CIP 2015 : C04B 32/00 : Piedras artificiales no previstas en otros grupos de la presente subclase (piedra artificial a partir de escoria fundida C04B 5/00).

CIP2015CC04C04BC04B 32/00[m] › Piedras artificiales no previstas en otros grupos de la presente subclase (piedra artificial a partir de escoria fundida C04B 5/00).

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[n] desde C04B 7/00 hasta C04B 32/00:
  • En los grupos C04B 7/00 - C04B 32/00, se aplica la regla del último lugar, es decir en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, la clasificación se realiza en el último lugar apropiado.
Notas[g] desde C04B 26/00 hasta C04B 32/00: Composiciones para morteros, hormigón o piedra artificial

C04B 32/02 · con refuerzos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MEZCLA, LÁMINA DE PIEDRA Y PLACA, A BASE DE PARTÍCULAS DE ROCA VOLCÁNICA, ÚTILES EN LA CONSTRUCCIÓN Y DECORACIÓN; Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

(30/08/2012). Solicitante/s: ARROYO BERNAL, Jesús Federico. Inventor/es: ARROYO BERNAL,Jesús Federico.

La presente invención describe una mezcla para elaborar una lámina de piedra sobre una base solida, útil para decoración. La mezcla incluye una composición adherente de un agente aglutinante que comprende partículas de roca volcánica que tienen tamaños de partícula de 1 a 5 micras y una mezcla de polímeros en cantidad suficiente combinada para actuar como adherente de los demás componentes del laminado; un compuesto de silicato en cantidad suficiente para estabilizar la composición; y agua en la cantidad requerida para humedecer y fluidificar la composición. La mezcla puede contener otros componentes para la elaboración de laminados o formas, y puede ser formada como o sobre una placa útil para la construcción y decoración de edificios, compuesta por lámina de roca fabricada con la mezcla antes citada y una base sólida. Los métodos para la preparación de la mezcla antes mencionada y placas útiles para la construcción y decoración de superficies de construcción también se revelan.

CANTO RODADO ARTIFICIAL PARA PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS, BALDOSA QUE INCORPORA CANTOS RODADOS ARTIFICIALES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(26/05/2010) Canto rodado artificial para pavimentos y revestimientos, baldosa que incorpora cantos rodados artificiales y procedimiento de fabricación. Consiste en un canto rodado artificial hecho de cemento para pavimento y revestimientos de fabricación industrial mediante colada o prensado. La baldosa está conformada con los cantos rodados artificiales de la invención. El procedimiento incluye un modelado y secado de las piezas, y puede incorporar una malla de sustentación para su instalación en obras

CANTO RODADO ARTIFICIAL, PARA PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS, BALDOSA QUE INCORPORA CANTOS RODADOS ARTIFICIALES, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(26/05/2010) Canto rodado artificial hecho de terracota para pavimento y revestimientos de fabricación industrial. Mediante hornos de cocción cerámicos y barros cocidos. Los cantos rodados de terracota pueden incluir una malla que aumentan su manejabilidad para instalación en obras

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.200100509 CONSISTENTE EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MATERIAL PARA LA CONSTRUCCION.

(01/10/2005). Solicitante/s: MANERA LLADO,JUAN MANERA LLADO,RAFAEL MANERA LLADO,GUILLERMO. Inventor/es: MANERA LLADO,JUAN, MANERA LLADO,RAFAEL, MANERA LLADO,GUILLERMO.

"Mejoras introducidas en la patente de invención n°200100509 consistente en un procedimiento para la obtención de material para la construcción", que comprende las etapas iniciales de mezcla (a), moldura (b) y fraguado (c), caracterizada esencialmente porque una vez la pieza está fraguada (c), procederemos a realizar una mezcla (d) de cemento gris, colorante marrón y colorante negro en proporción variable en medio acuoso, aplicándose superficialmente (e) dicha mezcla (d) sobre la pieza con una esponja o similar; seguidamente, se procede a la fase de limpiado (f) de la pieza realizada con agua, dejándose finalmente secar (g), y opcionalmente, puede presentar una etapa adicional de hidrofugación (h), aplicándose el hidrofugante superficialmente mediante brocha o similar.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MATERIAL PARA LA CONSTRUCCION.

(01/06/2004) "Procedimiento para la obtención de material para la construcción", del tipo empleado principalmente en el tratamiento del tipo de piedra obtenido en cantera denominada marés, caracterizado esencialmente porque el proceso de elaboración se inicia con una mezcla en una hormigonera de picadizo o triturado de marés con un intervalo comprendido entre el 65-85% y granulometría comprendida entre 0,2 y 0,8 micras, añadiéndose cemento blanco 5-20% y posteriormente el agua: 5-20% en peso, junto a aglutinantes: 2-5% en peso y opcionalmente colorantes en polvo para cemento, cuyo porcentaje en peso variará en función del fabricante;…

PIEDRA ARTIFICIAL IMITACION DE LA TOSCA DEL SUR.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AFONSO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: AFONSO PEREZ,ANTONIO.

Producción de una piedra artificial para ser empleada en la construcción. Se obtiene, una vez extraída del molde la mezcla fraguada, piezas de piedra artificial de forma regular que imita a la piedra natural citada. Piezas rectangulares de piedra artificial de tonos que van desde el amarillo al ocre; con una superficie rugosa y áspera al tacto, en la que se observan pequeñas piedras naturales que se han añadido al fondo del molde sobre el que se vierte la mezcla, para dar un acabado más irregular a la superficie que queda vista. Es de resaltar el hecho de que este tipo de piedra que obtenemos por el procedimiento descrito, carece de azufre en su composición, por lo que facilita su fraguado y fijación con respecto al resto de los elementos constructivos donde se pretende utilizar.

PIEDRA ARTIFICIAL IMITANDO A LA TOBA VOLCANICA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA MISMA.

(16/10/2003). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS GAROE, S.L. Inventor/es: NAVARRO MORALES,CARLOS MANUEL.

Piedra artificial imitando a la toba volcánica y procedimiento de obtención de la misma. Se trata de obtener un sustitutivo de la toba volcánica natural, antiguamente abundante en la isla de El Hierro y ampliamente utilizada en el ámbito de la construcción. La piedra artificial se obtiene a base de una mezcla de agua, colorante, concretamente óxido de hierro sintético o colorante natural similar, tierra arcillosa, cemento, arena y lapilli, y dicha mezcla se remueve en una hormigonera o similar durante un tiempo del orden de quince minutos, seguidamente se mezcla en moldes adecuados a las piezas a obtener, donde se deja fraguar durante cuarenta y ocho horas, y finalmente se extrae de los moldes y se somete a una fase de secado, en un lugar descubierto, durante un período de quince días y con riego diario, obteniéndose una piedra artificial que reproduce de forma óptima la toba volcánica natural.

METODO PARA TRANSFORMAR EL SUPERAVIT DE BARRO DE LOS PROCESOS DE PURIFICACION PARA AGUA RECICLADA CIVIL O INDUSTRIAL EN SUSTANCIAS INERTES Y PLANTA PARA LA REALIZACION DE ESTE METODO.

(01/02/1994). Solicitante/s: S.VE.D.A. SRL SOCIETA VENETA DEPURATORI E AFFINI. Inventor/es: ZAMBELLI, ALESSIO, DR., CENACCHI, GIOVANNI.

EL METODO PARA TRANSFORMAR EL BARRO SOBRANTE DE LOS PROCESOS DE PURIFICACION PARA AGUA RECICLADA CIVIL O INDUSTRIAL EN SUSTANCIAS INERTES INCLUYE EL SECADO PARCIAL DE DICHO BARRO POR ASPIRACION, LA MEZCLA DEL BARRO PARCIALMENTE SECO CON ARCILLA, SUSTANCIAS INERTES BASADAS EN SILICE Y MATERIALES DE BAJO MOLDEADO COMO CARBONATO DE SODIO O CALCIO QUE CONVIERTEN EN GRANULOS LA MEZCLA DE BARRO Y ARCILLA, EL RECALENTAMIENTO DE DICHOS GRANULOS Y LA CALCINACION DE LOS MISMOS EN UNA ATMOSFERA REDUCIDA POR MEDIO DE UN HORNO ROTATORIO Y DERRITIENDO COMPLETAMENTE LOS GRANULOS A 1500 (GRADOS) C MEDIANTE UN HORNO DE SOLERA.

MEJORAS DE LA RESISTENCIA LA AGUA DE ARTICULOS DE VERMICULITA.

(01/03/1992). Solicitante/s: T&N TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: ATKINSON, ALAN, WILLIAM, BURNETT, JODY KEITH.

ALGUNOS ARTICULOS QUE NECESITAN PARA FUNCIONAR EN EL AIRE TEMPERATURAS DE 250 C O SUPERIORES, COMPRENDEN PARTICULAS MUY FINAS DE VERMICULITA DE LA CUAL LOS IONES DE MAGNESIO INTERSTICIALES HAN SIDO PARCIALMENTE ELIMINADOS Y LA CUAL HA AUMENTADO DE TAMAÑO CON EL AGUA. ESTOS ARTICULOS GENERALMENTE NO SE EXPONEN AL AGUA MIENTRAS SE UTILIZAN, PERO SI SON APTOS PARA DESINTEGRARSE RAPIDAMENTE POR LA FACILIDAD DE DISPERSION DE LAS PARTICULAS DE VERMICULITA. POR MEDIO DEL INVENTO, LOS MATERIALES RESISTENTES AL AGUA SE APLICAN A TALES ARTICULOS POR TRATAMIENTO CON UNA SOLUCION DE UNA SAL ALUMINICA, POR EJEMPLO NAALO2 O UNA SAL DE CIRCONIO, POR EJEMPLO ZROCL2.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ROCAS ARTIFICIALES.AC.

(16/07/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCAS ARTIFICIALES. Inventor/es: LUENGO VICENTE, FRANCISCO.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ROCAS ARTIFICIALES. LA INVENCION TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER ROCAS ARTIFICIALES Y CONSISTE EN LLEVAR A EFECTO LA CONSTRUCCION DE UNA ESTRUCTURA A BASE DE HIERRO CORRUGADO, QUE ADOPTE LA FORMA O DISEÑO DESEADOS, LA QUE UNA VEZ OBTENIDA SE CUBRE CON ARPILLERA, PROCEDIENDO A CONTINUACION A PROYECTAR SOBRE LA TELA MEDIANTE PRESION, HORMIGON O GUNITA DE UNA COMPOSICION DETERMINADA Y MOLDEANDO A CONTINUACION SOBRE LA SUPERFICIE DEL BLOQUE, DE FORMA MANUAL GRIETAS U OTRAS CALIDADES QUE IMITEN LA ESTRUCTURA EXTERIOR DE UNA ROCA NATURAL. EL PROCESO QUEDA TERMINADO APLICANDO UNA CAPA DE PINTURA ESPECIAL.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015