CIP 2015 : C22B 30/04 : Obtención de arsénico.

CIP2015CC22C22BC22B 30/00C22B 30/04[1] › Obtención de arsénico.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.

C22B 30/00 Obtención de antimonio, arsénico o bismuto.

C22B 30/04 · Obtención de arsénico.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCESO DE REMOCIÓN DE ARSÉNICO DESDE MATERIALES QUE LO CONTIENEN.

(09/03/2017). Solicitante/s: MOLIBDENOS Y METALES S.A. Inventor/es: GRAELL MOORE,John Patrick, GUZMÁN MANZO,Manuel Enrique, PIZARRO HERRERA,Cristián Eduardo, SOTO INFANTE,Christian Ignacio.

Proceso de remoción de arsénico desde materiales con alto contenido de arsénico y/o selenio que comprende agregar el material a un reactor de presión, agregar una solución lixiviante alcalina, agregar un gas oxidante, mezclar los componentes en dicho reactor para obtener una pulpa homogénea y someterla a lixiviación a presión selectiva para arsénico. Someter dicha pulpa a primera etapa de separación sólido-líquido obteniendo un licor de arsénico y un sólido de bajo contenido de arsénico. Someter dicho licor con un agente precipitante de Ce+3, Fe+3, Mg+2, y combinación Fe+3 y Ca+2. Someter el producto de precipitación de arsénico a segunda etapa de separación sólido-líquido. Opcionalmente, el proceso además comprende someter el licor alcalino libre de arsénico a etapa de cristalización del sulfato de sodio, y someter el producto de dicha cristalización(Na2S04) a tercera etapa de separación sólido-líquido.

Procedimiento para el procesamiento de ceniza volante.

(01/06/2016). Solicitante/s: AURUBIS AG. Inventor/es: SPECHT, ANDREAS, KADEREIT,HARALD, SCHMIDL,JÜRGEN, HOPPE,MICHAEL.

Procedimiento para el procesamiento de cenizas volantes que se originan en la fundición de minerales de cobre, en el que las cenizas volantes se calientan después de una adición de azufre y/o al menos de un compuesto de azufre y se separan los componentes volátiles, y en el que el calentamiento de las cenizas volantes se realiza en una atmósfera inerte y el tratamiento de las cenizas volantes se realiza como proceso continuo, efectuándose un tratamiento pirometalúrgico de las cenizas volantes y en el que se efectúa un tratamiento de los gases de escape para la separación de los componentes volátiles, a saber, compuestos de arsénico y azufre, caracterizado porque el procesamiento de las cenizas volantes se efectúa en el procedimiento de lecho fluidizado.

PDF original: ES-2584379_T3.pdf

Método para procesar escorias de metalurgia no ferrosa.

(13/01/2016) Un método para procesar escoria de metalurgia no ferrosa, que contiene hierro y metales valiosos, comprendiendo el método las etapas de: - alimentar la escoria en un horno de reducción; - reducir la escoria en el horno de reducción por medio de un agente de reducción para convertir por lo menos un metal valioso a forma metálica; - llevar la reducción hasta que por lo menos 5% del hierro de la escoria se reduce a metal y, al mismo tiempo, por lo menos un metal valioso se vaporiza; - mezclar los contenidos del horno de reducción durante la reducción para prevenir la sedimentación de gotas metálicas de la escoria; - sangrar la mezcla escoria-metal fundida generada en el horno de reducción; - enfriar, triturar y moler la mezcla escoria-metal; - someter la mezcla escoria-metal a una etapa de separación…

Método para el tratamiento de intermediarios de fundición no ferrosos que contienen arsénico.

(04/04/2012) Un método para procesar intermediarios de fundición no ferrosos que contienen arsénico, que comprende: una etapa de lixiviación para realizar la lixiviación por oxidación de una mezcla en suspensión en una región ácida para obtener una solución de lixiviación, siendo la mezcla en suspensión una mezcla de un intermediario de fundición no ferroso que contiene arsénico en forma de sulfuro y un intermediario de fundición no ferroso que contiene arsénico y cobre como metal; una etapa de ajuste de solución para añadir un agente de oxidación a la solución de lixiviación para oxidar arsénico trivalente a arsénico pentavalente y obtener una solución ajustada; y…

Método de tratamiento de intermediarios de fundición no ferrosos que contienen arsénico.

