CIP 2015 : F16G 11/02 : con partes deformables para asir el cable o los cables; Medios de fijación uniéndose a un casquillo o manguito o elemento similar fijo al cable.

CIP2015FF16F16GF16G 11/00F16G 11/02[1] › con partes deformables para asir el cable o los cables; Medios de fijación uniéndose a un casquillo o manguito o elemento similar fijo al cable.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.

F16G 11/00 Medios para unir los cables o las cuerdas el uno al otro o a otros objetos (mordazas de cable para la suspensión de cables para puentes E01D 19/16 ); Sombreretes o casquillos para fijar sobre los cables o las cuerdas (fijación de las cuerdas o cables para izar cabinas de ascensores B66B 7/08, para enrollamiento en los tambores o cilindros de tornos B66D 1/34; collares de retención para cables para la perforación del suelo E21B 19/12).

F16G 11/02 · con partes deformables para asir el cable o los cables; Medios de fijación uniéndose a un casquillo o manguito o elemento similar fijo al cable.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Accesorio de montaje de grillete u horquilla para cable de acero y bucles extremos de cuerda sintética.

(20/02/2019) Fijación de cabrestante de recuperación, que comprende: una base que presenta una superficie de acoplamiento de guiacables y que define un espacio vacío en la superficie de acoplamiento de guiacables ; un mecanismo de retención de línea de recuperación dentro del espacio vacío en la base y rebajado con respecto a un plano establecido por la superficie de acoplamiento de guiacables ; y caracterizada por que la fijación de cabrestante de recuperación además comprende una orejeta de fijación de grillete conectada a la base y que se extiende hacia el exterior desde la misma y configurada para recibir un pasador de grillete de un grillete a través de un orificio de montaje definido dentro de un grosor de la orejeta de fijación de grillete y que se extiende a través del mismo; en la que una orientación…

Método de terminación de un cable hilado de filamentos sintéticos.

(03/05/2017) Un método para terminar un cable que tiene un eje central, que incluye dicho cable una pluralidad de hilos hechos de filamentos sintéticos, con al menos una porción de dichos hilos que no están paralelos con respecto a dicho eje central, que comprende las pasos de: a. enderezar una porción de dicho cable para formar una porción recta; b. aplicar un aglutinante a dicho cable próximo a dicha porción recta; c. cortar cada uno de dicha pluralidad de hilos de dicho cable dentro de dicha porción recta de modo que cada uno de dicha pluralidad de hilos tenga un extremo cortado; d. separar dichos hilos con el fin de obtener acceso a un extremo cortado en cada uno de dichos hilos ; e. proporcionar…

Dedo chino y capa exterior retirada de un cable.

(01/03/2017). Solicitante/s: NV BEKAERT SA. Inventor/es: ONISHCHENKO,SERGEY.

Un conjunto de dos cables de acero y un tejido tubular para conectar dichos cables de acero en dos extremos de conexión, siendo dichos cables de acero un cable de acero de múltiples capas que tiene un núcleo y al menos una capa y, posiblemente, un filamento de envoltura , caracterizado por que al menos dicha una capa está ausente en los dos extremos de conexión de dichos cables de acero a lo largo de una longitud total L2, estando colocado dicho tejido tubular de tal modo que este cubre al menos parte de dicha longitud total L2, evitando de ese modo un aumento en el diámetro de los cables de acero con dos veces el espesor de pared del tejido tubular a lo largo de la longitud L2.

PDF original: ES-2624964_T3.pdf

Dispositivo de conexión eléctrica.

(14/12/2016). Solicitante/s: Connec Limited. Inventor/es: WELLS,Mark.

Un dispositivo de conexión eléctrica , donde el dispositivo comprende: una patilla, un enchufe hembra o una lengüeta de conexión, y un medio dispuesto para conectar eléctricamente la patilla, el enchufe hembra o la lengüeta de conexión desde un segundo extremo del medio a grupos de filamentos de un núcleo multihaz de un cable bobinado o de arrastre para máquinas desde un primer extremo del medio, teniendo el medio un eje común con respecto al primer y segundo extremo, caracterizado por que el primer extremo se divide en una pluralidad de secciones, donde cada una tiene una abertura (32, 34 y 36) individual, situada concéntricamente alrededor del eje común, dispuesta de modo que aloje y conecte al menos un grupo de filamentos, y por que la abertura de una sección está separada una distancia diferente del segundo extremo que la abertura de otra sección.

PDF original: ES-2618324_T3.pdf

Dedo chino con filamentos planos o aplanados.

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NV BEKAERT SA. Inventor/es: ONISHCHENKO,SERGEY, DESPIEGELAERE,ROEL.

Un tejido tubular adaptado para la conexión de dos cables de acero en dos extremos de conexión , comprendiendo dicho tejido tubular una pluralidad de filamentos de acero, en el que uno o más de dichos filamentos de acero tiene(n) una sección transversal alargada, caracterizado por que dicha sección transversal alargada tiene una relación de una anchura W al grosor T de al menos 1,05.

PDF original: ES-2576229_T3.pdf

Dedo chino fijado a un cable de acero con soldadura con metal de aportación.

(20/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NV BEKAERT SA. Inventor/es: WOSTYN, STEVEN.

Un conjunto de dos cables y un tejido tubular en la forma de un dedo chino para conectar dichos cables , siendo dicho tejido tubular posicionado de manera que al menos se superponga parcialmente con los dos cables que no se superponen , caracterizado por que dichos cables son cables de acero y porque solamente las dos extremidades de dicho tejido tubular son conectadas a los filamentos exteriores de los cables de acero por medio de una soldadura con metal de aportación.

PDF original: ES-2556797_T3.pdf

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA CABLES.

(29/08/2014) 1. Dispositivo de fijación para cables, en particular para la fijación para terminales de cable metálico a un punto de amarre, normalmente un elemento vertical (pared, columna o pletina), caracterizado porque comprende un cuerpo principal cilíndrico y hueco que presenta: un primer tramo (2a) en cuyo interior cuenta con un espacio roscado (2c) apto para alojar dos semiconos de superficie interior (3a) dentada, entre los que se inserta el extremo del cable a sujetar y sobre los que presiona una rosca de apriete con un hueco interior cónico (5a) y una superficie exterior (5b) roscada; y un segundo tramo (2b), también roscado, interior como exteriormente, siendo susceptible de acoplar un anclaje que une el dispositivo al punto de amarre de que se trate, o fijarse directamente roscado en dicho elemento de amarre. 2. Dispositivo…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA UNION A PRESION DE CABLES METALICOS.

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABCO-HYDRAULIK GMBH. Inventor/es: KOCK, ANDREAS.

Procedimiento para producir una unión a presión entre al menos dos cables metálicos aplicados uno a otro por prensado de un casquillo que rodea los al menos dos cables metálicos , cuyos segmentos periféricos opuestos se solicitan a presión y el casquillo posee después de su prensado una forma en sección transversal que se aparta de la forma de partida, en el que los segmentos periféricos opuestos del casquillo son solicitados con fuerzas de presión (K) dirigidas radialmente hacia dentro en una respectiva extensión de más de 90 grados de la periferia y el casquillo obtiene un contorno en sección transversal de forma lenticular, caracterizado porque la forma de sección transversal lenticular del casquillo está configurada con bordes que terminan en punta.

TERMINACION DEL TIPO DE EPOXI PARA ELEMENTO DE TERMINACION PLANO FLEXIBLE.

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: ERICSON, RICHARD, J., REHMER, DENNIS J.

Terminación del tipo de epoxi para elemento de terminación plano flexible. Un método y aparato de terminación para un cable plano flexible que tiene una pluralidad de hilos de soporte de carga, donde los hilos individuales se tensan de forma sustancialmente igual y se encapsulan en epoxi alrededor de un inserto destinado a aumentar la resistencia de sujeción de la terminación.

UNA JUNTA DE FIJACION PARA LA INTERCONEXION DE UN FIADOR CON AL MENOS UN ALAMBRE, Y UN METODO PARA PRODUCIR TAL JUNTA DE FIJACION.

(01/03/2004). Solicitante/s: TALURIT AB. Inventor/es: ANDERSSON, THOMMY.

JUNTA DE APRIETE Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PARA EL ENCLAVAMIENTO DE UN PERNO DE APRIETE CON AL MENOS UN HILO QUE SE PUEDE INSERTAR EN EL MISMO. EL PERNO DE APRIETE, TRAS LA COMPRESION DURANTE LA DEFORMACION PLASTICA EN UNA HERRAMIENTA DE SUJECION, AGARRA Y MANTIENE EL HILO EN EL ENVOLTORIO. SE INCORPORA AL HILO AL MENOS UNA PIEZA DE CIERRE Y SE CONECTA AL CIERRE CUANDO SE APRIETA EL HILO Y CONTRA EL PERNO DE APRIETE.

SUJECION DE CABLE.

(01/12/2003) UNA FIJACION DE CABLE SE COMPONE DE UN BUCLE DE CABLE METALICO , CUYOS DOS EXTREMOS SE COMPRIMEN EN POSICION PARALELA DIRECTAMENTE UNIDOS EN UN MANGUITO DE CHAPA DOTADO DE IMPRESIONES . LAS COMPRESIONES DE CABLE HASTA AHORA HABITUALES SOLO ALCANZAN CON GRAN ESFUERZO LAS RESISTENCIAS DE DESLIZAMIENTO REQUERIDAS PARA DETERMINADAS APLICACIONES. A FIN DE AUMENTAR ESTAS RESISTENCIAS, SE PROPONE PREVER A AMBOS LADOS DEL MANGUITO DE CHAPA EN LA ZONA MEDIA ENTRE LOS EXTREMOS METALICOS, IMPRESIONES , CUYAS ANCHURAS SEAN, COMO MAXIMO, APROXIMADAMENTE IGUALES A LA DISTANCIA DE LAS LINEAS CENTRALES DE LOS EXTREMOS METALICOS. POR OTRA PARTE, EN LA CARA INTERIOR DEL MANGUITO ENTRE LOS EXTREMOS METALICOS…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SUJETAR UN CABLE COMPUESTO DE FILAMENTOS EN UN TALADRO O EN UN CASQUILLO.

(16/02/2003) UNA MADEJA QUE SE COMPONE DE UNA MULTIPLICIDAD O DE UN MANOJO DE FILAMENTOS INDIVIDUALES, ESPECIALMENTE HILOS INDIVIDUALES PUEDE SER GUIADA EN UNA ABERTURA AISLADAMENTE O CON EXTREMOS LIBRES, EXTENDIENDOSE EN ESTOS EXTREMOS LOS FILAMENTOS , EN DONDE SE ABARCA LA MADEJA CERCA DE LOS EXTREMOS LIBRES DE LOS FILAMENTOS ACCESIBLES Y LOS FILAMENTOS SON PRESIONADOS CONJUNTAMENTE EN EL PERIMETRO COMPLETO DE LA MADEJA, ESTANDO PROVISTOS CON UN CONTORNO TAL, QUE CORRESPONDE A LA ABERTURA DE RECEPCION. EL PRESIONADO CONJUNTO RESULTA CON ELLO DE TAL MODO, QUE CONTRA EL LUGAR DE PRESION PERMANECE UN SOBRANTE HACIA EL EXTREMO LIBRE, QUE SE ADAPTA Y ENCAJA EN LA FORMA DE CONTORNO EN LA ABERTURA . A CONTINUACION SE PRESIONA JUNTAMENTE DE NUEVO CON ALGUNA DISTANCIA HACIA LA ABERTURA …

CABLE DE ACCIONAMIENTO, EN PARTICULAR, PARA FUNICULARES.

(16/07/1998). Solicitante/s: VOFA-WERK XAVIER VORBRUGGEN GMBH & CO. KG.

UN CABLE DE ACCIONAMIENTO , EN PARTICULAR, PARA FUNICULARES, TIENE UN CABLE DE ALAMBRE Y POR LO MENOS UNA PIEZA DE UNION SOSTENIDA EN UN PUNTO DE UNION CON AJUSTE A PRESION EN EL CABLE DE ALAMBRE . PARA QUE LA UNION ENTRE EL CABLE DE ALAMBRE Y LA PIEZA DE UNION SEA, POR UNA PARTE, DE ELEVADA RESISTENCIA Y, POR OTRA, SU FABRICACION NO CONDUZCA A DAÑOS DEL CABLE DE ALAMBRE , PRESENTA EL CABLE DE ACCIONAMIENTO LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: A) CADA VEZ ASIENTA EN EL PUNTO DE UNION SOBRE EL CABLE DE ALAMBRE UNA PIEZA INTERMEDIA COLOCADA EN ESTADO FLUIDO; B) LA PIEZA INTERMEDIA SE COMPONE DE UN MATERIAL, AA) CUYA TEMPERATURA DE FUSION ES TAN BAJA COMO LA DEL MATERIAL DEL CABLE DE ALAMBRE , DE TAL MODO QUE EL CABLE DE ALAMBRE NO SE DAÑA CUANDO SE COLOCA LA PIEZA INTERMEDIA ; BB) A TEMPERATURA NORMAL SE PUEDE DEFORMAR PLASTICAMENTE; C) LA PIEZA DE UNION SE MANTIENE CON AJUSTE A PRESION SOBRE LA PIEZA INTERMEDIA.

CADENA MULTIJUEGO.

(16/10/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CASTANEDA,PEDRO.

1. CADENA MULTIJUEGO CONSTITUIDA POR UN NUMERO INDEFINIDO DE ESLABONES, CON MANGOS O ASIDEROS INSERTADOS EN ELLA A CUALQUIER DISTANCIA ENTRE SI, CON UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN CADA MANGO O ASIDERO PARA SUJETAR LA MANO DE UN NIÑO EN CASO NECESARIO, PUDIENDO LLEVAR O NO ELEMENTOS DE ADORNO. LOS MANGOS O ASIDEROS PUEDEN SER DE CUALQUIER FORMA, COMO PUÑOS, BOLAS, ETC. LAS DIFERENTES PARTES PRINCIPALES SE UNEN MEDIANTE UNAS ANILLAS TIPO LLAVERO U OTRA PIEZA DE SEMEJANTES CARACTERISTICAS PARA ASI PODER VARIAR EL NUMERO DE ASIDEROS, LLEVAR O NO ELEMENTOS DE ADORNO, PRESCINDIR DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CUANDO SE DESEE Y SUSTITUIR CUALQUIER ELEMENTO. EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ES UN SIMPLE CORDON UNIDO A LA CADENA. EL CORDON VA METIDO EN UN TUBO FLEXIBLE CON EL FIN DE QUE NO PIERDA FORMA. FINALMENTE SE INCORPORA UN CIERRE CORREDIZO PARA TENSAR EL CORDON CUANDO SEA NECESARIO.

PIEZA DE UNION EN UN EXTREMO DE CABLE DE ALAMBRE.

(01/08/1997) LA INVENCION SE REFIERE A UNA PIEZA DE UNION METALICA EN UN EXTREMO DE CABLE DE ALAMBRE PARA LA RECEPCION DE FUERZAS DE TRACCION ORIGINADAS A TRAVES DE SUCESION LONGITUDINAL EN UN CABLE DE ALAMBRE CON DIFERENCIAS EXTERIORES EN DIRECCION TRANSVERSAL CON RESPECTO AL EJE ALARGADO DEL EXTREMO DE CABLE DE ALAMBRE, QUE SON ESENCIALMENTE IGUALES AL DIAMETRO DEL CABLE DE ALAMBRE. CADA PIEZA DE UNION ESTA APLICADA SOBRE SU LADO DIRIGIDO AL EXTREMO DEL CABLE DE ALAMBRE, CON UNA CAVIDAD PARA LA RECEPCION DEL EXTREMO DEL CABLE DE ALAMBRE Y SOBRE SU LADO DIRIGIDO HACIA EL EXTREMO DEL CABLE, CON MEDIOS DE UNION PARA UNION DESMONTABLE DE LA PIEZA DE UNION CON MEDIOS PARA LA RECEPCION DE LAS FUERZAS DE TRACCION ORIGINADAS A TRAVES DE LAS SUJECIONES LONGITUDINALES EN EL CABLE DE ALAMBRE Y CONFORMANDOSE AL MENOS EN LA ZONA PROVISTA CON LA CAVIDAD…

PRESILLA ESFERICA DE SUJECCION.

(16/01/1997). Solicitante/s: RODRIGUEZ URDA, JOSE MARIA.

PRESILLA ESFERICA DE SUJECCION, CARACTERIZADA POR ESTAR COMPUESTA DE DOS ELEMENTOS (A) Y (B) ACOPLABLES ENTRE SI, QUE OPERAN COMO UN NUDO QUE SUJETA DOS CUERDAS SUPERPUESTAS EN CRUZ, APRISIONANDOLAS E INMOVILIZANDOLAS. EL ELEMENTO (A), "MACHO", CONSTA DE LAS SIGUIENTES PARTES INSEPARABLES: SECTOR ESFERICO EXTERIOR , CUATRO ESPIGAS INTERIORES ENFRENTADAS DOS A DOS TERMINADAS A MODO DE FLECHA CON REBORDE DE ENGANCHE EN LA CONCAVIDAD DEL ELEMENTO B, CINCO PUNTAS EN FORMA DE PIRAMIDE DE BASE CUADRADA QUE CLAVAN LA CUERDA INMOVILIZANDOLA, CANALES INTERIORES PARA EL ALOJAMIENTO DE LAS CUERDAS. EL ELEMENTO (B) "HEMBRA" CONSTA DE LAS SIGUIENTES PARTES INSEPARABLES: UN SECTOR ESFERICO EXTERIOR CON CONCAVIDAD PARA EL ALOJAMIENTO EXACTO DE LAS ESPIGAS DEL ELEMENTO A, UNA PUNTA CENTRAL DE FORMA PIRAMIDAL DE BASE CUADRADA PARA CLAVAR E INMOVILIZAR LA CUERDA, CUATRO REBAJES LATERALES ENFRENTADOS DOS A DOS PARA EL PASO DE LA CUERDA.

ELEMENTO TRACTOR.

(01/10/1996) LA INVENCION DESCRIBE UN ELEMENTO TRACTOR QUE ESTA FORMADO POR DOS TRAMOS DE CABLES METALICOS, Y CONSISTE EN UNOS CABLES QUE RODEAN UN PASADOR CORREDIZO Y UNA PIEZA DE ARRASTRE UNIDA A PRESION EN EL PASADOR, Y SE CARACTERIZA PORQUE PARA CONSEGUIR UNA GRAN RESISTENCIA DE ESTIRADO EN EL TRAMO DE CABLE METALICO SE OBTIENE UNA PIEZA DE ARRASTRE DEL TRAMO DE CABLE, CON AHORRO DE ESPACIO Y SE FABRICA ADEMAS , CON BAJOS COSTES. LA PIEZA DE ARRASTRE, ES UNA PIEZA DE CHAPA PLANA PRIMITIVAMENTE, QUE SE RODEA PARCIALMENTE Y ADQUIERE FORMA DE MANGUITO. EL TRAMO (2A) EN FORMA DE MANGUITO PERTENECE A LA PIEZA DE ARRASTRE, Y PRESENTA ENTALLADURAS TRANSVERSALES A LA DIRECCION DE TRACCION CUANDO SOBRE UN LATERAL DEL TRAMO (2A) PERTENECIENTE A LA PIEZA DE…

PIEZA DE CONEXION EN UN EXTREMO DE CABLE METALICO.

(01/01/1995). Solicitante/s: BRUGG DRAHTSEIL AG. Inventor/es: SCHOEPKE, DANIEL, SCHWEIZER, URS.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA PIEZA DE CONEXION APLICADA EN EL EXTREMO DE UN CABLE METALICO PARA LA UNION DEL EXTREMO DEL CABLE METALICO CON MEDIOS PARA LA RECEPCION DE LAS FUERZAS DE TRACCION ORIGINADAS A TRAVES DE LAS TENSIONES LONGITUDINALES EN EL CABLE METALICO, DONDE LA MEDIDAS EXTERIORES DE LA PIEZA DE CONEXION EN LA DIRECCION TRANSVERSAL CON RESPECTO AL EJE DE ALARGAMIENTO DEL EXTREMO DEL CABLE METALICO, SON ESENCIALMENTE IGUALES O MAS PEQUEÑAS QUE EL DIAMETRO DEL CABLE METALICO Y POR MEDIO DE LOS CUALES EL CABLE METALICO ESTA PRESIONADO DE FORMA CONJUNTA AMPLIA EN SU ZONA DE EXTREMO, DE MODO QUE EL EXTREMO DEL CABLE METALICO SE ADAPTA PARA LA COLOCACION EN UNA CAVIDAD PREVISTA EN LA PIEZA DE CONEXION.

CLEMA CRUCE, ASI COMO RED DE CABLE METALICO CON CLEMA CRUCE.

(01/12/1993). Solicitante/s: BRUGG DRAHTSEIL AG. Inventor/es: BOLLIGER, REINHOLD.

LA CLEMA CRUCE PARA LA UNION DE DOS CABLES METALICOS Y CRUZADOS EN EL PUNTO DE CRUCE DE LOS CABLES METALICOS O DE LAS SECCIONES DE CABLE METALICO DE REDES DE CABLES METALICOS, CONCRETAMENTE EN REDES DE ALUD DE PIEDRAS QUE TIENEN DOS PIEZAS DE BORNE Y QUE SE MANTIENEN MEDIANTE GARRAS Y QUE HACEN UNA PRESION SOBRE EL CABLE METALICO EN EL PUNTO DE CRUCE. PARA AUMENTAR LA CARGA DE LA CLEMA DE CRUCE Y PARA CADA UNA DE LAS GARRAS QUE PERTENECEN A AMBAS PARTES DE LOS BORNES (4 A 11) HAY UNA HENDIDURA PARA EL PASO DE LA GARRA Y LA PIEZA TERMINAL QUE SOBRESALE POR LA HENDIDURA ESTA DOBLADA MEDIANTE LA GARRA QUE PASA POR LA HENDIDURA.

MOSQUETON PERFECCIONADO PARA TENSORES.

(16/06/1992) MOSQUETON PERFECCIONADO PARA TENSORES, QUE CONSISTE EN DOS PIEZAS PRINCIPAL Y SECUNDARIA QUE SE ACOPLAN A PRESION SUJETANDO EL EXTREMO DEL ELEMENTO ALARGADO EN CUESTION PRESENTANDO UNA DE LAS CUALES EL GANCHO CORRESPONDIENTE, CARACTERIZADO PORQUE LA PIEZA PRINCIPAL QUE ESTA PROVISTA DEL GANCHO PRESENTA LONGITUDINALMENTE UN TALADRO DE DOBLE DIAMETRO UNIDO POR UNA PORCION CONICA INTERMEDIA Y UNA PLURALIDAD DE VENTANAS ANULARES Y UN RESALTO LONGITUDINAL DE GUIA EN LA PORCION DEL TALADRO QUE PRESENTA MAYOR DIAMETRO ADYACENTE AL EXTREMO LIBRE, MIENTRAS QUE LA PIEZA SECUNDARIA ES HUECA Y PRESENTA UNA PLURALIDAD DE SALIENTES EN CUÑA EXTERIORES…

TERMINAL PARA CABLE DE TRACCION.

(16/04/1991). Solicitante/s: GPG, S.A. Inventor/es: PRIETO GARCIA, GABRIEL.

TERMINAL PARA CABLE DE TRACCION, QUE CONSTITUYENDO UNA EXPANSION EN CADA UNO DE LOS EXTREMOS DE DICHO CABLE, DESTINADA A CONSTITUIR EL MEDIO DE FIJACION DEL MISMO, A TRAVES DEL QUE SE TRANSMITE UN DETERMINADO ESFUERZO DE TRACCION, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE UN ARROLLAMIENTO ALAMBRICO DE ACERO INOXIDABLE, HELICOIDAL, CON EL MINIMO PASO QUE PERMITE SU SECCION, CONSTITUYENDO UNA ESPECIE DE CASQUILLO CUYO DIAMETRO INTERNO SE AJUSTA AL DEL CABLE AL QUE HA DE FIJARSE, SIENDO EL HILO CONSTITUTIVO DE DICHO ARROLLAMIENTO HELICOIDAL DE CUALQUIER DIAMETRO, SECCION Y FIJANDOSE DEFINITIVAMENTE AL EXTREMO CORRESPONDIENTE DEL CABLE MEDIANTE DEFORMACION LATERAL DEL ARROLLAMIENTO ALAMBRICO, POR PRENSADO O CUALQUIER OTRO MEDIO.

ABRAZADERA PERFECCIONADA, PARA REDES ELECTRICAS DE BAJA TENSION.

(16/07/1990). Solicitante/s: GALAN ESPINOSA, ANTONIO.

ABRAZADERA PERFECCIONADA, PARA REDES ELECTRICAS DE BAJA TENSION, CARACTERIZADA PORQUE SE ESTRUCTURA EN UN ALARGADO CUERPO MONOPIEZA EXTRAPLANO, HECHO EN POLIETILENO MOLDEADO, INYECTADO O SIMILAR QUE DEFINE ENM SI MISMO A PARTIR DE UNO DE SUS EXTREMOS, UN DENTADO EN, AL MENOS, UNO O AMBOS DE SUS CANTOS LATERALES; Y, EN EL EXTREMO OPUESTO, UNA CABEZA ENSANCHADA CON UN ORIFICIO RASGADO DE DISPOSICION Y ESPESOR CONJUGADOS CON EL RESTO DEL CUERPO AL QUE PUEDE ALOJAR, QUEDANDO SIN MAS RETENIDO POR ENCASTRE DEL DENTADO EN LAS PAREDES DEL ORIFICIO RASGADO Y ABRAZANDO ENTRE CABEZA Y CUERPO A LOS CABLES DE LA RED ELECTRICA DE BAJA TENSION.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE DOS SEMIBABLES DE MANDO.

(01/04/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL Y TARRAGO, S.A.. Inventor/es: TRILLA SEGURA, ANTONIO, SOLANO SALLANT, VICTORIANO.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE DOS SEMICABLES DE MANDO. COMPRENDE UN CUERPO TUBULAR CILINDRICO CON UNA ZONA EXTREMA MAS ESTRECHA, TAMBIEN CILINDRICA Y HUECA, QUE ESTA UNIDA AL RESTO DEL CUERPO POR UNA ZORRA DE TRANSICION MACIZA Y LIGERAMENTE CONICA PROVISTA DE UN ESTRECHO ORIFICIO PASANTE LONGITUDINAL POR EL QUE PUEDE PASAR UN RESPECTIVO SEMICABLE , Y UNA CAPSULA CON ANALOGA CONFIGURACION GEOMETRICA QUE AJUSTA EXTERIORMENTE CON AQUEL , DETERMINANDOSE ENTRE AMBOS ELEMENTOS COMPONENTES UN RECINTO TUBULAR O CAMARA EN EL QUE SE ALOJAN LOS EXTREMOS DE LOS DOS SEMICABLES DE MANDO (5 Y 9) QUE ESTAN PROVISTOS DE TERMINALES (14 Y 8) RECIPROCAMENTE ACOPLADOS, PUDIENDO DESPLAZARSE MUTUAMENTE UNIDOS ENTRE LOS LIMITES QUE DETERMINAN LAS DOS ZONAS MACIZAS EXTREMAS (3 Y 19). APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

ESTRUCTURA TORSIONAL EN CUERDA DE ACERO ADHERIBLE A GOMA.

(16/01/1988). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A..

Estructura torsional en cuerda de acero adherible a goma, adaptada al refuerzo de artículos elásticos, en forma de un haz central de alambre de acero rodeado por una capa circunferencial de alambres del mismo material, helicoidalmente retorcidos alrededor de dicho haz central, mostrando este último en sección transversal un núcleo de secciones transversales, de alambres adyacentes, rodeado por una anilla de secciones transversales de alambres teniendo la cuerda una torsión longitudinalmente regular, caracterizada por la excepción respecto a una perfecta regularidad de, por lo menos doscientos y un máximo de trescientos cambios de posición de cualquiera de los alambres por cada 30 centímetros de longitud de la cuerda, cuyos alambres están en el citado haz central.

UN DISPOSITIVO DE SUJECION DE CABLES.

(01/04/1986) Un dispositivo de sujeción de cables constituido por un fleje que puede ser hecho pasar en torno a miembros alargados que se van a sujetar y medios tensores para tensar el fleje, estando constituidos los medios tensores por una placa que tiene paredes erectas en cada extremo, entre las que puede pasar el fleje; un vástago que tiene una hendidura que se extiende longitudinalmente y un ojal, pudiendo asegurarse el vástago con posibilidad de rotar en aberturas alineadas de un par de paredes erectas de la placa, con el ojal en la parte exterior de una de las paredes; y medios de accionamiento para hacer rotar al vástago hasta la posición…

"BRIDA DE SUJECION PARA CABLES Y SIMILARES".

(16/04/1983). Solicitante/s: RAYMON,A.

Brida de sujeción para cables y similares, realizado en material sintético elástico, para la sujeción de piezas de forma alargada y de diámetro variable, especialmente cables conductores o bien haces de cables sobre chapas de soporte, que comprende una pieza de pié dotada de un elemento de fijación y una pieza de retención aproximadamente en forma de U, que rodea el espacio de retención y que está dotada de una abertura de introducción que se puede ensanchar de forma elástica por medio de un brazo elástico que se introduce en el espacio interno de la brida, así como por las paredes de introducción que se prolongan de los extremos libres de las paredes laterales de la brida hacia adentro, adoptando una forma de V, caracterizada porque las paredes de entrada de la abertura de la brida cierran completamente dicha abertura y se superponen por sus extremos, por lo menos parcialmente.

PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR UN ORIFICIO DE INSPECCION EN LAS UNIONES DE CABLES CON EL DISPOSITIVO PARA REALIZARLA.

(01/11/1980) Procedimiento para disponer un orificio de inspección en uniones de cable de la clase que comprende un manguito de sujeción, de forma transversal esencialmente circular de metal, disponiendo dicho manguito de sujeción de una parte extrema cónica o una parte extrema cilíndrica dispuestas para adoptar una configuración cónica, configurándose dicho manguito de sujeción, cuando se comprime, para fijar una sección extrema de cable que sido pasada a través del manguito y dispuesta formando un bucle, retornando el extremo de cable al interior del manguito, disponiendo además dicho manguito de sujeción de una abertura en dicha parte extrema, o en la zona de transición entre la parte de…

PERFECCIONAMIENTOS EN CONJUNTOS PARA EL EMPALME POR COMPRESION DE CABLES DE TORONES, CABLES ALAMBRES, BARRAS DE REFUERZO DE HORMIGON Y SIMILARES.

(16/07/1979). Solicitante/s: CCL SYSTEMS LIMITED.

Perfeccionamientos en conjuntos para el empalme por compresión de cables de torones, cables de alambres, barras de refuerzo de hormigón y similares, del tipo de conjunto que comprende un manguito y una pieza postiza tubular que se interpone entre el manguito y el cable, siendo la pieza postiza más dura que el manguito y el cable, estando destinadas las superficies opuestas de la pieza postiza a acoplarse, respectivamente, al manguito y al cable encarados cuando el conjunto se comprime sobre el cable, caracterizados porque la pieza postiza se forma con una pluralidad de partes postizas concatenadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ANILLA DE TRACCION PARA CABLES DE COMUNICACIONES.

(16/08/1977). Solicitante/s: RAND INDUSTRIES LTD. PERUSSE HOLDINGS LTD.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE APRISIONAMIENTO DE CABLES Y PROCEDIMIENTO DE UNIÓN DE DOS PARTES DE CABLE MEDIANTE ESTE DISPOSITIVO.

(16/10/1960) Dispositivo de aprisionamiento de cables, para la unión de dos partes de un cable de acero, por ejemplo para la fijación de un cable alrededor de un guardacabo, comprendiendo este dispositivo por lo menos dos mordazas de aprisionamiento provistas de sendas acanaladuras longitudinales que cuando ambas mordazas se hallan aplicadas estrechamente una contra otra, determinan un espacio hueco, la sección transversal del cual es menor que la sección transversal de dos partes de cable estrechamente yuxtapuestas, y cuyas morzadas presentan exteriormente sendas porciones cónicas o cuneiformes y se hallan introducidas en un casquillo exterior provisto de un alojamiento interior que posée una porción cónica o cuneiforme, cuya conicidad corresponde a la conicidad de las mordazas,…

PERFECCIONAMIENTOS EN PERNOS PARA TECHOS.

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH ROPES LIMITED.

Perfeccionamientos en pernos para techos, caracterizados por comprender un elemento alargado de tensión, constituido por una sección de cable, alambre o cuerda flexible de acero, en cada uno de cuyos extremos está sujeta una pieza final roscada; una envoltura de expansión u otro dispositivo expansible de sujeción unido a una de las piezas extremas para ajustarse en el taladro, y en la otra pieza extrema una tuerca y una placa de apoyo para ajustarse a presión proporcionada por la tuerca, con la superficie a sostener.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015