CIP 2015 : F23L 1/00 : Pasajes o aberturas para la introducción de aire primario para la combustión (desviadores o protectores con pasajes de suministro de aire F23M 9/04).

CIP2015FF23F23LF23L 1/00[m] › Pasajes o aberturas para la introducción de aire primario para la combustión (desviadores o protectores con pasajes de suministro de aire F23M 9/04).

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F23L 1/02 · por introducción del aire debajo del fuego.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Un calentador de fluido, tal como agua, mediante la combustión de un material combustible sólido.

(12/05/2016). Solicitante/s: BIOCOND 2014, S.L. Inventor/es: FONT TARRAGO,Nils.

Un calentador de fluido, tal como agua, mediante la combustión de un material combustible sólido, que comprende un recinto principal con un cuerpo cilíndrico suspendido que determina con las paredes del recinto principal un primer pasaje anular por donde circula un fluido; una zona central, que alberga un hogar con una chimenea proyectada hacia el interior del cuerpo cilíndrico determinando junto a éste un segundo pasaje anular para los humos de la combustión, a contracorriente del fluido; y una zona inferior, de contención del fluido calentado. El calentador comprende unos medios de alimentación del hogar para el suministro de una mezcla de material combustible y aire, que comprenden dos tubos concéntricos, de forma que el aire fluirá por el espacio anular entre los dos tubos, comprendido los medios de alimentación unos medios deflectores adecuados para proyectar el aire introducido en el hogar hacia los laterales.

PDF original: ES-2569752_A1.pdf

PDF original: ES-2569752_B1.pdf

UNIDAD PARA SUMINISTRAR AIRE A LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN DE UN QUEMADOR DE PELLETS.

(14/04/2016). Solicitante/s: PellasX Spólka z o.o. Spólka Komandytowa. Inventor/es: GOLEBNIAK,Andrzej.

1. Una unidad para suministrar aire a la cámara de combustión de un quemador de pellets que tiene una carcasa con una tubería de suministro de pellets y una cámara rotatoria, además, dentro de la carcasa hay un motor que acciona un árbol de un alimentador de tornillo sin fin de pellets y un ventilador, y una parte de la carcasa del quemador es una cámara de soplado, caracterizada porque tiene una ranura en forma de anillo , que es una entrada de aire a una parte axial de la cámara , creada entre una corrugación en la salida de una tubería del alimentador de tornillo sin fin y una entrada de un reductor , cuya salida está fijada en una pared trasera de la cámara de combustión.

PDF original: ES-1186208_U.pdf

PROCEDIMIENTO PARA ENCENDER UNA CALDERA Y CALDERA PARA UTILIZAR DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/06/2003) Procedimiento para encender una caldera, en cuyo procedimiento el combustible poco compactado se introduce a través de una abertura de carga al hogar de la caldera en un primer soporte , después de lo cual el combustible pasa a una parrilla situada en un nivel inferior donde tiene lugar la combustión final del combustible, estando situadas las boquillas de aire de ignición encima del primer soporte , caracterizado porque dichas boquillas de aire de ignición dirigen chorros de aire de ignición que arrastran gases de combustión calientes desde el hogar en la superficie del combustible poco compactado sobre el soporte, de tal manera que la capa de la superficie del combustible poco compactado se enciende y el combustible se gasifica parcialmente, porque se permite que el aire procedente…

DISPOSITIVO PARA MANEJAR UN MECANISMO DE CONTROL DE AIRE EN UN HORNO.

(16/08/2000) LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA MANIOBRAR UN MECANISMO DE CONTROL DE AIRE EN UN HORNO PROVISTO DE UN NUMERO DE PUERTOS DE SUMINISTRO DE AIRE EN SUS PAREDES , EN EL CUAL LOS MENCIONADOS PUERTOS COMUNICAN CON UNA CAJA DE AIRE Y EN EL CUAL CADA PUERTO ESTA PROVISTO DE UN MIEMBRO DE CONTROL QUE PUEDE DESPLAZARSE AXIALMENTE ADELANTE Y ATRAS PARA UN AJUSTE POSICIONAL RELATIVO A DICHO PUERTO PARA EL PROPOSITO DE DETERMINAR EL VOLUMEN DE AIRE QUE PASA TRAVES DEL PUERTO, Y EN EL QUE EL MIEMBRO DE CONTROL ESTA ADICIONALMENTE DISPUESTO PARA MOVERSE MAS ALLA DE LA POSICION DE REGULACION DEL AIRE, DE MANERA QUE SU EXTREMO PENETRE EN EL PUERTO PARA ELIMINAR LOS RECUBRIMIENTOS QUE PUEDAN HABERSE DEPOSITADO EN EL PUERTO, EN EL CUAL EL MIEMBRO DE CONTROL ESTA CONECTADO A UN…

QUEMADOR DE AIRE TOTAL MEJORADO.

(16/03/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYCE, S.A. TERMICAS DEL BESOS, S.A. Inventor/es: MARTIN-DELGADO GARCIA-HINOJOSA, JUAN ANTONIO, BALLESTER CASTAÑER, JAVIER MANUEL, DORIA IRIARTE, JOSE JAVIER.

QUEMADOR DE AIRE TOTAL MEJORADO. SE TRATA DE UN QUEMADOR PARA CUALQUIER TIPO DE COMBUSTIBLE FINAMENTE DIVIDIBLE, DEL TIPO DE LOS QUE CONDUCEN LA TOTALIDAD DEL AIRE COMBURENTE A VARIOS QUEMADORES EN UN CAJON COMUN, PERO INCORPORANDO DOS CIRCUITOS INDEPENDIENTES DE AIRE Y COMBUSTIBLE, CON LA POSIBILIDAD DE REGULAR LAS RELACIONES DE CAUDAL Y ROTACION DE AIRE ENTRE AMBOS CIRCUITOS, CON INDEPENDENCIA DEL SUMINISTRO GENERAL DE AIRE A UN CONJUNTO DE QUEMADORES.

METODO DE COMBUSTION DE LECHO LIQUIDO PARA QUEMAR RESIDUOS.

(01/10/1994) SE SUMINISTRA UN METODO DE COMBUSTION DE LECHO LIQUIDO PARA QUEMAR RESIDUOS UTILIZANDO UN HORNO DE LECHO LIQUIDO SIN SER AFECTADO POR LA FLUCTUACION DE LA CANTIDAD NI CALIDAD DE RESIDUOS ALIMENTADOS AL HORNO, POR LO QUE PREVIENE LA DESCARGA DE CO FUERA DEL HORNO. ESTE HORNO COMPRENDE UN NUMERO DE TUBOS DIFUSORES DE AIRE PARA ALIMENTAR UN PRIMER AIRE A LECHO LIQUIDO , SITUADOS PARALELAMENTE UNO AL OTRO EN EL FONDO DEL LECHO LIQUIDO , Y UNA PARTE DE ESPACIO LIBRE FORMADO ENCIMA DEL LECHO PARA QUEMAR MATERIAS NO QUEMADAS CON UN AIRE SECUNDARIO, TENIENDO DICHO TUBO DIFUSOR DE AIRE UN NUMERO DE BOQUILLAS SUMINISTRADAS A LO LARGO DEL EJE DEL TUBO Y UN PRIMER MEDIO DE CONTROL DEL AIRE INCLUYENDO UN HUMEDECEDOR DE APERTURA Y CIERRE PARA CONTROLAR LA CALIDAD DEL AIRE A SER ALIMENTADO Y EL METODO SE LLEVA A CABO ALIMENTANDO DICHO AIRE PRIMERO…

UN METODO DE SUMINISTRAR EL AIRE DE COMBUSTION A HORNOS PARA QUEMAR, EN UNA ATMOSFERA REDUCTORA, LICORES RESIDUALES QUE CONTIENEN MATERIALES COMBUSTIBLES ORGANICOS Y SALES INORGANICAS.

(01/04/1977). Solicitante/s: GOTAVERKEN ANGTEKNIK, A. B.

Resumen no disponible.