CIP 2015 : F16H 43/00 : Otras transmisiones mediante fluido, p. ej. con una entrada o una salida oscilante.

CIP2015FF16F16HF16H 43/00[m] › Otras transmisiones mediante fluido, p. ej. con una entrada o una salida oscilante.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 39/00 hasta F16H 47/00: Transmisiones por fluidos

F16H 43/02 · Transmisiones por fluido accionadas por ondas de presión.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MOTOR OLEOHIDRÁULICO A VAPOR.

(27/12/2018). Solicitante/s: GUTZLAFF LILLO, Luis Ernesto. Inventor/es: GUTZLAFF LILLO,Luis Ernesto.

El motor oleohidráulico a vapor es un motor de combustión externa, en donde el eje del motor gira mediante el flujo continuo de aceite hidráulico que pasa a través del motor, este flujo continuo se obtiene de pulsos de aceite hidráulico generados en una bomba de pistón accionada a vapor, el flujo de pulsos se transforma en un flujo estable mediante un acumulador hidráulico y una restricción en el flujo de aceite hidráulico. El motor oleohidráulico a vapor permite eliminar el sisterna de biela y pistón de un motor alternativo convencional y transformar sin medios mecánicos el movimiento oscilante de un pisotón impulsado a vapor en energía hidráulica. El motor oleohidráulico a vapor es una alternativa a las turbinas de vapor en la generación de electricidad y posee como características diferenciadoras una construcción sencilla de bajo costo y una larga vida útil con bajo costo de mantenimíento.

Grupo de bateo para máquinas de mantenimiento ferroviario con capacidad de batear el balasto bajo las traviesas de la vía, tanto las simples como las dobles.

(28/11/2017) Grupo de bateo para máquinas de mantenimiento ferroviario con capacidad de batear el balasto bajo las traviesas de la vía, simple y doble, que comprende un chasis dispuesto para ascender y descender a la posición de trabajo guiado por dos columnas mediante un cilindro de bajada de chasis que incluye un eje central, sobre el que rotan dos cilindros de cierre de bates, uno a cada lado de dicho eje central, donde cada uno de dichos cilindros incluye un vástago dispuesto para transmitir el movimiento de vibración y cierre a unos portabates a través de un eje de unión, donde dichos portabates rotan sobre un eje acoplado a dicho chasis donde, por la compensación de sección efectiva de empuje en ambas…

MECANISMO HIDRÁULICO.

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE BERENGUER, Ramón. Inventor/es: VICENTE BERENGUER,Ramón.

Mecanismo hidráulico, que comprende tres cilindros hidráulicos extensibles idénticos, compuestos por sendos pistones , disponiéndose en un cuerpo en H de tres tubos cilíndricos llenos de fluido, uno central y dos laterales , comunicados por conducciones , existiendo dos entradas en el tubo central para introducir el fluido a presión, y salidas en los extremos de los tubos laterales para aprovechamiento de la fuerza. Cada pistón está formado por un cuerpo sólido compuesto por un tramo mayor semicilíndrico (3a) y un tramo menor cilíndrico (3b). Ambos se disponen enfrentados por sus tramos semicilíndricos (3a) con los tramos cilíndricos (3b) en los extremos opuestos del cilindro, que confieren estanqueidad en los tubos, y determinando sendas cámaras hidráulicas (3c).

GENERADOR ELECTRICO GRAVITACIONAL.

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTALO BARRIOS,JUAN CARLOS. Inventor/es: SANTALO BARRIOS,JUAN CARLOS.

El Generador Eléctrico Gravitacional es un mecanismo pensado para generar electricidad a partir de un movimiento oscilatorio provocado por la acción de la gravedad sobre un péndulo. Está formado por una base , un péndulo asociado a un eje que produce un movimiento circular en dos sentidos acorde con el movimiento oscilatorio y cuya velocidad se incrementa por medio de cajas desmultiplicadoras (8 y 10). Por medio de una transmisión hidrostática el movimiento se reduce a un solo sentido y se vence una resistencia mayor a la hora de conectarse a un alternador . Para mantener la oscilación constante se ayuda de un electroimán que se activa mediante un sensor.

CUÑA HIDRAULICA.

(16/03/1993). Solicitante/s: CABRERIZO PARIENTE,ANTONIO.

CUÑA HIDRAULICA, DEL TIPO DE LAS QUE TRANSFORMAN UNA FUERZA VERTICAL EN OTRA DE SENTIDO HORIZONTAL Y APLICABLE A LA DEFORMACION O CORTE EN SENTIDO LATERAL DE MATERIALES PREFERENTEMENTE FERRICOS; CARACTERIZADA PORQUE SE CONSTITUYE MEDIANTE UN CUERPO PRISMATICO QUE ALOJA UN VASTAGO VERTICAL Y UN PISTON HORIZONTAL , AMBOS DESLIZANTES, EN CAVIDADES COMUNICANTES Y RELLENAS DE ACEITE HIDRAULICO , LIMITANDOSE EL RECORRIDO DE RETROCESO DEL VASTAGO Y EL DEL PISTON MEDIANTE TAPAS (2 Y 7 RESPECTIVAMENTE) Y MEDIOS CONVENCIONALES DE SUJECION.

TRANSPORTADOR NEUMATICO ALTERNATIVO.

(16/01/1993) TRANSPORTADOR NEUMATICO ALTERNATIVO, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN VASTAGO DESPLAZABLE ALTERNATIVAMENTE A LO LARGO DE UNA CAVIDAD DE UN CUERPO BASE POR MEDIO DE UNA ENTRADA CONTINUA DE AIRE COMPRIMIDO EN UNA CAMARA ANULAR , E INCLUYENDO DICHO VASTAGO EN SU EXTREMO INTERIOR, UN ORIFICIO LONGITUDINAL Y DOS PEQUEÑAS PERFORACIONES ANTERIOR Y POSTERIOR , LAS CUALES SE CONECTAN PERPENDICULARMENTE CON DICHO ORIFICIO CIEGO , DE TAL MANERA QUE LA CAMARA ANULAR COMUNICA CON LA CAMARA CIRCULAR A TRAVES DE LA PERFORACION ANTERIOR Y DEL ORIFICIO CIEGO , AVANZANDO DE ESTA FORMA EL VASTAGO HACIA ADELANTE HASTA QUE…

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS HIDROSTATICOS DE TRANSMISION CON UNA BOMBA REGULABLE.

(01/11/1982). Solicitante/s: LINDE AG.

DISPOSITIVO HIDROSTATICO DE TRANSMISION CON UNA BOMBA REGULABLE. CARACTERIZADO PORQUE EN CADA TUBERIA DERIVADA SE DISPONE UN LUGAR DE ESTRANGULACION DE CONEXION EN PARALELO, REGULABLE, EN EL QUE EL ORGANO DE AJUSTE DE CADA UNO DE ESTOS LUGARES DE ESTRANGULACION SE REALIZA, EN UN LADO, POR UNA PRESION DE MANIOBRA Y UN MUELLE; PORQUE LA PRESION DE MANIOBRA ES COMUN EN TODOS LOS LUGARES DE ESTRANGULACION DE CONEXION EN PARALELO; Y PORQUE LA PRESION DE MANIOBRA QUE SOLICITAN LOS ORGANOS DE AJUSTE EN LOS LUGARES DE ESTRANGULACION DE CONEXION EN PARALELO, ES LA PRESION QUE DETERMINA LA POSICION DEL EMBOLO DE AJUSTE DE LA BOMBA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .