CIP 2015 : A47C 3/029 : con órganos de basculación curvos reposando sobre el suelo.

CIP2015AA47A47CA47C 3/00A47C 3/029[2] › con órganos de basculación curvos reposando sobre el suelo.

Notas[g] desde A47C 1/00 hasta A47C 16/00: Sillas; Taburetes, Bancos

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.

A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).

A47C 3/00 Sillas o butacas caracterizadas por su estructura; Sillas o taburetes de asientos giratorios o regulables en sentido vertical (A47C 1/00, A47C 4/00 tienen prioridad).

A47C 3/029 · · con órganos de basculación curvos reposando sobre el suelo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MECEDORA INMOBILIZABLE.

(06/05/2016) 1. Mecedora inmovilizable; del tipo que comprenden un asiento con una base que comprende unas superficies convexas con un apoyo único en el suelo ; caracterizada porque comprende un tope escamoteable adicional en, al menos, una de dichas superficies convexas para proporcionar un segundo punto de apoyo en las mismas en el suelo e inmovilizar el balanceo. 2. Mecedora inmovilizable según reivindicación 1 caracterizada porque el tope escamoteable comprende un travesaño abatible articulado a la base . 3. Mecedora inmovilizable según reivindicación 2 caracterizada porque el travesaño abatible comprende unos brazos en cuyos extremos se encuentran dispuestas unas uniones articuladas a sendas porciones laterales (3a) de la base…

Taburete dinámico pendular.

(02/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Active Base. Inventor/es: HUGOU,OLIVER, COLAS,GUILBAUT.

Taburete dinámico pendular que comprende un pie , una columna fijada a dicho pie , y un asiento fijado al extremo superior de dicha columna , caracterizado por que la columna consiste en una columna telescópica que tiene una parte inferior (2a) asegurada a un pie esférico de un diámetro de 20 cm o inferior, y una parte superior (2b) cuyo extremo libre está dotado de una articulación que tiene tres grados de libertad y está asegurada al lado inferior del asiento de manera que cuando un usuario se apoya contra el asiento, la pata hace un ángulo de entre 30 y 90º con respecto a la horizontal, permitiendo de este modo una contracción isométrica de los grupos musculares de los miembros inferiores y de la cintura abdominal en posición sentada.

PDF original: ES-2625100_T3.pdf

SIMULADOR LIGERO DEL MOVIMIENTO DE UN VEHÍCULO BASADO EN UNA MECEDORA.

(26/10/2012) Se trata de una plataforma móvil de uso doméstico apta para la simulación de todos los movimientos propios de la conducción de un vehículo, proponiéndose movimientos en los seis ejes, más los movimientos verticales. Para el movimiento de cabeceo, se aprovecha la geometría de las ballestas , desplazando el motor de delante hacia atrás, se consigue el movimiento de una mecedora. Movimientos verticales se consiguen flexionando la ballesta, gracias al actuador . En torno al eje gira el asiento, por la acción del motor , que se conecta a la silla mediante , simulando así el alabeo. Un expulsor de aire comprimido proporciona la guiñada, variando el sentido de la expulsión. Con el soporte se sostienen los monitores de los ordenadores.

SILLA ERGONOMICA PERFECCIONADA.

(16/10/2004) 1. Silla ergonómica perfeccionada, que comprende dos bastidores, anterior y posterior, asociados ambos mediante un soporte de regulación en altura y acoplados articuladamente a modo de tijera por medio de un eje transversal, incluyendo los extremos superiores de los bastidores un asiento de apoyo de las rodillas y un asiento principal; caracterizada porque incluye: - un patín curvado de balanceo solidario de los extremos inferiores de los bastidores; - un respaldo regulable acoplado al bastidor posterior en correspondencia con el asiento principal; - varias alineaciones de orificios, en una de las cuales se introduce el eje transversal de acoplamiento de los dos bastidores (1 y 2). 2. Silla ergonómica…

APARATO PARA EL BALANCEO MANUAL Y AUTOMATICO DE CUNAS, CAMAS Y SOFAS.

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL SERRADILLA,M. DOLORES. Inventor/es: BERNAL SERRADILLA,M. DOLORES.

Aparato para el balanceo manual y automático de cunas, camas y sofás consiste en un aparato que tiene dos partes de forma de circular en la base y recta en la parte superior, siendo la parte curvada el punto de apoyo en el suelo y la parte recta el punto de encaje para las patas de este tipo de mobiliario. Así conseguimos un balanceo manual.-Fig.1. Conseguiremos el balanceo automático acoplando sistemas de automatización con electroimanes o con motor eléctrico. - Con electroimanes Fig.3. pondremos el aparato - sobre guía base - que lleva incorporados sendos electroimanes en sus extremos .- .y en correspondencia con acoplamientos metálicos en la base curvada .- y - y en conexión con un inversor de corriente y un temporizador.- - - Con motor eléctrico engancharemos unas poleas en los extremos de la parte curvada del aparato y las conectaremos a un motor eléctrico con inversión de movimiento.

