CIP 2015 : C22B 19/34 : Obtención de óxido de cinc (purificación de óxido de cinc C01G 9/02).

CIP2015CC22C22BC22B 19/00C22B 19/34[1] › Obtención de óxido de cinc (purificación de óxido de cinc C01G 9/02).

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.

C22B 19/00 Obtención de cinc u óxido de cinc.

C22B 19/34 · Obtención de óxido de cinc (purificación de óxido de cinc C01G 9/02).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tecnología de refinamiento de residuos metálicos que contienen cinc en un horno rotatorio.

(02/07/2014) Método de refinamiento de residuos metálicos ricos en hierro y originados a partir de lingotes de hierro o de la fabricación de acero o del procesamiento de metales, tales como suspensiones o polvo proveniente de la fabricación de acero, es decir, la reducción del contenido de cinc y plomo usando combustibles fósiles en condiciones de transferencia de calor intensa con una eficiencia térmica general incrementada y un transporte de masa acelerado, donde los residuos metálicos de entrada inapropiados para la utilización inmediata en altos hornos o para la aglomeración producto del contenido de cinc, es decir, un contenido que excede de 0.015%, o la presencia de sustancias no polares se mezclan primero con agentes reductores, fundentes y agentes aglomerantes, donde el contenido de los residuos metálicos es al menos 40%; la granulación…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE OXIDO DE CINC CON ADITIVOS PARA LA FABRICACION DE CERAMICAS NO OHMICAS.

(16/01/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, CABALLERO CUESTA,AMADOR, VILLEGAS GRACIA,MARINA PILAR, RODRIGUEZ-PAEZ,JORGE ENRIQUE, DURAN BOTIA,PEDRO, MOURE JIMENEZ,CARLOS.

Procedimiento para la obtención de óxido de cinc con aditivos para la fabricación de cerámicas no óhmicas. Describe un procedimiento que permite obtener polvo cerámico basado en óxido en cinc para la fabricación de materiales cerámicos no óhmicos. El control de los compuestos intermedios a través de los parámetros de la precipitación, permite obtener aglomerados esféricos de nanopartículas de ZnO y un tratamiento térmico posterior. Las partículas de ZnO obtenidas se suspenden en una disolución acuosa, y en ciertas condiciones de pH, se precipitan sobre ellas bismuto, antimonio, manganeso como aditivos principales. Posteriormente el polvo se somete a un tratamiento térmico y finalmente, mediante un proceso de turbinado a alta velocidad en medio acuoso, se incorporan otros aditivos como Co, Nb, Sn, Ni, Cr, Si, Al a partir de sus respectivos óxidos con tamaño de partícula submicrónico.

PROCESO DE FABRICACION DE ALEACIONES DE METALES EN VISTA DE OBTENER UN POLVO HOMOGENEO DE OXIDOS DE ESTOS METALES Y SUS APLICACIONES PARA LA OBTENCION DE SEMICONDUCTORES Y DE SUPERCONDUCTORES.

(16/01/1998). Solicitante/s: FERRAZ SOCIETE ANONYME. Inventor/es: DELALU, HENRI, COUNIOUX, JEAN-JACQUES, MARCHAND, ALAIN REMY, BUCHER, OLIVIER, MARICHY, GERARD.

ESTE PROCESO CONSISTE, DESPUES DE HABER COLOCADO LOS DIFERENTES METALES ESCOGIDOS EN UN CRISOL (1C), EN PROVOCAR LA FUSION DE DICHOS METALES BAJO ATMOSFERA NEUTRA O REDUCTORA QUE ASEGURA UNA MEZCLA DEL LIQUIDO EN VISTA DE HOMOGENEIZARLO, EN RECUPERAR LA ALEACION LIQUIDA, EN PULVERIZAR LA ALEACION OBTENIDA BAJO FORMA DE POLVO DE GRANULOMETRIA DETERMINADA EN DONDE CADA UNA DE LAS PARTICULAS ES HOMOGENEA Y EN OXIDAR DICHAS PARTICULAS. SE APLICA PARA LA FABRICACION DE CERAMICAS SEMICONDUCTORAS DEL TIPO VARISTORES A BASE DE OXIDO DE CINC ASI COMO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS SUPERCONDUCTORES O DE TERMISTORES DE COEFICIENTE TERMICO POSITIVO O NEGATIVO.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE OXIDO DE CINC.

(16/05/1997). Solicitante/s: METALS RECYCLING TECHNOLOGIES CORP. Inventor/es: MYERSON, ALLAN, S.

UN METODO PARA LA RECUPERACION DE OXIDO DE CINC A PARTIR DE LOS MATERIALES DE DESECHOS INDUSTRIALES DE VARIOS COMPONENTES, QUE COMPRENDE CINC, PLOMO, HIERRO Y CADMIO, QUE CONSISTE EN LOS PASOS DE TRATAR LOS MATERIALES DE DESECHO CON UNA SOLUCION DE CLORURO DE AMONIACO MANTENIDA A UNA TEMPERATURA ELEVADA, SEPARAR LOS COMPONENTES NO DISUELTOS DE LA SOLUCION, TRATAR LA SOLUCION CON METAL DE CINC PARA DESPLAZAR IONES DE METAL NO DESEADOS DE LA SOLUCION, ENFRIAR LA SOLUCION PARA PRECIPITAR DE ESTA COMPUESTOS DE CINC, LAVAR LOS COMPUESTOS DE CINC PRECIPITADOS PARA ELIMINAR LOS COMPUESTOS NO DESEADOS TALES COMO DICLORURO DE CINC DE DIAMINO, Y SECAR EL COMPUESTO DE CINC RESTANTE QUE ES ESENCIALMENTE OXIDO DE CINC HIDRATADO, DAR COMO RESULTADO UN OXIDO DE CINC ESENCIALMENTE PURO.

DESTILACION POR SULFONACION DIRECTA DE ZINC.

(16/04/1997). Solicitante/s: MINPROC TECHNOLOGY PTY. LTD. Inventor/es: WHELLOCK, JOHN, GRAHAM, FOO, KEVIN, ALFRED, LEONARD, RODNEY, LLOYD, CELMER, RICHARD, SIGMUND.

SE PRESENTA UN PROCESO PARA EL TRATAMIENTO DEL SULFURO DE ZINC U OTROS MATERIALES DE SUMINISTRO QUE SOPORTEN ZINC EN CONJUNCION CON UN COMPUESTO O MINERAL QUE CONTENGA SULFURO DE HIERRO PARA EFECTUAR UNA SEPARACION DEL ZINC DEL HIERRO MEDIANTE VAPORIZACION BIEN DEL ZINC Y DEL VAPOR DE AZUFRE COMO DEL VAPOR DE SULFURO DE ZINC. EL VAPOR SE TRANSPORTA MEDIANTE UN GAS PORTADOR DESDE EL MINERAL O DESDE LA MATERIAL FUNDIDA FORMADA A PARTIR DEL MINERAL. EL PROCESO SE LLEVA A CABO A UNA TEMPERATURA ENTRE 1250 (GRADOS) Y 1400 (GRADOS) C Y UNA PRESION PARCIAL DE OXIGENO DE ENTRE 10 ELEVADO A -7 Y 10 ELEVADO A -11 BAR. EL PROCESO REALIZA EN LA PRESENCIA DE UNA FASE LIQUIDA QUE COMPRENDE AL MENOS UN SULFURO DE HIERRO Y QUE ESTA INTIMAMENTE MEZCLADA EN UN BAÑO CON UNA FASE FANGOSA.

PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA ELIMINAR PLOMO Y ZINC DE POLVO DE TRABAJOS METALURGICOS.

(01/12/1996) EL POLVO DE FACTORIAS METALURGICAS ES TOMADO DE UNA PRIMERA ATMOSFERA DE HORNO, CON PREFERENCIA A TEMPERATURAS DESDE 1.000 A 1.100 NTINUA HASTA QUE ESPECIALMENTE LOS ALCALINOS Y COMPUESTOS DE PLOMO HAN SIDO VIRTUALMENTE EVAPORADOS A PARTIR DEL POLVO. LA EXPERIENCIA MUESTRA QUE ESTO TOMA UNA HORA. UNA CORRIENTE DE GAS FLUIDO SE ALIMENTA DENTRO DE LA ATMOSFERA DEL HORNO DE TAL MODO QUE EL VALOR PLOMO-CLORO-ALCALINOS SE TOMA A PARTIR DEL HORNO DE TUBO ROTATIVO A UNA INSTALACION DE CONDENSACION Y FILTRACION. SE AÑADEN AGENTES REDUCTORES, ESPECIALMENTE CARBON AL POLVO DE LA FACTORIA METALURGICA, QUE ES TOMADO DE OTRA ATMOSFERA CALIENTE DE…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE ÓXIDOS EN ESTADO DE POLVOS DISPERSADOS.

(16/08/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUMETA.

Resumen no disponible.