CIP 2015 : A61G 1/04 : Partes constitutivas, detalles o accesorios, p. ej. reposa-cabezas,

reposa-pies, elementos de apoyo o análogos, especialmente adaptados para camillas.

CIP2015AA61A61GA61G 1/00A61G 1/04[1] › Partes constitutivas, detalles o accesorios, p. ej. reposa-cabezas, reposa-pies, elementos de apoyo o análogos, especialmente adaptados para camillas.

Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.

A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00).

A61G 1/00 Camillas.

A61G 1/04 · Partes constitutivas, detalles o accesorios, p. ej. reposa-cabezas, reposa-pies, elementos de apoyo o análogos, especialmente adaptados para camillas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

EQUIPO DE RESCATE PORTÁTIL Y PLEGABLE CON MONITOREO DE SIGNOS VITALES.

(19/09/2019). Solicitante/s: CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL. Inventor/es: BELTRÁN RAMÍREZ,Jesús Raúl, ESPINOZA JR.,Javier, MACIEL ARELLANO,Ma. Del Rocío, LARIOS ROSILLO,Víctor Manuel, MUÑOZ FILIPPETTI,Nicole Stephanie, ZEPEDA GÓMEZ,Jovan Ricardo.

La presente invención describe un equipo de rescate portátil y plegable con monitoreo de signos vitales integrado, el cual tiene la característica de ser ligera por su estructura y diseño, ya que al ser plegada se puede transportar como mochila, esto permite llevarla sin dificultad en casos de guerra, disturbios y desastres naturales entre otros, a lugares de difícil acceso, permitiendo ser transportada por una sola persona, además de que se puede, de igual manera transportar a una persona en ella también por una sola persona. Otra de las ventajas del equipo de rescate portátil y plegable con monitoreo de signos vitales, lo cual permite tener información del estado clínico en tiempo real de la persona trasladada y así brindas primeros auxilios en caso de estar retirados del punto de destino, ya que por el compartimiento que se encuentra integrado, se pueden transportar accesorios para este fin.

ALIMENTO FUNCIONAL Y PROCESO PARA SU OBTENCIÓN.

(08/08/2019) Existe una gran dificultad en el aprovechamiento y disposición final de grandes volúmenes de subproductos de la industria del café y del cacao. Estos subproductos subutilizados y de baja digestibilidad debido a su alto contenido de taninos, ácidos clorogénicos y fibra de difícil descomposición y altamente contaminantes por su contenido materia orgánica como proteínas, aminoácidos y otros elementos, son dejados a libre exposición en los campos y algunas veces vertidos en ríos. Adicionalmente, los alimentos con alto contenido en proteínas son cada vez más escasos y de alto costo, lo cual dificulta el acceso…

VEHÍCULO DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

(29/07/2019) 1. Vehículo de transporte para personas con movilidad reducida, que comprende: - una estructura de soporte ; - un par de ruedas vinculadas a la estructura de soporte ; - un asiento dispuesto sobre la estructura de soporte , configurado para recibir a una persona (P); y - un mecanismo de tracción vinculado a la estructura de soporte , dispuesto en una parte delantera (1D) del vehículo ; dicho vehículo caracterizado porque el mecanismo de tracción comprende: - un respaldo de tracción configurado para adaptarse a la espalda de un porteador (A) y recibir la tracción ejercida por el mismo para desplazar el vehículo ;y - un par…

Extensiones de brazo laterales y componentes de fijación de colchones para dispositivos de transporte de pacientes.

(20/02/2019) Una extensión de brazo lateral para un dispositivo de transporte de pacientes que comprende un miembro de enganche del dispositivo de transporte de pacientes configurado para enganchar un marco de dispositivo de transporte de pacientes o un marco de soporte unido al marco del dispositivo de transporte de pacientes, la extensión de brazo lateral que comprende además un reposabrazos giratorio y giratorio, y la base de movimiento del brazo lateral que conecta el reposabrazos al miembro de enganche del dispositivo de transporte de pacientes, en donde la base de movimiento del brazo lateral comprende: un mecanismo de giro configurado para girar el reposabrazos hacia afuera perpendicular a un perímetro del marco del dispositivo de transporte de pacientes o del marco de soporte del…

SOPORTE DE CABEZA.

(18/01/2019) 1. Soporte de cabeza, plegable caracterizado porque -en posición desplegada consiste en un cuerpo sustancialmente plano; -comprende un espacio que tiene por lo menos una abertura configurada para sostener la parte posterior de la cabeza de un cuerpo en posición decúbito supino, y -en posición plegada al menos dos puntos del perímetro de dicha abertura están a una altura diferente y la diagonal (D) del área de la abertura está inclinada con respecto al área horizontal de base sobre la que se posiciona el soporte. 2. Soporte de cabeza, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del soporte en posición desplegada tiene un espesor de 5 mm + 3 mm. 3. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la abertura presenta un perímetro cerrado. 4.…

Camilla eléctrica con ruedas.

(10/12/2018) Una camilla que comprende: un bastidor de soporte que comprende un extremo frontal , y un extremo posterior ; un par de patas frontales acopladas de manera giratoria al bastidor de soporte , en donde cada pata frontal comprende al menos una rueda frontal ; un par de patas posteriores acopladas de manera giratoria al bastidor de soporte , en donde cada pata posterior comprende al menos una rueda posterior ; un sistema de accionamiento de la camilla que comprende un accionador frontal que mueve las patas frontales y un accionador posterior que mueve las patas posteriores , en donde el accionador frontal y el accionador posterior comprenden accionadores hidráulicos, y en donde el bastidor de soporte comprende un par de miembros laterales paralelos que se extienden entre el extremo…

Camillas rodantes motorizadas que tienen mecanismos de alineación de rueda.

(14/09/2018) Una camilla rodante que comprende: un bastidor de apoyo; un primer parte de patas acopladas de forma pivotante y de forma deslizante al bastidor de apoyo; un primer 5 par de miembros de articulación, cada miembro de articulación acoplado de forma pivotante al bastidor de apoyo y a una del primer par de patas ; una primera conexión de rueda acoplada de forma pivotante al primer par de patas ; un mecanismo de alineación de rueda incorporado en al menos una del primer par de patas , el mecanismo de alineación de rueda que comprende una cadena de distribución que está acoplada a uno del primer par de miembros de articulación y de la primera conexión de rueda, un primer buje (132a) acoplado a uno de los primeros pares de miembros de articulación, y un segundo buje (132b) acoplado a la primera conexión…

Sistemas automatizados para camillas eléctricas.

(06/09/2017) Una camilla que comprende: un bastidor de soporte que se extiende entre un extremo delantero de la camilla y un extremo posterior de la camilla; una pata delantera y una pata trasera acopladas de manera deslizante al bastidor de soporte, en donde la pata delantera y la pata trasera se retraen y se extienden para facilitar la carga o descarga desde una superficie de carga ; una porción central dispuesta entre el extremo delantero de la camilla y el extremo posterior de la camilla; y un indicador de línea acoplado a la camilla, en donde el indicador de línea proyecta una línea óptica indicativa de la porción central de la camilla; caracterizada porque la camilla comprende además: uno o más procesadores acoplados comunicativamente al indicador de línea , en donde el uno o más procesadores…

DISPOSITIVO PARA TRANSFERENCIA DE PACIENTES DE UNA CAMILLA A OTRA.

(16/09/2016) 1. Dispositivo para transferencia de pacientes de una camilla a otra, que presenta un cuerpo alargado a modo de camilla, que está formado por al menos una pieza rígida o semirrígida , recubierta de una tela en forma de tubo que permite un fácil deslizamiento por su cara exterior de una lona envolvente , con cierta holgura, para permitir que gire sobre la primera; estando provisto de sendas cabeceras , ligeramente más anchas que la pieza a fin de que la lona gire sobre la estructura interna sin salirse por los extremos; que se caracteriza porque ambas cabeceras están provistas de sendas correas , en cuyos extremos disponen de un gancho , a una distancia regulable mediante una hebilla , que permite fijar el dispositivo a la camilla en la que está el…

Dispositivo de transporte para una persona.

(13/07/2016) Dispositivo de transporte para una persona que comprende: - un armazón 5 equipado con un cubo que recibe por lo menos una rueda montada en una horquilla y un asiento fijado por encima de la rueda y previsto para recibir la persona, caracterizado por que comprende además: - una armadura de la rueda o de las ruedas fijada pivotante al armazón por su extremo superior por medio de un eje de pivoteo , de modo que la armadura de la rueda o de las ruedas se puede inclinar alrededor de dicho eje de pivoteo entre una posición dinámica de rodadura para el dispositivo de transporte y una posición estática de apoyo en el suelo para la subida y del…

Camilla pediátrica.

(29/09/2015) Una camilla pediátrica prevista para pacientes niños y bebés, que comprende una superficie de apoyo sobre la cual se dispone un usuario y una estructura de soporte con un armazón plegable vinculada a la superficie de apoyo, cuya superficie de apoyo presenta un par de orificios pasantes separados entre sí, teniendo unas dimensiones adecuados para el paso de las piernas del usuario, incluyendo dicha superficie de apoyo unos medios de sujeción para sujetar el usuario cuando está situado sobre la superficie de apoyo .

ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN.

(25/02/2015) 1. Almohadilla de protección que, aplicable para incorporarse sobre el hueco facial de las camillas para masajes y/o tratamientos estéticos, está caracterizada porque consiste en una pieza anular acolchada, realizada en material blando, que presenta unas dimensiones externas mayores que las dimensiones de dicho hueco y un orificio central con una configuración cuya forma se adapta al contorno de la cara del usuario. 2. Almohadilla de protección, según la reivindicación 1, caracterizada porque el contorno interior (4a) del orificio central de la pieza anular acolchada tiene una configuración simétrica, respecto de su eje longitudinal (l),…

Tabla para rescate y transporte de víctimas en decúbito pro.

(30/01/2015) Tabla de rescate y transporte de víctimas en decúbito pro, formada por una tabla principal 4 que tiene una abertura centrada y longitudinal en el extremo superior 1 y una superficie acolchada adherida con tejido velcro 2 que rodea esta abertura 1, la invención consiste en que la abertura centrada y longitudinal 1 junto con la superficie acolchada 2 permiten el apoyo facial en posición pro (boca abajo) manteniendo las vías aéreas permeables y posibilita la oxigenación de la víctima mediante mascarilla, además de mantener a la víctima en una posición cómoda y no traumática.

CAMILLA DE TRANSFERENCIA.

(17/11/2014) 1. Camilla de transferencia, del tipo que comprende un cuerpo principal , que define dos caras, una superior donde se estira el paciente y una inferior , caracterizado porque la cara inferior del cuerpo principal es deslizante y la cara superior es impermeable, y porque la camilla comprende: - unos medios de fijación del cuerpo principal a una camilla o cama, - unos medios de sujeción y/o inmovilización del paciente al cuerpo principal , y - unos medios para la transferencia y transporte del cuerpo principal . 2. Camilla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal es de una sola pieza. 3. Camilla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sujeción y/o inmovilización del paciente comprenden al menos uno de entre muñequera, arnés y tobillera. 4. Camilla,…

Dispositivo inmovilizador pediátrico para atenciones traumatológicas y traslados en ambulancias.

(05/09/2014) Dispositivo inmovilizador pediátrico para atenciones traumatológicas y traslados en ambulancias. Dispositivo inmovilizador pediátrico para atenciones traumatológicas y traslados en ambulancias, que comprende un tablero a modo de camilla previsto para la colocación e inmovilización de un paciente pediátrico. El tablero comprende una pluralidad de ranuras (3a ,3b, 3c) previstas para recibir de manera removible una serie de bloques de sujeción (4a, 4b, 4c) específicos para el cuerpo, la cabeza y la coronilla del paciente, y siendo dichos bloques de sujeción (4a, 4b, 4c) susceptibles de desplazarse mediante dichas ranuras (3a, 3b, 3c) en las direcciones longitudinal (L) y transversal (T) respecto al plano del tablero y de girar sobre sí mismos perpendicularmente…

CAMILLA PARA MASAJES.

(12/12/2013) 1. Camilla para masajes que, siendo del tipo conformado a partir de una estructura de palas de soporte inferior, que puede ser fija o plegable y regulable en altura y una tabla acolchada superior, que también puede ser fija o plegable, está caracterizada porque dicha tabla está dotada de medios para incorporar, de manera eventual y en cualquiera de sus cantos laterales y/o superior e inferior ,una o más piezas accesorias acolchadas, igual que a tabla , para que queden dispuestas adyacentemente a la superficie superior de dicha tabla ampliando, de manera parcial o en todo su perímetro, la superficie útil de la misma. 2. Camilla para masajes, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas accesorias son rectangulares y tienen una longitud variable que puede abarcar total o parcialmente el lado lateral…

Camilla pediátrica.

(10/06/2013) Una camilla pediátrica para la inmovilización de pacientes niños o adolescentes, caracterizada porquecomprende dos superficies de soporte adyacentes y ; - siendo dicha superficie rígida y la suficientemente grande para recibir el cuerpo de pacientesadolescentes; terminando dicha superficie en los dos extremos con una superficie de soporte de cabeza(1a) coplanaria con la superficie y una superficie de soporte de cabeza (1b) situada más baja que lasuperficie ; - siendo dicha superficie opuesta rígida para recibir el cuerpo de un niño; terminando dicha superficie desoporte en sus extremos con dos superficies de soporte de cabeza (2a) y (2b) ambas situadas en dosniveles diferentes más bajos que la superficie ; de acuerdo con su edad, el paciente que va a ser transportado es tumbado en la superficie o lasuperficie de la camilla…

Tabla de rescate deslizante.

(17/12/2012) 1. Tabla de rescate deslizante, caracterizada por una tabla principal , a la que se anclan un sistema de guías y perfiles que sirven para deslizar la tabla secundaria , y en cuyo extremo se encuentra anclada la tabla terciaria . 2. Tabla de rescate deslizante, según la reivindicación 1, caracterizada por poder alcanzar su máxima extensibilidad al desplazar el perfil localizado en el interior del perfil sujeto a este mediante unas palomillas . 3. Tabla de rescate deslizante, según la reivindicación 1, caracterizada por una culera acoplable a la tabla principal mediante tetones y con correas regulables en longitud a través de los puntos de anclaje y . 4. Tabla de rescate deslizante, según la reivindicación 1, caracterizada por un sistema mecánico de guías, siendo al menos un perfil…

CAMILLA ARTICULADA NO TRAUMÁTICA.

(11/04/2011) Una camilla articulada no traumática que comprende: una sección para alojar a un usuario a lo largo de un eje longitudinal ; medios para activar la camilla situados en los extremos propuestos de la sección de alojamiento , comprendiendo dichos medios de activación medios de articulación para activar la camilla operativamente en la sección de alojamiento para modificar su conformación operativa para soportar un usuario extendido variando la orientación mutua de dos partes de la sección de alojamiento conectadas por los medios de articulación , dichas partes son simétricas con respecto al eje longitudinal y tienen extensión plana, intersectando los planos identificados por dichas partes en el eje longitudinal formando un ángulo, permitiendo dichos medios de articulación ser modificados…

MÉTODO PARA RECUBRIR UN BASTIDOR DE UNA CAMILLA.

(04/03/2011) Un método para recubrir un bastidor de una camilla que comprende las etapas de: aplicar al bastidor un primer estrato de material de plástico rígido para conformar estructuralmente la camilla ; aplicar a dicho primer estrato un segundo estrato de material de plástico blando para favorecer el soporte de un usuario sobre la camilla ; la etapa de aplicar el primer estrato al bastidor incluye la etapa de posicionar dicho bastidor dentro de un primer molde y la etapa de moldear dicho primer estrato en dicho bastidor y caracterizado porque la etapa de aplicar el segundo estrato al primer estrato incluye la etapa de posicionar dicho bastidor recubierto con el primer estrato dentro de un segundo molde y la…

ACONDICIONAMIENTO PERFECCIONADO PARA SILLAS DE RUEDAS.

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOS URBIOLA,JOAQUIN. Inventor/es: RIOS URRIOLA,JOAQUIN.

l. Acondicionamiento perfeccionado para sillas de ruedas, en particular para sillas de ruedas motorizadas, caracterizado porque comprende una carrocería de cubrimiento, la cual es incorporable en montaje accesorio, sobre la correspondiente silla de aplicación; mientras que incorporable también de manera accesoria se prevé además un grupo funcional , capaz de producir energía para funciones complementarias. 2. Acondicionamiento perfeccionado para sillas de ruedas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la carrocería y el grupo funcional se sujetan mediante fijaciones de amarre sobre el chasis de la silla con posibilidad de desmontaje. 3. Acondicionamiento perfeccionado para sillas de ruedas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el grupo funcional incluye un motor de combustión interna, en combinación con un alternador generador de corriente eléctrica y con una bomba de climatización.

CARRO-CAMILLA AUXILIAR PARA TRASLADO Y PERMANENCIA TEMPORAL DE ENFERMOS Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

(01/09/2000) 1. Carro-camilla auxiliar, para traslado y permanencia temporal de enfermos y personas con movilidad reducida, caracterizado por cuanto comprende: - una peana de soporte montada sobre ruedas de rodadura , de preferencia de tipo auto-orientable, para un bastidor de tubo en forma de U invertida con ramas verticales (3a) con brazos acodados (3b) que se proyectan horizontal y perpendicularmente desde su rama superior (3c); - un bastidor de camilla con una plataforma de colchón (4a) montado sobre una parada de elementos de guía desplazables sobre las ramas verticales (3a) del bastidor de tubo ; - una barra giratoria paralelamente dispuesta por debajo de la rama superior (3c) del bastidor de tubo y articulada con posibilidad de giro sobre cojinetes (6a)…

CAMILLA PERFECCIONADA.

(16/07/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ASCADO, JORGE RUIZ DOMINGUEZ, ENRIQUE.

1. CAMILLA PERFECCIONADA, DEL TIPO QUE COMPRENDE DOS LARGUEROS Y DOS TRAVESAÑOS Y UNA LONA SUPERIOR, CARACTERIZADA PORQUE LOS LARGUEROS ESTAN FORMADOS POR TRAMOS, PREFERENTEMENTE TRES, Y VINCULADOS TAMBIEN PREFERENTEMENTE MEDIANTE ROSCA; PORQUE LOS TRAVESAÑOS DE CABECERA Y PIE PRESENTAN PATAS FIJADAS MEDIANTE ROSCA, Y PORQUE LAS PATAS PRESENTAN UNAS TERMINACIONES DE GOMA O PUNTAS PARA LA DISPOSICION EN CUALQUIER SUELO, ESTANDO TODO ELLO OPERATIVAMENTE DISPUESTO PARA QUE LA CAMILLA SEA DESMONTABLE. 2. CAMILLA PERFECCIONADA, SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADA PORQUE LA LONA TIENE DOS CREMALLERAS , CUATRO ABRAZADERAS Y VARIAS CORREAS QUE MEDIANTE PLEGADO CONFORMA UNA MOCHILA O UN PETATE DONDE SE GUARDA EL RESTO DE LAS PIEZAS DE LA CAMILLA Y UN DEPARTAMENTO CONFORMADO POR UN DOBLETE PARA GUARDAR PEQUEÑOS ENSERES O SERVIR DE ALMOHADA.

CAMILLA MULTIFUNCIONAL PERFECCIONADA.

(01/05/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GARRIDO,JOSE.

CAMILLA MULTIFUNCIONAL PERFECCIONADA, DE LAS FORMADAS POR UN PLANO VERTICAL SOBRE LA QUE SE SITUA UN PACIENTE Y QUE DISPONEN DE ELEMENTOS DE SUSTENTACION, CARACTERIZADA EN QUE, EL PLANO HORIZONTAL DE LA CAMILLA SE SOSTIENE MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES PATAS PLEGABLES SOBRE SI MISMAS Y QUE DISPONEN DE ELEMENTOS DE REFUERZO O PASAMANOS QUE UNE A LOS CORRESPONDIENTES TRAVESAÑOS , SITUANDOSE EN EL PLANO INFERIOR DE LA CAMILLA DE LOS CORRESPONDIENTES MEDIOS DE SUSTENTACION Y REGULACION DE ESFUERZOS SOBRE EL PACIENTE.

DISPOSITIVO DE APLICACION DE TERAPIAS CROMATICAS, TERMICAS Y/O MAGNETICAS.

(16/11/1991) DISPOSITIVO DE APLICACION DE TERAPIAS CROMATICAS, TERMICAS Y/O MAGNETICAS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA CAMILLA, ESPECIFICA O CONVENCIONAL, EN CUALQUIER CASO DOTADA EN SUS PATAS DE TACOS ELECTROAISLANTES, CAMILLA SOBRE LA QUE SE MONTA UNA ESTRUCTURA A BASE DE UNA PLURALIDAD DE ARCOS ENTRE LOS QUE SE ESTABLECEN CUERPOS LAMINARES, DETERMINANTES DE UNA ESPECIE DE TUNEL, ABISAGRADO A LA CAMILLA POR UNO DE SUS BORDES Y CERRADO POR SUS EXTREMOS MEDIANTE SENDAS CORTINAS DE NATURALEZA OPACA, AL IGUAL QUE LOS CUERPOS LAMINARES QUE CIERRAN LA ESTRUCTURA, HABIENDOSE PREVISTO QUE EN LA ZONA SUPERIOR DE LA CAMARA ASI ESTRUCTURADA SE ESTABLEZCAN UNA SERIE DE LAMPARAS, PARTE DE ELLAS PRODUCTORAS DE LUZ DE DIFERENTES COLORES, PARA TRATAMIENTOS CROMOTERAPICOS,…

ENCIMERA PARA CAMILLAS Y SIMILARES.

(01/04/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJO DE JOSE MANI, S.A. Inventor/es: MANI DEXENS,SALVADOR.

ENCIMERA PARA CAMILLAS Y SIMILARES, DEL TIPO CONSTITUIDO POR UNA PLACA QUE SE INMOVILIZA SOBRE UN MARCO TUBULAR, CARACTERIZADA PORQUE, A DIFERENCIA DE LAS CONOCIDAS QUE SON METALICAS Y SE FIJAN SOBRE DICHO MARCO, LA PRESENTE SE OBTIENE A TRAVES DE MOLDEO DE MATERIAL PLASTICO Y SE INMOVILIZA SOBRE EL MARCO TUBULAR , SIN FIJACION ALGUNA, MEDIANTE UN REBORDE QUE PRESENTA PERIFERICAMENTE HACIA ABAJO Y CON EL QUE SE ACOPLA SOBRE DICHO MARCO , COMPRENDIENDO ESTE REBORDE UNA SERIE DE ESCOTADURAS PARA SALVAR UNOS DADOS CON LOS QUE SE SUJETA UN CERCO PARA-GOLPES AL MARCO TUBULAR . VENTAJOSAMENTE, LA ENCIMERA SE DIVIDE EN VARIAS PARTES IGUALES (1C) QUE, ADEMAS DE FACILITAR SU FABRICACION EN UN MOLDE MAS PEQUEÑO Y MANEJABLE, POSIBILITA SU ACOPLAMIENTO EN CAMILLAS CON CABEZAL INCLINABLE. ESTAS PARTES (1C) PRESENTAN TRANSVERSALMENTE UNAS PROLONGACIONES (2') DEL REBORDE QUE LASREFUERZAN Y QUE COMPRENDEN UNAS ESCOTADURAS PARA SORTEAR LOS TRAMOS LONGITUDINALES DEL MARCO.

DISPOSITIVO SEPARADOR DE VARAS PARA CAMILLAS, MEJORADO.

(16/03/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENS, S.L.. Inventor/es: ASENS REBOLLO, FRANCISCO.

DISPOSITIVO SEPARADOR DE VARAS PARA CAMILLAS MEJORADO, CARACTERIZADO POR HALLARSE CONSTITUIDO POR DOS LARGUEROS, QUE EMERGEN DE LA PARTE INFERIOR DE LAS VARAS, ADOPTANDO UNA FORMA DE PUENTE, HALLANDOSE DICHOS LARGUEROS UNIDOS ENTRE SI POR SUS EXTREMOS ENFRENTADOS, MEDIANTE UNA PIEZA INTERMEDIA APLANADA, QUE SE INTRODUCE EN REGATAS QUE PRESENTAN LOS MISMOS, HALLANDOSE DICHA PIEZA UNIDA A CADA UNO DE ELLOS MEDIANTE PASADORES GIRATORIOS, DE FORMA TAL QUE FACILITA UN MOVIMIENTO ROTATIVO EN ANGULO, HASTA QUE QUEDAN ALINEADOS RECTILINEAMENTE.

DISPOSITIVO PARA EL PLEGADO DE CAMILLAS.

(16/09/1987). Solicitante/s: ASENS, S.L..

Dispositivo para el plegado de camillas, caracterizado por hallarse constituido por dos traveseros formados por pletinas rectangulares alargadas, dobladas de tal manera que definen en su conjunto una abertura cóncava de V amplia, con sus extremos planos provistos de orificios para facilitar la unión, a cada uno de ellos, de uno de los largueros de una camilla de transporte, hallándose el extremo horizontal plano de unión de cada uno de ambos traveseros provistos de una prolongación perpendicular, situadas paralelamente una por encima de la otra, con orificios pasantes alineados que permiten el alojamiento en ellos de un eje de pivotado, hallándose el conjunto de los extremos de los dos traveseros abrazados en dicha zona plana central por una plancha metálica doblada sobre sí misma formando una sección en U, sin evitar que uno de ellos pueda girar respecto al otro alrededor del eje de pivotado, hasta quedar paralelos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .