CIP 2015 : A01H : NOVEDADES VEGETALES O PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION; REPRODUCCION DE PLANTAS POR TECNICAS DE CULTIVO DE TEJIDOS.

CIP2015AA01A01H[u] › NOVEDADES VEGETALES O PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION; REPRODUCCION DE PLANTAS POR TECNICAS DE CULTIVO DE TEJIDOS.

A01H 1/00 Procedimientos de modificación de los genotipos (A01H 4/00 tiene prioridad).

Notas[g] desde A01H 1/00 hasta A01H 4/00: Procedimientos
  • A01H 1/02 Métodos o aparatos de hibridación; Polinización artificial. [+56 invenciones en esta categoría]
  • A01H 1/04 Procedimientos de selección. [+52 invenciones en esta categoría]
  • A01H 1/06 Procedimientos de mutación, p. ej. tratamientos por productos químicos o irradiaciones (mutaciones específicas preparadas por ingeniería genética sobre celulas o tejidos vegetales C12N 15/00). [+30 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A01H 3/00 Procesos para la modificación de fenotipos (A01H 4/00 tiene prioridad).

  • A01H 3/02 Por control de la duración, de la longitud de onda, de la intensidad o de la periodicidad de la iluminación. [+5 invenciones en esta categoría]
  • A01H 3/04 por tratamiento con productos químicos. [+13 invenciones en esta categoría]

A01H 4/00 Reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos.

A01H 5/00 Plantas con flores, es decir, angiospermas.

Notas[g] desde A01H 5/00 hasta A01H 17/00: Productos

A01H 7/00 Gimnospermas, p. ej. coníferas.

A01H 9/00 Pteridofitas, p. ej. helechos, licopodios y colas de caballo.

A01H 11/00 Briofitas, p. ej. anémonas hepáticas, musgos.

A01H 13/00 Algas (algas unicelulares C12N 1/12).

A01H 15/00 Hongos; Líquenes (microorganismos fúngicos C12N 1/14).

A01H 17/00 Combinaciones de simbióticos o parásitos que comprendan una o más variedades nuevas, p. ej. micorrizas (líquenes A01H 15/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

NUEVA VARIEDAD DE FRESAL.

(16/04/1978). Solicitante/s: MARIONNET,JEANNE.

Nueva variedad de fresa 1, caracterizada porque la primera planta de esta variedad fue el resultado del cruzamiento natural en semillero, a partir de esquejes, de las raices de una planta madre portadores de yema, cuya reproducción, del tipo asexual, procede de la división meristemática y micropropagación "in vitro" en cultivo hidropónico, esencialmente formado por vitaminas y componentes de crecimiento y posterior transplante al aire libre.

VARIEDAD DE PONTENTILA.

(16/03/1978). Solicitante/s: BLOOMS NURSERIES LTD.

Variedad de potentila, del tipo "Potentila Fruticosa" procedente de una semilla de 1972 y reproducible por estacas, caracterizada por el color en general bermellón flameado de sus flores, cuyos pétalos presentan debajo de su cara inferior un color ligeramente amarillo pálido, y por el color verde fresco reluciente de sus hojas, que aparecen un poco más tarde pero que viven más tiempo que las de las potentilas habituales del mismo tipo.

NUEVA VARIEDAD DE MANZANAS.

(16/07/1977). Solicitante/s: P.V.B.A. SAELS & CO.

Nueva variedad de manzanas, caracterizada por el hecho de que el árbol-padre procede, por mutación natural, de un joven brote que crecía en una hilera de manzanos tolden de troncos bajos, y de que se injertaron en manzanos Paraiso E.M. tipo 9 unos tallos procedentes del árbol-padre.

UNA VARIEDAD DE HIERBA PERENNE DE SAN AGUSTIN.

(16/07/1976). Solicitante/s: ITT INDUSTRIES, INC..

Una variedad de hierba perenne de San Agustín, caracterizada por su moderado color verde oliva, crecimiento horizontal vigoroso, cañas comprimidas y ramificadas, un promedio de longitud de las palas de las hojas de 33, 4 m.m., y de anchura de las mismas de 5, 86 mm., una longitud media de internodio de 10, 8 mm, número de cromosoma 18, 1, textura fina, resistencia a la formación de manchas de color marrón, un aspecto de conjunto muy bueno, un crecimiento de estalón moderadamente vigoroso y ser vegetativamente propagable.

UNA VARIEDAD DE HIERBA PERENNE DE SAN AGUSTIN.

(16/07/1976). Solicitante/s: ITT INDUSTRIES, INC..

Una variedad de hierba perenne de San Agustín, caracterizada por su moderado color verde oliva, crecimiento horizontal muy vigoroso, cañas comprimidas y ramificadas, un promedio de longitud de las palas de las hojas de 44, 2 mm., una anchura de las mismas de 6, 04 mm., una longitud media de internodio de 22, 8 mm., número de cromosoma 18, textura fina, reducción de los retoños de floración, muy buena resistencia a la formación de manchas verdes en las hojas, un crecimiento de estalón moderadamente vigoroso y ser vegetativamente propagable.

VARIEDAD DE CAÑAMO DE TALLOS AMARILLOS.

(16/07/1976) Variedad de cáñamo de tallos amarillos, cuyo nombre taxonómico es cannabis Sativa L, caracterizada en que presenta un tallo amarillento erguido ramoso con hojas lanceoladas y opuestas cuyo contenido de clorofila en el periodo principal del crecimiento es de como máximo un 70% del contenido en clorofila en las variedades de cáñamo verde normales en que el contenido de clorofila en los tallos de las plantas de cáñamo masculinas es como máximo de 3% preferiblemente de 0a 0.5% (en forma de valor de extinción fotométrico) en proporción con el contenido en las variedades de cáñamo verde normal, en que si se siembra un tipo e plantas de cáñamo producidas para semillas, el contenido de clorofila de los tallos de las plantas de cáñamo femeninas, en el momento de su florecimiento, es también como máximo de 3%, preferiblemente…

VARIEDAD DE CLAVEL REFLORECIENTE.

(16/06/1975). Solicitante/s: NOBBIO,GIACOMO.

Variedad de clavel refloreciente con vegetación lanzada y con flores de color amarillo prímula y tonalidades de verde chartreuse, caracterizada por el hecho de que la primera planta de esta variedad ha sido obtenida aislando una mudación de yema ("Sport") de la variedad híbrida refloreciente nombrada "ALICE", con flores de color amarillo.

NUEVA VARIEDAD DE CHAMPIÑON.

(01/02/1975). Solicitante/s: GUIOCHON & CIE.

Nueva variedad de champiñón llamada Agaricus edulis (Vittadini), cepa 2017, caracterizada por un sombrerete redondeado plano, carnoso con cutícula sedosa perfecta mente lisa, un pie corto carnoso, casi siempre cónico, con un anillo superior y uno o dos anillos inferiores, siendo este champiñón de excelente calidad, con carpóforo carnoso, firme y denso, que soporta de manera excepcional la conservación en refrigerador, pudiendo ser cultivado a temperaturas más elevadas que el champiñón de semillero, presentando una excelente resistencia a las enfermedades, lo que confiere a los cultivos un excelente estado sanitario, y que tiene además una calidad gustativa más parecida a la de los champiñones silvestres que a la del champiñón de semillero.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015