CIP 2015 : C09K 17/52 : Paja.

CIP2015CC09C09KC09K 17/00C09K 17/52[1] › Paja.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09K SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE SUSTANCIAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09K 17/00 Sustancias para acondicionar o estabilizar los suelos.

C09K 17/52 · Paja.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Composiciones de lignosulfonatos que protegen y mejoran los cultivos.

(27/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Ceradis B.V. Inventor/es: VAN DER KRIEKEN, WILHELMUS, MARIA, STEVENS,LUCAS HENRICUS, KOK,CORNELIS JOHANNES.

Composición para la protección de un cultivo agrícola contra la tensión biótica causada por los microorganismos, particularmente hongos, cuya composición que comprende uno o más lignosulfonatos y natamicina.

PDF original: ES-2564417_T3.pdf

Método para reciclar material de lámina recubierto con un agente de liberación, usos del material reciclado de esta forma, y material de aislamiento.

(26/01/2016) Un método para tratar material de desecho que comprende las siguientes etapas: (a) Recolectar material de lámina polimérica o celulosa cubierta liberada de productores y usuarios finales del mismo, (b) Preparar el material recolectado mediante mezcla, separar cuerpos extraños como metales, y cargarlo en una estación , de molido en seco; (c) En una o varias estaciones , de molido en seco, triturado en seco y molido en seco de materiales en piezas pequeñas, preferiblemente en tiras de una longitud promedio comprendida entre 5 y 30 mm, más preferiblemente, entre 7 y 20 mm, más preferiblemente entre 10 y 15 mm y opcionalmente triturar la piezas pequeñas en partículas…

SOPORTE FIBROSO BIODEGRADABLE PARA EL RECUBRIMIENTO DEL SUELO.

(25/01/2011) Soporte de fibra biodegradable para el recubrimiento del suelo para períodos de crecimiento de larga duración, de hasta 36 meses, estando dotado el soporte fibroso con una solución acuosa que comprende látex natural biodegradable, caracterizado porque la solución acuosa comprende del 5 al 50% en peso de látex natural biodegradable obtenido del árbol del caucho, incluyendo el resto hasta el 100% agua y agentes estabilizadores del citado látex, formando la solución, sobre el soporte, un revestimiento de 10 a 200 g/m2 como materia seca de látex, preferentemente de 90 a 100 g/m2, eligiéndose dichos agentes conservantes del grupo que comprende proteínas animales o vegetales, tales como glicerina; o quitosán, o taninos o índigo, solos o como mezcla

SOPORTE FIBROSO BIODEGRADABLE PARA RECUBRIR EL SUELO.

(20/01/2011) Soporte de fibra biodegradable para el recubrimiento del suelo, estando dotado el soporte con medios de reforzamiento en la forma de una 5 rejilla, caracterizado porque la rejilla está fabricada de un polímero biodegradable elegido del grupo que comprende ácido poliláctico, policaprolactona, viscosa, viscosa modificada, polihidrobutirato y polihidroxialcanoato, solos o como mezcla, manteniéndose la rejilla en la totalidad o en parte de al menos una cara de soporte, o incorporada en 10 la totalidad o en parte de la masa del soporte

PAPEL PARA EMPAJADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU DEGRADACION ACELERADA.

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AHLSTROM RESEARCH AND COMPETENCE CENTER. Inventor/es: BOUVIER, LEONIE, DUSSAUD, JOSEPH.

Procedimiento de degradación acelerada de papel para empajado, cuyas fibras de celulosa están impregnadas de una resina hidrófoga que confiere a dicho papel un carácter de resistencia a la intemperie, según el cual se pulveriza sobre el papel una solución enzimática adecuada para degradar, a la vez, la resina y la celulosa.

ACONDICIONAMIENTO DE BIOMASA.

(16/06/2003). Solicitante/s: UNIVERSITY OF LEEDS INNOVATIONS LTD. Inventor/es: WHITELEY, GEOFFREY, MICHAEL.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE BIOMASA VEGETAL CON CONSTITUYENTES QUE FORMAN UN MINERAL SESQUIOXIDO, PARA FORMAR CAPAS PROTECTORAS SOBRE LA SUPERFICIE DEL MATERIAL, Y PARA MODIFICAR LAS PROPIEDADES QUIMICAS Y FISICAS PRINCIPALES DEL MATERIAL TRATADO. SE TRATA DICHO MATERIAL CON UNA SOLUCION ACUOSA DE HIERRO Y/O ALUMINIO SOLUBLES, MEJORANDO ASI LA CALIDAD Y ESTABILIDAD MICROBIANA DE LOS MATERIALES.

MEDIO DE PROTECCION DEL SUELO DE TIPO PROTECTOR O ANALOGO.

(01/07/2002). Solicitante/s: COURTABESSIS CAPITAL CONSULTING (3C) SOCIETE A RESPONSABILITE LIMITEE. Inventor/es: COURTABESSIS, PASCAL, COURTABESSIS, STEPHANE.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MEDIO DE CUBIERTA DE SUELO DE TIPO PAJOTE O SIMILAR, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO DE FIBRAS VEGETALES QUE PRESENTAN UNA TASA ACUMULADA DE LIGNINA Y DE RESINA APROXIMADAMENTE SUPERIOR O IGUAL AL 25 % RESPECTO DEL PESO SECO DE FIBRAS Y UNA LONGITUD APROXIMADAMENTE SUPERIOR O IGUAL PARA AL MENOS EL 70 % DE LAS FIBRAS, ESTANDO ESTAS FIBRAS FORMADAS POR FILAMENTOS O FIBRILLAS INDIVIDUALES. APLICACION EN LA CUBIERTA DE LOS SUELOS.

SOPORTE LAMINAR DE CAMADA O SEMILLAS.

(01/12/2000). Solicitante/s: STEVENS, IAN LAWRENCE. Inventor/es: STEVENS, IAN LAWRENCE.

UNA ESTERILLA PARA USO EN APLICACIONES HORTICOLAS FORMADA DE UN PAPEL DESMENUZADO . LA ESTERILLA SE FORMA TRATANDO EL PAPEL CON UN ADHESIVO, DEPOSITANDO EL PAPEL EN UN TRANSPORTADOR Y COMPRIMIENDO EL PAPEL ENTRE RODILLOS Y SECANDO EL PAPEL UTILIZANDO SECADORES . LA ESTERILLA PUEDEN TAMBIEN INCORPORAR SEMILLAS U OTROS ADITIVOS COMO FERTILIZANTES, HERBICIDAS O PESTICIDAS.

MATERIAL DE COBERTURA DE SUELOS AGRICOLAS Y HORTICOLAS.

(01/08/1999). Solicitante/s: BASTIAANSEN, ANTONIUS JOHANNES MARIA. Inventor/es: BASTIAANSEN, ANTONIUS, JOHANNES, MARIA, HANZEN, ANDRIES, DE WIT, DICK, TOURNOIS, HUIBERT.

LA INVENCION PROPORCIONA UN MATERIAL DE RECUBRIMIENTO PARA SUELO AGRICOLA, QUE CONTIENE ALMIDON, O UN DERIVADO O FRACCION DEL MISMO, COMO LIGANTE, JUNTO CON UNA CANTIDAD MEJORADORA DE LA ESTRUCTURA, DE UN ACIDO Y/O UN ACEITE, Y UN MATERIAL DE RELLENO VEGETAL, FINAMENTE DIVIDIDO, COMO PAJA. EL ACEITE ES, POR EJEMPLO, ACEITE DE PALMA, O ACEITE DE LINAZA, EN UNA CANTIDAD DE ENTRE EL 1 Y EL 25% EN PESO. EL ACIDO ES PREFERIBLEMENTE DEL 0'2 AL 4% DE ACIDO FOSFORICO O CITRICO. EL CITADO MATERIAL PUEDE CONTENER ADEMAS, FUNGICIDAS, BENTONITA Y/O RETICULAS DE CAUCHO.