CIP 2015 : C09C 1/68 : Partículas abrasivas sueltas.

CIP2015CC09C09CC09C 1/00C09C 1/68[1] › Partículas abrasivas sueltas.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09C TRATAMIENTO DE MATERIALES INORGANICOS, QUE NO SEAN CARGAS FIBROSAS, PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES DE PIGMENTACION O DE CARGA (preparación de compuestos inorgánicos o elementos no metálicos C01; tratamiento de materias especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón, piedra artificial o análogo C04B 14/00, C04B 18/00, C04B 20/00 ); PREPARACION DE NEGRO DE CARBON.

C09C 1/00 Tratamiento de materiales inorgánicos específicos distintos a las cargas fibrosas (materiales luminiscentes o tenebrescentes C09K ); Preparación de negro de carbón.

C09C 1/68 · Partículas abrasivas sueltas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Artículo abrasivo que incorpora un segmento abrasivo infiltrado.

(01/06/2016). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.. Inventor/es: HEYEN,ANDRE R. G, HOANG,MARC L, GOSAMO,IGNAZIO.

Un artículo abrasivo que comprende: una base ; un miembro abrasivo que incluye partículas abrasivas unidas a una matriz metálica , comprendiendo el miembro abrasivo una red de poros interconectados sustancialmente rellenos con un infiltrante que comprende un material infiltrante metálico; una región de refuerzo entre el miembro abrasivo y la base, comprendiendo la región de refuerzo una red de poros interconectados sustancialmente rellenos de un infiltrante que comprende un material infiltrante metálico; y una junta de soldadura en la región de refuerzo que une la base y el miembro abrasivo de forma conjunta; caracterizado por que la porosidad interconectada de la región de refuerzo tiene un tamaño medio de poro que no es mayor que el tamaño medio de poro de la porosidad interconectada del miembro abrasivo.

PDF original: ES-2654569_T3.pdf

Refuerzo de microfibras para herramientas abrasivas.

(27/04/2016). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.. Inventor/es: CONLEY, KAREN, M., KHAUND, ARUP, K., KLETT, MICHAEL, W., PARSONS,STEVEN F, ZHANG,HAN.

Un artículo abrasivo, que comprende: un material orgánico aglutinante; un material abrasivo, dispersado en el material orgánico aglutinante; fibras de hebras picadas dispersadas en el material orgánico aglutinante, comprendiendo las fibras de hebras picadas aproximadamente 0,1% en volumen a aproximadamente 10% en volumen en el artículo abrasivo; microfibras de lana mineral que están dispersadas uniformemente en el material orgánico aglutinante, en donde dichas microfibras son filamentos individuales; y una o más cargas, incluyendo la una o más cargas un compuesto de manganeso.

PDF original: ES-2578064_T3.pdf

Proceso para la producción de partículas de alúmina ultrafinas tipo placa.

(09/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED NANO TECHNOLOGIES PTY LTD. Inventor/es: McCORMICK,Paul,Gerard, TSUZUKI,Takuya, ROBINSON,JOHN SYDNEY, HEATLEY,LARA MICHELLE, LEE,DAVID ANDREW.

Un proceso para la producción de partículas de alúmina tipo placa que comprenden las etapas de: formar una mezcla de partículas de tamaño nanométrico de un compuesto precursor de aluminio y una fracción en volumen suficiente de un diluyente, donde la fracción en volumen suficiente del diluyente es al menos el 80 % del volumen total de la mezcla y añadir un mineralizador al diluyente para formar un sistema diluyentemineralizador; y tratar por calor la mezcla para formar partículas de alfa alúmina tipo placa sustancialmente discretas dispersadas en el sistema diluyente-mineralizador, caracterizadas por que la etapa de tratar por calor la mezcla se lleva a cabo por debajo de la liquidus del sistema diluyente-mineralizador.

PDF original: ES-2574611_T3.pdf

CONJUNTOS DE CRISTALES ORIENTADOS.

(01/04/2004). Solicitante/s: ROBERTS, ELLIS E. Inventor/es: ROBERTS, ELLIS E.

SE PRESENTA UN ARTICULO DE FABRICACION QUE COMPRENDE UNOS CRISTALES SENCILLOS SINTETICOS DE TALLA Y FORMA UNIFORME SELECCIONADOS DE ENTRE UN GRUPO QUE CONSISTE EN NITRURO DE BORO CUBICO O DE DIAMANTE Y MANTENIDOS EN UNA FORMACION (FIG. 1, 10, 19, 33) CON UNAS DIRECCIONES CRISTALOGRAFICAS SELECCIONADAS DE LOS CRISTALES ORIENTADAS EN LA MISMA DIRECCION PARA QUE LOS CRISTALES EXHIBAN COMO UN GRUPO UNA DIRECCION CRISTALOGRAFICA COMUN QUE PUEDE SER SELECTIVAMENTE LA DIRECCION MAS DURA O LA QUE ES CASI LA MAS DURA, Y UN METODO DE FABRICACION DE UN ARTICULO. ESTA ORIENTACION SACA PARTIDO DE LAS PROPIEDADES DE DUREZA DE LOS CRISTALES INDIVIDUALES POR MEDIO DE IMPARTIR ESTAS PROPIEDADES AL MONTAJE. DE ESTA FORMA, VARIOS MODELOS DEL ARTICULO SON UTILES COMO UN ABRASIVO, UN PORTADOR, UN FOCO FRIO O UN SEMICONDUCTOR.

MATERIAL ABRASIVO.

(01/10/1989). Solicitante/s: NAUCHNO-PROIZVODSTVENNOE OBIEDINENIE PO ABRAZIVAM I SHLIFOVANIJU (NPO VNIIASH). Inventor/es: GRIGORIEVICH EFROS, MIKHAIL, PETROVICH VASILIEV, IVAN, ZAKHAROVICH PEVZNER, ILYA, PETROVNA NIKITINA, TATYANA, MATVEEVICH KOVALCHUK, JURY, VASILIEVNA LARIONOVA, VALENTINA, NAUMOVICH VOLOKHONSKY, ALEXANDR, PAULOVICH LUKANIN, VLADISLAV.

EL MATERIAL ABRASIVO CONTIENE CRISTALES DE CORINDON DE 5 A 350 MICRAS DE TAMAÑO Y UN ADITIVO: ESPINELA, VIDRIO ANORTITA, VIDRIO CORDIERITA O UNA MEZCLA DE ESPINELA CON UNO DE LOS VIDRIOS SEÑALADOS. EL MENCIONADO ADITIVO CONSTITUYE DE 1,5 A 7,5% EN MASA DEL MATERIAL ABRASIVO Y SE HALLA DISPUESTO ENTRE LOS CRISTALES DE CORINDON EN FORMA DE CAPAS MENORES DE 20 MICRAS DE GROSOR.