CIP 2015 : B64D 19/02 : Paracaídas de ala giratoria.

CIP2015BB64B64DB64D 19/00B64D 19/02[1] › Paracaídas de ala giratoria.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.

B64D EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION EN AERONAVES.

B64D 19/00 Paracaídas sin campana.

B64D 19/02 · Paracaídas de ala giratoria.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PARACAIDAS ROTATORIO.

(22/07/2020). Solicitante/s: DE JAIME HERNANDEZ, Ignacio. Inventor/es: DE JAIME HERNANDEZ,Ignacio.

Paracaídas rotatorio que comprende al menos dos palas alineadas y unidas entre sí y por un cordón horizontal donde cada pala cuenta con una serie de celdas abiertas por el borde de ataque pero cerradas por el borde de salida , donde las palas están orientadas de forma contrapuesta, contando cada celda con al menos un primer cordón de suspensión unido al borde de ataque y un segundo cordón de suspensión unido al borde de salida, quedando todos los cordones de suspensión y de cada pala dispuestos sobre una barra de suspensión que a su vez queda unida a una barra de control controlada mediante un subconjunto de control provisto de un eje , donde dicho subconjunto de control hará inclinarse más o menos el borde ataque de cada pala respecto del borde salida.

PDF original: ES-2774849_A1.pdf

Sistema anti-caída para avión.

(29/01/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

El sistema anticaída para avión, está formado por unas hélices que, al moverse a causa del aire en contra de la caída, moverán a un tren de engranajes-cono que, por el otro extremo, moverá al eje y a las hélices que se hallan en el interior de un tubo cónico que llevará el avión por debajo, uno a cada lado. En la salida de éstos tubos cónicos , pondremos un alerón en oblicuo , contra el que incidirá el aire acelerado para que el avión se eleve por la proa.

PDF original: ES-2651726_A1.pdf

Sistema anti-caída de avión con ruedas de dientes en radio de palanca perpendicular.

(01/02/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

El sistema anti-caída de avión con ruedas de dientes en radio de palanca perpendicular, es un mecanismo formado por unas cuñas de aire , que se activan con el aire en contra de una eventual caída. La rueda dentada del eje de estas cuñas hace girar a dos ruedas-cilindro paralelas muy largas, y , que se extienden desde las alas anteriores a las alas posteriores . Estos dos cilindros se engranan con sus respectivas ruedas dentadas , situadas, una de ellas , en el extremo posterior del primer cilindro , y, la otra , en el extremo anterior del segundo cilindro , de manera que la rueda del extremo del segundo cilindro se engrana con la rueda dentada del eje de las hélices.

PDF original: ES-2558031_A1.pdf

PDF original: ES-2558031_B1.pdf

TURBINA CON PARACAIDAS MECANICO.

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

La presente invención es un mecanismo autónomo, acoplable a cualquier avión ya existente, y que sirve para que despegue verticalmente. Consiste en una carcasa ajustable a la base del fuselaje, en cuyo interior se instala un eje con un motor eléctrico en cada extremo. En el centro, unas pajas longitudinales paralelas al eje, mueven el aire hacía abajo y a ambos lados de las palas, entre ellas y los motores, hay un sistema de paracaídas mecánico que consiste en unas cuñas huecas que ruedan en caso de caída y que hacen girar las palas del eje -que pueden ser ellas mismas el mismo eje-, en el caso de que se hayan estropeado los motores.

HELICE DE PALAS HORIZONTALES CON CUÑAS FRENACAIDAS EN UN PATIN AEREO.

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

1. Hélice de palas horizontales con cuñas frenacaídas en un patín aéreo, caracterizada por: formar parte del mecanismo situado en una tobera , hueca por la base y los extremos, en donde se instala un mecanismo de eje al que van unidos dos grupos de cuñas huecas y entre ellos, unas palas longitudinales, perpendiculares al eje. En los extremos, unos rodamientos sujetan el eje a la tobera mediante unas varillas. Unas sujeciones para los pies se localizan en la parte superior de la tobera , es decir, en la parte superior de la tabla que constituye el patín aéreo propiamente dicho.

PARACAIDAS DE CILINDRO.

(16/06/2003) 1. Paracaídas de cilindro, caracterizado por: ser un paracaídas sólido, y por tanto, diferente a los paracaídas blandos conocidos; está construido con piezas de plástico, con piezas metálicas y sin tela de ningún tipo. Es un cilindro de plástico transparente -o material equivalente-, en dos piezas, que se introducen la una en la otra . La inferior es el sostén de la pieza superior más compleja. Tiene esta última, a ambos lados, dos pequeñas prolongaciones cilíndricas destinadas al contacto con los amortiguadores -fijos al suelo en la parte inferior -. Un freno para las aspas. Ese freno está en consonancia con un pedal que se une a la izquierda de una prolongación de la parte superior del cilindro . Es decir, que éste último se prolonga hasta formar en la parte inferior, y, al otro…

PARACAIDAS MECANICO CON ASPAS, MOVIDAS POR TEJAS Y ACCIONADAS ESTAS POR EL AIRE, DURANTE LA CAIDA.

(01/09/2000) Paracaídas mecánico con aspas, movidas por tejas y accionadas éstas por el aire, durante la caída. Caracterizado por: 1) Un sistema doble de tejas giratorias unidas a un eje horizontal que tiene en su centro una rueda dentada dispuesta verticalmente. Las tejas están unidas a su eje mediante unas pequeñas piezas metálicas. La rueda dentada puede estar separada o en contacto con otra rueda dentada . 2) La rueda dentada forma parte de una pieza móvil que consta, además de dicha rueda, de un pedazo de tubo hueco que tiene, por su parte externa, una arandela sujeta a él y una rueda de caucho a su alrededor, que, a su vez, está hueca en su parte interna. 3) En el interior…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .