CIP 2015 : B24B 5/46 : para rectificar ruedas de vagones.

CIP2015BB24B24BB24B 5/00B24B 5/46[2] › para rectificar ruedas de vagones.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[n] desde B24B 1/00 hasta B24B 27/00:
  • En los grupos B24B 1/00 - B24B 27/00, en lo que se refiere a cristal, los términos "trabajo de muela" y "pulido" se consideran equivalentes.
Notas[g] desde B24B 5/00 hasta B24B 15/00: Trabajo con muela de superficies de formas especiales

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.

B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR.

B24B 5/00 Máquinas o dispositivos para trabajar con muela superficies de revolución de piezas, incluyendo aquéllas que trabajan superficies planas adyacentes; Accesorios a este efecto (B24B 11/00 - B24B 21/00 tienen prioridad; máquinas o dispositivos de acabado que utilizan bloques abrasivos animados de un movimiento a la vez axial y rotativo B24B 33/00).

B24B 5/46 · · para rectificar ruedas de vagones.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MAQUINA MOVIL PARA MECANIZAR UNA PAREJA DE RUEDAS.

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEGENSCHEIDT-MFD GMBH & CO. KG. Inventor/es: REICHE, HANS-JOACHIM, ROSENLAND,DIETER.

Máquina herramienta para el mecanizado de las ruedas o los pares de ruedas montados en vehículos o mecanismos de avance de los vehículos ferroviarios con un bastidor rectangular en el plano horizontal, cuyas cuatro esquinas se alojan sobre rodillos de perfil que se guían a lo largo de una vía de taller y con lo cual, además de rodillos de accionamiento , la máquina herramienta dispone de rodillos guía axiales con los que se centra y guía la rueda ferroviaria o el par de ruedas en relación con el centro longitudinal de la máquina herramienta , caracterizada porque los ejes de los rodillos de perfil están alojados de forma giratoria en las carcasas que se han acondicionado como piezas del bastidor rectangular y cuentan con cámaras (32, 32'', 32'''' , 32'''''') diseñadas como cilindros accionados por un fluido a presión para desplazar y/o hacer bascular el bastidor en la vía de taller.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA MECANIZAR RUEDAS DE FERROCARRIL.

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HEGENSCHEIDT-MFD GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOMS, MANFRED, HAUSCHILD, GEORG, HEIMANN, ALFRED, HOCK, RALF, REICHE, HANS-JOACHIM.

Procedimiento para reperfilar el contorno de los discos de rueda de un par de ruedas apoyado de forma giratoria en una máquina herramienta móvil mediante mecanizado con arranque de virutas, caracterizado porque: · el par de ruedas es presionado por un órgano tensor , que ataca al menos a una caja de cojinetes cerrada interior y/o exterior del par de ruedas , con un disco de rueda sobre su contorno contra rodillos de apoyo opuestos al órgano tensor, de los que al menos uno · hace girar el par de ruedas , mientras que al mismo tiempo · una herramienta mecaniza uno de los discos de rueda del par de ruedas.

METODO PARA LA ELIMINACION DE MAZAROTAS Y LA RECTIFICACION DE RUEDAS DE FERROCARRIL.

(01/10/1999). Solicitante/s: AMSTED INDUSTRIES INCORPORATED. Inventor/es: CHRISTIE, DALE C., POZO, JAIMIE F., TAFF, CHARLES W.

LA MAZAROTA SE RETIRA DE UNA RUEDA DE FERROCARRIL DE ACERO FUNDIDO UTILIZANDO UNA RUEDA DE AMOLAR CUANDO LA RUEDA SE HA ENFRIADO DE SU TEMPERATURA INICIAL DE FUNDICION A UNA TEMPERATURA DE ALREDEDOR DE 425-650 (GRADOS) C. UN EQUIPO DE SOPORTE DE RUEDA DE FERROCARRIL INCLUYE UN EQUIPO DE RODILLO PARA RECIBIR Y RECOGER LA RUEDA DE FERROCARRIL Y GIRAR LA RUEDA DE FERROCARRIL SOBRE SU EJE CENTRAL. UN MOTOR QUE DIRIGE UNA RUEDA DE AMOLAR ESTA MONTADO EN UN EQUIPO DE SOPORTE . EL EQUIPO DE SOPORTE DE LA RUEDA DE FERROCARRIL OSCILA SOBRE UN EQUIPO DE EJE DURANTE EL AMOLADO. EL EQUIPO DE AMOLADO AVANZA LA RUEDA DE AMOLAR LATERALMENTE EN LA RUEDA DE FERROCARRIL DURANTE EL AMOLADO. EL AVANCE LATERAL DE LA RUEDA DE AMOLAR Y LA OSCILACION DE LA RUEDA DE FERROCARRIL SE CONTROLAN PARA REALIZAR UN ULTIMO AMOLADO DE LA SUPERFICIE SELECCIONADA DE LA RUEDA DE FERROCARRIL CON UN CONTORNO PRESELECCIONADO.

APARATO Y METODO PARA ELIMINAR REBABAS Y PULIR RUEDAS DE FERROCARRIL.

(16/04/1996) SE PROPORCIONA UN METODO Y APARATO PARA PULIR RUEDAS DE FERROCARRIL DE ACERO FUNDIDO . EL APARATO COMPRENDE UN ENSAMBLAJE DE SOPORTE DE RUEDAS DE FERROCARRIL QUE INCLUYE UN ENSAMBLAJE DE RODILLO PARA RECIBIR Y SUJETAR LA RUEDA DE FERROCARRIL Y GIRAR LA RUEDA DE FERROCARRIL SOBRE SU EJE CENTRAL. TAMBIEN SE PROPORCIONA UN ENSAMBLAJE DE PULIDO QUE INCLUYE UN MOTOR OPERATIVAMENTE CONECTADO A UNA RUEDA DE PULIDO . EL MOTOR Y LA RUEDA DE PULIDO ESTAN MONTADAS EN UN ENSAMBLAJE DE SOPORTE . EL ENSAMBLAJE DE SOPORTE DE LA RUEDA DE FERROCARRIL OSCILA SOBRE UN ENSAMBLAJE DE EJE DURANTE EL PULIDO. EL ENSAMBLAJE DE PULIDO ESTA DISEÑADO PARA AVANZAR LA RUEDA DE PULIDO LATERALMENTE…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .