CIP 2015 : A47J 36/36 : Pantallas o envoltorios para utensilios de cocción, fijos o móviles encaminados a reducir la radiación de calor.

CIP2015AA47A47JA47J 36/00A47J 36/36[1] › Pantallas o envoltorios para utensilios de cocción, fijos o móviles encaminados a reducir la radiación de calor.

Notas[g] desde A47J 27/00 hasta A47J 37/00: Cocción; Aparatos para preparar las bebidas

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.

A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.

A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos).

A47J 36/36 · Pantallas o envoltorios para utensilios de cocción, fijos o móviles encaminados a reducir la radiación de calor.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

LÁMINA PARA EL COCINADO Y DESCONGELADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(18/10/2018). Solicitante/s: OLIVA MARTIN, Victor. Inventor/es: OLIVA MARTIN,Victor, BRAGADO ROMEO,Maria Jesus.

1. Lámina para el cocinado de productos alimenticios, ya sea en hornos, tostadoras, microondas, planchas, parrillas, sartenes o similares, se caracteriza porque está constituida a partir de un cuerpo laminar que adopta una disposición preferentemente rectangular, obtenida en materiales anti-adherentes y resistentes al calor, no ferromagnéticos y de uso alimentario, tales como como politetrafluoroetileno y fibra de vidrio, papel pergamino o papel kraft.

PDF original: ES-1219193_U.pdf

SISTEMA DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE COCCIÓN.

(05/10/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, MIR BEL,JORGE.

Sistema de cocción y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un sistema de cocción. La invención hace referencia a un sistema de cocción con al menos una unidad subyacente , la cual está prevista en al menos un estado de funcionamiento de calentamiento para ser dispuesta entre un elemento de batería de cocción que ha de calentarse y una placa de cubierta , y con una unidad de calentamiento por inducción , que está prevista para calentar el elemento de batería de cocción . Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejores propiedades relativas a la identificación, se propone que el sistema de cocción presente al menos una unidad de identificación que esté prevista para identificar simultáneamente la unidad subyacente y al menos otro objeto de identificación.

PDF original: ES-2685026_A1.pdf

SISTEMA DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA POSICIONAR UN ELEMENTO DE BATERÍA DE COCCIÓN.

(05/10/2018) Sistema de cocción y procedimiento para posicionar un elemento de batería de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción con al menos una unidad subyacente , la cual está prevista en al menos un estado de funcionamiento de calentamiento para ser dispuesta entre un elemento de batería de cocción que ha de calentarse y una placa de cubierta , con una unidad de calentamiento por inducción , la cual está prevista para calentar el elemento de batería de cocción , y con una unidad de posicionamiento , la cual está prevista para ayudar a posicionar la unidad subyacente de manera relativa a la unidad de calentamiento por inducción…

Biombo de cocina con plataforma delantera encimera.

(04/12/2017). Solicitante/s: DE LA PUENTE BOAL, Daniel. Inventor/es: DE LA PUENTE BOAL,Daniel, DE LA PUENTE BOAL,Jaime.

Es un biombo de cocina con tres hojas y una cuarta que gira libremente que sirve para tapar el frente cuando no se manipulan alimentos, con una plataforma delantera encimera. Todo el sistema se pone alrededor de la sartén o similar cuando se fríen o hacen a la plancha alimentos para recoger las salpicaduras de aceite. Las cuatro hojas del biombo recogen las salpicaduras de aceite laterales, y la plataforma encimera las salpicaduras del frente y los rastros de aceite de los utensilios de cocina que se apoyan. El conjunto tiene un sistema de ventilación que son los huecos de los goznes próximos a la base que permiten montar y desmontar las hojas, y la ranura que dejan las patas que soportan el biombo.

PDF original: ES-2645318_A1.pdf

PDF original: ES-2645318_B1.pdf

PROCESADOR MULTIFUNCIONAL.

(06/08/2014) Un procesador multifuncional comprende un base , un generador de vapor , y un conjunto de taza de cocina montado en el generador de vapor . El conjunto de taza de cocina comprende un cuerpo de taza (31a) y un primer cesto para el vapor (33a) situado en el cuerpo de taza (31a), y además un segundo cesto para vapor (35a) formando una cámara de alojamiento (38a) con el primer cesto para vapor (33a) durante el funcionamiento del conjunto de taza de cocina . Así, cuando se calienta un objeto pequeño, solamente puede seleccionarse y utilizarse el primer cesto para vapor (33a). Cuando los objetos a calentar son varios y grandes, por ejemplo, más de dos tipos de alimentos, calentar leche o esterilizar…

Sistema de cocinado por induccion y equipo de induccion necesario para dicho sistema.

(30/10/2013) Sistema de cocinado por inducción y equipo de inducción necesario para dicho sistema. Sistema de cocinado por inducción y equipo de inducción que busca reducir la temperatura de la superficie de cocción de un modo drástico durante el cocinado con objeto de que la superficie de cocción pueda ser utilizada posteriormente sin riesgo alguno, evitando posibles quemaduras por contacto, comprendiendo un equipo de inducción que bajo una carcasa de una única zona aloja unos medios eléctricos y electrónicos, al menos una bobina de inducción , unos elementos distanciadores o separadores entre las bobinas de inducción y la cara inferior de la superficie de cocción , unos medios evacuadores del calor interior, que pueden ser unos ventiladores, y por otro lado una pieza de silicona o similar que se interpone entre la…

SISTEMA EFICIENTE PARA UTENSILIOS DE COCCIÓN DE ALIMENTOS.

(21/05/2013) El sistema eficiente para utensilios de cocción de alimentos, está pensado para optimizar la energía aportada por una fuente de calor en el ámbito doméstico. Este sistema está formado por cuatro piezas: base reflejante , pared aislante exterior , olla y doble tapa , y que algunas pueden usarse por separado dependiendo de la fuente energética o del tipo de utensilio de cocción. Las caras internas de la base reflejante , la pared exterior y la tapa tienen una superficie reflejante de la radiación infrarroja, y en sus caras exteriores un material aislante del calor, que minimizan las pérdidas de calor.…

TAPA SANITARIA DESECHABLE PARA MICROONDAS.

(05/06/2012) 1. Tapa sanitaria desechable para microondas, caracterizada por estar constituida por un solo cuerpo, fabricada en papel sanitario e higiénico, preparado para estar en contacto con líquidos y alimentos y someterse a grandes temperaturas, con una forma adecuada para proteger el alimento o el líquido que se desee calentar en el horno microondas. 2. Tapa sanitaria desechable para microondas, acorde con las reivindicaciones anteriores, caracterizada por ser desechable, de un solo uso. 3. Tapa sanitaria desechable para microondas, acorde con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por ser apilable.

RECIPIENTE CULINARIO CON ASIDERO ATÉRMICO.

(13/03/2012) 1. Recipiente culinario con asidero atérmico, destinado a contener alimentos e introducirlo en un aparato de cocción tal como un horno microondas, cual recipiente está abierto por arriba y está provisto de una primera tapa con un rehundido que define una cavidad para alojar al menos una pieza de cubierto de mesa , cavidad que se cierra mediante una segunda tapa superior , caracterizado porque dicho recipiente lleva agregada una faja que rodea ajustadamente su pared lateral y del contorno de cuya faja se extiende radialmente hacia fuera una pestaña, al menos, de material mal conductor del calor, constitutiva de un correspondiente asidero atérmico . 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado…

UTENSILIO PARA COCINA DE COCCION ELECTRICA DE SEGURIDAD.

(01/04/2005) 1. Utensilio de cocina para cocción eléctrica de seguridad que comprende una carcasa exterior y un recipiente de cocción, caracterizado por el hecho de que dicho utensilio comprende además pantallas interpuestas que están hechas de materiales resistentes al calor; estando dichas pantallas instaladas entre dicha carcasa exterior y dicho recipiente de cocción, de manera que se genera un espacio de aire entre dicha carcasa exterior y dicho recipiente de cocción. 2. Utensilio de cocina para cocción eléctrica de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas pantallas pueden ser un anillo colocado sobre dicha carcasa exterior. 3. Utensilio de cocina para cocción eléctrica de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

ENVOLTURA O FALDA METALICA CIRCULAR EN UTENSILIOS O RECIPIENTES DE COCINA Y OTROS.

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI MARTI,PEDRO. Inventor/es: MARTI MARTI,PEDRO.

Envoltura o falda metálica circular en utensilios o recipientes de cocina y otros. El objeto de ésta es, acumular el calor que procedente del foco o fuente que lo genera y que después de chocar con la base de dichos utensilios o recipientes asciende por el espacio que hay entre éstos y dicha envoltura o falda metálica que les rodea. , , (12ª). Esta puede ser curvada (o de otra forma). Va unida a los mismos en toda la periferia del punto superior. En su punto inferior va abierta y unida mediante unos nervios o tirantes, produciéndose un vacío o cámara entre ambas partes para acumular el calor. En la parte superior puede llevar orificios o válvulas para controlar la energía calorífica acumulada. Esto resuelve el problema de la pérdida de energía calorífica que asciende alrededor de los utensilios o recipientes habituales que no la retienen. Está pensada su realización futura.

DISPOSITIVO PARA EVITAR PERDIDAS TERMICAS DE LA CORONA DE LLAMAS DE UN QUEMADOR.

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIEGO ADIEGO,TOMAS ARANDA MONTESINOS,ANTONIO. Inventor/es: ADIEGO ADIEGO,TOMAS, ARANDA MONTESINOS,ANTONIO.

Dispositivo para evitar pérdidas térmicas de la corona de llamas de un quemador. Consiste en un cuerpo hueco capaz de admitir aire por su parte inferior y de quedar dispuesto coaxialmente alrededor del quemador para confinar lateralmente las llamas respecto al ambiente, aumentar las dimensiones de la corona calentada por el quemador y reflejar una parte substancial del calor hacia el eje del quemador y hacia arriba del mismo. Aplicable para mejorar el rendimiento y proteger la corona de llamas de cocinas y similares.

OLLA DE DOBLE PARED.

(01/12/1993). Solicitante/s: ALFA INSTITUT FUR HAUSWIRTSCHAFTLICHE PRODUKT- UND VERFAHRENS-ENTWICKLUNG GMBH. Inventor/es: SCHULTZ, HORST.

OLLA DE DOBLE PARED CON UNA OLLA EXTERIOR Y UNA OLLA INTERIOR PARA ALOJAR LOS PRODUCTOS A COCER. LAS PAREDES LATERALES DE LA OLLA Y DE LA OLLA SE UNEN ENTRE SI EN EL BORDE INFERIOR POR MEDIO DE UNA PLACA DE FONDO DE MATERIAL CONDUCTOR DEL CALOR Y EN SU BORDE SUPERIOR SE UNEN FORMANDO UNA PESTAÑA . PARA CREAR UNA OLLA EN LA QUE LAS ASAS SE PUEDAN FIJAR DE FORMA RAPIDA, SENCILLA Y SEGURA A LAS PAREDES DE LA OLLA SE PREVE, QUE LA OLLA EXTERIOR POSEA PAREDES LATERALES CON FORMA DISTINTA DE LA DE LAS PAREDES LATERALES DE LA OLLA INTERIOR . LAS PAREDES LATERALES DE LAS OLLAS INTERIOR Y EXTERIOR SOLO POSEEN UN CONTACTO MUTUO PUNTIFORNME O LINEAL.

DISPOSITIVO PARA EL ATEMPERADO DE PRODUCTOS ESPECIALMENTE COMESTIBLES Y BEBIDAS.

(16/05/1986). Solicitante/s: ZELJKO TOMAC.

Dispositivo para el atemperado de productos, especialmente comestibles y bebidas, con un elemento de atemperado en forma de un recipiente de medio de atemperado, que contiene medio de atemperado, preferentemente medio de atemperado líquido, cuya pared lateral está constituida al menos parcialmente como pared intercambiadora de calor, conductora del calor, caracterizado porque la pared intercambiadora de calor del elemento de atemperado se ha configurado en secciones de pared para el montaje en unión positiva de una porción de producto a atemperar con el elemento de atemperado con un contacto físico mutuo de sus superficies y las partes restantes de la pared constituyen con la pared intercambiadora de calor un recipiente de medio de atemperado cerrable herméticamente y presentan una boca de carga y descarga dotada con un cierre, susceptible de ser abierto, para el medio de atemperado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .