CIP 2015 : E01C 15/00 : Pavimentos especialmente adaptados para senderos de peatones, arcenes o pistas para ciclistas.

CIP2015EE01E01CE01C 15/00[m] › Pavimentos especialmente adaptados para senderos de peatones, arcenes o pistas para ciclistas.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01C 3/00 hasta E01C 17/00: Estructura de carreteras, de canchas de juego, de deportes, o de aeródromos

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PASARELA PARA ZONAS DE DIFICIL TRÁNSITO.

(18/03/2016) 1. Pasarela para zonas de difícil tránsito que está caracterizada porque comprende una pluralidad de cuerpos unidos entre sí de forma longitudinal, y donde cada uno de dichos cuerpos incorpora internamente un mallado electro-soldado que refuerza internamente la estructura de los citados cuerpos y donde además, dichos cuerpos llevan unidos una variedad de elementos tubulares (4a) conformando una barandilla para facilitar el uso de la citada pasarela; y donde los cuerpos disponen de al menos una hendidura en donde se insertan unas varillas o cuerpos metálicos que son fijados mediante la presencia de al menos una pletina con unas tuercas o similares . 2. Pasarela para zonas de difícil tránsito…

PASARELA DE MADERA.

(20/03/2015) 1. Pasarela de madera que comprende al menos dos módulos donde cada módulo comprende una pluralidad de travesaños y al menos dos rastreles bajo los travesaños caracterizada porque cada módulo comprende dos piezas extremas localizadas en los extremos de dichos travesaños y tal que los módulos se unen entre sí mediante al menos un dispositivo de unión abisagrada . 2. Pasarela de madera según la reivindicación 1 caracterizada porque las piezas extremas de cada módulo comprenden una sección con un lado achaflanado. 3. Pasarela de madera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el dispositivo de unión abisagrada comprende un primer angular con un primer cuerpo tubular en un extremo de un…

Capa de rodadura para carriles bici, antideslizante y decorativa.

(23/01/2015) 1. Capa de rodadura para carriles bici, antideslizante y decorativa, caracterizado porque consiste en un sistema de tres componentes basado en: un primer componente de resinas epoxy poliuretano un segundo componente basado en un catalizador capaz de curar las resinas y por último el tercer componente que consiste en el relleno de dicha mezcla con cargas inertes que se mantienen en suspensión por densidades proporcionando estabilidad a la mezcla, sin necesidad de agitación durante la vida de mezcla. 2. Capa de rodadura para carriles bici, antideslizante y decorativa, según reivindicación 1ª caracterizado por cargas inertes que consisten en áridos procedentes de resinas catalizadas de poliéster o caparazón de moluscos, en su proceso de fabricación podemos obtener granulometrías comprendidas entre 0.125…

PASARELA PARA PLAYAS.

(20/10/2014) 1. Pasarela para playas que, comprendiendo una tarima conformada a partir de una pluralidad de travesaños , de madera o material plástico, vinculados paralela y sucesivamente entre sí de modo que determinan un sendero más o menos largo, y que particularmente destinada a disponerse en la orilla con un extremo situado fuera del agua sobre la arena (ar), y el opuesto metido bajo el agua (ag), está caracterizada porque dicha tarima está asociada a un sistema de anclaje de carácter flexible que la mantiene fuertemente sujeta al suelo de arena de la playa en que se instala, y de modo que queda elevada a cierta altura sobre dicho suelo, al menos en la zona que queda situada dentro del agua. 2. Pasarela para playas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de anclaje flexible lo forma un conjunto de sogas y cordajes…

PIEZA PARA ACERA MODULAR Y ACERA MODULAR QUE LA INCORPORA.

(29/01/2010) Una pieza para acera modular está constituida por un cuerpo monobloque en forma de cuña dotado de una parte de mayor grosor próxima a la calzada y una parte de menor grosor próxima a la acera, con medios de elevación del cuerpo monobloque en la parte de menor grosor próxima a la acera o en la parte de mayor grosor próxima a la calzada pero en la mitad del cuerpo monobloque próxima a la acera, constituidos opcionalmente por un casquillo metálico embutido en al menos un orificio , y al menos un espárrago metálico roscado pasante a través de dicho casquillo , para regular la altura de elevación del cuerpo monobloque, descansando dicho al menos un espárrago metálico en…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200500055/8 POR: PAVIMENTO ERGONOMICO.

(11/11/2009) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200500055/8 por: Pavimento ergonómico. El pavimento ergonómico en el que son aplicables las mejoras, comprende una capa superior de elevada rigidez y una o más capas inferiores de amortiguación, capas que quedan superpuestas entre sí para determinar el pavimento, siendo éste sometido a un ensayo de fricción con velocidades de prueba de 0,05 a 0,5 m/s, fuerzas verticales comprendidas entre 100N y 600N, con una distancia de superficie a ensayar de 400 mm +/- 0,01 mm, utilizando materiales de goma y piel. Las mejoras de dicho pavimento consisten en que sobre la superficie superior de la capa de elevada rigidez se han previsto unas rugosidades con unos coeficientes de rozamiento dinámico comprendidos entre los valores de 0,3 y 0,55 para proporcionar al usuario del pavimento una sensación…

PAVIMENTO ERGONOMICO.

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAULELL, S.A.. Inventor/es: SANCHIS BALLESTER,CARLOS, PORTOLES IBAÑEZ,JAVIER, MIRA PEIDRO,JAVIER, SILVA MORENO,GONZALO, SOLER AGUILAR,CARLOS, ALCANTARA ALCOVER, ENRIQUE, ZAMORA ALVAREZ,TOMAS.

Pavimento ergonómico.#El pavimento está formado por, al menos, dos capas y de materiales diferentes. La capa de elevada rigidez para garantizar las propiedades mecánicas, mientras que la capa será de un material con capacidad de deformación para permitir una amortiguación de los impactos asociados al tránsito de los usuarios.#Las capas podrán unirse entre sí de la forma más conveniente e incluso quedar simplemente superpuestas.#El pavimento está previsto para su aplicación en recubrimientos de suelos.

PLACA PARA CONSTRUCCION DE ACERAS O SUPERFICIES SIMILARES.

(16/01/2006) 1. Placa para construcción de aceras o superficies similares, caracterizada porque presenta una constitución según una placa de hormigón , armado con al menos un emparrillado metálico interior , de configuración y dimensiones variables, que incluye embebidas en su interior, en sentido longitudinal y paralelos entre sí, una serie de tubos de PVC , que asoman por ambos extremos y definen conductos a través de los que opcionalmente se instalan conductores eléctricos para servicio de los distintos elementos situados en la acera. 2. Placa para construcción de aceras o superficies similares, según la reivindicación anterior, caracterizada porque preferentemente presenta una configuración rectangular de dimensiones sensiblemente mayores que un adoquín convencional, comprendidas entre 400 mm. y 4.000 mm. 3. Placa para…

PISO FLOTANTE.

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ VIDAL,PASCUAL RUIZ VIDAL,PEDRO RUIZ VIDAL,JAVIER. Inventor/es: RUIZ VIDAL,PASCUAL, RUIZ VIDAL,PEDRO, RUIZ VIDAL,JAVIER.

1. Piso flotante que comprende una serie de listones paralelos que forman la superficie del piso , caracterizado por el hecho de que los listones están unidos transversalmente por unos cinturones flexibles dispuestos entre el suelo y los listones . 2. Piso , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los cinturones son huecos y de sección cilíndrica. 3. Piso , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que los listones comprenden unas hendiduras que sirven de alojamiento de los cinturones , estando dichos cinturones pegados a los listones . 4. Piso , según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que los cinturones son de PVC. 5. Piso , según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que los listones son de madera.

UNA PASARELA.

(01/05/2004) 1. Una pasarela, del tipo de las empleadas en playas o similares y que comprenden una pluralidad de travesaños relacionados entre sí y destinados a apoyarse sobre el suelo definiendo un camino o zona de paso; caracterizada porque los travesaños se encuentran relacionados entre sí por, una o más, tiras o cordones de material flexible, que se encuentran orientados longitudinalmente respecto a la pasarela y fijados a cada uno de los travesaños . 2. Una pasarela, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los travesaños presentan unos pasajes longitudinales para el montaje de las tiras o cordones flexibles . 3. Una pasarela,…

PIEZA PARA ACERA MODULAR Y ACERA MODULAR QUE LA INCORPORA.

(16/06/2003) 1. Pieza para acera modular caracterizada por estar constituida po un cuerpo monobloque en forma de cuña dotado de: a) una parte de mayor grosor próxima a la calzada, y b) una parte metálica de menor grosor próxima a la acera. 2. Pieza para acera modular según la reivindicación 1, en la que el extremo (3') de la parte de menor grosor próxima a la acera, forma un quiebro descendente. 3. Pieza para acera modular según la reivindicación 1 ó 2, en la que el interior de la parte metálica de menor grosor próxima a la acera forma una caja hueca. 4. Pieza para acera modular según la reivindicación 3, en la que la superficie superior de la parte metálica de menor grosor próxima a la acera es continua de lado a lado del cuerpo . 5. Pieza para acera modular según la reivindicación 3, caracterizada…

PLATAFORMA MODULAR APILABLE, APLICABLE PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS DE CICLOTURISMO.

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO TARRADAS,FERNANDO. Inventor/es: PRIETO TARRADAS,FERNANDO.

Plataforma modular apilable, aplicable para la construcción de vías de cicloturismo, que consiste en piezas de planta rectangular para la configuración de trazados rectos y piezas de planta trapezoidal para la obtención de las zonas curvas, fabricadas en hormigón, presentando refuerzos laterales y respectivamente, así como refuerzos inferiores longitudinales y y transversales y , emergiendo de los regruesados y barandales o barreras protectoras, uniéndose entre sí mediante juntas de dilatación con piezas de acoplamiento.

PIEZA PARA LA FORMACION DE PAVIMENTOS AJARDINADOS.

(16/11/1991). Solicitante/s: CALIBLOC, S.A. Inventor/es: BUCH VIÑOLAS, MIGUEL, RIERA GRAU, RAMON.

PIEZA PARA LA FORMACION DE PAVIMENTOS AJARDINADOS, DE LAS DEL TIPO QUE TIENEN FORMA DE BALDOSA, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UNA PLACA PLANA, DOTADA DE UN NUMERO OPCIONAL DE ABERTURAS QUE LA ATRAVIESAN EN SUS CARAS MAYORES, AL TIEMPO QUE LOS LADOS DE LA PLACA PRESENTAN UNOS ENTRANTES COMPLEMENTARIOS, LOS DE UN LADO RESPECTO A LOS DE LOS DEMAS, PARA FORMAR ABERTURAS AL YUXTAPONER LATERALMENTE LAS PLACAS.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PAVIMENTO ASI COMO PAVIMENTO OBTENIDO.

(01/01/1991) PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PAVIMENTO, ASI COMO PAVIMENTO OBTENIDO. SOBRE LA SUPERFICIE A PAVIMENTAR SE DEPOSITA UN MORTERO O CAPA DE HORMIGON UNIFORME, COLOCANDOSE A CONTINUACION SOBRE LA SUPERFICIE SUPERIOR DE DICHO PAVIMENTO UNA PLANCHA DE MATERIAL RIGIDO Y DEFORMABLE TAL Y COMO POLIETILENO O SIMILAR, MIENTRAS QUE COMO PASO POSTERIOR SE COLOCA ENCIMA DEL CONJUNTO ASI CONSTITUIDO UN ENTRAMADO DE PLETINAS DE HIERRO O SIMILARES COLOCADO DE CANTO, QUE DEJAN ENTRE ELLAS SUS CORRESPONDIENTES HUECOS, PRESIONANDOSE SOBRE EL MISMO, CON EL FIN DE DEJAR MARCADAS SOBRE EL PAVIMENTO LAS CITADAS PLETINAS, MIENTRAS QUE EL POLIETILENO SUAVIZA LAS HENDIDURAS Y EL MATERIAL DE HORMIGON QUE QUEDE EN LOS HUECOS DE LAS PLETINAS, A CONTINUACION SE RETIRA TANTO EL ENTRAMADO DE PLETINAS COMO LA PLANCHA DEL…

REJA PERFECCIONADA PARA ARBOLES Y SU SOPORTE.

(01/01/1991). Solicitante/s: INSTITUT MUNICIPAL PER A PROMOCIO URBANISTICA I ELS JJOO-92. Inventor/es: ARRIOLA MADURELL, ANDRES.

REJA PERFECCIONADA PARA ARBOLES Y SU SOPORTE DE LAS FORMADAS POR DOS MITADES DE REJAS CARACTERIZADAS PORQUE EL SOPORTE DE LA REJA ESTA CONSTITUIDO POR UN PERFIL SENSIBLEMENTE PRISMATICO EN CUYA PARTE SUPERIOR PRESENTE UNA ESCALONAMIENTO LONGITUDINAL EL CUAL OCUPA LA PRACTICA TOTALIDAD DE LA LONGITUD DE DICHO SOPORTE SALVO EN UN EXTREMO.