CIP 2015 : C12C 5/00 : Otras materias primas para la fabricación de cerveza.

CIP2015CC12C12CC12C 5/00[m] › Otras materias primas para la fabricación de cerveza.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C12C 5/02 · Aditivos para cerveza.

C12C 5/04 · · Colorantes.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Proceso de maceración.

(23/11/2015) Proceso para producir un mosto de cerveza que comprende la formación de un macerado a partir de una molienda, y la puesta en contacto de dicho macerado con una pululanasa, donde dicha pululanasa tiene una secuencia de aminoácidos que es al menos un 98 % idéntica a la secuencia de aminoácidos mostrada en la SEC ID nº 4.

Proceso de elaboración de cerveza.

(06/05/2015) Proceso para la producción de un mosto de cerveza, comprendiendo: a. obtener un macerado por maceración de una molienda, del cual al menos 70% en peso es(son) cereal(es) no malteado(s) que comprende β-amilasa y del cual menos del 30%peso es(son) cereal(es) malteado(s), a una temperatura en la que enzimas (añadidas) exógenas y la α-amilasa endógena están activas; b. contactar el macerado con enzimas exógenas comprendiendo: i. una α-amilasa, ii. una pululanasa, iii. una proteasa, iv. una β-glucanasa, v. una lipasa, y vi. una xilanasa; c. fin de la maceración y filtración del macerado para obtener el mosto.

Métodos y composiciones para clarificación de bebidas fermentables.

(29/04/2015) Un método para clarificación de bebidas fermentables que comprende tratar la bebida con una pectina pobre en ésteres metílicos o pobre en metoxi (LM) que tiene un grado de esterificación (de E) de 50% o menos y un carra-genano antes de la fermentación.

Método de elaboración de cerveza.

(08/04/2015) Método de maceración que comprende: a) proporcionar una molienda que comprende malta y aditivo; y b) contactar la molienda con i) una pululanasa; ii) una alfa-amilasa; y iii) una alfa-amilasa maltogénica y/o una beta-amilasa para hacer un mosto.

Producción de cerveza mejorada.

(25/02/2015) Método para elaborar cerveza con agua de cocción, si es preciso lúpulo y un componente de hidrato de carbono, que comprende las siguientes etapas: a) preparación de un mosto con agua de cocción, si es preciso lúpulo y el componente de hidrato de carbono y b) fermentación microbiana del mosto en b1) una fermentación principal en la que se obtiene cerveza joven, b2) refrigeración de la cerveza joven y fermentación posterior/maduración, caracterizado porque el componente de hidrato de carbono contiene isomaltulosa o una mezcla de isomaltulosa en una proporción de 0,3 g/100 ml hasta 3 g/100 ml en el mosto y porque el final de la fermentación principal (etapa b1) y el comienzo de la fermentación posterior (etapa b2) tienen lugar tan pronto como se alcanza el punto…

Procedimiento y dispositivo para el control de la producción de agua caliente en la elaboración de cerveza en una fábrica de cerveza.

(26/11/2014) Procedimiento para el control de la producci6n de agua en la elaboraciOn de cerveza en una fabrica de cerveza, en el que se proporcionan agua caliente y agua fria y/o helada y el agua fria y/o helada se usa al menos en parte para el enfriamiento del nnosto, caracterizado porque la necesidad de agua caliente de la cerveceria se determina teniendo en cuenta parametros orientados al pasado y/o orientados al futuro en un ordenador de control y la produccion de agua caliente tambien se controla al menos mediante la nnodificacion de la temperatura del medio de enfriamiento y/o la temperatura del refrigerante usada en el enfriamiento del mosto .

Carboxipeptidasa para maduración del queso.

(21/05/2014) Un proceso para el desarrollo de sabor en un alimento fermentado, alimento fermentado que es cerveza, salchicha, queso o un producto derivado de queso y en el cual se utiliza una carboxipeptidasa-1 (CPD-1) de Aspergillus niger.

Proceso para la producción de una bebida alcohólica, tipo cerveza, a base de agave.

(23/01/2013) Proceso para la elaboración de una bebida alcohólica, tipo cerveza, a base de plantas pertenecientes al género de los Agave L. (comúnmente conocidas como Agaves), denominada "Cerveza de Agave". La bebida además de agua, lúpulo levadura, utiliza azúcares provenientes en su mayoría de plantas de Agave, sustituyendo a los azúcares provenientes del malteado de cereales o de adjuntos cerveceros. Las características principales de la bebida alcohólica resultante son una graduación alcohólica de hasta 8% de alcohol de volumen; un amargor de entre 5 y 70 IBUs (International Bittering Units); transparente, con un color que va del amarillo claro al ámbar oscuro; que tiene espuma y burbujas; y puede presentar un ligero sabor dulce generado por los azúcares…

Cerveza estabilizada microbiológicamente.

(08/08/2012) Procedimiento para la fabricación de cerveza o una bebida mixta a base de cerveza, estabilizadamicrobiológicamente, que comprende las siguientes etapas: a) mezclar agua de fabricación de cerveza, lúpulo y una fuente de hidratos de carbono para obtener un mosto, b) cocción del mosto y c) fermentación microbiana del mosto, caracterizado porque se añade isomaltulosa de forma adicional o exclusivamente después de la filtración de lacerveza o bien, adicional o exclusivamente, justo antes del envasado o antes del almacenamiento de la cerveza o dela bebida mixta a base de cerveza.

Procedimiento para mejorar el cuerpo y el sabor de las bebidas de malta.

(17/04/2012) Bebida de malta que se prepara por elaboración de una mezcla que comprende malta, lúpulo y agua, y opcionalmente uno o más aditamentos, encontrándose la polidextrosa presente en dicha bebida en una cantidad de 0,1% a 10% en peso de la misma, siendo dicha polidextrosa un producto polimérico de glucosa que se polimeriza por tratamiento térmico en presencia de un ácido.

EL USO DE REPARACIONES DE HIERBA LABIADA PARA MEJORAMIENTO DE ESPUMA DE BEBIDAS.

(30/11/2010) Un método para elaborar las propiedades de una espuma de bebida en donde la formulación de mejoramiento de espuma comprende una composición de hierba labiada que comprende una o más sustancias de hierba labiada derivadas de manera natural seleccionadas de ácido carnósico, carnosol, rosmariquinosa, rosmanol, epi-rosmanol, isorosmanol, rosmaridifenol, ácido 12-metoxicarnosico, y ésteres de ácido carnósico se agregan directamente a una bebida o en una etapa de su elaboración en una cantidad que mejora la espuma que está por debajo del umbral de sabor

BEBIDA QUE SIRVE COMO ESTIMULANTE AL HOMBRE.

(01/02/1994). Solicitante/s: TURNAUER, HERBERT. Inventor/es: TURNAUER, HERBERT.

UNA BEBIDA CARBONICA, QUE SIRVE COMO ESTIMULANTE PARA EL HOMBRE, CONTIENE, COMO PRINCIPAL COMPONENTE, UN PRODUCTO DE FERMENTACION A BASE DE LUPULO Y MALTA, ESPECIALMENTE CERVEZA, ASI COMO ADITIVOS QUE ESTIMULAN EL ORGANISMO HUMANO, COMO LA CAFEINA Y SIMILARES. EVENTUALMENTE, LA BEBIDA PUEDE CONTENER TAMBIEN COLORANTES AUTORIZADOS PARA EL USO EN ALIMENTOS, DESTINADOS A COLOREAR LA BEBIDA PARA DARLE UN TONO DE COLOR DESEADO.

PROCEDIMIENTO DE FABRICAR BEBIDAS.

(16/02/1986). Solicitante/s: EDWARD BILLINGTON & SON LIMITED.

PROCEDIMIENTO DE FABRICAR BEBIDAS ALCOHOLICAS DE TIPO CEREALICO. CONSISTE EN: SUSTITUIR PARTE DE LA MATERIA CEREALICA POR UN PRODUCTO DE ALMIDON (SIEMPRE QUE LOS CONTENIDOS EN MALTOSA SEAN SUPERIORES A 240 MG?G DE ESTE PRODUCTO SECO) EXTRUIDO; Y REALIZAR LA EXTRUSION A UNA PRESION COMPRENDIDA ENTRE 50 Y 70 BARES Y A UNA TEMPERATURA SUPERIOR A 130JC, EN PRESENCIA DE BENTONITA, ARCILLA O MELAZA, PARA AUMENTAR LA FRICCION Y ELEVAR LA TEMPERATURA. ESTANDO FORMADO ELPRODUCTO DE ALMIDON EXTRUIDO POR TAPIOCA, PATATA O SEMILLAS COMPLETAS O INCOMPLETAS DE CEREALES, COMO MAIZ, TRIGO, ARROZ, CEBADA, CENTENO, O MIJO. ESTE PROCEDIMIENTO SE APLICA EN LA PRODUCCION DE CERVEZA Y EN EL PROCESO DE DESTILACION DE WHISKY, GINEBRA O VODKA.