CIP 2015 : D01G 15/48 : Peines desborradores.

CIP2015DD01D01GD01G 15/00D01G 15/48[4] › Peines desborradores.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.

D01G TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA HILATURA (bobinado o devanado, conducción o guía de napas, velos, cintas o mechas en general, potes de cintas o mechas, almacenamiento en los potes de cintas o mechas B65H; preparación de fibras para la fabricación de papel D21).

D01G 15/00 Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de cardas; Dispositivos descardadores para destrucción o eliminación asociados con máquinas de cardados o con otras máquinas de tratamiento preliminar (máquinas o aparatos descardadores que funcionan separadamente D01B).

D01G 15/48 · · · · Peines desborradores.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA ACCIONADOR DE PEINES CARDADORES DE TELAS EN MAQUINAS PARA LA INDUSTRIA TEXTIL.

(01/02/1996) UN SISTEMA ACCIONADOR DE PEINES CARDADORES DE TELAS EN MAQUINAS DE LA INDUSTRIA TEXTIL DEL TIPO QUE CONSTA DE UNA ESTRUCTURA DE PEINES MONTADA DE TAL MANERA QUE PUEDA OSCILAR ALREDEDOR DE UNA POSICION DE REPOSO BAJO EL CONTROL DE ELEMENTOS ELASTICOS (23 Y 24) QUE ACUMULAN ENERGIA MECANICA Y QUE ESTAN ASOCIADOS A UN ELEMENTO DE MOTOR ELECTRICO DEL TIPO EN EL QUE LA DIRECCION DE ROTACION SE PUEDE INVERTIR A BASE DE VARIAR LA SEÑAL ELECTRICA. EL ELEMENTO MOTOR ESTA ASOCIADO A UN SENSOR DE LA POSICION ANGULAR INSTANTANEA DEL EJE DEL MOTOR Y EN CONSECUENCIA DE LA POSICION ANGULAR INSTANTANEA DE LA ESTRUCTURA DE PEINES (23, 26 Y 27). EL SENSOR ESTA CONECTADO A LA FUENTE DE SUMINISTRO DE ENERGIA DEL MOTOR PARA ASI ESTABLECER UNA CONDICION OSCILANTE PERSISTENTE EN EL ELEMENTO MOVIL DEL MOTOR Y EN CONSECUENCIA EN LA ESTRUCTURA DE PEINES. EL…

SERRETA PARA CARDAS.

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES PLATT, S.A..

Serreta para cardas, caracterizada porque el fleje que la constituye comporta en su sector longitudinal de ataque un achaflanado rematado por una sucesión de púas uniformemente espaciadas por escotaduras configuradas según arcos de circulo, comportando cada una de tales escotaduras un destalonado a lo largo de todo su perfil, que se extiende hasta las referidas púas, de manera que estas últimas posean un completo perfil punzante.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PEINES DESCARGADORES DE LAS MÁQUINAS CARDADORAS.

(01/03/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: REITERER, FERDINAND WINDISCH, LOUIS NIFENECKER, JEAN.

Perfeccionamientos en los peines descargadores de las máquinas cardadoras, caracterizados porque a fin de reemplazar la acción mecánica del peine durante los períodos en los que, por el hecho de su vibración, está alejado de la guarnición del cilindro peinador, lleva adjunto un dispositivo que ejerce una acción de soplado sobre dicha guarnición cuyo dispositivo de soplado comprende una boca dispuesta a proximidad del punto de tangencia entre el peine y la guarnición.