(04/04/2012) Un metodo de procesamiento de arsenico, que comprende: una primera etapa de lixiviación de arsenico a partir de un intermediario de fundición no ferroso que contiene arsenico, manteniendo al mismo tiempo un pH en un intervalo de 4, 0 a 6, 5; una segunda etapa de lixiviación de arsenico permitiendo al mismo tiempo que el pH cambie, sin mantener el pH; una tercera etapa para oxidar arsenico trivalente a arsenico pentavalente, mediante la adición de un agente oxidante a una solución de lixiviación formada en la segunda etapa; y una cuarta etapa para convertir arsenico en una solución ajustada formada en la tercera etapa en cristales de escorodita, en el que la primera etapa comprende formar una suspensión a partir de un intermediario de fundición no ferroso, y llevar a cabo la lixiviación manteniendo al mismo tiempo el pH en el intervalo…

PROCEDIMIENTO PARA LA DESARSENIFICACION DE MATERIALES METALURGICOS OXIDADOS DE LA INDUSTRIA DE COBRE.

(16/10/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ DELGADO,AURORA, ALGUACIL PRIEOG,FRANCISCO JOSE, NAVARRO DONOSO,PATRICIO.

Procedimiento para la desarsenificación de materiales metalúrgicos oxidados de la industria del cobre. Procedimiento para la desarsenificación de materiales metalúrgicos oxidados de la industria del cobre mediante una lixiviación con una disolución ácida sulfúrico (agua de drenaje de mina, refinado de operaciones de extracción con disolventes y/o disoluciones de ácido sulfúrico), que permite la solubilización de las especies de arsénico y separación de este metal de la disolución fértil que se obtiene mediante cambio de ion (con resinas de tipo aniónico).

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR ELEMENTOS INSERVIBLES A PARTIR DE SOLUCIONES DE METALES VALIOSOS.

(01/01/1996). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: KEHL, RALF, SCHWAB, WERNER.

CON EL PROCESO DE ACUERDO CON LA INVENCION PUEDEN SEPARARSE LOS ELEMENTOS PERTURBADORES DE ARSENICO Y EVENTUALMENTE ANTIMONIO, HIERRO O BISMUTO DE SOLUCIONES DE ACIDOS MINERALES FUERTES EN EL CAMINO DE LA ESTACION DE DISOLVENTE CON SOLUCIONES ORGANICAS DE ACIDOS HIDROXAMICOS Y SIENDO SEPARADOS DE FORMA SELECTIVA LOS ELEMENTOS PERTURBADORES UNO DE OTRO. EL ARSENICO SE TRATA CON UNA SOLUCION QUE CONTIENE IONES METALICOS DE VALOR ACUOSO EN UN VALOR DE PH ALTO EN LA ZONA DESDE 1,5 HASTA 5 Y EL ANTIMONIO, HIERRO O BISMUTO SE TRATAN CON ESTOS ACIDOS COMPLEJOS.

UN METODO DE CONVERTIR UN PRODUCTO RESIDUAL QUE CONTIENE ARSENICO EN UNA FORMA DESECHABLE SUSTANCIALMENTE EXENTA DE ARSENICO.

(16/01/1982) METODO DE EXTRACCION DEL ARSENICO DE PRODUCTOS QUE LO CONTIENEN TANTO PARA PODER PROCEDER AL VERTIDO DE AQUELLOS. EN UNA PRIMERA ETAPA SE FUNDE EL PRODUCTO, EN PRESENCIA DE UN MATERIAL ACTIVADOR DE ESCORIA, PARA FORMAR UNA MASA FUNDIDA DE ESCORIA Y, OPCIONALMENTE, UNA MASA FUNDIDA DE SULFURO, EN UN HORNO; POSTERIORMENTE SE MANTIENE EN DICHO HORNO, CON LA MASA FUNDIDA EN ESTADO DE TURBULENCIA, CREADA POR AGITACION MECANICA O INDUCIDA, UNA ATMOSFERA QUE TENGA UNA PRESION PARCIAL DE OXIGENO TAL QUE SE FORME OXIDO DE ARSENICO A LAS TEMPERATURAS REINANTES, MIENTRAS SE EXPULSA EL CONTENIDO DE ARSENICO DEL PRODUCTO EN FORMA DE UN OXIDO DE ARSENICO GASEOSO, EL CUAL SE SEPARA POR CONDENSACION Y SE RECUPERA; EN LA SIGUIENTE ETAPA SE RETIRA DE DICHO HORNO UNA ESCORIA YA VERTIBLE…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRECIPITACION Y SEPARACION DE ARSENICO DE LAS SOLUCIONES ARSENIOSAS Y CUPROSAS.

(01/09/1976). Solicitante/s: DUISBURGER KUPFERHUTTE.

Resumen no disponible.