporcionar un insumo gaseoso ; producir un criógeno a partir del insumo gaseoso; almacenar el criógeno; bombear el criógeno para formar un criógeno presurizado; calentar el criógeno presurizado en el segundo intercambiador de calor utilizando el calor del insumo gaseoso; sobrecalentar el criógeno presurizado calentado en el primer intercambiador de calor utilizando el calor del insumo gaseoso; expandir el criógeno sobrecalentado a través de una…

Nueva fuente de energía renovable mediante la utilización de los gases producidos en las fermentaciones industriales.

(24/10/2016). Solicitante/s: HERAL ENOLOGIA, S.L. Inventor/es: ALVAREZ RANGEL,MANUEL.

Nueva fuente de energía renovable mediante la utilización de los gases producidos en las fermentaciones industriales. En este proceso de obtención de energía novedoso, parte de un depósito cerrado lleno de mosto en fermentación para la elaboración de vino en el que los gases producidos (dióxido de carbono y vapor de agua, principalmente) se canalizan por un sistema de tuberías a una determinada presión hasta llegar a una turbina encargada de producir la energía (utilización de la presión de forma directa).Por otra parte el gas a presión puede elevar un fluido o activar un dispositivo con el que generar energía potencial.

PDF original: ES-2587431_A1.pdf

PDF original: ES-2587431_B1.pdf

Dispositivo y método de generación de electricidad.

(26/01/2016) Dispositivo de generación de electricidad que comprende: un tanque de almacenamiento para almacenar un fluido criogénico, en el que el fluido criogénico es nitrógeno líquido o aire líquido; una bomba de fluidos para comprimir a alta presión el fluido criogénico extraído del tanque de almacenamiento, un evaporador para evaporar el fluido criogénico a alta presión, para proporcionar un gas a alta presión, un sobrecalentador para calentar el gas a alta presión a una temperatura elevada utilizando una fuente de calor procedente de un proceso en la misma instalación, y una turbina de expansión para expandir y obtener trabajo del…

PLANTA HÍBRIDA DE CICLO COMBINADO SOLAR-GAS Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO.

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ESTEBAN GARMENDIA,ANTONIO, Olavarria Rodriguez-Arango,Rafael, Barragan Jimenez,José, NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, MARTÍN SÁNCHEZ,Manuel, MARTÍN DE OLIVA FERRARO,Francisco, FERERES RAPOPORT,Sonia, KORZYNIETZ,Román.

Planta híbrida de ciclo combinado solar-gas y método de funcionamiento con dos circuitos, uno de aire y otro de vapor, el de aire con turbina de gas con intercambiador de refrigeración con aporte de gas natural, y el de vapor con turbina de vapor así como sistemas de almacenamiento. El circuito de vapor puede contar con receptor solar de vapor o de sales. Esta planta permite trabajar de manera más fiable al reducir la temperatura de trabajo del aire en el receptor.

Instalación y procedimientos de almacenamiento y restitución de energía eléctrica.

(23/10/2013) Instalación de almacenamiento y restitución de energía eléctrica, caracterizada porque comprende: - dos primer y segundo recintos que contienen un gas, y un primer y segundo materiales refractariosporosos aptos para transferir unas calorías térmicas por contacto entre dichos materiales refractariosporosos y un gas que circula a través de dichos recintos, y - un circuito cerrado de canalizaciones (1c, 1c', 2c, 2c', 1d, 1d', 2d, 2d') que permite la circulación de un gasque atraviesa sucesivamente cada uno de los dos recintos de un extremo al otro, y - unos medios de compresión (3b, 4b) y unos medios de expansión (3c, 4c) del gas que circula en dichascanalizaciones entre…

Sistema para la recogida y aprovechamiento de la energía solar.

(16/11/1991) Método para la conversión de energía solar en energía mecánica que comprende las fases de: a) concentrar radiación solar por medio de un reflector sobre un receptor permeable al aire a efectos de calentar el receptor; b) provocar un flujo de aire substancialmente sin comprimir tomado del aire ambiente para que pase a través de dicho receptor para calentar dicho aire ambiente; c) calentar un fluido de trabajo gaseoso y comprimido, preferentemente aire, a través de intercambio calorífico con dicho flujo de aire ambiente calentado desde el mencionado receptor haciendo pasar alternativamente dicho aire ambiente calentado y dicho…