CIP 2015 : C09D 5/26 : Pinturas termosensibles.

CIP2015CC09C09DC09D 5/00C09D 5/26[1] › Pinturas termosensibles.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D).

C09D 5/00 Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes.

C09D 5/26 · Pinturas termosensibles.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Composición de micropartículas que contienen compuestos cromáticos y/o aromáticos.

(19/02/2015) La presente invención tiene por objeto una composición de micropartículas que contienen compuestos cromáticos y/o aromáticos, una composición química final que comprende dichas micropartículas que permite cambiar las propiedades fisicoquímicas de la superficie o material en el que se adiciona, un procedimiento para obtener la composición de micropartículas así como la composición química final que la comprende y el uso de dicha composición química final para recubrir materiales que consiguen un efecto fisicoquímico diferente al natural.

TESTIGO DE CONTROL DE COCCIÓN EN PROCESOS TÉRMICOS DE CERÁMICA Y VIDRIO.

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AZULEJO DECORADO Y EXPORTACIÓN, S.L. Inventor/es: FLORES SIMON,JUAN JOSE.

El testigo consiste en una pieza cerámica, previamente esmaltada, sobre la que se depositan unas tintas reactivas que reaccionan con la temperatura, reflejándose una serie de variaciones en la superficie de la misma. Los testigos tienen dos tipos de tintas reactivas que actúan de la siguiente forma: ¿ Por cambio de superficie. Los testigos presentan impresa una superficie determinada y conocida antes de la cocción. Después de la misma y dependiendo de la temperatura/tiempo a la que ha sido sometida, el tamaño de esta superficie varía. ¿ Por cambio de color. Los testigos tienen impresa determinada superficie con una tinta que desarrolla un color específico en función de la temperatura a la que ha sido sometida. Ventajosamente se utilizan tintas reactivas a base de compuestos de plomo coloreado con un pigmento cerámico de cobalto, o bien compuestos de cobre, níquel, hierro, entre otros.

PRODUCTO TERMOSENSIBLE.

(01/02/2002). Solicitante/s: CODINA SERRADELL,JUAN. Inventor/es: CODINA SERRADELL,JUAN.

Producto termosensible. El producto comprende una lámina de soporte con una capa depositada constituida por la mezcla íntima de un compuesto incoloro o con débil coloración que es un colorante cedente de electrones y un compuesto revelador que es un agente aceptador de electrones. Permite realizar una grabación de imagen o de texto sobre un soporte que puede ser borrada por completo; sometiendo al soporte a unas ciertas condiciones de temperatura.

PINTURA AL AGUA IRRADIANTE ELECTRO-CONDUCTORA.

(16/06/1994). Solicitante/s: BENDIX, S.A. Inventor/es: PONS ESCRIVA, JAIME, PONS ESCRIVA, LORENZO.

UNA PINTURA AL AGUA IRRADIANTE ELECTROCONDUCTORA QUE SUSTANCIALMENTE COMPRENDE UNA MEZCLA DE PIGMENTOS DE CARBON ORGANICO E INORGANICO Y COMO AGLUTINANTE RESINAS DE SILICIO EN UNA PROPORCION MAYOR A LAS OTRAS DOS, QUE MEZCLAN AL AGUA OBTENIENDO UNA PINTURA DE ESTAS CARACTERISTICAS ELECTROCONDUCTORAS PARA DIFUSION TERMICA. SE DESTINA PARA RECUBRIMIENTO Y REVOCO DE SUPERFICIES DE CONSTRUCCION Y/O EN GENERAL PARA IRRADIAR CALOR.

CUBIERTA DE EFECTO TERMOCROMICO.

(01/11/1993). Solicitante/s: AKZO, N.V.. Inventor/es: METZGER, CARL WALTER, MUNCH, JURGEN, FREESE, KARL-HEINZ.

UNA CAPA DE EFECTO TERMOCROMICO ES PROVISTA QUE SE CARACTERIZA EN QUE COMPRENDE UN COMPONENTE AGLUTINANTE ACUOSO QUE INCLUYE UN PIGMENTO DE EFECTO DESPLOMANTE Y UN PIGMENTO DE CRISTAL LIQUIDO TERMOCROMICO ENCAPSULADO. LA COMBINACION PARTICULAR EN CONCORDANCIA CON EL PRESENTE INVENTO RESULTA EN UNA CAPA CON EFECTO DESPLOMANTE ALTERADO DEL PIGMENTO DE EFECTO DESPLOMANTE COMO TAMBIEN UNA APARIENCIA DE COLOR MAS UNIFORME DEL PIGMENTO DE CRISTAL LIQUIDO.

UN METODO DE PROTEGER UN APARATO ELECTRICO CONTRA EL DAÑO CAUSADO POR UN SOBRECALENTAMIENTO.

(16/10/1979). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION.

Un método de proteger un aparato eléctrico contra el daño causado por un sobrecalentamiento, y de determinar después la situación de dicho sobrecalentamiento, incluyendo dicho aparto eléctrico una corriente gaseosa y un monitor para detectar partículas en dicha corriente gaseosa y para emitir una señal cuando se detectan dichas partículas, caracterizado por preparar una composición sin disolventes y sin resinas que comprende al menos un compuesto estable a 60 º C que se transforma en partículas por el calor a entre 80ºC y 200ºC, y al menos una grasa no reactiva con dicho compuesto y estable a la temperatura de transformación en partículas de dicho compuesto; aplicar dicha composición a dicho aparato eléctrico en puntos expuestos a dicha corriente gaseosas, y controlar la presencia de partículas en dicha corriente gaseosa.

UN PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR SOBRECALENTAMIENTOS EN UN APARATO ELECTRICO.

(01/09/1979) Un procedimiento para detectar sobrecalentamientos en un aparato eléctrico que comprende: a) pintar la zona del aparato eléctrico expuesta a sobrecalentamiento con una composición de pintura formadora de partículas térmicamente, que comprende una resina orgánica con una temperatura de formación térmica de partículas inferior a 250ºC y de 0,01 a 0,5% de un marcador químico seleccionado entre compuestos orgánicos aromáticos policlorados, compuestos orgánicos aromáticos polifluorados y compuestos orgánicos alifáticos polifluorados, con una temperatura de descomposición por lo menos 100ºC más alta que la de la resina formadora de partículas térmicamente y con un intervalo de volatilidad equivalente al de las parafinas…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA PINTURA DE COLOR SENSIBLE A LAS VARIACIONES TERMICAS.

(16/05/1976). Solicitante/s: TOGNINI SILVESTRI,MAURO.

Resumen no disponible.