DISPOSITIVO PARA EL BALANCEO DE ASIENTOS.

(01/07/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ALCO, S.A.. Inventor/es: MARISCAL RUIGOMEZ, MIGUEL DE.

1. DISPOSITIVO PARA EL BALANCEO DE ASIENTOS, CARACTERIZADO PORQUE SE ESTRUCTURA EN, AL MENOS, UN CUERPO-MONOPIEZA QUE PRESENTA SUPERFICIE DE APOYO CURVO-CONVEXA Y COMPORTA MEDIOS TANTO PARA MONTARSE EN LAS PATAS DE UN MUEBLE DE ASIENTO CONVENCIONAL COMO PARA LIMITAR SU ANGULO DE BALANCEO EN POSICION OPERATIVA.

SILLA-MECEDORA.

(16/05/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: MUTGE BARCELO, VICENTE BATLLE MONTSERRAT, BERNAT TENA PEREZ, ANTONIO REGOL SOLER, SERGI FELIU JULIA, JUAN.

SILLA-MECEDORA, CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR DOS LATERALES TITULARES METALICOS RELACIONADOS POR TIRANTES TAMBIEN METALICOS Y TRANSVERSALES EN LOS QUE SE FIJA UNA SUPERFICIE PLANA DE CHAPA QUE CONSTITUYE EL ASIENTO Y EL RESPALDO; Y PORQUE CADA LATERAL ESTA CONFORMADO DE MANERA CIRCUNSFERENCIAL Y PRESENTA UN QUIEBRO POR MEDIO DEL CUAL APARECEN SEPARADOS EN SENTIDO PARALELO DOS TRAMOS O ZONAS CIRCUNFERENCIALES QUE NO SE CIERRAN UNA DE LAS CUALES LA EXTERIOR SE PROLONGA HACIA LA PARTE TRASERA DE LA SILLA CON UN RADIO CONSIDERABLE Y DELIMITA LA PARTE DEL BALANCIN DE LA MECEDORA.

NUEVA ESTRUCTURA PARA SILLONES Y SIMILARES.

(16/12/1981). Solicitante/s: SANCHEZ JAEN,JOSE.

Nueva estructura para sillones y similares, caracterizada esencialmente porque las estructuras laterales del sillón o mueble similar están constituidas cada una de ellas por un cuerpo monopieza de material moldeado, los cuales se disponen asociados a los costados del bastidor central, quedando relacionados dichos cuerpos mediante travesaños, preferentemente de material termoplástico.

MECEDORA PLEGABLE PERFECCIONADA.

(16/02/1979) Mecedora plegable perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el bastidor en U, que constituye el soporte del asiento presenta los extremos de sus ramas curvados hacia arriba, encontrándose unidos articuladamente sobre dichos extremos y laterales de dicho bastidor soporte del asiento los reposabrazos formados por barras en ángulo recto, con la particularidad de que, las referidas ramas curvas del bastidor-asiento, cuentan con dispositivos de enclave giratorios y en situación lateral, operativamente dispuestos para recibir en su giro a través de la muesca curva que presentan a pivotes situados en las ramas del bastidor-respaldo, lográndose así la inmovilización entre partes de la mecedora en posición de uso de la misma, a cuyo efecto, dicho bastidor-respaldo, está articulado a las ramas curvas…

TUMBONA.

(16/07/1978). Solicitante/s: NADAL CLAVERIA,JOSE M. DE BAÑARES SANZ,IGNACIO.

Tumbona, caracterizada porque está constituida por un cuerpo rígido, conformado anatómicamente y destinado a recibir extendido de espaldas el cuerpo de una persona, presentando sustancialmente disposición angular obtusa que comprende una parte posterior a ocupar por la cabeza y espalda del usurario, y una parte anterior para los muslos y las piernas, resultando entre ambas partes una depresión curvada, de modo que en su posición estable libre, el cuerpo se apoya en su parte anterior y mantiene elevada la posterior, mientras que estando ocupado por un usuario, puede adoptar indistintamente a voluntad la citada posición o bien la inversa de apoyo por la parte posterior y mantener levantada la anterior.

BUTACA PERFECCIONADA.

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: POUTOUT,PIERRE.

Butaca perfeccionada, caracterizada en que el zócalo está limitado por una superficie esférica merced a la cual la butaca reposa sobre el suelo.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015